hola gente como andan.me digne a ponerle la calefaccion a mi corsa pickup 1.6mpfi del 96(sin aire) que el anterior dueño le habia quitado.solo tenia el radiador(igualmente lo cambie por las dudas).la cuestion es que consegui una electrovalvula esa tipo selenoide que va sobre el guardabarro del conductor , un grifo de 4 vias y el radiador.
coloque el grifo y el radiador, cosa que me costo un huevo porque el espacio es ínfimo, pero a la hora de ponerle la electrovalvula me quede sin respuestas , la ficha que va a la electrovalvula (la que sale del corrugado grande) está , pero no llegan 12v para que funcione.por lo que tengo entendido eso lo alimenta el mismo selector de temperatura que esta en el tablero.abri esa parte del tablero donde estan las selectoras pero la que maneja la temperatura solo tiene la funcion de las compuertas del cajon.no tiene ningun tipo de switch ni nada electrico que cumpla esa funcion.
ahora la calefaccion esta andando porque le deje el vacio directo del motor, pero quiero ponerle la electrovalvula para que los dias de calor no circule.espero se entienda y gracias
problemita calefaccion
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
jcferreyra1
- Nombre: juan cruz ferreyra
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: problemita calefaccion
La electroválvula es "normalmente abierta" y cierra al recibir 12v. Conseguí 12v de algún lado y mandaselo vía interruptor.
Yo hubiera preferido toda la vida que le mandes las dos mangueras usadas "para suplantar el grifo" y listo, te olvidás... pero se ve que te gusta enkilombar las cosas...
Saludos... Gabriel...
Yo hubiera preferido toda la vida que le mandes las dos mangueras usadas "para suplantar el grifo" y listo, te olvidás... pero se ve que te gusta enkilombar las cosas...
Saludos... Gabriel...
-
juan manuel albero
- Nombre: juan manuel
hola reyleon! como seriaeso de las dos mangueras usadas par
a sup.grifo?
a sup.grifo?
- reyleon
Manguera #1: de la salida del múltiple de admisión a la entrada del calefactor.
Manguera #2: de la salida del calefactor al caño de agua. Sin grifo y listo.
Saludos... Gabriel...
Manguera #2: de la salida del calefactor al caño de agua. Sin grifo y listo.
Saludos... Gabriel...
-
juan manuel albero
- Nombre: juan manuel
hola: a que t referis con las dos mangueras usadas? se puede sacar la valvula y hacer tipo bypass par q la calefa quede funcionando FIJA ?
- reyleon
Exacto.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Gaby o sea que el grifo recién "cierra" entonces al poner el selector en "todo frío" (al límite de la escala color azul/celeste)? Que *orongaLa electroválvula es "normalmente abierta" y cierra al recibir 12v. Conseguí 12v de algún lado y mandaselo vía interruptor.
Yo hubiera preferido toda la vida que le mandes las dos mangueras usadas "para suplantar el grifo" y listo, te olvidás... pero se ve que te gusta enkilombar las cosas...![]()
![]()
Saludos... Gabriel...
Saludos
- gatul
Exacto.
Imagino que lo hicieron así para que, ante una falla de la electroválvula (como la de mi auto que murió) no deje de funcionar la calefacción.
Saludos
Imagino que lo hicieron así para que, ante una falla de la electroválvula (como la de mi auto que murió) no deje de funcionar la calefacción.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- reyleon
Es más, fijate que apeeeenas sacás la perilla de calentura de la zona azul ya se siente un "clic", bueno, ahí se desenergiza la electroválvula, abriendo el grifo.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”