relay de electroventilador o electro o otra cosa

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
p.conde

relay de electroventilador o electro o otra cosa

Mensajepor p.conde » Dom, 09 Nov 2014, 19:24

Hola buenas, les cuento que mi corsa 2009 empezó a falla el aire acondicionado, cuando esta a mas de un 1/4 de temperatura empieza hacer un click los relay como que prende y apaga un relay y los electros hacen lo mismo.

probé como en este video https://www.youtube.com/watch?v=LqFEU3mIcpo,

1) conecte el relay de baja del electro ventilador a tierra y prenden los dos electros en baja perfectamente
2) probé conectando el relay de alta (el amarillo) a tierra y prende el electro ventilador del radiador pero no el del aire
3) hice un puente con el electro ventilador del aire acondicionado a la batería y prende, parece que güira mas rápido que en baja punto 1.
4) probé el relay de alta puenteando el neutro (encendido) y las tres salidas positivos tiene 12 volt.

Sera el electro ventilador o hay algo mas que puedo revisar antes de cambiarlo. otra cosa que me llamo la antencon tiene dos cables que van al electro ventilador del aire acondicionado uno va a un conector que queda bobo otro va al electro ese lo puentie a la baterai

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: relay de electroventilador o electro o otra cosa

Mensajepor reyleon » Jue, 13 Nov 2014, 21:16

Tenés jodido el relé inversor, o un problema en su cableado. Es el violeta.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

p.conde

Mensajepor p.conde » Jue, 13 Nov 2014, 22:29

Gracias reyleon lo voy a revisar., te cuento que ahora prendo el aire acondicionado y no acopla el compresor y prende los dos electro ventiladores en segunda velocidad por mas que el motor este frio.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 13 Nov 2014, 22:42

Entonces tenés un desastre eléctrico y hay que revisar que pingo de drama tenés.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

p.conde

Mensajepor p.conde » Dom, 23 Nov 2014, 21:08

Hola estuve revisando un poco mas y me doy cuenta que cuando puenteo el reay verde de la fusilera el aire acopla y enfira, el que esta al lado del naranja de izquierda a derecha que acciona ese relay?

Imagen

p.conde

Mensajepor p.conde » Dom, 23 Nov 2014, 23:29

Hace un rato ajuste los cables del presostato se ve que el paragolpe con el movimientolo desajusto y empeso a acoplar el compresor. Seguramente el presostato acciona ese relay.

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”