aire acondicionado presion alta
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
danielsartori
- Nombre: pancuca
aire acondicionado presion alta
buenas tardes: tengo un classic 2012 , tuvo un choque de frente (un toque) , y me cambiaron el condensador ,cargaron gas ,etc..nunca tiro buen frio.... comence a meterle mano yo ,presurice con nitrogeno ,vacio ,cargo gas por manometros (no tengo balanza) fue la semana pasada que no hacia mucho calor,logre que largue 6 grados por las rejillas,, 35 psi de baja ,230 de alta ,hasta ahi barbaro,,cuando comenzo hacer dias de calor no baja de 18 grados las salidas de la rejilla,,la presion en baja casi 80 psi ,alta 280 .si le tiro agua al condensador baja la presion a 40 ..quisiera si me pueden orientar un poco q puede ser,,muchas gracias....
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: aire acondicionado presion alta
Cargá por peso.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
danielsartori
muchas gracias por el aporte,, es probable que sea ese el problema? lleve a pesar la garrafa antes y despues de la carga y fue 375 gramos la carga ...en el caso que le falte es probable que se eleven las presiones?
- reyleon
375 gramos es una cantidad bastante cercana a lo indicado. No creo que el problema pase por la cantidad cargada. De todos modos, observar las presiones de un sistema de A/A casi como que no sirve ni remotamente para diagnosticar ningún problema que pueda tener.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
danielsartori
muchas gracias, voy a revisar el electro del condensador ,por q cuando no hay altas temperaturas ambiente funciona perfecto..me parece que al colocar el electro lo pusieron el giro invertido ..mañana cargo el refrigerante faltante y voy a controlar el flujo del aire del mismo.gracias
- gatul
No se cuanto lleva el compresor del 1.4 pero el del 1.6 lleva 600 g (como para que tengas una referencia)
Saludos
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- reyleon
A medida que iban pasando los años, en la etiquetita amarilla que indica la camtidad de gas la cantidad iba bajando... desde algo de 750 gr. allá por los 90's hasta halgo de 350 en los últimos Classic fabricados... y el sistema de A/A prácticamente no ha sido modificado en toda su vida...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
danielsartori
bueno gente: hoy revise el auto ,,llego tirando 20 grados por las rejillas, con las presiones mas altas de lo que corresponde , inverti el giro del electro que estaba girando al reves,( el mecanico cuando lo puso lo enchufo como se le dio la gana ) y automaticamente la temperatura comenzo a bajar hasta 9 grados ,le agregue los 150 gramos que le faltaban y llego hasta 4 grados la salida.....agradezco a los muchachos que me han respondido ...tema solucionado.muchas gracias y saludos ...
-
qksergblur
- Nombre: Sergio
Hola, consulta, creo que me está pasando lo mismo en el equipo de aire acondicionado de mi Wagon, hacia donde debe soplar el forzador del condensador, hacia adelante del auto o hacia el motor?. Muchas gracias.
- gatul
Sopla hacia atrás, adentro, p'al motor.
Imaginemos si fuese al revés:
Situación 1:
Electro de radiador soplando hacia adentro del vano motor para enfriar el refrigerante, electro de condensador "chupando" todo ese calor más el del motor y calentando el condensador (?!).
Situación 2:
Circulando en ruta, aire entrando a lo tonto a través de radiador y condensador, electro de condensador soplando en oposición al flujo de aire (?).
Claramente NO, entonces ambos tienen que soplar hacia atrás.
Saludos
Imaginemos si fuese al revés:
Situación 1:
Electro de radiador soplando hacia adentro del vano motor para enfriar el refrigerante, electro de condensador "chupando" todo ese calor más el del motor y calentando el condensador (?!).
Situación 2:
Circulando en ruta, aire entrando a lo tonto a través de radiador y condensador, electro de condensador soplando en oposición al flujo de aire (?).
Claramente NO, entonces ambos tienen que soplar hacia atrás.
Saludos
Gabriel
Se puede saber hacia donde va a soplar un ventilador según la dirección de giro, con solo ver las aspas. Ponele que el aspa es así, vista desde el lado angosto del ventilador:
/
si ese aspa se moviera para abajo, el aire va a ser empujado hacia la derecha. En cambio si se moviera hacia arriba, el aire sería empujado hacia la izquierda. Por el simple hecho de que el aspa "le pega" al aire a medida que se va moviendo y lo desvía en la unica dirección posible. Si te cuesta imaginar como se movería el aire, pensá en pelotitas a las que el aspa le pega, y para donde se moverían.
Seguramente haya mas factores en el funcionamiento, pero para recordar como se mueve el aire, sirve.
/
si ese aspa se moviera para abajo, el aire va a ser empujado hacia la derecha. En cambio si se moviera hacia arriba, el aire sería empujado hacia la izquierda. Por el simple hecho de que el aspa "le pega" al aire a medida que se va moviendo y lo desvía en la unica dirección posible. Si te cuesta imaginar como se movería el aire, pensá en pelotitas a las que el aspa le pega, y para donde se moverían.
Seguramente haya mas factores en el funcionamiento, pero para recordar como se mueve el aire, sirve.
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”