aire acondiconado dejo de enfriar

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
xr28
Nombre: Daniel

aire acondiconado dejo de enfriar

Mensajepor xr28 » Sab, 19 Abr 2014, 00:38

hola :

Tengo un corsa clasic 2008 gls el aire funcinaba de 10 un dia dejo de enfriar lo encendi y lo apague como 10 veces y arranco de nuevo al mes nuevamente dejo de enfriar ahora cuando lo enciendo escucho un tic a la izquierda del tablero y luego al la derecha , y no enfria ... el otro dia volvio a funcionar lo apague y no enfrio mas, el calor funciona lo mas bien el problema es con el frio.
supongo que no es falta de gas y me da miedito llevarl o a cualquier lugar y que le metan mano
alguna idea de que puede ser?
gracias

jacarrasquel
Nombre: Alfonso Carrasquel

Re: aire acondiconado dejo de enfriar

Mensajepor jacarrasquel » Sab, 26 Abr 2014, 02:35

Hola! según mi experiencia probablemente sea falta de gas, el compresor no arranca si no hay suficiente presión. Pero el hecho de que escuches los ruidos puede significar que tengas un problema eléctrico. Si fuese tu, yo con un tester verificaría la fusilera y no dejaría de descartar los relés que activan el aire. Sería bueno saber si el motor soplador enciende sólo (arroja sólo aire tibio o incluso algo caliente) o si es el conjunto completo que no enciende. Espero orientarte, pero de seguro personas con mejor y mayor experiencia te ayudarán pronto.

xr28

Mensajepor xr28 » Mar, 13 May 2014, 01:50

hola lacarrasquel gracias por tu respuesta por lo quepude avriguar el compresor arranca dado que al tirar la perilla hacia afuera (la que enciende el aire)
comienza a salir el aire y el motor se acelera (la aguja de los rpm sube un poquito) eso me dijeron que es una clara señal que el compresor arranca.

Alancorsita
Nombre: corsita07

Mensajepor Alancorsita » Sab, 02 Ago 2014, 06:10

Hola gente, me paso lo mismo que xr28. El compresor arranca y el aire empieza a funcional. La calefaccion anda barbaro, aire caliente tira siempre pero falta que tire aire frio. Alguno sabe si es la carga de gas del aire??
Muchas gracias!!

cristhian1986
Nombre: cristhian andres

Mensajepor cristhian1986 » Dom, 03 Ago 2014, 13:28

Hola comunidad.
Yo presento un problema similar, aunque mi corsa speed 1.6 no posee calefacion, solo posee refrigeracion.
El compressor del aire acondicionado no arranca, yo ya verifique y el Sistema no presenta fuga ya que el Sistema tiene presion de gas, tambien prove conectando la bobina del embrague del compressor directo a la bacteria y la misma funciona.
Tengo algunas dudas con la ubicacion del rele del compressor, se que esta ubicado en el compartimiento de la guantera, pero no se cual rele es. Quiero puentear el rele para revisar si el compressor arranca, ya que sospecho que puede estar mala la perilla de encendido ya que la siento algo floja.

Saludos

cristhian1986

Sapi
Nombre: Sapi
Contactar:

Mensajepor Sapi » Lun, 04 Ago 2014, 21:45

Hola gente, me paso lo mismo que xr28. El compresor arranca y el aire empieza a funcional. La calefaccion anda barbaro, aire caliente tira siempre pero falta que tire aire frio. Alguno sabe si es la carga de gas del aire??
Muchas gracias!!
Muy probable que sea la carga de gas, o falta de liquido refrigerante.
Saludos.
Imagen

Corsita Classic negro 4p 2006 1.6 8v c/ 3ra gen. Extra virgen (por ahora)

xr28

Mensajepor xr28 » Lun, 13 Abr 2015, 01:12

hola A todos . La bobina de arranqe del compresor del aire tiene un cable (MI AUTO NO TIENE CHAPA CUBRE CARTER) ese cable segurament elo encanche con una rama lo entre corte ( or eso arrancaba de vez en cuando): Descubrir el problema en un lugar decente y Cambiar la bobina me salio dos lucas (MORALEJA COLOQUEN LA CHAPA CUBRE CARTER SE AHORARAN MUCHOS $$) no lo digo solo por el aire tambien lo digo por el radiador y otras partes del auto
saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 13 Abr 2015, 08:37

Cambiar la bobina me salio dos lucas
:shock: :shock: :shock:

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

assassino
Nombre: Martín
Contactar:

Mensajepor assassino » Mié, 19 Ago 2015, 13:27

En mi caso al querer encender el aire solo se escucha un relé que se activa y desactiva constantemente y la luz de la perilla del A/A se enciende y apaga, obviamente no tira aire frío, igualmente el aire no enfriaba como corresponde. a alguno de ustedes le paso lo mismo?
Imagen

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mié, 19 Ago 2015, 17:28

igualmente el aire no enfriaba como corresponde
Entonces ahí empieza tu problema
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

assassino
Nombre: Martín
Contactar:

Mensajepor assassino » Lun, 24 Ago 2015, 10:58

alguna otra opinión?
Imagen

Santiago-mangueras
Nombre: Santiago

Mensajepor Santiago-mangueras » Lun, 24 Ago 2015, 12:09

puede ser falta de gas, ya que el aire no te funcionaba correctamente, llevalo a tu taller de confianza y que te midan la presión.
revisa el switch de la perilla que enciende el aire. Saludos.

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”