ruido en la columna de direccion

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
g_sagitario28

ruido en la columna de direccion

Mensajepor g_sagitario28 » Lun, 02 Feb 2009, 17:29

buenas, la consulta es la siguiente, cambie la caja de direccion hace cosa de un mes por que agarraba cualquier pozo o empedrado y hace un ruido mortal, la cosa es que cuando la cambio mi mecanico dijo que igualmente tenia un poco de juego la columna de direccion (dijo cruzeta).
la pregunta es si saben, si es muy complicado/costoso el cambio de la misma?
el mecanico dijo que era complicado el recambio, (o para mi no tenia muchas ganas de hacer el trabajo)

saludos a todoos gaby: 8)
Corsa 5P mpfi 1997 76.000km. casi nuevo...
Imagen

ivan87

Re: ruido en la columna de direccion

Mensajepor ivan87 » Mié, 04 Feb 2009, 21:28

en repuesto no tengo ni idea....pero no es un laburo complicado...toma algo de tiempo.....pero no es algo jodido....
Imagen
15.30 con radiales....14.50 con nitro By ISR performance

Mariano28

Mensajepor Mariano28 » Vie, 06 Feb 2009, 13:48

Mira, a mi parecer, el que cambia una caja de direccion y no revisa cruzetas, no volveria a ver mi auto y es mas, revisaria extremos de direccion por las dudas.
cambiar una cruzeta de direccion, no es un trabajo sensillo para una persona que lo hace esporadicamente, o nunca lo hizo, pero para un mecanico " como la gente" ( cosa extraña), es un trabajo sensillo, que lleva un tiempo acorde al trabajo.
Quiero decir, para un mecanico todo trabajo es dificil, porque lo hace trabajar y le corta el mate.

Saludos
Cuando un hombre no logra sus objetivos no es que ha sido derrotado, es simplemente que ha dejado de intentarlo.
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC

Leo 1.4
Contactar:

Mensajepor Leo 1.4 » Vie, 06 Mar 2009, 18:08

Hola, yo tambien tengo ruido en la columna de direccion, 1 vez la saque y la verdad que no es nada dificil, lo que es si es incomodo, mas para mi que soy "voluminoso" (tipo homero), porque tenes que soltar de abajo cerca del acelerador y de abajo del volante, necesitan 1 crique y un alarge con tubo de 13 y listo.
El ruido no creo que sea cruceta, puede ser de los rulemanes o los bujes plasticos que trae.
suerte
1.4 EFI
Mi fierrito

davichopapa

Mensajepor davichopapa » Vie, 06 Mar 2009, 21:32

a mi tambien me pasa lo mismo...agarro un pozo y tiembla el volante...que puede ser? la direccion asistida le cambié el año pasado(nuevo) y vi el trabajo que hizo. Espero respuestas
corsa super mod.99 8 valvulas MPFI
Algún día volverá el negro!!!

tutek24

Mensajepor tutek24 » Sab, 07 Mar 2009, 06:22

A mi tambien me pasaba lo del ruido #-o cuando agarraba un pozo y eso que lo paso empujando al auto un poco mas eh! :lol: Y le cambiaron los bujes y unas gomas que lleva por ahi, cerca de los bujes y por suerte no lo hace mas [-o< . Igualmente el volante a veces me tiembla un pokito, al cruzar las vias x ejemplo.

Saludos!

davichopapa

Mensajepor davichopapa » Sab, 07 Mar 2009, 08:53

y eso será normal que tirmblr un poco?
corsa super mod.99 8 valvulas MPFI
Algún día volverá el negro!!!

70SS

Mensajepor 70SS » Sab, 07 Mar 2009, 09:28

Yo no sé mucho de esto, peroooo me parece que hay que identificar de donde viene el ruido.
Digo esto porque el corsa tiene un buje de teflon que está metido atras del volante. Si sacas el volante, y todo el plastiquerio que hay por ahí seguramente no lo vean, y cuando agarras por una calle complicada lo que tiembla es la columna de dirección haciendo que golpee contra todo y se escuche ese ruido recontra molesto.
Este ruido está dentro del habitaculo, parece que sale de entre las piernas o por ahí abajo.

Ahora, si son las crucetas el ruido tendría que estar en el bano, y no sería un ruido tan molesto dentro del habitaculo. Creo también que si fuesen las crucetas tendrías otros problemas más complejos que solo ruido, vibración, juego etc.

El buje de teflon alguien una vez averiguó y salía en ese tiempo como $90. Pienso que si se busca ese post se va a encontrar hasta una imagen de despiece que creo que la puso 'yorugua'

El cambio de crucetas es una bolu**... dos pernos, sale la crucetas, dos pernos quedo la cruceta. Para el que nunca lo hizo, el que te entren las manos, encontrar las herramientas, encontrar la forma mas practica y realizar el trabajo es lo más complicado. Un mecanico que está canchero con eso puede que le tome 40 minutos hacerlo. Obvio no te puede decir te cobro 300 mangos por 40 minutos porque vas a decir es una bolu**, así que lo más fácil es decir que es un kilombo, tenes medio día el coche ahí adentro y te re faja.
One of the most noticeable attributes of winners,
is that since they aren't influenced by "what everyone else thinks", they don't follow the crowd.-

70SS

Mensajepor 70SS » Sab, 07 Mar 2009, 09:45

Acá te dejo unas imagenes del manual para que veas donde están las crucetas y para que te des una idea como sacar las piezas para cambiarlas. Pero antes tendrías que ver si es de ahí que viene el ruido.

Salu2
Imagen
Imagen
is that since they aren't influenced by "what everyone else thinks", they don't follow the crowd.-

gerardo

Mensajepor gerardo » Sab, 07 Mar 2009, 12:44

Acá te dejo unas imagenes del manual para que veas donde están las crucetas y para que te des una idea como sacar las piezas para cambiarlas. Pero antes tendrías que ver si es de ahí que viene el ruido.

Salu2
Imagen
Imagen
Hola que tal "70ss" vi que tenes el manual de despieze del classic existe la posibilidad de que lo publiques en la paguina ya que yo consegui uno de despieze de chevrolet en portugues pero no es muy completo o sino necesitaria se me podes mandar alguna imagen de unas mangueras que hay entre el block y la tapa que estan debajo de la tobera de la inyeccion.
Supuestamente comunicacan estas 2 partes del motor transfiriendo los gases, ami me pierde un poco de aceite por ahi y quisiera saber como viene la mano.
Cualquier aporte es de gran ayuda.
Muchas gracias y saludos
Imagen

2005 - 2008: Fiat 128 SE 1.3 -1987-.
2008 - 2011: Chevrolet Corsa GL 1.6 -1998-.
2011 - Actualidad: Peugeot 307 Test Match 2.0 HDI -2006-

70SS

Mensajepor 70SS » Sab, 07 Mar 2009, 15:34

Mira, te paso el link del foro donde se alojan todos los manuales y materiales para bajar.
De ahí lo vas a bajar mas rápido y sin problemas http://www.4shared.com/dir/3523829/50b4 ... aring.html

Igual si tenes problemas con las mangeras create un post y seguramente te tiro alguna idea, y más seguramente alguno del foro que la tiene mucho más clara que yo te va a saber ayudar.

Salu2

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”