Antes que nada quiero aclarar que busqué especidificamente este problema y no encontré nada en el foro.
Sin mas , paso a contarles: Este es problema...tengo un Fun 2010 , la verdad es que le anda todo perfectamente, jamás un problema y menos electrico. Resulta que así por que sí, sin haber hecho absolutamente nada, ni siquiera una maniobra bruzca , nada, dejó de funcionar el aire acondicionado.
En mi auto, cuando enciendo el botón de aire acondicionado suceden dos cosas:
1) con el auto regulando, las revoluciones del motor aumentan MUY LEVEMENTE, (supongo que para equiparar las revoluciones con la fuerza que hace el motor al momento de encenderlo)
2) Se escucha una especie de relay que activa el comprosesor y a los 3 o 4 seg empieza a salir el aire bien bien frío.
El problema lo empezó a hacer de la noche a la mañana: El paso 1 LO HACE. el 2 NO LOHACE. No se escucha el relay y no se siente el compresor haciendo fuerza. Pero sí varían las revoluciones, incluso cuando apago el aire, las revoluciones bajan bruscamente al punto de casi apagarse el motor (pero no se apaga, lo probé varias veces). El frío del aire siempre estuvo bien, quiero decir, hace un año aprox controlé la carga de aire y estaba bien. Incluso se me había roto hace tiempo una especie de ficha eléctrica que va al costado derecho del radiador, que la desenrosque y la cambié ya que se habia partido con el marco del radiador. Eso hacia que a veces se actiavara o no el aire acondicionado. Esta vez revisé la misma ficha y está perfecta fisicamente.
edit: acabo de averiguar que esa ficha que habia cambiado se llama Presostato.
Algo raro, con las luces del auto prendidas, la luz del boton del a/c a veces prende y a veces no. Pero cuando enciendo el a/c , la luz siempre queda prendida.. Repito...es una simple luz...no se si influye o no.
Yo pensaba: 1) Revisar los fusibles del auto...y de ser así, si alguien tendría el diagrama de fusibles. 2) directamente cambiar la llave completa de encendido interior del a/c.
Que me recomiendan?? alguna idea de que puede estar pasando
Desde ya muchisimas gracias por la ayuda que siempre me brindan.
Saludos!