El aire dejo de funcionar y la luz de la perilla no se apaga
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
nicolaslovaysa
- Nombre: nicolas
El aire dejo de funcionar y la luz de la perilla no se apaga
Hola gente, quería saber si a alguien le paso algo similar para no ponerme a desarmar de gusto. Resulta que venia viajando en mi corsa 2006 con el A/A encendido y de golpe dejo de enfriar. Lo curioso es que por mas que meta la perilla para dentro la luz sigue encendida, el compresor obvio que no conecta. Quiere decir algo que la luz no se apague?
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Re: El aire dejo de funcionar y la luz de la perilla no se a
Mirá hay una cantidad de razones por las cuales el AA deja de funcionar abruptamente, entre las cuales están:
- Cuando la temperatura del refrigerante excede cierto valor (en el mío los 120º) el bulbo o la ECU (el tuyo por ser 2006 creo que es la ECU) desacopla el compresor; hay que investigar porqué pasó esto ya que no es normal.
- Cuando la presión en el circuito de alta del AA es excesiva o demasiado baja, un "presóstato" desacopla el compresor; hay que investigar porqué pasó esto.
- Un relay comanda el embrague electromagnético del AA; este relay se puede quemar, aunque habría que saber porqué se quemó antes que nada, si es tu caso.
- En alguna parte que no recuerdo dónde (si en el circuito del embrague, o en el de la llave de activación o en ambos) hay fusibles que se pueden quemar; igual que el caso anterior hay que averiguar porqué, aunque a veces los fusibles se pueden quemar por simple desgaste. Es raro, pero puede pasar.
Ahora, como tenés ese asuntillo raro con la lamparita del comando, me huele a que tenés algún quilombo eléctrico ahí que puede haber causado que un relay deje de funcionar o se haya quemado un fusible... creo que empezaría por desarmar la consola si fuera vos.
Saludos
- Cuando la temperatura del refrigerante excede cierto valor (en el mío los 120º) el bulbo o la ECU (el tuyo por ser 2006 creo que es la ECU) desacopla el compresor; hay que investigar porqué pasó esto ya que no es normal.
- Cuando la presión en el circuito de alta del AA es excesiva o demasiado baja, un "presóstato" desacopla el compresor; hay que investigar porqué pasó esto.
- Un relay comanda el embrague electromagnético del AA; este relay se puede quemar, aunque habría que saber porqué se quemó antes que nada, si es tu caso.
- En alguna parte que no recuerdo dónde (si en el circuito del embrague, o en el de la llave de activación o en ambos) hay fusibles que se pueden quemar; igual que el caso anterior hay que averiguar porqué, aunque a veces los fusibles se pueden quemar por simple desgaste. Es raro, pero puede pasar.
Ahora, como tenés ese asuntillo raro con la lamparita del comando, me huele a que tenés algún quilombo eléctrico ahí que puede haber causado que un relay deje de funcionar o se haya quemado un fusible... creo que empezaría por desarmar la consola si fuera vos.
Saludos
-
nicolaslovaysa
Muchas gracias por la respuesta! voy a seguir tu consejo de revisar la consola, pero antes voy a ver si encuentro esos fusibles que decís. Si logro encontrar el problema les aviso.
Gracias.
Saludos.
Gracias.
Saludos.
Nicolas pudiste solucionar el problema ? me paso exactamente lo mismo, venia viajando con mi novia con el aire prendido re bien y de repente el aire se apago, la luz del aire acondicionado quedo encendida y no la podía apagar, revise todos los fusibles y nada, después de unos días la luz apago, ahora directamente no prende el aire, ni la calefacción ... espero la respuesta, Muchas Gracias y suerte.
nicolas, tengo el mismo probema que vos, y no pueden encontrar la falla, nos pasas como solucionastes el problema? , unos dias antes de que ocurriera esto le habiamos hecho el embrague al auto, puede haber ayudado? gracias
-
nicolaslovaysa
Hola gente como va? el inconveniente en mi caso fue que se habían recalentado los cables que alimentan al compresor (bien al lado del compresor se derritieron) por lo cual se hizo un cortocircuito y se quemo el relé amarillo (ubicado arriba de la guantera); y también dejo de funcionar el presostato del filtro deshidratador del circuito de aire (ubicado entre la parrilla y el condensador del aire) es quien da señal al embrague electromagnético para que pegue o despegue según la presión. Revisen por ahí que es algo de eso seguro.
En cuanto a la lucesita de la perilla del aire era un mal contacto solamente.
Cualquier duda si no fui claro me preguntan.
Saludos
En cuanto a la lucesita de la perilla del aire era un mal contacto solamente.
Cualquier duda si no fui claro me preguntan.
Saludos
aca en cordoba los mecanicos son medio pelo y los de aa acondicionado dan miedo, lo lleve a un tipo que hace inyeccion y electricidad pero no le pudo encontrar la falla, si bien el cabezzon no quiso desarmar la consola y mirar un poco ahi, me dijo que no le llega electricidad al compresor, mañama lo voy a buscar para caer con algun chantun pero bueno, lo tuyo parecia bastante parecido a los mio, salvo que entiendo que el reviso la ficha del compresor y cables y solo me dijo que no le llega electricidad.
gracias
gracias
-
nicolaslovaysa
tendrías que revisar la carga xq si hay poca presión el presostato no permite que le llegue señal al compresor para protegerlo, la otra es enviar positivo y negativo directo al compresor y ver si pega.
gracias , la carga la midieron dos y esta bien, no se si probaron mandarla los 12 v al compresor. ya en breve tercero que visitare.
-
nicolaslovaysa
Yo estoy en córdoba, si queres venite a casa y lo vemos, a lo mejor te puedo ayudar. Avisame por mp y te paso la dire.
Saludos
Saludos
te paso mi correo y me contactas por ahi porque nunca me dejo mandar mensajes esta pagina, gonzalo.peralta@gmail.com
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”