Olor a nafta en el interior

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
facundo_larocca
Nombre: Facundo La Rocca

Olor a nafta en el interior

Mensajepor facundo_larocca » Lun, 21 Sep 2015, 10:16

Gente, buenos días.

Quizás me esté equivocando en el lugar en el cuál debería ir el post, les pido disculpas!
Busqué en todo el foro, y si bien se trata el tema del olor a nafta, todos apuntan a problemas diferentes al mío.

Yo siento olor a nafta en el interior del auto. Ayer saque el asiento trasero para limpiar el auto, noté que la tapa de plástico que lleva estaba suelta, acerqué la nariz para verificar y efectivamente se sentía olor a nafta de ahí. Revisé todo, levante la alfombra, saqué los paneles del costado, todo, y no vi que el tanque tuviera alguna pérdida.
Algo que me pareció extremadamente extraño, es que cuando me acerqué a lo que sería la tapa del tanque (donde iría el flotante) se percibía como un "viento" del cual salía el olor a nafta.
En auto regula bien, tiene potencia, no larga humo negro, no pareciera tener ningún problema. Estoy evaluando el consumo todavía, ya que recién cargué un tanque y estoy controlando el consumo, aparentemente por el momento, estaría en un consumo normal.

Me gustaría saber que posibilidades hay al respecto para que el macánico no me chamulle!

En un corsita 2006 3P 1.6 8v, tiene silen, sino me equivoco desde el multiple. Lo compre hace dos semanas, todavía no me tiré abajo para mirarlo. De todas formas entiendo poco y nada de mecánica.

Muchas gracias a todos!!!

gatul
Nombre: Gabriel

Re: Olor a nafta en el interior

Mensajepor gatul » Lun, 21 Sep 2015, 14:55

Fijate si está bien ajustada la "tuerca" (anillo roscado, o como se llame :mrgreen: ) de la bomba de nafta.
También puede estar en mal estado el o-ring de goma que lleva (en el mío, también '06, lo acabo de cambiar el ?abado, parecía chicle).
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

facundo_larocca

Mensajepor facundo_larocca » Lun, 21 Sep 2015, 17:51

Gatul, como la "tuerca" que me decís? y el o-ring? Está en el segmento "Hágalo usted mismo"?
De mecánica no cazo un fulbo, recién con este corsita estoy empezando a meter mano. No encuentro las respuestas porque ni si quiera sé que tengo que buscar!!! Jajaja... alto marmota...
Bue loco... tenganme paciencia... ya voy a aprender!!

Gracias!!!!

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Lun, 21 Sep 2015, 20:03

Fijate donde va el flotante, las mangueras, etc. (la tapa del tanque, bah) tiene un anillo roscado (negro, si tu tanque es plástico), abajo de eso, cuando lo sacás y levantás la tapa, encontrás un aro (o-ring) de goma.
El olor que sentís (y que además decís que resopla) puede ser porque se aflojó la rosca de la tapa o porque se está embromando el aro goma y no sella bien.
Espero que se entienda y no te preocupes, yo a los cincuenta y tantos recién estoy animándome a meter mano en un auto gracias a lo que aprendo en el foro.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

facundo_larocca

Mensajepor facundo_larocca » Mar, 22 Sep 2015, 10:42

Si no entiendo con la explicación que me diste... entonces mejor tomo un remis y a la mi****!!!
Hoy lo reviso... Si lo logro arreglar va a ser la primer reparación que le hago a un auto...
Vamos a ver que sale...

Gracias por la info!!!
Impecable lo tuyo!

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”