Classic spirit 1.4 enfria de a ratos

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
dipaolito
Nombre: fabian di paolo

Classic spirit 1.4 enfria de a ratos

Mensajepor dipaolito » Mié, 16 Nov 2016, 04:10

buenos dias gracias por la atencion.
tengo un classic 1.4 modelo 2014 el que trae un solo electro. lo tengo de taxi mientras no hizo calor todo perfecto salvo cambiar el electro cada 50 60 mil kilometros que deja de andar ningun problema...ahora que empezaron los primeros calores empezaron los problemas con el aire acondicionado. visite tres talleres aca en rosario ninguno me da una solucion definitiva.
el problema es que de a ratos tira bien frio y no depende si esta moviendose o quieto..si se nota mas cuando uno para en un semaforo o con mucho transito que empieza a tirar muy poco frio casi al natural y mejora cuando se mueve. en los talleres con los manometros me dicen que esta funcionando con mucha presion le tiran agua al radiador del aire acondicionado y anda perfecto. me dijeron que le pegue una buena limpieza de ambos lados a los dos radiadores con una hidro pero no se si es la solucion , tambien que cambie el radiador de la refriferacion ya que le puse uno alternativo cuando se rompio sin saber que al tener caños redondos baja el rendimiento me dijo que compre uno de aire brazado algo por el estilo..si a alguno le paso y me da alguna idea les agradeceria muchas gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Classic spirit 1.4 enfria de a ratos

Mensajepor reyleon » Mié, 16 Nov 2016, 09:36

El radiador de los modelos "Spirit" no viene con tubitos brazados, viene redondo, y hasta donde sé solamente viene en GM o Denso, que es el fabricante del radiador original para GM, al punto tal que el Denso viene con el grabado GM borroneado con lápiz eléctrico.

No le des con hidrolavadora porque vas a doblar los álabes disipadores, que son de aluminio. Fijate por las hendijas del paragolpes a ver si está muy tapado de mugre, se ve perfectamente, aunque si por momentos enfría y por momentos no, no creo que sea problema de mugre.

Me sorprende que tan entrado el siglo XXI haya talleristas de aire acondicionado que sigan cargando gas por presión u ojímetro. El problema que describís es típico de errar la cantidad de gas al cargarlo. Tienen que vaciarlo, hacer vacío y cargarle 450 gramos de gas, y después contame.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

dipaolito

Mensajepor dipaolito » Mié, 16 Nov 2016, 13:20

En los tres talleres los 3 midiendo la presión ... Bueno intentaré eso

Lucianom16
Nombre: Lucho

Mensajepor Lucianom16 » Mié, 16 Nov 2016, 17:17

Si tiene mucha presión de refrigerante no les cuesta nada sacarle presión, en la línea de baja nomas con un manómetro dejas salir de apoco el gas hasta los 35 o 40 psi y listo

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 16 Nov 2016, 19:13

Y así seguimos adivinando...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

dipaolito

Mensajepor dipaolito » Vie, 25 Nov 2016, 14:40

Bueno hice lo que me recomendaron vacio y gas y anduvo bien los días de poco calor empezaron estos días de mucho calor empezó de nuevo sube la temperatura del auto y el aire deja de tirar aire frío cuando está parado... No pasa del medio le temperatura pero auto en buenas condiciones se mantenía en un cuarto... Me dijeron de ponerle un electro adelante como los anteriores corsas...que me dicen servirá de algo

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 25 Nov 2016, 14:44

¿Cuantos gramos de gas le cargaron?

Saludos... Gabriel...

dipaolito

Mensajepor dipaolito » Mar, 29 Nov 2016, 12:36

si exactamente lo que dijiste..450 lo que esta marcado en el auto..pero al principio parecia que funcionaba porque no hacia calor..estos dias de calor ya si estas parado en algun semaforo enfria menos y si te paras en alguna parada a esperar viajes empieza asubir la temperatura del auto y directamente tira aire caliente...se siente ruido de relay en el costado donde van los relays en la fusublera...ya no se puede ser que no llegue a disipar calor el radiador del aire? el invierno le cambie el radiador por uno denso tiene los tuvos redondos esto el año pasado con el radiador original no pasaba..ya no se que hacer che

Santiago-mangueras
Nombre: Santiago

Mensajepor Santiago-mangueras » Vie, 02 Dic 2016, 23:04

Que te carguen el aire por balanza los gramos que sean!!!???(ironía) Si no das con un técnico como la gente no vas dar con tu problema. Llevalo a un lugar responsable. Un técnico en aire acondicionado automotor te resuelve el problema en 30 minutos. Saludos.

jventuro1982
Nombre: jorge

Mensajepor jventuro1982 » Jue, 05 Ene 2017, 18:32

a mi me pasa lo mismo mi auto es un classic 2016 con 23000km y es taxi cuando llega la temperatura a casi la mitad me corta el a/a, le puse un electro adelante y un interruptor directo y me sigue pasando lo mismo lo lleve al del a/a para ver como estaba la carga pero me dijo que le falta no se que hacer .

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 05 Ene 2017, 23:23

lo lleve al del a/a para ver como estaba la carga pero me dijo que le falta no se que hacer .
SI lo llevaste a un taller de A/A y lo revisó un técnico especializado, hacé lo que el téncnico indique.

Saludos... Gabriel...

ferchosalta

Mensajepor ferchosalta » Mié, 22 Feb 2017, 12:40

El mio (LS 2016 2300 kms.) me enfria muy poco y encima le quita potencia al motor que da miedo! Lo único distinto a lo que ponen aquí es que no está asociado a levante de temperatura del auto. Osea desde el vamos no enfría lo que tendría que ser, pones en máximo arranca el compresor con el relay y a esperar 15 min o mas para empezar a sentir algo de confort en medio de estos calores. Probé el nissan march de mi viejo; lo prendes en maximo y te empezas a criogenizar literalmente a los 30 segundos. Te obliga a ponerlo en la mitad o menos y con el forzador a media maquina tambien. Aveces pienso que el aire de los corsas es algo medio pelo nomas como para decir que lo trae y punto.. nada de esperar grandes cosas..

meteociclon
Nombre: Ricardo

Mensajepor meteociclon » Mar, 07 Mar 2017, 00:18

Hola gente,

Mi experiencia con el Classic 2013 LT ya con 55mil Km, es que estando el vehículo andando a muy poca velocidad o directamente detenido en días de mucho mucho calor, el enfriamiento que provee el electroventilador aun en alta velocidad es insuficiente para mantener "suficientemente fresco" al condensador del A/C (que requiere temperaturas bien bajas (del orden de los 40-50ºC) respecto de lo que son los valores usuales del sistema de refrigeración del motor que ronda los 95-100ºC). Bajo esas condiciones el A/C corta por relay (se oye el sonido) por sobrepresión en el condensador. Se mantiene unos segundos apagado hasta que baja la presión y luego arranca de nuevo y a los pocos segundos vuelve a cortar y así en un loop infinito hasta que mejore la refrigeración del condensador. Esto no quiere decir que la temperatura del motor esté sobrepasada (de hecho en mi caso no lo está) sino que el condensador no llega a enfriarse lo suficiente, excede la presión máxima permitida (que mide el presostato) y entonces (no se si la el mismo presostato o la ECU) corta el A/C. La velocidad alta del electro también es solicitada en estos casos por la alta presión del condensador (a través del presostato/ECU), no por necesidad térmica de enfriar el refrigerante del motor.

Este problema de exacerba a medida que va a mermando el rendimiento del electroventilador por viejito o por el radiador (uno o ambos) sucios por insectos, tierra excesiva, etc.

En el manual de servicio aparecen los valores de presión en el circuito de "alta" es decir, el lado del condensador del A/C para los cuales se produce, solicitados por el presostato/ECU:
-arranque del electro en baja (es un valor que siempre se alcanza, salvo que haga mucho frio)
- arranque del electro en alta (generalmente se alcanza en días de calor y marcha lenta)
- corte del A/C por sobrepresión en condensador (se considera normal que ocurra ocasionalmente bajo condiciones de extremo calor, auto al sol y vehículo detenido. No debería ocurrir bajo el uso normal con vehículo en movimiento)
- apertura de seguridad de la valvula para evitar estallido del circuito (esto puede ocurrir si el compresor no se apagara al alcanzarse la condición de sobrepresión). Esto requiere servicio técnico ya que se pierde el gas y hay que reemplazar la valvula (no es de cierre reversible).

Espero que sirva esta info para entender un poco más el funcionamiento.

Saludos!
Classic Spirit LT - 2013

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”