Buenas
Tengo un corsa wagon 2003 1.6 8 v
el ruleman si es que tiene debe estar roto por el ruido que hace
dessarme para cambiar el tensor de la poli v pensando que el ruido era de este
pero estaba ben y revisando encontre la polea de aire con juego y ruido al irarla con la mano
el aire igual no estaba funcionando y no pude sacarle el tornillo tor de la polea
osea que tengo que sacar todo el equipo, con ello radiador y todo lo que se cruce
Mi pregunta en si es ¿Puedo poner una correa de los corsas sin aire?
asi poder tener mas tiempo para reparar el aire.
Gracias Gabriel pero la idea era seguir si tener que desarmar todo, si lo saco lo reparo o lo hago reparar.
Otra prengunta.
El tornillo tor de la polea del A/A es rosca comun o izq??
SOLUCIONADO....
Saque el radiador, electro, y A/A todo pa fuera. en la morsa pude sacar el tornillo de la polea y cambiar el ruleman. tarde 4 horas xq tuve que ir al centro a comprar un ruleman. Muchas gracias por la ayuda.
Ruleman de aire acondicionado
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Ruleman de aire acondicionado
Última edición por envion1 el Dom, 15 Dic 2013, 10:22, editado 3 veces en total.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Ruleman de aire acondicionado
Tendrías que conseguir una correa que arrastre todo menos el compresor (lo cual es perfectamente posible, de hecho, algunos corsas tienen D/H y no tienen A/A). El problema de esto es que para pasar la correa de esa manera el compresor estorba, es decir, tendrías que quitarlo del auto.
La otra alternativa es que la correa arrastre solamente al alternador, pero esto acarrea dos problemas: 1) Te quedás sin hidráulica, la dirección se vuelve pesadísima. y 2) el alternador de los A/A D/H no tiene corredera, ya que justamente la regulación de la correa se hace con el tensor de la misma, que está entre el compresor y la bomba hidráulica.
Yo tengo un compresor de Corsa que está jodido, es decir, que no comprime, pero que la polea está buena y gira de perillas, livianita y sin hacer ruido. Si te cabe te lo vendo a $ 600, y solucionás el problema (aunque te quedes sin A/A). También lo podés llevar colocado, por unos mangos más, lógicamente.
Saludos... Gabriel...
La otra alternativa es que la correa arrastre solamente al alternador, pero esto acarrea dos problemas: 1) Te quedás sin hidráulica, la dirección se vuelve pesadísima. y 2) el alternador de los A/A D/H no tiene corredera, ya que justamente la regulación de la correa se hace con el tensor de la misma, que está entre el compresor y la bomba hidráulica.
Yo tengo un compresor de Corsa que está jodido, es decir, que no comprime, pero que la polea está buena y gira de perillas, livianita y sin hacer ruido. Si te cabe te lo vendo a $ 600, y solucionás el problema (aunque te quedes sin A/A). También lo podés llevar colocado, por unos mangos más, lógicamente.
Saludos... Gabriel...
alguien sabe dónde hay un taller que reparen aire acondicionado (conexión y ruleman) en CABA, en lo posible en el día???
- elcorseldematt
- Nombre: matias
no creo que te lo reparen en un dia. es bastante laburo, cuando lo hice yo tardaron 4 dias aprox. me l odejaron excelente. me mostraron fotos del desarme, como estaba el ruleman viejo y la caja y ruleman nuevo americano. pero bueno capz que en CABA manejan otros tiempos.
- reyleon
Para cambiar el rulemán del compresor ni siquiera hace falta sacarlo del auto, dependiendo de la habilidad del mecánico lo puede hacer estando puesto o le saca los tres bulones que lo fijan al soporte y lo descuelga un poco, sin soltar las tuberías. Cambiar el rulemán en si es un laburo que lleva una hora.no creo que te lo reparen en un dia. es bastante laburo,
Saludos... Gabriel...
- elcorseldematt
- Nombre: matias
Me dijeron que era muy dificil desarmarlo? El mio esta en un corsa 1.4, saldra asi tambien con tres tornillos? Porque me dijeron que tiene como unas chapas que se encastran.
- reyleon
De que año es el 1.4?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”