Aire Acondicionado y Forzador caprichosos

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
fedex84
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 19 Nov 2015, 14:11
Nombre: Federico

Aire Acondicionado y Forzador caprichosos

Mensajepor fedex84 » Sab, 02 Ene 2016, 18:12

Hola a todos, antes que nada feliz año nuevo.
Tengo el siguiente problema con mi corsa classic 1.6 2007, tratare de explicarlo de la forma mas clara ya que es bastante extraño lo que hace.
Con el auto en marcha a veces enciendo el AA con la ventilación en cualquier punto y funciona perfectamente, enfría bien y tira buen caudal de aire, llego a destino apago el aire y después el motor.

Después, puede ser al rato o al otro día, enciendo el motor salgo, pongo la ventilación en cualquier velocidad y tira aire normalmente, cuando acciono la perilla del aire, este hace ruido de acople y automáticamente deja de tirar aire por la ventilación es como si la hubiese apagado.
Apago el aire y la ventilación sigue sin funcionar.

Otra cosa que hace es que por ahí nunca enciende el forzador del aire (ventilación) prenda el AA o no...

Si apago el auto y vuelvo a prenderlo caprichosamente vuelve a funcionar todo bien...

Gracias de antemano por la ayuda.

Saludos!!

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Aire Acondicionado y Forzador caprichosos

Mensajepor thecuisisback » Sab, 02 Ene 2016, 18:35

Estando en contaco unicamente ,sin encender el motor hace lo mismo :?: :?: :?: :?:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

fedex84
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 19 Nov 2015, 14:11
Nombre: Federico

Re: Aire Acondicionado y Forzador caprichosos

Mensajepor fedex84 » Sab, 02 Ene 2016, 19:02

No lo probe... lo puebo y te comento...

Gracias!

Luiscorsa2
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 04 Ene 2016, 00:06
Nombre: Jorge Luis Baldini

Re: Aire Acondicionado y Forzador caprichosos

Mensajepor Luiscorsa2 » Lun, 04 Ene 2016, 00:56

Hola! Yo en mi corsa2 tuve un problema similar. Encendía la ventilación en cualquier velocidad y andaba joya, pero debes en cuando es como que se frenaba el forzador de aire. Luego en una de esas usadas, sentí holor a cable recalentado, pero siguió funcionando con la misma falla. Antes de ayer, dejó de funcionar. Revise y encontré la ficha de conexión del motor medio derretida.desarme el motor el cual estaba su culo sumergido en agua que no se por donde entró. Ahora tengo que revisar el motor.

fedex84
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 19 Nov 2015, 14:11
Nombre: Federico

Re: Aire Acondicionado y Forzador caprichosos

Mensajepor fedex84 » Lun, 04 Ene 2016, 23:22

Estando en contaco unicamente ,sin encender el motor hace lo mismo :?: :?: :?: :?:
Probe con el motor apagado y el forzador funciona, igual sigo probando si es que esta funcionando bien o si con eso siempre funciona.

Gracias!!

fedex84
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 19 Nov 2015, 14:11
Nombre: Federico

Re: Aire Acondicionado y Forzador caprichosos

Mensajepor fedex84 » Lun, 04 Ene 2016, 23:25

Hola! Yo en mi corsa2 tuve un problema similar. Encendía la ventilación en cualquier velocidad y andaba joya, pero debes en cuando es como que se frenaba el forzador de aire. Luego en una de esas usadas, sentí holor a cable recalentado, pero siguió funcionando con la misma falla. Antes de ayer, dejó de funcionar. Revise y encontré la ficha de conexión del motor medio derretida.desarme el motor el cual estaba su culo sumergido en agua que no se por donde entró. Ahora tengo que revisar el motor.
Hola Gracias por tu respuesta, nunca sentí olor a quemado, igualmente voy a ver si puedo acceder al motor para revisarlo lo raro es que si apago el auto y lo enciendo un par de veces empieza a funcionar joya y despues queda andando hasta que vuelve a hacer la falla.

Gracias!!

fedex84
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 19 Nov 2015, 14:11
Nombre: Federico

Re: Aire Acondicionado y Forzador caprichosos

Mensajepor fedex84 » Mar, 05 Ene 2016, 23:12

Gente, hoy antes de salir para el trabajo probe el forzador y empezo a hacer un clic (tipo relay que acciona) lo senti cerca de la guantera, varias veces y el forzador arrancaba y paraba según sonaba el click hasta que quedo funcionando.

Alguien sabe que puede ser que haya por esa zona que pueda afectar el forzador y el AA??

Saludos!

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Aire Acondicionado y Forzador caprichosos

Mensajepor thecuisisback » Mié, 06 Ene 2016, 13:50

Atras de la guantera estan los relays de los electros y el aire acondcionado :idea:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Aire Acondicionado y Forzador caprichosos

Mensajepor paliracing » Sab, 09 Ene 2016, 15:19

Me parecere que tenes algo malo en el motor del forzador o su relay o su cable o su ficha.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

fedex84
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 19 Nov 2015, 14:11
Nombre: Federico

Re: Aire Acondicionado y Forzador caprichosos

Mensajepor fedex84 » Jue, 21 Feb 2019, 23:26

Hola a todos encontre el problema. Aunque no lo crean el problema estaba en el contactor de la llave, que hacia falso contacto y no llegaba suficiente corriente para alimentar el ventilador.

Saludos.

elbronco
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 25 Dic 2019, 19:00
Nombre: Luis

Re: Aire Acondicionado y Forzador caprichosos

Mensajepor elbronco » Mié, 25 Dic 2019, 19:25

Hola a todos encontre el problema. Aunque no lo crean el problema estaba en el contactor de la llave, que hacia falso contacto y no llegaba suficiente corriente para alimentar el ventilador.

Saludos.
Hola cual es el contactor de la llave? La perilla que se gira y se apreta para prender el aire?

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Aire Acondicionado y Forzador caprichosos

Mensajepor gatul » Jue, 26 Dic 2019, 12:28

Supongo que se refiere al contactor del encendido.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

elbronco
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 25 Dic 2019, 19:00
Nombre: Luis

Re: Aire Acondicionado y Forzador caprichosos

Mensajepor elbronco » Jue, 26 Dic 2019, 14:13

La perilla del comando de temperatura? A mi corsa le pasa eso en la perilla de la luz baja, cuando giro la perilla a la posición de luz baja no encienden, tengo que intentarlo varias veces hasta que prendan. Tendré que revisar y estar pendiente de la perilla del aire también.

ejuperez
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 21 Jul 2020, 22:51
Nombre: Uriel Perez

Re: Aire Acondicionado y Forzador caprichosos

Mensajepor ejuperez » Lun, 19 Oct 2020, 21:50

Hola, mi auto es 2009 y no tiene A/A, el ventilador de la calefacción solo anda en la máxima velocidad.
La llave-perilla no es porque probé dos llaves diferentes, lo probé con el motor parado y con el motor funcionando. Y tiene la misma falla.
Por favor ayúdenme para arreglar que funcione en las otras velocidades! Al máximo hace mucho ruido!


Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados