No arranca el electroventilador
Moderador: reyleon
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No arranca el electroventilador
Hola,
tengo un Corsa clasic 1.4 2013 Spirit 2013. De un día para el otro dejo de andar el electrovemtilador. El sensor de temperatura ni el termostato es la causa. Me fijé tema relay aparentemente este modelo no tiene un relay para el electro si no un modulo al lado de la fusiblera abajo del volante. En fin, estoy medio perdido ya con el tema. Si alguien me puede orientar un poco desde ya muy agradecido.
tengo un Corsa clasic 1.4 2013 Spirit 2013. De un día para el otro dejo de andar el electrovemtilador. El sensor de temperatura ni el termostato es la causa. Me fijé tema relay aparentemente este modelo no tiene un relay para el electro si no un modulo al lado de la fusiblera abajo del volante. En fin, estoy medio perdido ya con el tema. Si alguien me puede orientar un poco desde ya muy agradecido.
Re: No arranca el electroventilador
Ante todo, tenés que ver si es el elelectro que palmó (fijate si mandando 12v directos "arranca", cuidado con las conexiones) lo cual si lees el foro es una de las causas mas comunes en los modelos con un solo electro, si la ficha se jodió (lado electro o del otro) y ya preparando el bolsillo tenés el módulo Mapec sobre el que se habló también infinidades en el foro (si mal no recuerdo en la "Clínica del Corsa" Gabriel tenía varios a la venta). Pregunto, cuantos kms tiene tu Classic? Tratá de evitar caer en un cacho que te "adapte relays" o termine haciendo mocos que después hagan que las cosas anden mal o directamente no anden.
Fijate por el foro que hay muchas experiencias sobre el tema, incluso quien reparó el electro (toda una hazaña porque es blindado) otro que tenía las fichas jodidas, alguien que identificó la señal que le llega y le permite andar en dos velocidades, se habló también sobre marcas (cuales duran mas), etc.
Saludos
Fijate por el foro que hay muchas experiencias sobre el tema, incluso quien reparó el electro (toda una hazaña porque es blindado) otro que tenía las fichas jodidas, alguien que identificó la señal que le llega y le permite andar en dos velocidades, se habló también sobre marcas (cuales duran mas), etc.
Saludos
Re: No arranca el electroventilador
Muchas gracias por la información. No me recomendarías un taller de confianza para que me dé una mano con esto. Saludos
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
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Re: No arranca el electroventilador
Hola, yo me dedico a eso, si te parece, mandame un mensaje privado por el foro y nos contactamos, muchas gracias!Muchas gracias por la información. No me recomendarías un taller de confianza para que me dé una mano con esto. Saludos
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! ver acá
-
- Mensajes: 4
- Registrado: Lun, 06 Jul 2015, 20:37
- Nombre: gabriela
Re: No arranca el electroventilador
Hola, con temperaturas altas, o al prender el a/a, no siento que se prenda el ventilador, solo prende si apago el motor y lo dejo en contacto,eso es normal? o no funciona el sensor de temperatura? mi corsa es 1.6 2008. Desde ya gracias por responder.
Re: No arranca el electroventilador
Si estando el motor frío al dar contacto arrancan los electros el ECU no recibe señal y ese procedimiento es "el modo emergencia" para ese caso (falta de señal de temperatura)
- gatul
- Mensajes: 7327
- Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
- Nombre: Gabriel
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Re: No arranca el electroventilador
Yo "no siento" que las luces de posición traseras enciendan por eso cuando tengo dudas y para no ser fatalista, me bajo y me fijo si encienden.
Lo mismo haría con el electroventilador, sobre todo porque en baja velocidad dificilmente se sienta que está encendido.
Saludos
Lo mismo haría con el electroventilador, sobre todo porque en baja velocidad dificilmente se sienta que está encendido.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
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No arranca el electroventilador
Tengo un Chevrolet Classic 1.4 2014 dejó de andar el elctro ventilador con continuidad arranca y se para a los pocos segundos . ¿alguien sabe que puede ser?
Re: No arranca el electroventilador
Muy probablemente si le mandás corriente directa y hace eso (gira lento o no gira, o sea lo sentís frenado), es que palmó. Cuantos km tiene? Igual por las dudas revisate todas las conexiones y cableados. La otra es el módulo que lo comanda (mapec) pero probablemente sea el electro.Tengo un Chevrolet Classic 1.4 2014 dejó de andar el elctro ventilador con continuidad arranca y se para a los pocos segundos . ¿alguien sabe que puede ser?
Saludos
Re: No arranca el electroventilador
Hola gente que tal?, tengo un corsa classic 1.4 mod 2012.
Estuve buscando en el foro sobre problemas de electroventiladores ya que tengo el mismo problema
El electroventilador prende y apaga en 1 seg , es decir arranca y se apaga al instante , para empezar a descartar posibles fallas empeze con puentear directamente el electroventilador a la bateria , y el ventilador anda una maravilla.
Luego probe con cambiar el sensor de temperatura , y el problema persiste (igual estaba marcando mal el sensor) , lo interesante a todo esto es que he leido que al desconectar el sensor de temperatura el electro deberia arrancar a toda marcha apenas encendes el contacto pero me hace esta falla de que arranca y se apaga.
Llegue gracias a este foro a que el problema puede estar en el modulo este mapec que comanda el electro.
Ahora voy a dejar el auto con la bateria desconectada un largo rato , por que me han comentado gente que ha tenido un problema similar y cuando estos corsas se quedan sin bateria los modulos ch*** estos se quedan "bugueados" y tienen que reiniciarse y de esta manera pudieron solucionarlo.
Si alguien tiene alguna otra sugerencia se lo agradeceria.
Si tengo algun resultado lo voy a comentar
Saludos!
Estuve buscando en el foro sobre problemas de electroventiladores ya que tengo el mismo problema
El electroventilador prende y apaga en 1 seg , es decir arranca y se apaga al instante , para empezar a descartar posibles fallas empeze con puentear directamente el electroventilador a la bateria , y el ventilador anda una maravilla.
Luego probe con cambiar el sensor de temperatura , y el problema persiste (igual estaba marcando mal el sensor) , lo interesante a todo esto es que he leido que al desconectar el sensor de temperatura el electro deberia arrancar a toda marcha apenas encendes el contacto pero me hace esta falla de que arranca y se apaga.
Llegue gracias a este foro a que el problema puede estar en el modulo este mapec que comanda el electro.
Ahora voy a dejar el auto con la bateria desconectada un largo rato , por que me han comentado gente que ha tenido un problema similar y cuando estos corsas se quedan sin bateria los modulos ch*** estos se quedan "bugueados" y tienen que reiniciarse y de esta manera pudieron solucionarlo.
Si alguien tiene alguna otra sugerencia se lo agradeceria.
Si tengo algun resultado lo voy a comentar
Saludos!
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: No arranca el electroventilador
Hará cosa de uno o dos años atendí un Spirit con esa misma falla: módulo Mapec nuevo y listo...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
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Re: No arranca el electroventilador
Si me parece que es el modulo ese . ¿que mas maneja el modulo ese? Por que tambien me ha cambiado la velocidad del destellos que tienen los guiños y creo q es la misma falla q jode el electo y q lo maneja ese modulo c h o to ... era mucho mas facil y barato cambiar un rele .. como la cagaron con esa
Re: No arranca el electroventilador
Hola , ya le cambie el modulo mapec y el electro arranca bien y el guiño también , le desarme el otro modulo antes de ir a comprarlo para asegurarme que era eso , y es una plaqueta con un pic y algunos relay que manejan los guiños , el limpia parabrisas , la bocina entre otras cosas, pero al electro lo maneja por pwm con el pic . Y la plaqueta es doble faz y tiene soldaduras superficiales , duro de meter mano . Si tiene roto algun relay pueda que tenga arreglo con alguno que haga electronica automotriz pero si no no sirve mas . Lo comento por si alguno otro le falla . Saludos!
Re: No arranca el electroventilador
Hola a todos. Les cuento mi experiencia. Me pase todo la semana tratando de ver cual era la falla. Saque el electro, lo probé directo y funcionaba perfecto, el tema era que a veces prendía y a veces no. Controle si le llegaba corriente y efectivamente le llegaba. Me di cuenta que dandole un golpecito arrancaba. Desarme el motor del electro y me encontré con que estaba cocinado. Trae cuatro carbones que están casi totalmente gastados. Se nota que es bastante malo. Tengo un Classic LT 1.4 2014, con 100.000Km. Saludos!
- javier_tejedor
- Mensajes: 1181
- Registrado: Mar, 11 Mar 2008, 01:48
- Ubicación: La Plata
- Contactar:
Re: No arranca el electroventilador
Lo cocina funcionar en segunda velocidad, pasa lo mismo con el circuito que lo alimenta que trabaja en un rango de temperaturas bastante alto, es un tema ampliamente hablado aca, hace ya unos cuantos años.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Re: No arranca el electroventilador
Hola!Hola gente que tal?, tengo un corsa classic 1.4 mod 2012.
Estuve buscando en el foro sobre problemas de electroventiladores ya que tengo el mismo problema
El electroventilador prende y apaga en 1 seg , es decir arranca y se apaga al instante , para empezar a descartar posibles fallas empeze con puentear directamente el electroventilador a la bateria , y el ventilador anda una maravilla.
Sabes que tengo el mismo problema... empezó después de un puente de batería.
anda 2 segundos y se apaga otros 2, y vuelve a arrancar. Lo hace durante el tiempo que debería mantenerse encendido.
¿Me comentas como lo solucionaste?
Vi en Mercadolibre el módulo vale $7000, si fuera tan simple como reemplazarlo me mando.. pero no se si después puede quedar bloqueada la computadora...
Por otro lado no tengo mucha confianza en que lo reparen, o que me intenten hacer un parche.
Es 2012 LT Spirit.
Gracias!
Re: No arranca el electroventilador
Hola!Muchas gracias por la información. No me recomendarías un taller de confianza para que me dé una mano con esto. Saludos
Sabes que tengo el mismo problema... empezó después de un puente de batería.
anda 2 segundos y se apaga otros 2, y vuelve a arrancar. Lo hace durante el tiempo que debería mantenerse encendido.
¿Me comentas como lo solucionaste?
Vi en Mercadolibre el módulo vale $7000, si fuera tan simple como reemplazarlo me mando.. pero no se si después puede quedar bloqueada la computadora...
Por otro lado no tengo mucha confianza en que lo reparen, o que me intenten hacer un parche.
Es 2012 LT Spirit.
Gracias!
Re: No arranca el electroventilador
¿Te consulto, lo cambiaste vos?.Hola , ya le cambie el modulo mapec y el electro arranca bien y el guiño también , le desarme el otro modulo antes de ir a comprarlo para asegurarme que era eso , y es una plaqueta con un pic y algunos relay que manejan los guiños , el limpia parabrisas , la bocina entre otras cosas, pero al electro lo maneja por pwm con el pic . Y la plaqueta es doble faz y tiene soldaduras superficiales , duro de meter mano . Si tiene roto algun relay pueda que tenga arreglo con alguno que haga electronica automotriz pero si no no sirve mas . Lo comento por si alguno otro le falla . Saludos!
¿Tomaste alguna precaución como remover la batería o algo que deba tener en cuenta?
No quiero tener el auto parado al pedo o que hagan cagadas.. creo que el caso del mio es exactamente lo que comentan acá.. prende 2 segundos y se apaga, repetidamente mientras reciba la señal de encendido..
Re: No arranca el electroventilador
Lástima que llegué tarde pero veo que diste con la solución ese dichoso (por no decirle otra cosa) módulo comanda como bien dijiste giros bocina limpiaparabrisas y electro, no se si alguna otra cosa más. Por lo general, aunque no es regla, cuando se jode lo primero es desconectar la batería unos minutos (10 o 15) como para ver si reinicia (difícil pero no perdemos nada en probar) y si sigue, o se busca quien lo repare o se cambia directamente. Repararlo es igualmente jodido y hay que ver si vale la pena $$$ frente a poner uno nuevo, una cosa es desoldar un minirealay y otra cambiar el comando del pwm "y que quede bien".Hola , ya le cambie el modulo mapec y el electro arranca bien y el guiño también , le desarme el otro modulo antes de ir a comprarlo para asegurarme que era eso , y es una plaqueta con un pic y algunos relay que manejan los guiños , el limpia parabrisas , la bocina entre otras cosas, pero al electro lo maneja por pwm con el pic . Y la plaqueta es doble faz y tiene soldaduras superficiales , duro de meter mano . Si tiene roto algun relay pueda que tenga arreglo con alguno que haga electronica automotriz pero si no no sirve mas . Lo comento por si alguno otro le falla . Saludos!
Como dato, que le lleguen 12v al electro no necesariamente es señal que "el módulo está ok" prueben desconectando el electro y tirándole 12v directo para ver si arranca o pasa esto que cuenta el amigo:
La "otra falla recurrente" duración del motor del electro, entre 70 y 100 mil km según el uso como bien nos cuenta Javier:Hola a todos. Les cuento mi experiencia. Me pase todo la semana tratando de ver cual era la falla. Saque el electro, lo probé directo y funcionaba perfecto, el tema era que a veces prendía y a veces no. Controle si le llegaba corriente y efectivamente le llegaba. Me di cuenta que dandole un golpecito arrancaba. Desarme el motor del electro y me encontré con que estaba cocinado. Trae cuatro carbones que están casi totalmente gastados. Se nota que es bastante malo. Tengo un Classic LT 1.4 2014, con 100.000Km. Saludos!
Igualmente siempre revisen las conexiones (ambos lados), hubo un caso que se comentó en el foro donde se "cocinaron", así que con mirar no se pierde nada.Lo cocina funcionar en segunda velocidad, pasa lo mismo con el circuito que lo alimenta que trabaja en un rango de temperaturas bastante alto, es un tema ampliamente hablado aca, hace ya unos cuantos años.
Saludos
Re: No arranca el electroventilador
Si no estás familiarizado lo mejor es dejarlo en manos de alguíen de confianza que sepa, no es joda viendo los valores "del nuevo".¿Te consulto, lo cambiaste vos?.Hola , ya le cambie el modulo mapec y el electro arranca bien y el guiño también , le desarme el otro modulo antes de ir a comprarlo para asegurarme que era eso , y es una plaqueta con un pic y algunos relay que manejan los guiños , el limpia parabrisas , la bocina entre otras cosas, pero al electro lo maneja por pwm con el pic . Y la plaqueta es doble faz y tiene soldaduras superficiales , duro de meter mano . Si tiene roto algun relay pueda que tenga arreglo con alguno que haga electronica automotriz pero si no no sirve mas . Lo comento por si alguno otro le falla . Saludos!
¿Tomaste alguna precaución como remover la batería o algo que deba tener en cuenta?
No quiero tener el auto parado al pedo o que hagan cagadas.. creo que el caso del mio es exactamente lo que comentan acá.. prende 2 segundos y se apaga, repetidamente mientras reciba la señal de encendido..
Tené presente los otros síntomas que cuenta, y no descartes probar con 12v directos a ver como funciona antes de andar gastando (desconectando primero con motor apagado la conexión del electro). PERO siempre antes de tocar algo eléctrónico/eléctrico DESCONECTA la batería siguiendo el procedimiento para evitar chisporroteo. JAMAS inviertas polaridades porque freís todo.
Si lo vas a cambiar vos, seguramente tengas que sacar además de la tapa de la fusiblera la salida de aire lado conductor, cerrás la salida (desde la palanquita vertical, para que no se caiga nada por la tubería) y bajás el difusor todo lo que dé. Ahi apretás la parte de arriba un toque haciendo algo de fuerza (como queriendolo seguir bajando) y cede la trabita que lo frena (guarda de no romper), cosa que baja mas y deja a la vista los tornillos cruz "difíciles" que lo sujetan, a estos sumales los otros que ves al sacar la tapa de la fusiblera (no recuerdo cuantos eran en total, 4? no recuerdo si había que sacar alguno del costado los que se ven al abrir la puerta, igual está todo en el foro) resto es algo maña.
Saludos
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