No arranca el electroventilador

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor reyleon » Mié, 02 May 2018, 19:03

Un aporte más a la confusión general:

Acabo de atender un Spirit al que la temperatura se le iba al carajo, el cual mandaba y cortaba 12v. al electro por ciclos de 3 segundos, el cual por cierto no giraba.

Sospechando que podía tener jodido el módulo Mapec, hice las comprobaciones del caso y pude ver que no: lo jodido era el electroventilador y nada más.

¿Y que pingo tendría que ver el electro jodido con que el Mapec alimentaba y cortaba en ciclos de 3 segundos? yo que sé... es la primera vez que lo veo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor LT_Nach » Mié, 02 May 2018, 20:21

Gaby, ni idea sobre la programación que tiene el Mapec o si varía según el año. Pero no veas o evalues su comportamiento como a un relay porque no se comporta como tal. De ahi la importancia de descartar electro, y si esta jodido cambiarlo, siguiendo claro está con las otras pruebas (termostato, bomba de agua, etc)

Por otro lado generalmente (no siempre) cuando se jode el Mapec se "suele" joder alguna otra fucnión en forma aleatoria (giros/bocina/etc)

Fijate:
Hola , ya le cambie el modulo mapec y el electro arranca bien y el guiño también , le desarme el otro modulo antes de ir a comprarlo para asegurarme que era eso , y es una plaqueta con un pic y algunos relay que manejan los guiños , el limpia parabrisas , la bocina entre otras cosas, pero al electro lo maneja por pwm con el pic . Y la plaqueta es doble faz y tiene soldaduras superficiales , duro de meter mano . Si tiene roto algun relay pueda que tenga arreglo con alguno que haga electronica automotriz pero si no no sirve mas . Lo comento por si alguno otro le falla . Saludos!
Por eso te digo, mas allá de comprobar principalmente (y por lo fácil) el electro, termostato/bomba de agua, conexiones, etc, no olvidarse que en estos casos el electro no es como venía "tradicionalmente", el funcionamiento con el Mapec (por PWM) es distinto, por lo que el diagnóstico hay que hacerlo tomando en cuenta todo esto.

Acordate de esto:
Gaby es que lo escuchás, no te vas a poner a medir/contar las rpm del electro. Y se nota la diferencia en rotación cuando ponés el aire con el auto en marcha y parado (o sea sin circular).

No solo existe la posibilidad de "on/off", 12v o 0v, podés regularlo de otras maneras mas "electrónicas" como se explica a continuaciíon:
PWM es cuando a una onda cuadrada se le deja una frecuencia fija, pero se le varía el tiempo que la señal permanece positiva o a GND (0v, o tierra).

Por ejemplo, esto se puede ver en la siguiente imagen que me choreé por ahí:

Imagen

Como se puede ver, cuanto mas tiempo esté positiva la señal, la lamparita va a estar encendida por mas tiempo, por lo que se puede graduar el brillo en pasos muy finos.

La frecuencia es la cantidad de ciclos que hace la señal en 1 segundo (1 ciclo por segundo es 1 Hz). Un ciclo es el tiempo que pasa entre 2 puntos iguales de la señal, como por ejemplo el tiempo que tarda entre un flanco ascendente y el siguiente. Por ejemplo: si cada ciclo dura 0,5 segundos, hay 2 ciclos por segundo (Hz) de frecuencia.

Supongo que lo habrán usado para el electro del classic, para poder tener 2 velocidades de una forma barata.

Si conectado a 12v el electro funciona, lo lógico sería pensar que el modulo está mandando cualquier cosa. Tal vez mida como 12v con un tester, pero la mayoría están hechos para medir corriente continua o senoidal, así que puede ser que no vean exactamente lo que está pasando, tal vez hay 12v por un tiempo muy corto como para que el electro funcione (necesitarían un osciloscopio para poder ver la señal de forma similar a como se ve en la imagen de arriba). Tambien es posible que sin nada conectado, el modulo le puede mandar 12v, pero al conectarle el electro esos 12v desaparezcan, o caigan mucho, ya sea porque la parte de potencia del modulo está mal, o porque haya alguna otra resistencia en el camino hasta el electro (ni idea que hay, lo lógico sería que no hubiera mucho).
Y acá: viewtopic.php?f=92&t=65371&p=542630&hil ... os#p542630

También acá:

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 56#p585456


Sobre los casos en que el electro no llegue a enfríar, puede ser falla en este mismo, su módulo o en el termostato, bien fácil de diagnoticar.

Saludos
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 77#p601477

Saludos.

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor gatul » Mié, 02 May 2018, 22:05

Seguramente corta por exceso de corriente y 3 segundos debe ser la histéresis del circuito de protección.

Lo interesante hubiese sido que el Mapec generase algún error ante esta falla en lugar de quedar ciclando "a lo tonto" y nada más.

Pero es pedirle peras al olmo, sea porque el Mapec no marque la falla o porque Cacho GM no lo implementó en el firm de la ECU.

A veces me pregunto cómo hicieron los de Hyundai para que (por ej. en el Elantra '97 que tuve) la ECU manejase absolutamente todo (inyección, encendido, electros, giros, baliza, vidrios, cierre, limpia/lavaparabrisas, a/a, etc.) y 15 años después siguiera funcionando todo como el día que salió de fábrica. :shock:

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor reyleon » Mié, 02 May 2018, 22:27

Y yo a veces me pregunto cómo puede ser que algún HDMP de GM haya diseñado al "Mapec" sin haber agrandado el torpedo, o haberle hecho una ventana para poder sacarlo... es una kosa de lokos...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor LT_Nach » Mié, 02 May 2018, 23:06

Seguramente corta por exceso de corriente y 3 segundos debe ser la histéresis del circuito de protección.

Lo interesante hubiese sido que el Mapec generase algún error ante esta falla en lugar de quedar ciclando "a lo tonto" y nada más.

Pero es pedirle peras al olmo, sea porque el Mapec no marque la falla o porque Cacho GM no lo implementó en el firm de la ECU.

A veces me pregunto cómo hicieron los de Hyundai para que (por ej. en el Elantra '97 que tuve) la ECU manejase absolutamente todo (inyección, encendido, electros, giros, baliza, vidrios, cierre, limpia/lavaparabrisas, a/a, etc.) y 15 años después siguiera funcionando todo como el día que salió de fábrica. :shock:

Saludos
Aplaudo tu razonamiento =D> pasa que pareciera que para GM adaptar ciertos modelos noventosos "al presente" (o sea... abaratando costos de armado y autopartes) fue mas fácil enchufar un módulo nuevo como este en cuestión. Una lástima que no haya manuales explicativos de sus funciones o de reparación, o sea no hay data, somos los propios usuarios con nuestras experiencias los que vamos "descubriendo" como m**da funciona. Otras marcas hicieron algo parecido con resultados muy nefastos que luego solucionaron... caso PSA con "algunos" 307/207 compact donde decidieron que X funciones las comandara un módulo de confort que trabajaba con PWM o similar, y tenías techos solares que no cerraban del todo o vidrios que "despresurizaban" pero no volvían a subir y todo estaba OK al revisar (incluso en Europa). Los módulos de confort, son ampliamente usados por distintas marcas (un nombre muy usado: UCH), el tema pasa por si están bien calculadas en sus funciones cosa "que duren" o si se programaron así nomás para salir del paso o se usaron piezas para otras tolerancias.... terminan durando poco o directamente no durando. Y si no hay data, es un "saco y cambio" con el costo que significa cuando capaz un técnico especializado podría reparar a una fracción del precio.
Y yo a veces me pregunto cómo puede ser que algún HDMP de GM haya diseñado al "Mapec" sin haber agrandado el torpedo, o haberle hecho una ventana para poder sacarlo... es una kosa de lokos...

Saludos... Gabriel...
Gaby, pero es realmente tan complicado de sacar/cambiar? con sacar la tobera/difusor y comando de luces mas la tapa de la fusiblera, no sale relativamente fácil? Igual coincido que es poco feliz haberlo ubicado en la fusiblera, lo ideal era un cableado y merterlo en otro lado (es lo que hacen otras marcas con los módulos de confort)

Igual convengamos que tantas quejas no hay en el foro sobre el mapec, la mayoría de las veces el problema está o en el electro, o en el termostato.... :roll:

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor gatul » Mié, 02 May 2018, 23:23

No critico la utilización de un módulo, critico la mala implementación.
¿Qué sentido tiene el Mapec si no es una mejora y además confiable?
Para poner un módulo "bobo" hubieran puesto un bulbo y un relé que era mas barato.
O como decía un profesor de Análisis de Sistemas: "Si funciona, lo más barato es dejar todo como está".
Seguramente lo pusieron para no redimensionar la ECU, pero también tuvo un costo de desarrollo esa modificación y no implicaba un costo mayor hacer las cosas bien.

Bueh, qué se yo, es mi parecer

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor LT_Nach » Mié, 02 May 2018, 23:55

No critico la utilización de un módulo, critico la mala implementación.
¿Qué sentido tiene el Mapec si no es una mejora y además confiable?
Para poner un módulo "bobo" hubieran puesto un bulbo y un relé que era mas barato.
O como decía un profesor de Análisis de Sistemas: "Si funciona, lo más barato es dejar todo como está".
Seguramente lo pusieron para no redimensionar la ECU, pero también tuvo un costo de desarrollo esa modificación y no implicaba un costo mayor hacer las cosas bien.

Bueh, qué se yo, es mi parecer

Saludos
Una vez mas te aplaudo =D> opino lo mismo.

Solo agrego que el desarrollo (Delphi) del Mapec se hizo afuera e implementa a un montón de modelos/mercados (una vez mas sin data de cuales) de ahi "lo barato", que implementado así nomás, termina saliendo caro (a nosotros).

Que significia MAPEC?

Multiple
Application
Electrical
Centers

Obviamente habría opciones mas "económicas" pero quizas esta "era la mas profesional" y aunque parezca que no, tal vez la mas barata. Pensá en todo lo que comanda, y que se ahorraron hasta un electro completo (el frontal).

Miren esto que encontré en google:

https://www.ttiinc.com/content/dam/ttii ... /mapec.pdf

Es un PDF donde explican algo mas del Mapec, entre los beneficios:

"Pulse width modulation of loads to control speed and power delivery"

Y esto en la descripción:

Advanced MAPEC versions such as the 2.0 will include smart
power solid state switching, which will replace fuses and relays
while enabling advanced capabilities such as pulse width
modulation (PWM) for variable speed control of cooling fan
and
HVAC blower motors as well as dimmable interior lighting. Solid
state power switching increases the number of common content
loads that can be incorporated into a MAPEC, providing the power
and signal distribution system archit
ect with increased flexibility
while enhancing reliability and overall value.


Fin del misterio de las velocidades del electro y los PWM, ahi tienen todo explicado, lástima que sin diagramas o mas detalles....


Vale la pena un rato de lectura :wink:

Y una noticia, aunque vieja también vale la pena leerla:

http://www.automotivebusiness.com.br/no ... letim.aspx

(...) A Mapec traz um novo conceito de central elétrica que substitui uma série de equipamentos mecânicos por eletrônica embarcada em veículos de entrada, tornando possível a adição e atualização de novas funções e controles ao mesmo tempo em que remove conteúdo mecânico e elétrico (relês e fusíveis) (...).


Saludos

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor gatul » Jue, 03 May 2018, 00:38

Creo que no nos entendemos...
En cuanto a desarrollo me refiero al rediseño de la ECU, si es que lo hubo.

En ppio., hasta donde han saltado problemas, el Mapec maneja:
- Electro (lo manejaba la ECU hasta en los base), ahorraron cablear 2 relés y 2 zócalos
- Giros (no los manejaba la ECU), la complicaron al dope.
- Balizas, idem
- Bocina, que ni relé tenía!
Y para eso tuvieron que rediseñar cableados.

A cosas como éstas se refería el profesor que cité, no hay mejora real; como venderle un sistema de facturación y stock al bicicletero del barrio, es más moderno pero lo único que le cambia el negocio es la deuda con el proveedor de soft.

El Mapec del Classic creo que es v1.5 pero si fuese v2.0:
"Benefits: ...
- Diagnostic feedback"

Pero falla el electro y la ECU no se entera, como en los que no tienen Mapec, a eso me refiero con la mala implementación.
Seguramente el Mapec sería un excelente avance si estuviese bien aprovechado y bien implementado, pero creo que se quedaron a mitad de camino.

Quisieron "modernizar" nuestros amados "cacharritos" ochentosos y no se conformaron con las ópticas; metieron el Mapec para embromarnos la vida.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor LT_Nach » Jue, 03 May 2018, 02:01

Creo que no nos entendemos...
En cuanto a desarrollo me refiero al rediseño de la ECU, si es que lo hubo.

En ppio., hasta donde han saltado problemas, el Mapec maneja:
- Electro (lo manejaba la ECU hasta en los base), ahorraron cablear 2 relés y 2 zócalos
- Giros (no los manejaba la ECU), la complicaron al dope.
- Balizas, idem
- Bocina, que ni relé tenía!
Y para eso tuvieron que rediseñar cableados.

A cosas como éstas se refería el profesor que cité, no hay mejora real; como venderle un sistema de facturación y stock al bicicletero del barrio, es más moderno pero lo único que le cambia el negocio es la deuda con el proveedor de soft.

El Mapec del Classic creo que es v1.5 pero si fuese v2.0:
"Benefits: ...
- Diagnostic feedback"

Pero falla el electro y la ECU no se entera, como en los que no tienen Mapec, a eso me refiero con la mala implementación.
Seguramente el Mapec sería un excelente avance si estuviese bien aprovechado y bien implementado, pero creo que se quedaron a mitad de camino.

Quisieron "modernizar" nuestros amados "cacharritos" ochentosos y no se conformaron con las ópticas; metieron el Mapec para embromarnos la vida.

Saludos
Si creo que no capté bien la primera parte del mensaje #-o (desarrollo de la ECU) la versión del MAPEC ni idea (igual pone el folleto en varios lados "such as 2.0" dando a entender como que otras versiones puedan adoptar esas u otras características y pensá que el folleto parece hecho en 2008, por lo que dice que la V1.5 y 2.0 estan en desarrollo y no se que mas de Brasil y de ese año) y si coincido a pleno con el tema implementación :evil:

Es una lástima que no se pueda diagnosticar vía ECU o que no estén vinculados, porque nos ahorraría tiempo y guita. No quiero hablar por hacer ruido, pero creo que la que equipa el Classic/Celta es una versión intermedia entre la V1.5 y la V2.0 (hay fotos en ML a la venta donde se lo ve completo y dice en un sticker ASM MAPEC 1.65 no se si esos dígitos serán la versión), igual la "modularidad/flexibilidad" es su principal "excusa" frente a todo lo que puede potencialmente comandar, si se lo programa/equipa claro está :roll: o sea es "ampliable".

Supongo que la onda vino como decías, por ahorrarse un par de relays cables y además el correspondiente electro frontal. En el auto mas vendido por años hasta un tornillo suma "un dineral" :lol: Igual considero innecesario que comande -por mas ahorro que les genere- (que lo cobren unos mangos mas de última) ciertas funciones como describiste en tu mensaje. Preferible pagar X$ mas, pero ganarlos en la confiabilidad del sistema recontra archi probado por años.

Al menos ese pdf suma algun dato mas o menos de este bicho misterioso. Eso si, el diagrama ni a palos [-o<

Saludos

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor gatul » Jue, 03 May 2018, 02:17

Yo ese pdf lo bajé de la página de Delphi hace rato largo, cuando aparecieron los primeros post sobre problemas.

Y si, la versión de Mapec es 1.65 (y no figura ni en la página de Delphi), tal como lo viste por ahí.

Debe ser otro desarrollo para "sudacas" como la Ecu Famar Fueguina.. :evil:

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor LT_Nach » Jue, 03 May 2018, 02:43

Yo ese pdf lo bajé de la página de Delphi hace rato largo, cuando aparecieron los primeros post sobre problemas.

Y si, la versión de Mapec es 1.65 (y no figura ni en la página de Delphi), tal como lo viste por ahí.

Debe ser otro desarrollo para "sudacas" como la Ecu Famar Fueguina.. :evil:

Saludos
Para mi toda una novedad :lol: o ya ni me acuerdo si lo vi antes #-o

Seguramente... "adaptación para mercados" como le dicen.... posiblemente hicieron uso de la modularidad que trae y le agregaron algo que no comandaba originalmente la 1.5 :roll:

Saludos

warrnet
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 23 Dic 2014, 10:58
Nombre: WarrNet

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor warrnet » Jue, 03 May 2018, 13:13

Seguramente corta por exceso de corriente y 3 segundos debe ser la histéresis del circuito de protección.
Siguiendo lo que dice reyleon y tu hipótesis...

En mi caso el electro arranca cada 3 segundos. ¿Entonces podría ser que esté jodido y consumiendo de mas a pesar de que gira y entrar en este ciclo por la protección?

Cuando el auto funciona normalmente, ¿alguien sabe cual es la duración del ciclo de funcionamiento en baja?

Entiendo según todo eso que si desconecto el electro y lo mido con el tester, no debería estar recibiendo 12v en ciclos de 3 segundos de duración.
Entonces ahí si podría estar casi seguro que el electro consume demasiado y reemplazarlo.

Ya probé mandando 12v directos y funciona.. aunque repito quizás esté consumiendo de más.

Si lo giro a mano se mueve no lo siendo demasiado libre, pero tampoco frenado..

Gracias!

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor gatul » Jue, 03 May 2018, 16:08

En ppio aclarar que lo de la protección es una hipótesis ya que no hay datos del mapec.

Partiendo de ahi, cualquier prueba es válida aunque puede no ser concluyente.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor reyleon » Jue, 03 May 2018, 19:45


Cuando el auto funciona normalmente, ¿alguien sabe cual es la duración del ciclo de funcionamiento en baja?
Prende a 100° y apaga a 95.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

warrnet
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 23 Dic 2014, 10:58
Nombre: WarrNet

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor warrnet » Jue, 03 May 2018, 19:58


Cuando el auto funciona normalmente, ¿alguien sabe cual es la duración del ciclo de funcionamiento en baja?
Prende a 100° y apaga a 95.

Saludos... Gabriel...
Acabo de probar con el tester.
Con el electro desconectado manda 12v continuos..
Me parece q me compro un electro mañana y lo pruebo.. De última me queda el repuesto..

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor reyleon » Jue, 03 May 2018, 21:50

Ojo con eso de 12v a la salida de módulos electrónicos: a veces los mismos módulos usan a los consumos que alimentan como descarga a tierra, haciéndo pasar por ellos muy bajas intensidades. resumiendo: que leas 12v en la ficha del electro no significa nada. Tratá de prender una lamparita en paralelo con los dos cables del electro, como testigo de alimentación.

Y si cambiás el electro, te recomiendo que desconectes la batería diez minutos, para que el Mapec borre el error. Me pasó eso con el electro que cambié esta semana: electro nuevo, y el Mapec seguía ciclando cada 3 segundos. Desconecté la bata y comenzó a funcionar correctamente.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor LT_Nach » Jue, 03 May 2018, 22:20


Avatar de Usuario
El_Capa
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 15 Abr 2016, 14:17
Nombre: Capa.

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor El_Capa » Vie, 11 May 2018, 11:56

Buen día muchachos, hace unas semanitas vengo detectando que la temperatura del corsa empezó a subir un poco mas de lo normal que estuvo siempre.
Tengo unas dudas
Vi que el electro gira lento y me parecio entender que tiene 2 velocidades y dependiendo de la temperatura trabaja en lenta y/o rápida, esto es así?
Mi bateria ya esta en las ultimas y realmente no se como el auto sigue arrancando jajajaja, puede ser que por el estado de la bateria no levante velocidad?
Pregunto esto ultimo porque veo que cuando estoy en situaciones de transito donde el auto esta mucho tiempo andando y deteniendose por el trafico la temperatura se mantiene bien un rato y despues empieza a ver que va subiendo de a poco, y cuando pasa esto le prendo un toque el aire para que ayude a enfriar.
Bueno escucho ofertas jajajajaa

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor reyleon » Vie, 11 May 2018, 12:03

Contanos que auto tenés... y recordá que en La clínica del Corsa tenemos las mejores baterías y la mejora tención para tu Corsa!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: No arranca el electroventilador

Mensajepor gatul » Vie, 11 May 2018, 13:50

Si seguís con el 2006, mientras la temperatura no pase de la mitad, no te preocupes.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km


Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados