No arranca el electroventilador

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
El_Capa
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 15 Abr 2016, 14:17
Nombre: Capa.

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor El_Capa » Lun, 14 May 2018, 16:51

Si gatul sigo con el mismo corsa nafta 2006. El tema es que empieza a pasar la ralla de la mitad. Recien llegue del laburo y lo deje en marcha regulando y empezo a pasar la ralla y el electro no arranco cuando le di para prender el aire ahi recien prendio.
Al hacerlo girar con la mano lo noto un poco pesado pero desconozco si eso eso es normal porque nunca me fije como giraba antes jajaja.

Avatar de Usuario
El_Capa
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 15 Abr 2016, 14:17
Nombre: Capa.

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor El_Capa » Lun, 14 May 2018, 16:54

Lo de las 2 velocidades del electro es asi o flashie leerlo cualquiera

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor gatul » Lun, 14 May 2018, 17:39

Si, son 2 velocidades.
Te recomiendo que releas los temas afines.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
El_Capa
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 15 Abr 2016, 14:17
Nombre: Capa.

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor El_Capa » Mié, 16 May 2018, 10:08

Gabriel, recien vi un video que nuestro corsa (2006 nafta) tiene atrás de la guantera un rele amarillo que comanda los electroventiladores. Eso es correcto?.

davidelrey
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 13 Nov 2013, 19:20
Nombre: david

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor davidelrey » Lun, 17 Dic 2018, 15:42

Tengo un spirit 2013 lt. el electro. ahora no arranca y quiero hacer la prueba basica de mandarla 12v directo.
como hago? por que llego a una conexion (un par de calbles salen del electro y llegan a esta conexion) que aparentemente esta sellada. y no quiero cortar cables.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor reyleon » Lun, 17 Dic 2018, 17:08

¿Cual conexión está sellada? podés poner una foto?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

davidelrey
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 13 Nov 2013, 19:20
Nombre: david

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor davidelrey » Lun, 17 Dic 2018, 22:18

al final me di cuenta que la coneccion no estaba sellada, aca va la foto. y ademas al desarmar estaba todo quemado, ahi tambien subo la foto.
Hice la prueba de mandarle 12v directo y por suerte el electro funciona, asi que mañana cambio la coneccion y espero que todo vuelva a funcionar como un violin
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor reyleon » Mar, 18 Dic 2018, 07:30

Si se te empezó a "redetir" la ficha, no es solamente cuestión de cambiarla y listo. Si se reditió así es porque el electro tiene un sobre consumo, que te va a seguir reditiendo todas las fichas que le vayas cambiando, y corriendo además el riesgo de que te vaya a joder al módulo Mapec, y ahí si que vas a llorar en serio.

Lo que te recomiendo es que compres nuevo al electro (algo de 2 lukas) y de paso compres nueva la ficha que toma al electro, y que la cambies soldando decentemente con estaño y aislando con termocontraíble.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

davidelrey
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 13 Nov 2013, 19:20
Nombre: david

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor davidelrey » Mié, 19 Dic 2018, 19:16

por suerte ahora funciona bien. gracias por el concejo Gaby. (lo que voy hacer ahora es soldarlo, se nota que la vez que me cambiaron el electro no soldaron y al desarmar se veia lo alambres de cobre solo empalmados)

oscarsannicolas
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 17 Abr 2014, 19:30
Nombre: oscarsn

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor oscarsannicolas » Sab, 14 Mar 2020, 15:11

tengo un corsa 98 es normal que el elctroventilador una vez caliente el motor se pare si le saco la llave de contacto o deberia seguir funcionando hasta que baje la temperatura ?????

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor gatul » Sab, 14 Mar 2020, 19:17

Es normal, los 1.6 trabajan así.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

garaj
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 05 Jun 2020, 12:55
Nombre: joseg

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor garaj » Vie, 05 Jun 2020, 13:06

buenos dias tengo un corsa 2007 con aire, no me funcionan los ventiladores de la calefaccion que puede ser?? y me podran mandar el manual de los fusibles. mi correo es garayhemo2015@gmail.com

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor gatul » Vie, 05 Jun 2020, 16:20

Respecto al forzador, usá el buscador que es un tema tratado con lujo de detalles.

Para que vayas viendo, si funciona en velocidad 4 solamente con seguridad es el pack de resistencias, si no funciona nada puede ser fusible o motor kaput. Como te dije, lo mejor, usar el buscador.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

EzequielLEBA
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 16 Nov 2021, 13:30
Nombre: EzequielLEBA

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor EzequielLEBA » Mar, 16 Nov 2021, 13:54

Buenas tarde. Compré a buen precio un Corsa 2008 1.6 , este tiene el electro puesto con un bulbo aéreo, pero quema los cables(2mm). Saque el relee amarillo y está derretido, yo pienso que es por el electro en si porque no gira "liviano" tampoco está re duro pero no creo que sea así. No tiene conectado el sensor que está debajo de la bobina así que creo que por eso prende solo el ventilador de adelante. Se darán cuenta que no se mucho porque son suposiciones mías. La pregunta es será que pongo el sensor, reconecto los cables y cambio el relee y queda ? Espero me puedan ayudar GRACIAS !!

EzequielLEBA
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 16 Nov 2021, 13:30
Nombre: EzequielLEBA

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor EzequielLEBA » Mar, 16 Nov 2021, 13:56

Creo que el relee se quemó por el electro pesado. Y de ahí la solución más "fácil", bulbo aéreo 🤦🏻‍♂️

Rafael1095
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 21 May 2022, 22:41
Nombre: Rafael

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor Rafael1095 » Sab, 21 May 2022, 22:49

Amigos tengo un inconveniente y es que el ventilador del Aa me genera un corto sobre el fusible 17 cuando la temperatura sube lo desconecto y el electroventilador grande trabaja si problemas agradezco una pronta respuesta

Chucky1984
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 26 May 2016, 15:14
Nombre: Chucky1984

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor Chucky1984 » Jue, 22 Jun 2023, 18:39

Hola tengo un corsa classic 2016,ayer se me recalentó ,por qué se rompió el vaso que contiene el líquido refrigerante,lo cambie y no pierde en ningún lado.
El tema es que la temperatura pasa la mitad y el electro no enciende,por ende el auto se recalienta.
No lo uso desde ayer hoy hice la prueba con el vaso nuevo.
Alguna ayuda? gracias

Avatar de Usuario
DClassic
Mensajes: 59
Registrado: Dom, 16 Dic 2018, 16:50
Nombre: Dami

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor DClassic » Lun, 03 Jul 2023, 20:21

Hola tengo un corsa classic 2016,ayer se me recalentó ,por qué se rompió el vaso que contiene el líquido refrigerante,lo cambie y no pierde en ningún lado.
El tema es que la temperatura pasa la mitad y el electro no enciende,por ende el auto se recalienta.
No lo uso desde ayer hoy hice la prueba con el vaso nuevo.
Alguna ayuda? gracias
Probaste ver que el electro arranque puenteandolo? O sea mandandole 12v de una.

Revisate los conectores, también según la camada supieron existir classics con el electro que no dura (cuantos km tien el tuyo?) y queda sin giro o giro lento te recalienta la ficha y la termina quemando y ahi si no gira mas, otros classics mas que nada los primeros en traer un módulo llamado MAPEC tenían no se que falla y también embromaban no encendiendo el electro, si te cambiaron por algun motivo el módulo y pusieron de reposición de los primeros puede fallar, recordá que estos modelos no funcionan la velocidad alta y baja por relés sinó por pulsos. Está todo explicado en el foro, es un quilombo.

Y no dejes de revisar que el refrigerante circule, que el termostato no quede pegado y que la bomba haga circular el mismo


Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados