valvula tanque de combustible

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Gusti

valvula tanque de combustible

Mensajepor Gusti » Lun, 03 May 2010, 13:45

Buenas a todos:

Les comento mi problema. Hace un par de meses cambie el filtro de nafta, segun manual, y a partir empezaron los problemas. Empece a sentir olor a nafta o a los gases de la nafta en la parte de los asientos traseros. Lo lleve a un mecanico que hace tanques de nafta y me dijo que era la manguera del retorno de los gases, la cambio y listo. Pero aleatoriamente volvi a sentir olor, a veces mas fuerte a veces no tanto. Ya van cuatro veces que lo llevo y no encuentra nada mal. Lo que me djio fue que la valvula q esta en la entrada del caño de carga de combustible perdia un poco y la anulo. Ayer llene el tanque hasta el corte, hice como 20 kmy cuando volvi a mi casa, senti un goteo, movi un poco el auto y entro a salir nafta por la boca de carga, habran caido 2 o 3 litros. Despues de un rato la nafta bajo y volvio a nivel, ya no se veia nafta en la boca ni en el codo que baja al tanque.
Pregunta: 1. porque puede haber "subido" nafta hasta la boca de entrada?
2. Me dijo que la valvula lo que hace es regular la salida de los gases del tanque, la anulo y me hizo 2 agujeritos en la tapa a rosca para que libere presion por ahi
3. En caso de cambiar la valvula, esta viene completa con el caño y sale aprox $ 450.00

Alguien me puede ayudar o decir si hay alguna otra alternativa antes de gastar ese dinero? No es por el dinero en si, ya que prefiero la tranquilidad ya que ando con chicos a bordo, pero no quisiera gastarme 500 mangos y seguir con el problema. Desde ya muchas gracias

Corsa Classic Super 1.6 2004 - 52.000 Km
Corsa Classic Super DH AA 2004
1.6 8v Km 44500

Ptolomeus

Re: valvula tanque de combustible

Mensajepor Ptolomeus » Lun, 03 May 2010, 14:33

Hola Gusti:
Ojalá algún amigo más entendido pueda ayudarte... yo no podría afirmar con seguridad que sea una u otra cosa.
Pero me quedé pensando en algo que aprendí aquí en el foro...en algo que me enseñaron los amigos de aquí...
El mecánico te anuló la válvula de entrada de combustible; y te hizo dos agujeritos en la tapa rosca...
Gusti, por favor no lo tomes a mal...y disculpame la ironía, pero ese mecánico sabe más que los ingenieros de GM!!!
No sé para qué esos ingenieros y diseñadores estudiaron e hicieron pruebas si terminan utilizando un repuesto de $500 en lugar de hacer "un par de agujeritos"...
Si estamos enmedio de la nada y rompemos un mangón,bueno, hasta una tripa de caballo sirve; pero si ante cada problema modificamos estructuras y anulamos cosas...
No sé, apenas quería hacer este comentario, y nuevamente te pido que no lo tomes como una burla porque no lo es.
Te mando un abrazo, ojalá alguien pueda darte una mano, y cuando llegue la solución peganos un chiflido.
Defender la alegría como una trinchera
defenderla del caos y de las pesadillas...

Gusti

Mensajepor Gusti » Lun, 03 May 2010, 14:57

Estimado Ptolomeus

No lo tomo a mal, al contrario, a mi tambien me parece cualquier cosa, pero me encontre con eso y bueh...
El tema de anular la valvula fue porque se dio cuenta que por ahi venia el problema y en realidad con medio tanque o menos no volvi a sentir olor.
El tema es que no se si esa valvula hace algo como cerrar el retorno de nafta o similar cuando apagas el motor y sacas contacto, y al estar anulada toda la presion del tanque "mando" la nafta para arriba.
Espero alguien sepa porque la verdad que no entiendo nada.

Gracias
1.6 8v Km 44500

Gusti

Mensajepor Gusti » Lun, 03 May 2010, 15:11

Correccion !!!!

Como el tanque de mi corsa es de chapa, el cañito con valvula en cuestion anda en los 700 mangos !!!!!!!!!!

Alguien sabe o tiene una solucion que no sea esta???????

Mil gracias
1.6 8v Km 44500

Gusti

Mensajepor Gusti » Lun, 03 May 2010, 15:47

Sigo averiguando.....

Aparentemente la Valvula de Restriccion (asi se llama) se vende por separado ($ 30), pero como el caño es de plastico se corre el riesgo que al sacarla se rompa el caño y sonamos ! hay que comprar el conjunto entero.

Me dijo uno: sino podes andar con el tanque en 3/4 y listo.... no me parece una buena solucion no?

Alguien sabe si esto tiene solucion o como se podria cambiar sin romper el caño de plastico??
1.6 8v Km 44500

Mariano28

Mensajepor Mariano28 » Lun, 03 May 2010, 17:19

Yo empezaria por cambiar de macanico, si no es por alguien que pueda recomendarte alguno, busca uno que te de respuestas razonables y que cambie lo que esta roto, y no que anule mangueras y/o haga agujeros.

Saludos y suerte, no olvides comentar como solucionaste el tema.
Cuando un hombre no logra sus objetivos no es que ha sido derrotado, es simplemente que ha dejado de intentarlo.
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC

GASTIA

Mensajepor GASTIA » Lun, 26 Mar 2012, 14:56

Yo estoy teniendo un problema de perdida y estoy buscando lo mismo. Paso unos datos que me dieron en las casas de Repuestos, con el nombre de Valvula de Restricción no lo saqué, me dijeron que se llama Manguera de Venteo, y por ejemplo, para los que tienen Tanque de Plastico, solo es una manguera que sale $25.00, ahora si lo que tenes es tanque de Chapa (como en mi caso D:) Ahi si viene la manguera de Venteo con una Valvula que descomprime los gases, que ya es mas dificil de conseguir. A mi me paso este fin de semana que me pierde por una abrazadera de esa manguera, bueno. Como mi mecanico esta de vacaciones le consulte a uno que tengo a media cuadra, el tipo me dijo que es una manguera y me quiso hacer la que te hizo a vos, de poner una manguera y cortarle la valvula por que me ahorraba plata, a lo que le respondi que dejara que yo en la semana veo cuanto me salia esa valvula (y de paso consultaba en el foro si esto era viable, obviamente que no es viable, por algo inventaron esa valvula). Primero que nada voy a cambiar las mangueras por que estan resecas y quizas, la valvula ande bien. Escribo esto por que, como veo, a varios les pasa que van a un mecanico y quieren sacar lo original atando con alambre, y asi no es la cosa.
Saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 26 Mar 2012, 17:40

Aclaro: no toco de oído sino que hace poco cambié el tanque d echapa por uno de plástico.

El tanque de chapa tiene tres conexiones para tuberías:
1) por donde ingresa la nafta al cargar.
2) por donde sale el aire al cargar nafta.
3) Venteo cánister.

Los tres picos donde van esas mangueras están en la parte trasera del tanque (en el sentido de marcha del auto) y bien al centro.

Dentro de la boquilla de carga del tanque, hay una especie de rompeolas de goma, que parece el tubo de escape lobulado de chorro de un motor a reacción. Pero eso no es ninguna válvula.

Podés hacer una buena inspección subiendo una rueda al cordón de la vereda y la opuesta a la rueda de auxilio (acostada) y ahí sobra lugar para que te metas a ver.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pmiriarte
Nombre: Pablo

Mensajepor pmiriarte » Lun, 23 Jun 2014, 23:44

Alguien podría poner una fotito de donde esta dicho vente por favor???
Imagen

eldelcorsagris
Nombre: ariel

Mensajepor eldelcorsagris » Lun, 18 May 2015, 15:58

hola soy ariel y me gustaria saber como te resulto el cambio de tanque de chapa por un de plastico y que modificaste . te pregunto por la conexion de las mangueras y esa valvula que tiene

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 18 May 2015, 16:14

Si el tanque de plástico y viene con la bomba y sus tuberías, lo único que tenés que modificar es la ficha eléctrica, es decir, fijarte bien los cuatro cables cual es cual, y conectarlos con una ficha nueva a la bomba del tanque de plástico.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

eldelcorsagris
Nombre: ariel

Mensajepor eldelcorsagris » Mar, 19 May 2015, 22:52

gracias gabriel ¡¡ :P

fatiga187
Nombre: Lean

Mensajepor fatiga187 » Sab, 22 Feb 2025, 20:03

Hola muchachos.. re abro el post ya q ultimamente vengo sintiendo olor a nafta solo cuando despues de venir en la ruta y bajo la velocidad al llegar al pueblo en el 1er lomo de burro.. me fije la tapa de comb y parece cerrar bien.. mire la tapa bajo el aciento y no vi perdida en las mangueras de bomba.. meti un alambrecito con mucho cuidado y ahi no se si es q entra poco z la curva q tiene la manguerita de venteo pero abra entrado 10 cm aprox.. q opinan? Gracias
Corsa clasic 1.4 GNC 2da emulador axis
Peugeot pick up 504 xd2

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”