Conviene poner topes / molduras al paragolpe?

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
colosman
Nombre: Lucho

Conviene poner topes / molduras al paragolpe?

Mensajepor colosman » Lun, 19 Sep 2016, 12:32

Colegas,

Les consulto un tema que estoy averiguando y tal vez se me este escapando algo. Estoy viendo de ponerle las molduras a a los paragolpes, pero teniendo en cuenta lo que cuestan ¿vale la pena?

Segun mi busqueda las molduras estan $1400 mangos
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tector-_JM

¿Que les parece?

Saludos

maticaba
Nombre: matias

Re: Conviene poner topes / molduras al paragolpe?

Mensajepor maticaba » Lun, 19 Sep 2016, 13:01

aca te dejo algo parecido y lo cortas a tu gusto

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... x-5-cm-_JM

colosman

Mensajepor colosman » Lun, 19 Sep 2016, 14:33

aca te dejo algo parecido y lo cortas a tu gusto

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... x-5-cm-_JM

Ah mira! Esa no la tenia. No queda tan lindo pero la luca menos creo que lo vale.

Graciela!

maticaba
Nombre: matias

Mensajepor maticaba » Lun, 19 Sep 2016, 14:46

si buscas hasta conseguís mas barato la unica diferencia que tiene es el final el de $1400 es redondeado y el otro te queda recto

aca te paso un poco mas ordenado, mas no puedo jajaja

http://vehiculos.mercadolibre.com.ar/ac ... erId_PRICE

colosman

Mensajepor colosman » Mar, 20 Sep 2016, 08:32

si buscas hasta conseguís mas barato la unica diferencia que tiene es el final el de $1400 es redondeado y el otro te queda recto

aca te paso un poco mas ordenado, mas no puedo jajaja

http://vehiculos.mercadolibre.com.ar/ac ... erId_PRICE
No ya esta genial!
Muchas gracias!

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 20 Sep 2016, 11:43

Buenísimo aporte Mati! No sabía que venía universal, gracias por compartirlo!
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Cristian959
Nombre: Cristian959
Ubicación: ---- Salta Capital ----- Chevrolet Corsa II CD 2008

Mensajepor Cristian959 » Sab, 01 Oct 2016, 23:36

Compra en una casa de gomas, te vienen unas que se adhieren facilmente, y por mucho menor precio, yo en un clio las puse y van de maravilla, creo que las llaman "3m autoadhesivas" o algo asi
Imagen

FICHO
Nombre: JORGE

Mensajepor FICHO » Mar, 29 Nov 2016, 14:46

HOLA,yo los coloqué y quedaron prolijos. Compré 6 metros color negro ( viene de varios colores) a $300, si lo dejás estacionado en el centro o en lugares muy concurridos, por muy poca inversión , lo protejés de golpes y rayones. No lo dudes, saludos.

Choke
Nombre: Dan

Mensajepor Choke » Dom, 29 Ene 2017, 17:24

Hace un tiempo fui a warnes por unas lámparas pase por una casa y veo que un tipo estaba comprando una tira de goma, me metí para ver mejor y termine comprando unos metros, en aquel momento gaste menos de $200 y la goma es muy similar a la de $1400, sin las terminaciones en los extremos que con paciencia se la haces con un cutter, obviamente no queda igual pero a la primera vista ni se nota.

fsr
Nombre: Fernando

Mensajepor fsr » Jue, 06 Abr 2017, 15:38

Buenas, les paso a comentar mi experiencia con el tema de las protecciones de goma para el paragolpes. En primer lugar, compré unas que vendian a $115 el metro. De entrada el resultado no fue bueno, el adhesivo que traen se despegaba fácilmente, y para colmo el animal que las había fraccionado se vé que las tenía enrolladas al revez, o sea que la goma habia quedado "acostumbrada" de manera que hacía fuerza para despegarse:

Imagen
Ver en flickr

Moraleja: nunca compren nada que vaya pegado, y que no tenga cinta 3m. Se dan cuenta porque el papel que hay que sacar para pegar las partes dice 3m, porque ya hace rato que está lleno de chantas que te venden gato por liebre, y 3m se debe haber cansado de atender reclamos por productos que nada que ver con ellos.

Así que para no tener que tirar todo al joraca, compré una cinta de 3m: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 8-mtrs-_JM

Que si bien es medio finita, le puse 3 tiras a cada goma, y se pegó correctamente, hasta probablemente sea mejor ponerle solo 2 tiras con un espacio sin cinta en el medio (que es como venía), para que pueda adaptarse mejor a la curvatura del paragolpes:

Imagen
Ver en flickr

Imagen
Ver en flickr

Para ubicarlas verticalmente, primero con tanza y una plomada ubiqué el lugar donde mas sobresale el paragolpes (resultó ser aprox al medio del rectángulo para poner la patente), aunque tal vez sea mejor instalarlas un poco más arriba o abajo, porque en esa parte el paragolpes es muy curvo, mientras que la goma es plana del lado que se pega, lo que hace que no se pegue bien en los bordes. O tal vez si no le hubiera puesto doble faz en el medio, los bordes hubieran quedado mejor, aunque igual con esta cinta no parece que se vayan a salir.

Para que queden parejitas, medí primero hasta la mitad del rectangulito donde va la patente, después medí la mitad del ancho de los protectores de goma hacia arriba de la 1ra marca, y puse un cuadradito de cinta de papel ahí. Luego medí desde la marca hasta el piso y fui poniendo cuadraditos de papel a lo largo del camino donde iba a pegar la goma, y finalmente le puse una tira de cinta de papel por arriba de los cuadraditos, y otra tira cortita para dejar un espacio entre el cuadrado donde va la patente y el comienzo del protector de goma. Finalmente se pega empezando por el lado de la patente, con mucho cuidado de que quede alineada, e ir presionando de a poco hasta llegar al lado de la rueda.

Igualmente, en el Classic, la parrillita de abajo, donde van los rompenieblas, se va curvando hacia arriba, así que la distancia a la goma de protección no va a quedar siempre igual con este método, pero al menos la goma no queda haciendo fuerza para ningún lado. Otra forma sería tomar como referencia el borde de la parrillita, eso tal vez quede mas armónico, aunque igual esto tampoco es para tirarse por un precipicio.

Para que quede esteticamente correcto, les recomiendo hacer el corte de la goma del lado de la patente a 90 grados, y del lado de la rueda, hacerlo en angulo como siguiendo el mismo angulo de la rueda (yo lo hice con una escuadra para dibujo técnico, así que quedó a 60 grados). Obviamente esto tiene que estar hecho antes de pegarlo. Presenten las 2 gomas en donde van a quedar, y peguenles un cacho de cinta de papel para marcar el angulo de corte, como para asegurarse de que lo están haciendo correctamente.

Yo decidí comprar estas gomas que vienen por metro por 2 motivos: uno porque sólo le voy a poner al paragolpes de adelante, porque hace poco lo pintaron, en cambio el de atrás está bastante rayado, y no tiene sentido ponerle ahora. El 2do motivo, es que quería probar primero las baratas, pero la verdad que la calidad del adhesivo con el que venían era malisima. Si tuviera que hacerlo otra vez, creo que consideraría las Silvaflex, o al menos si van a comprar por metro, fíjense que el adhesivo sea 3m.

Así quedaron vistas de frente:

Imagen
Ver en flickr

Saludos

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”