Incursionando en pintura

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Andres87
Nombre: andres

Re: Incursionando en pintura

Mensajepor Andres87 » Vie, 31 Jul 2015, 13:08

Qué bueno que te animaste tú mismo a intentarlo la verdad a mí todavía no se me ocurre, creo que hay que tener varias cosas en cuenta al momento de hacerlo. Soy nuevo en el foro y pues qué bueno que existan estos temas pues así aprendemos un poco más. =D>

envion1
Nombre: envion1

Mensajepor envion1 » Lun, 03 Ago 2015, 01:34

Felicitaciones
CUando sea grande quiero ser como vos.. jajajajaj
recien estoy aprendiendo la mecanica de mi corsita wagon 2003
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 19 Oct 2015, 21:34

La saga no se podía detener:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando pueda, grabo un videíto y lo subo a Youtube, para que puedan apreciar en mejor detalle cómo quedó! ya el próximo va a salir mejor! ah, y como se habrán dado cuenta, se jubiló el Pepito con apenas 422.300 kilómetros...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Tinchosan
Nombre: Martin

Mensajepor Tinchosan » Mar, 20 Oct 2015, 21:14

Me reí bocha con tu sinceridad jajaja, consulta, no probaste plastidip?

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 02 Nov 2015, 10:27

BIEN GABRIEL¡¡¡¡¡ =D> =D> =D>
Me imagino que usaste Bi-Capa (Pintura y luego Barniz)... En la pintura Bi-Capa, lo más complicado (lo que hay que tener mano y experiencia) ES EL BARNIZ (Clear o Transparente).
-Porqué??? : porque el Barniz se debe dar cargado al máximo para que "Nivele"... pero es pura experiencia saber el máximo de cargada para que no "Descuelgue" ni Chorree... Si nos pasamos del máximo= Chorrete... Si lo damos liviano= Desparejo-Satinado-Mal Brillo.

Alternativa: PU (poliuretánica) MONOCAPA.... la pintura ya tiene incluido el brillo... es decir que sólo damos la pintura y ya está... no se aplica el barniz.
-Ventajas: no importa mucho nuestra destreza al aplicar la Monocapa... LO VAMOS A HACER BRILLAR COMO UN ESPEJO CON PULIDORA Y PASTA DE PULIR ¡¡¡¡
-Desventajas: ¡¡¡¡ HAY QUE PULIR COMO P.U.T.O ¡¡¡ Lleva tiempo y trabajo. Y si nos pasamos en los vértices o bordes vivos, vamos a "Pelar" la pintura y aparecerá el fondo que está abajo... con mucha ira y una metralleta nos vamos a descargar una ráfaga en los huevos y con mucha resignación, deberemos repintar las zonas Peladas¡¡¡... Así que, pulidora en casi todas las zonas y en bordes lo hacemos a mano y con mucho cuidado¡¡¡

También es cierto que se puede Pulir el Barniz.... pero les aseguro que es más fácil sacarle filo a un corcho que pulir Barniz... je je¡¡¡

Saludos
Daniel

PD: no sé cuánto medís de altura Gabriel.... pero nunca es despreciable la ayuda de un banquito para pintar el techo.... ja ja ja¡¡¡
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

pana

Mensajepor pana » Lun, 02 Nov 2015, 19:07

Justo esta semana le estoy dando duro a la adiabatic, con los muebles y las paredes...
Tengo una ganas importantes de darle un sacudón al PanaMóvil, tiene la pintura quemada el pobrecín... :cry:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 02 Nov 2015, 21:13

Yo estoy en la misma Pana.... Yo ya lo hice en otros autos, y lo hice bien... justamente por eso es que me da TERROR arrancar otra vez, te juro que se me caen los huevos encarar otra vez el tema pintura.
Lo mío sale a base de mucho sacrificio, no soy bueno en este tema, pero me esfuerzo y me esfuerzo hasta que me quede perfecto...
Te explico, la masilla habrá gente que le queda bien con una o dos manos, a mí me cuesta 5 o 6, y si precisa más, más le doy. Habrá gente que luego de pintar no precisa pulir, yo siempre me tuve que pelar el traste puliendo.... Así con las manos de fondo para corregir pequeñas imperfecciones...etc etc etc.
Siempre llegué a un buen final, pero no soy bueno pintando...

Saludos
Daniel

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 02 Nov 2015, 21:33

En vistas de que esta vez quedó mejor que las otras veces (no confundan "mejor" con "bien"), decidí ir a la pinturería que me vendió los insumos, y que con tan buen}a onda me explicaban, para mostrarles al Pepito en vivo y en directo, a ver si se daban cuenta de mis yerros, y me dijeron que no podía usar soplete tipo cane (el que tengo es este:

Imagen

Si no tenía un compresor como la gente, ya que ese soplete consume mucho caudal de aire (además genera demasiada niebla y desperdicia demasiada pintura). Que me convenía usar este tipo de sopletes sin dudarlo:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... xpress-_JM

Que con ese tipo de sopletes podés pintar a 40 PSI y que consume mucho menos caudal de aire, así que con mi compresor de 100 litros y 100 PSI andaría al pelo. Lástima que, en lo sucesivo, me prohibieron seguir pintando...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 02 Nov 2015, 21:37

En mi primer trabajo de pintura (el Kadett de mi hermano), tuve la Desgraciada Fortuna de encontrar un accesorio para amoladora de 4 y 1/2, que emulaba a una lijadora neumática, je je je, Grosero Error pensar que era lo mismo. Arruiné todo el capot del motor, quemé pintura, hice surcos en toda la superficie, hasta rebajé espesor de metal en zonas.
Ahí aprendí que 12.000 RPM, son muy difíciles de controlar, aprendí que la masilla no es fácil de aplicar... Y por Dios que aprendí a dar fondo y a lijar.... Luego de unas 10 u 12 manos de fondo con lija al agua entre manos, el Capot volvió a retomar su superficie original.... Pero que aprendí, APRENDÍ !!!! Je. Je.

Y así... muchas y variadas. Siempre llegué a un final feliz, pero con el orgullo y el ánimo destrozados... Esas victorias amargas...

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 02 Nov 2015, 21:53

Es todo un tema Gabriel.... Todo y cada cosa en pintura automotriz es Todo Un Tema!!!

Es verdad lo que te dijeron en la pinturería... pero te tengo que decir una cosa: Ni Sueñes Que Tenés El Mundo Resuelto Comprando Esa Pistola... Ni lo sueñes !!!!
Los descuelgues seguirán a la orden del día, la superficie arenosa también, etc etc.

Para que el aerógrafo funcione, hay que darle con su regulación, caudal, abanico, cantidad de pintura... También trampa de agua y aceite en la línea de tu compresor. Ni que hablar de tu distancia y tu sincronía al amacarlo. Y bueno, ya que estamos, la temperatura y humedad ambiente, la ropa que elegiste ponerte. Y HASTA LAS MOSQUITAS FALOPERAS QUE SE LES ANTOJE SUICIDARSE EL DÍA QUE DECIDÍS PINTAR !!!
No es broma lo que digo... Estoy hablando muy en serio.

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 02 Nov 2015, 22:12

- Y cuando un grumito microscópico hace que la pistola proyecte gotas??? :x
- Y cuando te distraés medio segundo y la manguera te toca algo recién pintado??? #-o
- Y cuando inclinás demasiado la pistola y derrama pintura por el depósito??? :cry:
- Y cuando notás que la niebla que rebota, luego baja y se apoya sobre lo pintado??? #-o
- Y cuando crees que quedó todo impecable y al rato ves un "Descuelgue" ??? :cry:
- Y cuando limpiaste todo y notás que te quedó una pieza sin pintar ??? #-o
- Y cuando recién con la pintura te das cuenta que la masilla está mal lijada en una zona ???? :shock:

... Y que nunca haya apagón Bol.u !!!!! Jua jua jua!!!! :mrgreen:
Última edición por Daniel721 el Lun, 02 Nov 2015, 23:30, editado 1 vez en total.

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Lun, 02 Nov 2015, 23:04

Por todo eso y mucho mas es que ni en pedo me meti con eso (una de las pocas cosas que no toco). Lo dejo para profesionales y lo pago lo que vale. Es literalmente un arte.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 02 Nov 2015, 23:23

Pienso lo mismo que vos Pali,.... cuando es un trabajo Bien Hecho, vale hasta el último centavo que te cobran.

Saludos
Daniel

PD: también en eso de: "Por todo eso y Muuuucho más"... :roll:

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mar, 03 Nov 2015, 00:06

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Concuerdo y gracias a todos por comparitr tan valiosa informacion ,para los que como yo soy un ignorante total en una enorme cantidad de cosas y realmente los felicito porque ,con post como este ,es que el foro funciona como corresponde
aunque parezca muy chupamedias es lo que pienso y siento
Nuevamente gracias =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mar, 03 Nov 2015, 09:27

Y así es Amigo Cuis... esto es un eterno aprendizaje.
Y si querés aprender más aún.... te recomiendo que visites: "Las Líneas de la Vida.com" ... 8) 8) 8)

jua jua jua¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol:

Abrazo

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 03 Nov 2015, 12:29

Aclaremos una cosa, que desde el vamos no me importó quie el laburo quede "bastante menos que perfecto", o sea que decir que si quedó así por gratis de mano de obra está divino...

Saludos... Gabriel...

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mar, 03 Nov 2015, 12:41

Divainnnnn.....divainnnn........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: a caballo regalado......no se le miran los dientes :lol: :lol: :lol: :lol:

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mar, 03 Nov 2015, 23:51

Es cierto lo que dicen.
Yo por mi parte, reconozco que tengo una "Obsesión" en casi todo lo que hago, no sé en que momento me la agarré, pero soy muy crítico con mis trabajos, detecto la más mínima falla, lo cual puede ser una virtud o un castigo. No soy profesional en la mayoría de las cosas que hago y me exijo resultados profesionales... RESULTADO: Frustración ¡¡¡¡ (una reverenda Mi.erda, me priva de disfrutar el resultado)
En herrería por ejemplo, me recontra chupo, cada vez que me queda una burbuja en un cordón de soldadura (pero me chupo mal), o cuando me queda un marco 1/4 mm en falsa escuadra... Me agarro terrible calentura... y es lógico que no cuento con la calidad y cantidad de herramientas que se necesitan para un trabajo perfecto (por ejemplo soldadora de 600 USS versus soldadora de 3.500 USS).

Y en pintura automotriz, ni que hablar, pierdo en todo. Aerógrafos de 40 USS versus Aerógrafos de 2.500 USS. Pinturas de 50 USS contra otras de 150 USS. Pintar a la intemperie versus pintar en una cabina de 60.000 USS. Compresor de 100 USS contra compresores de 15.000 USS.
Lo que no pierdo nunca, son las ínfulas y berretines de lograr un trabajo mejor aún que los profesionales.... JE JE JE¡ Y por supuesto que NO PUEDO¡¡¡¡¡ (Grrrrr, Maldición¡¡¡).

He detectado "Piel de Naranja" hasta en autos 0 km.... Realmente trágico lo mío. Demasiado conocimientos teóricos y no puedo en la práctica.... je je.

Así que bueno... lo único positivo que saco de mi "enfermedad", es aprender de mis errores y cuidarme a muerte para la "próxima"... aunque es muy común que no pueda corregir los "errores viejos" en las "próximas"... pero lo intento al máximo, no sé si me explico.

Hace unos días, le contaba a Fede Pedrotti un proyecto inconcluso que tenía: Construir un lugar cerrado, meterle un Aire Acondicionado para controlar la temperatura y humedad, colocar Extractores en lugares estratégicos para sacar la pintura que rebota, y hacer entradas de aire filtrados con polyfón u otro elemento filtrante. SE LA TENÍA JURADA A LA PINTURA AUTOMOTRIZ¡¡¡ (me había agarrado terribles calenturas con problemas que tuve al pintar)....
Luego me enfrié... y pensé: ¿¿¿ Para qué Cornos voy a invertir tiempo y plata en todo ésto ???? ¿¿¿¿ Para pintar un auto cada 6 años????... así que bueno, desistí y dejé pasar la idea de mi "Cabina Casera".

Mi gran calentura se originó por la famosa Ley de Murphy... QUE SIEMPRE, SIEMPRE APLICA EN PINTURA DE AUTOS¡¡¡¡. Podrido de pintar a la intemperie, se me ocurrió usar un viejo Gazebo de jardín, y cerrar toda la superficie con lonas perfectamente selladas con kilómetros de cinta pato... Y ahí estaba mi Primer Cabina de Pintura, perfectamente hermética y sin una gota de viento.
Los Resultados: Nunca en la vida me agarré tal FALOPA como el día que pinté dentro de ese Maldito Gazebo.... peor que una borrachera con caña Brasilera.... Todo el rebote de pintura, caía sobre la superficie del auto y formaba una hermosa lija grano 500 sobre lo que iba pintando----- Y APARTE, y lo mejor de todo.... je je, cuando estaba por terminar, empezó a soplar un viento insoportable en el exterior... PARTIÓ UNO DE LOS SOPORTES DEL TECHO DEL GAZEBO Y TANTO EL CAÑO COMO LA LONA, CAYERON SOBRE EL CAPOT DEL AUTO CON PINTURA FRESCA¡¡¡¡¡ Je je je.... Un Fracaso Total y Absoluto. =D> =D> =D> #-o
Resultado, pulí todo, tuve que lijar de nuevo...masillé la marca que me dejó el caño partido que cayó sobre el auto... fondeé de nuevo y volví a pintar --- pero a la intemperie.
Porqué K.rajos se levantó tanto viento en ese momento... ni idea, el azar suele hacer bromas de mal gusto aveces. Estuve sacándome mocos y escupiendo del color de la pintura durante una semana + o - . Luego que se me pasó la falopa, estuve el resto del día con tremendo dolor de cabeza... Me tuve que cortar el pelo porque no podía sacarme los "Reflejos" Bourdeaux de mi cabeza... Las pestañas no tuve mucho que hacer, simplemente esperar a que se fueran los modernos Reflejos... je je je¡¡¡

La Ley de Murphy, EXISTE, el tema que en Pintura Automotriz NO PERDONA¡¡¡¡

Saludos
Daniel

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mié, 04 Nov 2015, 00:14

PD: otra cosa vergonzosa que me pasó ese glorioso día... Un vecino que vivía pegado a mi casa, un veterano con el cual tenía una excelente relación porque el tipo era muy buena onda... en el momento que estaba despegando la lona de la pintura y levantando el caño quebrado.... el vecino preguntó del otro lado del muro: "¿¿¿ Y ??? Cómo te está quedando Daniel???".
A lo cual gracias al Pedo que tenía mezclado con calentura le contesté a grito pelado desde dentro del Gazebo: "¡¡¡ COMO TU C.U.LO ME ESTÁ QUEDANDO ¡¡¡¡¡¡" :shock: :shock: :shock: #-o #-o #-o :roll: :roll: :roll:
Porsupuesto, que al otro día, no sabía la forma de pedirle disculpas al pobre viejo.... Se sonrió y me dijo que no pasaba nada... que esas cosas pasan ... :oops: :oops: :oops: :oops:
Juro que fue por la Falopa que tenía... yo soy incapaz de contestarle así a cualquier persona¡¡¡¡ [-X [-X [-X

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mié, 04 Nov 2015, 00:36

Si algun dia encontras en alguna libreria de Uruguay algun ejemplar de anecdotario con historias "afanosamente" inspirado en tus relatos ,no se recepcionan quejas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”