Se me muere mal con el aire activado: NORMAL??

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ferchosalta

Se me muere mal con el aire activado: NORMAL??

Mensajepor ferchosalta » Lun, 02 Ene 2017, 16:08

Gente tengo el classic con 1500 kms (2016) noto que ahora con el calor al poner el aire, el motor se me muere literalmente en las recuperaciones incluso en 2da. Es normal esto? cambiará de comportamiento con los kms que transcurran o sea cuando se ablande mas?
Les aclaro que sin el aire recupera en 3ra muy facilmente en linea recta como en curvas. Pero con el aire le cuesta una barbaridad incluso en 2da, por eso me parece muuy raro. En el corolla no se nota en absoluto ninguna diferencia con el aire a full incluso trepando cuestas en caminos de montaña etc. Puede ser tanta la diferencia entre un motor 1.8 y un 1.4?

fsr
Nombre: Fernando

Re: Se me muere mal con el aire activado: NORMAL??

Mensajepor fsr » Lun, 02 Ene 2017, 18:28

Cuando soltás el embrague, a cuantas rpm está yendo el motor?

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 02 Ene 2017, 19:02

El 1.8 16v dual VVti del Corolla da 136cv, el 1.4 8v del Corsa da 92. de 92 a 136 hay casi un 50% más de potencia... aparte de eso, por lo que leo sos de Salta, a cuantos MSNM estás? capaz que en ese detalle el VVti influya significativamente.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ferchosalta

Mensajepor ferchosalta » Lun, 02 Ene 2017, 23:14

No entiendo si me preguntas a partir de cuantas rpms en 2da quiero salir de la curva o a que régimen en gral noto que se achancha con el aire. Te comento que en 2da llevandolo en 3000 rpm peinas el freno en una esquina para doblar con una caída apenas a 2500 o 2600 rpm y ya es suficiente para que no recupere a 3000 nada fácilmente. no se si a eso te referis?

ferchosalta

Mensajepor ferchosalta » Lun, 02 Ene 2017, 23:22

El 1.8 16v dual VVti del Corolla da 136cv, el 1.4 8v del Corsa da 92. de 92 a 136 hay casi un 50% más de potencia... aparte de eso, por lo que leo sos de Salta, a cuantos MSNM estás? capaz que en ese detalle el VVti influya significativamente.

Saludos... Gabriel...
Hola Gabriel en Salta estamos a 1200 msnm no es la gran cosa pero la clave está en que el corsa anterior era base (sin aire) osea no tengo parámetro o patrón de comportamiento como referencia de lo que es un corsa andando con aire por eso pregunto si es normal esa sensacion tan fuerte de pérdida de potencia. Y el corolla anduvo a 5000 msnm como si nada con aire y trepando pendientes muy fuertes. Todo esto me lleva a pensar que quizas el motor del classic todavía esta muy "apretado" y que falta asentar.

fsr
Nombre: Fernando

Mensajepor fsr » Mié, 04 Ene 2017, 23:27

No entiendo si me preguntas a partir de cuantas rpms en 2da quiero salir de la curva o a que régimen en gral noto que se achancha con el aire. Te comento que en 2da llevandolo en 3000 rpm peinas el freno en una esquina para doblar con una caída apenas a 2500 o 2600 rpm y ya es suficiente para que no recupere a 3000 nada fácilmente. no se si a eso te referis?
Te preguntaba, porque si baja de 2000 ya le empieza a costar mucho mas. Igual es algo subjetivo el asunto, lo que a una persona le parece que "no levanta mas", para otro puede ser algo razonable.

El aire se nota cuando lo ponés, sobre todo cuando las RPM están bajas, pero para ir de 2500 a 3000 no debería cambiar *tanto* al prender el aire. Igual, yo soy de pisarlo muy poco en condiciones normales, pero la excepción es al hacer un sobrepaso. Ahí le meto "pedal contra metal", total tiene acelerador electrónico, no va a hacer nada que no le hayan programado. Por ahí tenés que pisarlo bastante mas. Por ahí tenés que dejar que las RPM suban mas antes de meter el cambio siguiente. Dicen que para manejo deportivo durante el pasaje de cambios las RPM tienen que bajar hasta el punto de maximo torque, pero no menos de eso. Para el 1.4 son 2800 RPM.

Igual recuerdo que el motor cuando tenía muy poco kilometraje, le costaba mas, aunque tampoco te pienses que cuando le hayas hecho 10000 se va a convertir en un lamborghini diablo :P

Mejor no lo compares con el corolla, comparalo contra si mismo con el aire apagado, pero en las mismas condiciones. Si ves que le cuesta, probá apagar el aire un toque e intentalo otra vez. Yo creo que vas a notar la diferencia, pero no puede llegar a ser que sin el aire "está todo ok" y con el aire "el motor se muere mal". Eso suena como una diferencia demasiado grande.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 05 Ene 2017, 08:59

El aire se nota cuando lo ponés, sobre todo cuando las RPM están bajas (...) Ahí le meto "pedal contra metal", total tiene acelerador electrónico, no va a hacer nada que no le hayan programado. Por ahí tenés que pisarlo bastante mas.
Otra cosa que me viene a la mente, es que el acelerador electrónico del Corolla es algo raro. Por ejemplo, cuando vos pisás el acelerador con aire, para que logre determinada aceleración y velocidad, sería la misma pisada que sin aire. Ahí te das cuenta que la ECU, más allá de que el A/A esté acoplado, sensa en el pedal tu "voluntad de aceleración" y que eso es lo que ejecuta. Es decir, con o sin aire, pisás igual y andaigual. Está claro que con aire la mariposa debe abrir un poco más, ya que además el consumo es bastante más elevado, pero lo que quiero decir es que con o sin aire, para que ande igual lo pisás igual.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”