No arranca el electroventilador

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
maralex1
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 22 Oct 2017, 12:35
Nombre: Alejo

No arranca el electroventilador

Mensajepor maralex1 » Lun, 23 Oct 2017, 09:05

Hola,

tengo un Corsa clasic 1.4 2013 Spirit 2013. De un día para el otro dejo de andar el electrovemtilador. El sensor de temperatura ni el termostato es la causa. Me fijé tema relay aparentemente este modelo no tiene un relay para el electro si no un modulo al lado de la fusiblera abajo del volante. En fin, estoy medio perdido ya con el tema. Si alguien me puede orientar un poco desde ya muy agradecido.

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor LT_Nach » Lun, 23 Oct 2017, 11:15

Ante todo, tenés que ver si es el elelectro que palmó (fijate si mandando 12v directos "arranca", cuidado con las conexiones) lo cual si lees el foro es una de las causas mas comunes en los modelos con un solo electro, si la ficha se jodió (lado electro o del otro) y ya preparando el bolsillo tenés el módulo Mapec sobre el que se habló también infinidades en el foro (si mal no recuerdo en la "Clínica del Corsa" Gabriel tenía varios a la venta). Pregunto, cuantos kms tiene tu Classic? Tratá de evitar caer en un cacho que te "adapte relays" o termine haciendo mocos que después hagan que las cosas anden mal o directamente no anden.

Fijate por el foro que hay muchas experiencias sobre el tema, incluso quien reparó el electro (toda una hazaña porque es blindado) otro que tenía las fichas jodidas, alguien que identificó la señal que le llega y le permite andar en dos velocidades, se habló también sobre marcas (cuales duran mas), etc.

Saludos

maralex1
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 22 Oct 2017, 12:35
Nombre: Alejo

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor maralex1 » Lun, 23 Oct 2017, 16:02

Muchas gracias por la información. No me recomendarías un taller de confianza para que me dé una mano con esto. Saludos

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor reyleon » Mié, 25 Oct 2017, 07:42

Muchas gracias por la información. No me recomendarías un taller de confianza para que me dé una mano con esto. Saludos
Hola, yo me dedico a eso, si te parece, mandame un mensaje privado por el foro y nos contactamos, muchas gracias!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gabriela46
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 06 Jul 2015, 20:37
Nombre: gabriela

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor gabriela46 » Jue, 07 Dic 2017, 02:15

Hola, con temperaturas altas, o al prender el a/a, no siento que se prenda el ventilador, solo prende si apago el motor y lo dejo en contacto,eso es normal? o no funciona el sensor de temperatura? mi corsa es 1.6 2008. Desde ya gracias por responder.

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor LT_Nach » Jue, 07 Dic 2017, 15:42

Si estando el motor frío al dar contacto arrancan los electros el ECU no recibe señal y ese procedimiento es "el modo emergencia" para ese caso (falta de señal de temperatura)

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor gatul » Jue, 07 Dic 2017, 16:16

Yo "no siento" que las luces de posición traseras enciendan por eso cuando tengo dudas y para no ser fatalista, me bajo y me fijo si encienden. :mrgreen:
Lo mismo haría con el electroventilador, sobre todo porque en baja velocidad dificilmente se sienta que está encendido.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

robperju
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 21 Dic 2017, 11:03
Nombre: Roberto

No arranca el electroventilador

Mensajepor robperju » Jue, 21 Dic 2017, 11:09

Tengo un Chevrolet Classic 1.4 2014 dejó de andar el elctro ventilador con continuidad arranca y se para a los pocos segundos . ¿alguien sabe que puede ser?

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor LT_Nach » Jue, 21 Dic 2017, 12:49

Tengo un Chevrolet Classic 1.4 2014 dejó de andar el elctro ventilador con continuidad arranca y se para a los pocos segundos . ¿alguien sabe que puede ser?
Muy probablemente si le mandás corriente directa y hace eso (gira lento o no gira, o sea lo sentís frenado), es que palmó. Cuantos km tiene? Igual por las dudas revisate todas las conexiones y cableados. La otra es el módulo que lo comanda (mapec) pero probablemente sea el electro.

Saludos

maxiz22
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 09 Ene 2018, 21:13
Nombre: Maxi

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor maxiz22 » Mar, 09 Ene 2018, 22:30

Hola gente que tal?, tengo un corsa classic 1.4 mod 2012.
Estuve buscando en el foro sobre problemas de electroventiladores ya que tengo el mismo problema

El electroventilador prende y apaga en 1 seg , es decir arranca y se apaga al instante , para empezar a descartar posibles fallas empeze con puentear directamente el electroventilador a la bateria , y el ventilador anda una maravilla.

Luego probe con cambiar el sensor de temperatura , y el problema persiste (igual estaba marcando mal el sensor) , lo interesante a todo esto es que he leido que al desconectar el sensor de temperatura el electro deberia arrancar a toda marcha apenas encendes el contacto pero me hace esta falla de que arranca y se apaga.
Llegue gracias a este foro a que el problema puede estar en el modulo este mapec que comanda el electro.

Ahora voy a dejar el auto con la bateria desconectada un largo rato , por que me han comentado gente que ha tenido un problema similar y cuando estos corsas se quedan sin bateria los modulos ch*** estos se quedan "bugueados" y tienen que reiniciarse y de esta manera pudieron solucionarlo.

Si alguien tiene alguna otra sugerencia se lo agradeceria.
Si tengo algun resultado lo voy a comentar
Saludos!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor reyleon » Mié, 10 Ene 2018, 17:18

Hará cosa de uno o dos años atendí un Spirit con esa misma falla: módulo Mapec nuevo y listo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

maxiz22
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 09 Ene 2018, 21:13
Nombre: Maxi

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor maxiz22 » Mié, 10 Ene 2018, 20:03

Si me parece que es el modulo ese . ¿que mas maneja el modulo ese? Por que tambien me ha cambiado la velocidad del destellos que tienen los guiños y creo q es la misma falla q jode el electo y q lo maneja ese modulo c h o to ... era mucho mas facil y barato cambiar un rele .. como la cagaron con esa

maxiz22
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 09 Ene 2018, 21:13
Nombre: Maxi

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor maxiz22 » Jue, 18 Ene 2018, 21:36

Hola , ya le cambie el modulo mapec y el electro arranca bien y el guiño también , le desarme el otro modulo antes de ir a comprarlo para asegurarme que era eso , y es una plaqueta con un pic y algunos relay que manejan los guiños , el limpia parabrisas , la bocina entre otras cosas, pero al electro lo maneja por pwm con el pic . Y la plaqueta es doble faz y tiene soldaduras superficiales , duro de meter mano . Si tiene roto algun relay pueda que tenga arreglo con alguno que haga electronica automotriz pero si no no sirve mas . Lo comento por si alguno otro le falla . Saludos!

federx1
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 12:00
Nombre: Federico Daniel Pérez

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor federx1 » Dom, 04 Feb 2018, 16:28

Hola a todos. Les cuento mi experiencia. Me pase todo la semana tratando de ver cual era la falla. Saque el electro, lo probé directo y funcionaba perfecto, el tema era que a veces prendía y a veces no. Controle si le llegaba corriente y efectivamente le llegaba. Me di cuenta que dandole un golpecito arrancaba. Desarme el motor del electro y me encontré con que estaba cocinado. Trae cuatro carbones que están casi totalmente gastados. Se nota que es bastante malo. Tengo un Classic LT 1.4 2014, con 100.000Km. Saludos!

Avatar de Usuario
javier_tejedor
Mensajes: 1181
Registrado: Mar, 11 Mar 2008, 01:48
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor javier_tejedor » Lun, 05 Feb 2018, 00:20

Lo cocina funcionar en segunda velocidad, pasa lo mismo con el circuito que lo alimenta que trabaja en un rango de temperaturas bastante alto, es un tema ampliamente hablado aca, hace ya unos cuantos años.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

warrnet
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 23 Dic 2014, 10:58
Nombre: WarrNet

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor warrnet » Mié, 02 May 2018, 11:32

Hola gente que tal?, tengo un corsa classic 1.4 mod 2012.
Estuve buscando en el foro sobre problemas de electroventiladores ya que tengo el mismo problema

El electroventilador prende y apaga en 1 seg , es decir arranca y se apaga al instante , para empezar a descartar posibles fallas empeze con puentear directamente el electroventilador a la bateria , y el ventilador anda una maravilla.
Hola!

Sabes que tengo el mismo problema... empezó después de un puente de batería.
anda 2 segundos y se apaga otros 2, y vuelve a arrancar. Lo hace durante el tiempo que debería mantenerse encendido.

¿Me comentas como lo solucionaste?
Vi en Mercadolibre el módulo vale $7000, si fuera tan simple como reemplazarlo me mando.. pero no se si después puede quedar bloqueada la computadora...

Por otro lado no tengo mucha confianza en que lo reparen, o que me intenten hacer un parche.
Es 2012 LT Spirit.

Gracias!

warrnet
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 23 Dic 2014, 10:58
Nombre: WarrNet

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor warrnet » Mié, 02 May 2018, 11:32

Muchas gracias por la información. No me recomendarías un taller de confianza para que me dé una mano con esto. Saludos
Hola!

Sabes que tengo el mismo problema... empezó después de un puente de batería.
anda 2 segundos y se apaga otros 2, y vuelve a arrancar. Lo hace durante el tiempo que debería mantenerse encendido.

¿Me comentas como lo solucionaste?
Vi en Mercadolibre el módulo vale $7000, si fuera tan simple como reemplazarlo me mando.. pero no se si después puede quedar bloqueada la computadora...

Por otro lado no tengo mucha confianza en que lo reparen, o que me intenten hacer un parche.
Es 2012 LT Spirit.

Gracias!

warrnet
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 23 Dic 2014, 10:58
Nombre: WarrNet

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor warrnet » Mié, 02 May 2018, 11:57

Hola , ya le cambie el modulo mapec y el electro arranca bien y el guiño también , le desarme el otro modulo antes de ir a comprarlo para asegurarme que era eso , y es una plaqueta con un pic y algunos relay que manejan los guiños , el limpia parabrisas , la bocina entre otras cosas, pero al electro lo maneja por pwm con el pic . Y la plaqueta es doble faz y tiene soldaduras superficiales , duro de meter mano . Si tiene roto algun relay pueda que tenga arreglo con alguno que haga electronica automotriz pero si no no sirve mas . Lo comento por si alguno otro le falla . Saludos!
¿Te consulto, lo cambiaste vos?.
¿Tomaste alguna precaución como remover la batería o algo que deba tener en cuenta?

No quiero tener el auto parado al pedo o que hagan cagadas.. creo que el caso del mio es exactamente lo que comentan acá.. prende 2 segundos y se apaga, repetidamente mientras reciba la señal de encendido..

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor LT_Nach » Mié, 02 May 2018, 14:29

Hola , ya le cambie el modulo mapec y el electro arranca bien y el guiño también , le desarme el otro modulo antes de ir a comprarlo para asegurarme que era eso , y es una plaqueta con un pic y algunos relay que manejan los guiños , el limpia parabrisas , la bocina entre otras cosas, pero al electro lo maneja por pwm con el pic . Y la plaqueta es doble faz y tiene soldaduras superficiales , duro de meter mano . Si tiene roto algun relay pueda que tenga arreglo con alguno que haga electronica automotriz pero si no no sirve mas . Lo comento por si alguno otro le falla . Saludos!
Lástima que llegué tarde pero veo que diste con la solución =D> ese dichoso (por no decirle otra cosa) módulo comanda como bien dijiste giros bocina limpiaparabrisas y electro, no se si alguna otra cosa más. Por lo general, aunque no es regla, cuando se jode lo primero es desconectar la batería unos minutos (10 o 15) como para ver si reinicia (difícil pero no perdemos nada en probar) y si sigue, o se busca quien lo repare o se cambia directamente. Repararlo es igualmente jodido y hay que ver si vale la pena $$$ frente a poner uno nuevo, una cosa es desoldar un minirealay y otra cambiar el comando del pwm "y que quede bien".

Como dato, que le lleguen 12v al electro no necesariamente es señal que "el módulo está ok" prueben desconectando el electro y tirándole 12v directo para ver si arranca o pasa esto que cuenta el amigo:
Hola a todos. Les cuento mi experiencia. Me pase todo la semana tratando de ver cual era la falla. Saque el electro, lo probé directo y funcionaba perfecto, el tema era que a veces prendía y a veces no. Controle si le llegaba corriente y efectivamente le llegaba. Me di cuenta que dandole un golpecito arrancaba. Desarme el motor del electro y me encontré con que estaba cocinado. Trae cuatro carbones que están casi totalmente gastados. Se nota que es bastante malo. Tengo un Classic LT 1.4 2014, con 100.000Km. Saludos!
La "otra falla recurrente" duración del motor del electro, entre 70 y 100 mil km según el uso como bien nos cuenta Javier:
Lo cocina funcionar en segunda velocidad, pasa lo mismo con el circuito que lo alimenta que trabaja en un rango de temperaturas bastante alto, es un tema ampliamente hablado aca, hace ya unos cuantos años.
Igualmente siempre revisen las conexiones (ambos lados), hubo un caso que se comentó en el foro donde se "cocinaron", así que con mirar no se pierde nada.

Saludos :wink:

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor LT_Nach » Mié, 02 May 2018, 14:43

Hola , ya le cambie el modulo mapec y el electro arranca bien y el guiño también , le desarme el otro modulo antes de ir a comprarlo para asegurarme que era eso , y es una plaqueta con un pic y algunos relay que manejan los guiños , el limpia parabrisas , la bocina entre otras cosas, pero al electro lo maneja por pwm con el pic . Y la plaqueta es doble faz y tiene soldaduras superficiales , duro de meter mano . Si tiene roto algun relay pueda que tenga arreglo con alguno que haga electronica automotriz pero si no no sirve mas . Lo comento por si alguno otro le falla . Saludos!
¿Te consulto, lo cambiaste vos?.
¿Tomaste alguna precaución como remover la batería o algo que deba tener en cuenta?

No quiero tener el auto parado al pedo o que hagan cagadas.. creo que el caso del mio es exactamente lo que comentan acá.. prende 2 segundos y se apaga, repetidamente mientras reciba la señal de encendido..
Si no estás familiarizado lo mejor es dejarlo en manos de alguíen de confianza que sepa, no es joda viendo los valores "del nuevo".

Tené presente los otros síntomas que cuenta, y no descartes probar con 12v directos a ver como funciona antes de andar gastando (desconectando primero con motor apagado la conexión del electro). PERO siempre antes de tocar algo eléctrónico/eléctrico DESCONECTA la batería siguiendo el procedimiento para evitar chisporroteo. JAMAS inviertas polaridades porque freís todo.

Si lo vas a cambiar vos, seguramente tengas que sacar además de la tapa de la fusiblera la salida de aire lado conductor, cerrás la salida (desde la palanquita vertical, para que no se caiga nada por la tubería) y bajás el difusor todo lo que dé. Ahi apretás la parte de arriba un toque haciendo algo de fuerza (como queriendolo seguir bajando) y cede la trabita que lo frena (guarda de no romper), cosa que baja mas y deja a la vista los tornillos cruz "difíciles" que lo sujetan, a estos sumales los otros que ves al sacar la tapa de la fusiblera (no recuerdo cuantos eran en total, 4? no recuerdo si había que sacar alguno del costado los que se ven al abrir la puerta, igual está todo en el foro) resto es algo maña.

Saludos


Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados