Temperatura en cero al activar el aire o calefacción

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Chaqueño
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 17 May 2018, 22:15
Nombre: nicolas m

Temperatura en cero al activar el aire o calefacción

Mensajepor Chaqueño » Jue, 17 May 2018, 22:57

Hola consulta alguien me podrá decir si es normal q cuando prendo el aire o calefacción la temperatura queda en cero y electro prendido. Estoy desconfiando X el termostato q el mecánico puso 2 aujeros para q pase caudales d agua. Q segun el!el termostato va trabajar igual osea normal abre y cierra..... los puso ese aujeros en caso q se falle el termostato..... gracias atte. Es un clasic 2016

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Temperatura en cero al activar el aire o calefacción

Mensajepor LT_Nach » Vie, 18 May 2018, 18:42

En los Classic con un solo electro siempre que prendas al aire (o la función desempeñador donde lo activa) va a arrancar el electro, que si el motor está frío por encima con estos días frescos, te baja la temperatura del motor al mínimo (y si vas en ruta se nota mas el efecto).

Aclaremos que el electro "con aire acondicionado acoplado" enciende para favorecer el intercambio de temperaturas (condensador/aire) y así también bajarle la presión al gas. Por sobrepresión (Verano, con tránsito pesado, calor exterior extremo) corta el aire por sobrepresión, pero deja el electro funcionando a full hasta bajarle la presión donde vuelve a acoplar.

Ahora... porque agujerearon el termostato? que lo llevó al meca a hacer esa acción? solo "por si falla"??? Entonces tenés refrigerante circulando por donde no debe cuando no debería y entonces con días fríos va a tardar (si es que alguna vez llega) una eternidad en alcanzar a la temp. normal de trabajo del motor. Si el termo original te da desconfianza (cuantos km tiene??) buscá reforma palérmica en el foro y tenés donde reubicarlo, con consejos y todo, pero respetá las temperaturas de trabajo del motor no pongas termos mas fríos ni cosas "raras. Sino además que la calefa va a estar siempre "fría", te va a gastar mas combustible al reverendo gas (motor andando siempre frío, lo cual también lo perjudica)

Tené presente que cuando abre el termostato los días bien fríos, vas a ver que la aguja que iba subiendo "cae" literalmente casi a cero, lógicamente al empezar a circular el refrigerante como debe. Después repunta y queda normal, pero la calefa no vas a sentir que calienta sino hasta que la aguja alcanza maso la mitad entre cero y la primera marca.

Saludos

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Temperatura en cero al activar el aire o calefacción

Mensajepor pana » Vie, 18 May 2018, 22:36

Estoy desconfiando X el termostato q el mecánico puso 2 aujeros para q pase caudales d agua.
Es tan cacho eso... El motor es una maquina térmica, cuanto mas tarde en llegar a rango de Tº de trabajo mas combustible consume y mas se desgasta.

Busca el post que te recomendó LT_Nach y sacate las dudas.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Chaqueño
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 17 May 2018, 22:15
Nombre: nicolas m

Re: Temperatura en cero al activar el aire o calefacción

Mensajepor Chaqueño » Lun, 21 May 2018, 12:05

hola lt nach mi clasic tiene ahora 55mil km es d 2016. una ves levanto temperatura pero era un fusible me di cuenta tarde fue ahi empezo todo..... q el mecanico se en foco directamente al termostato segun el se trabo y no creo xq es casi nuevo. bueno el me dice o si no le hacemos 2 aujeros no pasa nada el termostato va trabajar exactamente igual abre y cierra (nada mas para evitar q falle se trabe y va circular siempre algo de agua) y yo le dije si dale. anda bien. el tema es q cuando prendo el aire o la calefaccion la temperatura queda en cero la ajuja........ ( estoy haciendo curso mecanica y fue ahi donde aprendi q el motor tiene q lograr una temperatura optima para q el motor trabaje bien......... no en temperatura baja xq ahi donde se desgasta el motor contaminacion.alto consumo de combustible etc......) en estos dias tengo q hacer cambio d correa distribucion y ahi aprovecho cambiarle el termostato bomba de agua todo original)

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Temperatura en cero al activar el aire o calefacción

Mensajepor LT_Nach » Mar, 22 May 2018, 14:07

Levantó temperatura por un fusible? no le veo relación con el termostato, o sea no entiendo la lógica del mecánico que lo llevó a perforar el termo. Además por lógica, si piensa que con dos agujeritos evita una recalentada por termo fallando (cerrado) o bien son tremendos agujeros que vuelven el termo inutil o bien ni se va a enterar y recalentaría igual. Si llegó hasta el termo "como para pincharlo" y tenían dudas, lo indicada hubiera sido cambiarlo por otro original.

Suponiendo que son agujeros "grandes", el agua sigue circulando y con climas fríos como los de estas semanas, hacen que al auto no llegue nunca a su temperatura normal o que ante eventos donde el electro arranca (ej. a/ac encendido) te enfríen de sobre manera el motor.

Si ya tiene ese km, lo correcto es que aproveches y hagas el cambio de distribución completo (el que te incluye bomba de agua y termostato entre otros) colocando todo original.

Saludos

Chaqueño
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 17 May 2018, 22:15
Nombre: nicolas m

Re: Temperatura en cero al activar el aire o calefacción

Mensajepor Chaqueño » Jue, 24 May 2018, 11:26

Si si Obio ahora ya cambio completo.... muchísima gracias amigazo.... X los consejos... si ya le tengo q cambiar Xq esta en el límite. 55mil km.

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Temperatura en cero al activar el aire o calefacción

Mensajepor LT_Nach » Jue, 24 May 2018, 12:40

Si si Obio ahora ya cambio completo.... muchísima gracias amigazo.... X los consejos... si ya le tengo q cambiar Xq esta en el límite. 55mil km.
No hay porque :wink: fijate lo de la reforma palérmica aunque sea a título informativo por si le desconfias a la ubicación del termo original o si lo tenés que cambiar de urgencia (como viene de fábrica es un dolor de cabeza si pensas hacerlo en un rato). Lo "ideal" es poner el GM donde tiene que ir, pero por lo que se lee habría otras alternativas.

Abrazo

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Temperatura en cero al activar el aire o calefacción

Mensajepor gatul » Jue, 24 May 2018, 13:37

Si sirve como referencia, tengo puesto el de R19 en la manguera hace 80000 km y cero problema.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Temperatura en cero al activar el aire o calefacción

Mensajepor LT_Nach » Jue, 24 May 2018, 14:00

Si sirve como referencia, tengo puesto el de R19 en la manguera hace 80000 km y cero problema.

Saludos
Si sirve tu experiencia, el tema es que no deja de ser una modificación (ojo, yo en lo personal la haría como lo tenés vos, por si palma el original en medio de la nada) el tema pasa en que si sos muy purista de lo original, lo "ideal" para esos casos es dejar como viene de fábrica, sinó van a dudar siempre de que hicieron y si el meca por encima es de la onda de perforar termos "por las dudas" la reforma también puede quedar mal hecha (y después la culpa se la van a tirar a la reforma :roll: cuando en realidad nada que ver).

Eso no quita que la reforma funcione y de 10 :wink:

charly1987
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 20 Mar 2016, 19:24
Nombre: charly1987

Re: Temperatura en cero al activar el aire o calefacción

Mensajepor charly1987 » Sab, 16 Jun 2018, 22:22

Hola. Me pueden decir como va el termostato de R 19 en la manguera o sea el buje de bronce o cobre va hacia el motor o al radiador. Muchas Gracias

charly1987
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 20 Mar 2016, 19:24
Nombre: charly1987

Re: Temperatura en cero al activar el aire o calefacción

Mensajepor charly1987 » Sab, 16 Jun 2018, 22:23

Hola. Me pueden decir como va el termostato de R 19 en la manguera o sea el buje de bronce o cobre va hacia el motor o al radiador. Muchas Gracias

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Temperatura en cero al activar el aire o calefacción

Mensajepor gatul » Sab, 16 Jun 2018, 22:26

Otra vez???
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Chaqueño
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 17 May 2018, 22:15
Nombre: nicolas m

Re: Temperatura en cero al activar el aire o calefacción

Mensajepor Chaqueño » Mié, 24 Oct 2018, 00:31

Buenas .... nuevamente me conecto para hacer consultas..... con mi corsa clasic 2016... bueno mi problema ahora es q la auja de temperatura queda máso en lavanto un poquito y aveces en cero. Y llego a casa levanto el capot y el agua ir viendo a punto d levantar vapor. Cera q no anda el vulvo o q? Gracias.

Osea aclaro la aúja está casi en cero pero el agua irviendo. ....

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Temperatura en cero al activar el aire o calefacción

Mensajepor reyleon » Mié, 24 Oct 2018, 09:44

Posiblemente tengas alguna fuga en el circuito de refrigerante que conlleva su despresurización.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados