Confección de casquillo alojamiento ruleman polea compresor ac

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
eaat
Mensajes: 31
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 19:34
Nombre: eaat

Confección de casquillo alojamiento ruleman polea compresor ac

Mensajepor eaat » Mar, 03 Ene 2017, 01:16

Corsa classic wagon 2012 . 71000 km .Me hacía un ruido el compresor lo hice revisar y me dijeron que estaba todo bien 30 dias después me cortó bobina de acople . Lo lleve a otro taller de aires y claro ruleman bailaba en alojamiento del compresor, me dijo el técnico que era problema común en los corsas ya que el tensor automático le hace mucha fuerza. Solución casquillo en cuerpo compresor y cambio de bobina, dice que ya hizo varios y cero problema. Tensor está bien. Que opinan ???

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Confección de casquillo alojamiento ruleman polea compresor ac

Mensajepor reyleon » Mar, 03 Ene 2017, 11:51

Un compresor Delphi nuevo, 0km en caja cerrada anda costando aproximadamente $ 6.000, cuanto sale la joda esa del embujado? que durabilidad tiene?

Un compresor Delphi en Corsas tiene una durabilidad aproximada de entre 200 / 250.000 kilómetros. Creo que cuando el cogote está lastimado no vale la pena ponerse a hacer ese embujado... ahora bien, si lo jodido es la polea, la bobina o el rulemán, ahí ya tiene otro color, ya que el trencito polea / bobina / embrague sale algo de dos lukas (más la mano de obra de ponerlo), pero además cambiando eso no se descarga, es decir, no hay necesidad de hacer la carga de nuevo.

Respecto de la correa, recuerden siempre comprar 1795 en los motores 1.4 y 1.6, y 1815 en los 1.8, no compren "la que les vendan", aunque les juren y recontra juren que "esta es la que lleva", después pasan estas cosas que vemos...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

eaat
Mensajes: 31
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 19:34
Nombre: eaat

Re: Confección de casquillo alojamiento ruleman polea compresor ac

Mensajepor eaat » Mié, 04 Ene 2017, 11:31

Te cuento la rotura fue en Santana do Libramento -Brasil había 43 grados , inviable sin aire el taller que me hizo la reparación del embujado,cambio de bobina y de ruleman un lujo altamente recomendable siendo yo un forastero me costó argentinos 4500 , el compresor nuevo en brasil 11000 argentinos (mi compresor 71 mil km) el técnico me dijo que ya habian hecho varios y cero problema ya que me mostro el ruleman y los separadores plásticos se rompen y las municiones se desordenan , me caliento conmigo mismo de no haberme dado cuenta del ruido libre no hacia nada una seda , la caca era cuando acoplaba . Soy mecánico de camiones no oficinista y le hice el cambio de corras ,tensor, bomba agua ,termostato bla.bla y revise el bendito ruleman y estaba bien. De acuerdo a lo relatado vibraria y eso generó desgaste en cuello , con el casquillo el ruleman entra justo y firme . Lo que me gustaria saber si conviene cambiarlo con cada cambio de correa para evitar esto . Saludos corsa classic wagon 2012 4500 rpm 145 km

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Confección de casquillo alojamiento ruleman polea compresor ac

Mensajepor reyleon » Mié, 04 Ene 2017, 18:08

el compresor nuevo en brasil 11000 argentinos
:?: :?: :?:
http://produto.mercadolivre.com.br/MLB- ... -celta-_JM
900 R$ son aproximadamente $ 3.500 "de los nuestros". Ponele frlete de Sao Paula hasta Santana, unos 50 R$, estamos en $ 3.700...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

eaat
Mensajes: 31
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 19:34
Nombre: eaat

Re: Confección de casquillo alojamiento ruleman polea compresor ac

Mensajepor eaat » Jue, 05 Ene 2017, 01:47

Acá en uruguay me cobraban no menos de 20 mil uruguayos el compresor nuevo colocado. Y el brasilero me pidió 17 mil por uno colocado . Y bueno murió Artigas porqué no yo. Bueno ahora para adelante , en concreto y uds. entonces en cada cambio de correa distribución cambiarían ruleman de polea aire acondicionado , esa es la cuestión que opinan .?

Avatar de Usuario
TABAS7
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 16 Mar 2012, 02:54
Nombre: Juan Tabas
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Confección de casquillo alojamiento ruleman polea compresor ac

Mensajepor TABAS7 » Lun, 16 Ene 2017, 21:19

Acá en uruguay me cobraban no menos de 20 mil uruguayos el compresor nuevo colocado. Y el brasilero me pidió 17 mil por uno colocado . Y bueno murió Artigas porqué no yo. Bueno ahora para adelante , en concreto y uds. entonces en cada cambio de correa distribución cambiarían ruleman de polea aire acondicionado , esa es la cuestión que opinan .?
Buena pregunta (que me haría también un ignorante "en mecánica" como yo)...
Corsa Wagon 1.6 - 8 valvulas, modelo 2005, a GNC desde hace un año, 148.000 km, vamo' arriba!!!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Confección de casquillo alojamiento ruleman polea compresor ac

Mensajepor reyleon » Mié, 18 Ene 2017, 18:39

en concreto y uds. entonces en cada cambio de correa distribución cambiarían ruleman de polea aire acondicionado , esa es la cuestión que opinan .?
Ni mamado, por estas dos razones:

1) Porque dura como mínimo 200,000 kilómetros.
2) Porque antes de joderse del todo, hace mucho ruido, con lo cual si sos una persona atenta al mantenimiento del auto, apenas el ruido te sorprende lo hacés arreglar y listo. Mirá que desde que empieza a zumbar hasta que se termina de joder tenés muuuuuchos kilómetros de changüí...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados