Quemadura de cables de panel por pérdida de liq hidráulico

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
berlot83
Nombre: Axel
Contactar:

Quemadura de cables de panel por pérdida de liq hidráulico

Mensajepor berlot83 » Vie, 05 Dic 2014, 10:13

Hola gente, tengo un problema, hice arreglar el aire acondicionado de mi corsa wagon 2006, y andubo perfecto mientras estuvo quieto, lo moví unas dos cuadras y empezó a salir humo de las rejillas de ventilación, por eso fuí a donde me hicieron el laburo del aire y me cobraron la mano de obra por cambiar los cables del panel del aire acondicionado donde estaban quemados, una vez cambiados, lo volvieron a prender y anduvo perfecto otra vez quieto por dos horas aprox prendido, hasta que hice 5 cuadras y se volvió a quemar en el mismo lugar, salia humo de atrás del panel, cansado fui otra vez al mismo tipo, y lo que hizo fue agacharse me dijo que el compresor del aire acondicionado está empapado de liquido hidráulico, yo quize confirmar eso y sí es verdad estaba empapado, lo lavé desde abajo y ví que tiene dos cables que estaban empapados en una ficha celeste creo, lo llevé a uno que hace dir hidraulicas y me dijo lo que pierde es la bomba hidrúalica, mi consulta es la siguiente, alguno de uds tuvo este problema? que de la bomba les caigan gotas minimas sobre el compresor? uds que son expertos, si caen gotas sobre el compresor qué es lo que entra en cortocircuito que me quema los cables del panel? el compresor en sí o la ficha esa que les comenté??

osea siempre supe que perdía liquido por alguna parte, no sabía que era arriba del compresor, pero es ínfimo, dos o tres gotas por día, lo cual realmente gastarme 3000 lucas de arreglo de la bomba no sé si vale la pena, menos sabiendo que ése auto en un año y no puede seguir siendo taxi porque sacta me no me lo permite. gracias gente y perdón si fue muy largo.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Quemadura de cables de panel por pérdida de liq hidráuli

Mensajepor reyleon » Vie, 05 Dic 2014, 10:27

Es cierto que el compresor está abajo de la bomba hidráulica, y por eso si la bomba pierde líquido el compresor se ensucia de hidráulico.

Ahora bien, el compresor chorreado está a años luz de ser la causa que te chamusca los cables detrás del panel: el cable que lleva +12 para el accionamiento del compresor va por el frente del auto y entra al habitáculo al costado del servofreno, ingresando directo a la fusiblera (donde está su fisuble y además el relay que lo acciona).

Te convendría estudiar la causa de la pérdida hidráulica y solucionarla: suele perder por la tubería de salida (aflojás el niple con una llave de 17, hay poco lugar pero se puede) y vas a ver que lleva un pequeño o'ring que se aplasta: llevalo como muestra a cualquier casa de artículos de goma y comprá uno nuevo, valen dos pesos. Lo mismo que la tubería inferior de la bomba: lleva una abrazadera que suele aflojarse y perder: revisá sin sacarla si zamarreando la manguera podés moverla de su boquilla, y en caso afirmativo cambiá esa abrazadera.

También, arremangá la correa y fijate si la polea de la bomba tiene juego sobre su eje, si lo tuviera no hay ninguna manera "casera" de aminorar la pérdida: tenés que sacar la bomba y llevarla a reparar a cualquier casa de hidráulica.

Luego, y con el motor en frío lavá bien la zona con nafta y pincel, y como broche de oro, lavá después con Mr. Músculo cocina (el naranja) y pincel, y enjuagá con abundante agua, preferentemente caliente. Eso va a servir para identificar eventuales pérdidas.

Decile al infeliz que te arregló el A/A que aunque fuera cierto que los cables se chamuscan por culpa de la chorreadura de aceite, debería saltar el fusible antes de que se chamusquen.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Vie, 05 Dic 2014, 13:04

Dudo que el aceite haga cortocicuitar 2 cables y de ser posible, hay un fusible que evita que se quemen los cables, revisalo a ver si no esta derretido también.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

berlot83
Contactar:

Mensajepor berlot83 » Vie, 05 Dic 2014, 15:51

bárbaro, el tipo de la hidraulica dijo que perdía por el eje, es mucho bardo sacar la bomba? digo, lo puedo hacer yo? o lo mando a hacer? porque no quiero desarmar toda la distribución realmente, muy buenos los datos esos de los oring y las abrazaderas, realmente sacta me esta obligando a que ade el aire acondicionado, y reconozco que ya era hora, porque con los climas de ahora no se puede laburar.

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Vie, 05 Dic 2014, 18:54

La bomba hidráulica no esta en la distribución, se mueve con la poly-v y sacar la bomba no es dificil, creo que lo complicado es desarmarla.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 05 Dic 2014, 21:23

Sacar la bomba es relativamente fácil: remangás la correa trabando el tensor con un destornillador, desconectás la tubería de arriba (llave 17 mm.), sacás la abrazadera de abajo (ojo que vas a hacer un enchastre hidráulico, fijate la manera de contenerlo con bandejas, trapos, etc.). Luego, resta sacar los dos bulones cabeza de 13mm que fijan la bomba al soporte. El múltiple de escape molesta un poco, pero con un cardánico (movimiento universal) los sacás perfectamente. ya con la bomba en la mano, la llevás a reparar a cualquier casa e hidráulica.
sacta me esta obligando a que ade el aire acondicionado
Que yo sepa no revisan si funciona o no, salvo que vean que por ejemplo faltan las mangueras, compresor, radiador, etc., de hecho, hará un mes llevé a uno de mis Corsas con el A/A sin funcionar y no lo observaron.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

berlot83
Contactar:

Mensajepor berlot83 » Sab, 06 Dic 2014, 10:53

Gabriel, no es broma, lo tengo como condicional, y el tipo cuando me pegó la media oblea me dijo que a partir de ahora el aire siempre tiene que funcionar a modo de reto, dice en la vtv explícitamente, A/A equipo funcionamiento (condicional), incluso cuando me entregaron la vtv a la salida me dijieron ¨safaste del condicional de la rva¨, y ya me habían avisado que en Sacta empezaron a controlar a los autos con patentes terminadas en 0 1 2 3 tengan las rva de la ciudad, como mi auto la patente termina en 3 tuve que hacerlo antes de diciembre, me apuré a hacerlo antes de ir.

Estoy preocupado realmente por el tema de mi aire, porque si fuera problema solo del aire me quedo tranquilo, vveo que tengo dos problemas, una consulta, esa ficha que vi abajo junto al compresor, se puede alargar y poner lejos de la caida del liquido? por lo menos para safar unos dias y pasar nuevamente el auto por la linea. gracias

danito01964

Mensajepor danito01964 » Dom, 07 Dic 2014, 20:20

que es la rva?????, yo fui el lunes 1 de diciembre y la verificacion salio limpita, aclaro que tengo un corsa 2009 eh y patente terminada en 0

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Dom, 07 Dic 2014, 20:35

Ahora revisan el aire??
Hace 2 meses lleve el Astra a verificar sin tener el aire funcionando y no me dijeron nada, es mas ni me lo hicieron prender. Que yo sepa la VTV revisa cosas que tienen que ver con la seguridad (cinturones, frenos, tren delanter/trasero, cubiertas y mata fuego), la identificación (patente), contaminación (que no pierda liquidos y no emane gases toxicos) y luces reglamentarias (posición, guiño, baliza, baja, alta y stop)
El viernes próximo tengo que ir a verificar el 206 de mi novia y esta sin aire, después cuento a ver que dicen.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Dom, 07 Dic 2014, 21:06

Hasta donde yo se la vtv no verifica el funcionamiento del aire acondicionado, sería estúpido si hay un montón de auto sin A/A de fabrica pero bueno..cualquier duda vayan a la pag de la ERVTV que es el ente que regula la vtv y ahí dice todo lo que registran..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Dom, 07 Dic 2014, 21:12

No estaría mal que a los que lo tengan se los controle, no es solo confort:

http://www.16valvulas.com.ar/el-aire-ac ... seguridad/

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

berlot83
Contactar:

Mensajepor berlot83 » Lun, 08 Dic 2014, 11:23

no gente, esto es sólo para vtv de taxis que antes no controlaban y ahora sí, que panda el púnico....

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Lun, 08 Dic 2014, 11:29

Jeje es "que no panda el cunico" jeje pero gracias por aclarar que era para taxis!
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

berlot83
Contactar:

Mensajepor berlot83 » Lun, 08 Dic 2014, 12:01

la semana siguiente cambio las mangueras hidraulicas y la abrazadera

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 08 Dic 2014, 20:15

la semana siguiente cambio las mangueras hidraulicas y la abrazadera
Te convendría estudiar la causa de la pérdida hidráulica y solucionarla
Saludos... Gabriel...

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”