Hola que tal gente, paso a explicar mi consulta, estuve sin aire durante dos años porque los expertos del aire me lo cargaban y a cuadras se me quemaban los cables del interior del panel del aire acondicionado, fui a cuatro tipos distintos y todos hicieron lo mismo, me cambiaron el aceite y el gas, uno quizo sacar el compresor pero cuando vió que andaba bien lo dejó en su lugar, osea tenia gas y compresor pero cables quemados.
ahora bien, me pudrí y un amigo mecanico que no es experto en esto me dijo de revisarlo, lo levantamos y vió que los cables del aire estaban aplastados por el radiador del auto ya negros de la temperatura que lebantaba el radiador, le cambió esos cables y drama solucionado.
Ahora el tema es éste, ninguno de nosotros dos sabemos mucho de presión de gas, pero le mandamos un poco de gas para probar como andaba el compresor, y por suerte algo enfria, sin embargo a la luz del sol el frío es bastante mediocre y lo que me llama la atención es que cuando lebanto el capot la manguera de metal del medio no tiene hielo ni agua como dejaba antes, le pusimos R134a de una botellita blanca, habrá estado cargando unos 20 minutos máximo, sin embargo no se exactamente cuánto le pusimos, ya que el manifold mucho no lo entendí, sólo entendí cómo hacer para cargarlo.
1)cuánto gas es el ideal de 134 para corsa? digo para que enfrie bien y los pasajeros no se quejen.
2)hay que agregarle aceite al circuito? el aceite lo cambie por ultima vez hace un año aprox con la esperanza de que vuelva funcar pero fue al dope. gracias
3)qué marca de r134a me recomiendan comprar? piensen que lo voy a colocar con el manifold que me prestó mi amigo mecánico.
4)estoy haciendo macanas?, si es así, podrían recomendarme algun centro aire dentro de capital? me muevo mucho por boedo, san cristobal, pompeya, gracias
mi auto es un corsa wagon 2006 1.6 nafta, gracias gente.
Cuál es la presión ideal de R134a para corsa?
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Cuál es la presión ideal de R134a para corsa?
pregunta 1 , en el capot tiene que decir cuanto grs lleva de carga , en el corsa 2 dice 650 grs de 134 a . pero con un poco menos tiene que enfriar bien .
pregunta 2 , si no tiene perdida de aceite no habria que agregarle aceite .
pregunta 3 , el gas 134 a , es un gas puro es generico , pagas la marca en algún caso . el mejor por marca es dupont . pero cualquier otra marca es el mismo .
pregunta 4 , antes de cargar el gas hay que hacer vacío y después cargarlo . si no haces vacío en el circuito hay aire , y todo lo que le pudo entrar el circuito esta ocupado con " algo " , si le metes el gas 134a con lo que ya tiene en el circuito se contamina y esto hace que no enfríe bien , el aceite también se contamina y a la larga afectaría al compresor . te puedo recomendar alguien que te lo mire , es un maestro el tipo .
pregunta 2 , si no tiene perdida de aceite no habria que agregarle aceite .
pregunta 3 , el gas 134 a , es un gas puro es generico , pagas la marca en algún caso . el mejor por marca es dupont . pero cualquier otra marca es el mismo .
pregunta 4 , antes de cargar el gas hay que hacer vacío y después cargarlo . si no haces vacío en el circuito hay aire , y todo lo que le pudo entrar el circuito esta ocupado con " algo " , si le metes el gas 134a con lo que ya tiene en el circuito se contamina y esto hace que no enfríe bien , el aceite también se contamina y a la larga afectaría al compresor . te puedo recomendar alguien que te lo mire , es un maestro el tipo .
- reyleon
- Nombre: Gabriel
1) 500 gramos es mejor todavía.
2) Si, únicamente en caso de reemplazo de componentes del sistema, y de acuerdo a las cantidades especificadas en el manual de mantenimiento.
3) Preferentemente, Suva, de DuPont.
4) Si, porque te estás metiendo a querer arreglar un drama sin tener idea del asunto, o sin tener las herramientas adecuadas. Te recomeindo Nevada Climatización, en Agronomía.
Saludos... Gabriel...
2) Si, únicamente en caso de reemplazo de componentes del sistema, y de acuerdo a las cantidades especificadas en el manual de mantenimiento.
3) Preferentemente, Suva, de DuPont.
4) Si, porque te estás metiendo a querer arreglar un drama sin tener idea del asunto, o sin tener las herramientas adecuadas. Te recomeindo Nevada Climatización, en Agronomía.
Saludos... Gabriel...
-
berlot83
- Nombre: Axel
- Contactar:
gracias por el dato gabriel, sin embargo fede si me querés dejar el dao del tipo aquel no me viene mal. abrazos gente...
berlo , te paso , se llama Sergio Molina , el tel es 011 - 4568 -4326 . Sergio es porfesor de aire acondicionado en el itm de villa ballester . conoce a los dueños de dupont es re groso el tipo . lo ves y tiene pinta de uno mas pero se codea con grandes en el tema . llamalo ¡¡¡
-
berlot83
- Nombre: Axel
- Contactar:
gracias viejo ya lo agendé te agradezco vamos aver si soluciono me tiene podrido
wenas.
una consulta, alguien me puede decir que presiones maneja el aire del corsa???
una consulta, alguien me puede decir que presiones maneja el aire del corsa???
notempus , la presión varia según la temperatura del ambiente .
cuando soluciones el problema comentalo , a muchos le puede servir el dato ¡¡gracias viejo ya lo agendé te agradezco vamos aver si soluciono me tiene podrido
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”