Gabriel, apretando los dos botones del TID comienza el autodiagnostico del mismo. Si hay algun problema, aparece segun un codigo especifico (Fxxx), y si no hay ningun problema, te aparece la velocidad instantanea del auto, solo hasta 53Km/h. No hay comunicacion entre el TID del corsa y la ECU, esto solamente existe en modelos mas grandes, como Vectra, Calibra, Senator, Omega y otros coches de mayor gama que poseen el TID o "bordcomputer" en aleman de 24 pines. Esos coches si poseen un autodiagnostico mas completo, y no solamente tienen comunicacion con la ECU, sino con todo el sistema electrico del auto (los coches con esa computadora, al arrancar el coche te muestra en el panel: "PRESS BRAKE" con la finalidad de verificar si la lamparas estan bien). Ademas claro te muestran el consumo instantaneo, promedio, velocidad promedio y una barbaridad de cosas mas...
Lo del sensor, si, eso que cuelga (que feo q suena eso) es el sensor de temperartura del TID. Fijate que debe de tener un soporte plastico atras, tiene un agujero en conde calza a precion el sensor ese. Despues de instalar el TID en mi corsa, siempre miraba el paragolpes de los GLS que lo traian de fabrica y todos se salen, yo al mio le puse detras del soporte de plastico, una arandelita, para que quede mas firme. Igualmente el chicote del cable te lo sostiene, pero devolvelo a su lugar o lo podes eprder por ahi.
Te dejo una foto de las computadoritas de los Opels ams grandes, en este caso creo q es de un Astra "F"
Saludos