Giro la llave para el arranque, pero no arranca...auxilio!

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Migues

Giro la llave para el arranque, pero no arranca...auxilio!

Mensajepor Migues » Vie, 31 Ago 2007, 08:53

HOla que tal a ustedes....se que es aqui donde voy a encontrar la solucion...como lo hice antes....Bueno...mi corsa es un 1.6 3ptas, modelo 2000. El tema es que cuando giro la llave para el arranque y no pasa nada..!!! Temo que es la bateria porque de a poco se me fueron las luces...pero quiero que me lo aseguren (esta cara la bateria) y me digan otras posibles causas...
Desde ya muchas gracias....

ah..!! intente empujando para arrancarlo y nada....

nicos_80

Re: Giro la llave para el arranque, pero no arranca...auxili

Mensajepor nicos_80 » Vie, 31 Ago 2007, 10:10

HOla que tal a ustedes....se que es aqui donde voy a encontrar la solucion...como lo hice antes....Bueno...mi corsa es un 1.6 3ptas, modelo 2000. El tema es que cuando giro la llave para el arranque y no pasa nada..!!! Temo que es la bateria porque de a poco se me fueron las luces...pero quiero que me lo aseguren (esta cara la bateria) y me digan otras posibles causas...
Desde ya muchas gracias....

ah..!! intente empujando para arrancarlo y nada....
tenes un tester para medir el voltaje de la bateria? sino llevalo a una casa de baterias para que te la midan.

si la bateria esta "muerta" no te va a arrancar, la ECu necesita al menos 9V para poder empezar a trabajar.

una bateria para el corsa esta alrededor de los $200

saludos

descalzo62

Mensajepor descalzo62 » Vie, 31 Ago 2007, 10:33

conectale un cargador y dale arranque a ver si es eso, o puenteala de ultima....pero proba que sea la bat.....estimo que si.... 8)

elzurdo87

Mensajepor elzurdo87 » Vie, 31 Ago 2007, 10:44

ese problema suele ser la bateeria sin carga , ahora la pregunta es cuando lo pones en marha y lo andas las luces se mantiene prendidas fuertees o tenues , quizas tengas problema de alteernador y no de bateria , pero si desde el 2000nunca le cambiaste la bateria hacelo antes de qeuamr algo!!

saluII
Imagen

Migues

Mensajepor Migues » Vie, 31 Ago 2007, 13:13

la verdad que jamas cambie la bateria desde que lo compre...o sea...tiene 7 años....(creo que ya es hora de cambiarla), pero antes cuando me olvidaba las luces encendida por no mas de 10 min tenia problemas al arrancar...pero con un solo empujon arrancaba....ahora ya no..
Zurdo...contestando tu pregunta...las luces ya no encienden....antes si se se encendian no tan potente y fue disminuyendo ....Decime...que puede quemarse si no se cambia la bateria?

PabloR

Mensajepor PabloR » Vie, 31 Ago 2007, 14:43

Nose si quemarse pero estas exigiendo todo el sistema electrico al pedo, todo bien pero 7 años para una bateria, se que la plata no sobra, pero despues te va a salir mas caro que $200. Proba puenteando de otro auto, si anda es la bateria, sino habra que ver el alternador como dijo el zurdo :wink:

jarrojas

Mensajepor jarrojas » Vie, 31 Ago 2007, 20:53

Hola, mira no se si sera otra cosa , pero esa bateria seguro la vas a tener que cambiar, es la primera ves que escucho a alguien que la bateria le duro 7 años, ya esta recontra amortizada
Imagen

chingolin
Contactar:

Mensajepor chingolin » Sab, 01 Sep 2007, 00:33

Entre 4 y 5 años es lo que dura en un naftero. En mi Corsa anterior la cambié 2 veces en 10 años, la segunda 4 meses antes de cambiar de auto, recuerdo que andaba sin problemas y de golpe palmó, era de las sin mantenimiento.

yorugua

Mensajepor yorugua » Sab, 01 Sep 2007, 11:37

Practicamente seguro que es la bateria, no estan hechas para durar mucho mas de 3 o 5 años.

Cambiala ya y no hagas experimentos, todo el sistema de gestion electronica del motor sufre un disparate las caídas de voltaje, vas a terminar quemando la ECU que cuesta como 10 baterias.

Si la ECU no recibe al menos 9V no enciende, por lo cual es imposible arrancar el motor, aunque empujes el auto.

Ademas estas exigiendo el alternador ya que una bateria descargada es practicamente un cortocircuito para el alternador.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Migues

Mensajepor Migues » Lun, 03 Sep 2007, 06:26

Muchas gracias a todos sus puntos de vista...coinciden y la verdad era eso...compre finalmente la bateria....y arranco en el primer intento....pero....despues de eso no me quiso arrancar hasta hoy en dos ocaciones y tuve que empujar.......sera el arranque tambien? alguien me dijo que es muy probable que tambien tenga problemas en el arranque...hay alguna manera practica de ver si es eso???.....
Gracias nuevamente.........

descalzo62

Mensajepor descalzo62 » Lun, 03 Sep 2007, 09:46

puede que sea el alternador tb, que la bateria no recargue....

nicos_80

Mensajepor nicos_80 » Mar, 04 Sep 2007, 12:32

Muchas gracias a todos sus puntos de vista...coinciden y la verdad era eso...compre finalmente la bateria....y arranco en el primer intento....pero....despues de eso no me quiso arrancar hasta hoy en dos ocaciones y tuve que empujar.......sera el arranque tambien? alguien me dijo que es muy probable que tambien tenga problemas en el arranque...hay alguna manera practica de ver si es eso???.....
Gracias nuevamente.........
cuando lo arranques medi la carga, si no tenes tester comprate uno de $10 en cualquier lado, ponelo en VCC (20) pone el cable rojo al positivo, el negro al negativo y deberia estar en 14.2V si te indica eso es que el alternador carga bien

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”