ECU + Sensor de T° - Pregunta

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gabriellc_boca

ECU + Sensor de T° - Pregunta

Mensajepor gabriellc_boca » Mié, 05 Sep 2007, 20:53

a la tarde, ya q tengo q estar en cama, me puse a leer varios post.
uno era el del panmel central, apretando los 2 botones aparecen los km y despues si hay algun error pero no de la ecu.
bue resulta q lo hice y me aparecieron unas cosas despues nose si no hay ningun problema o ta roto el visor, tengo un video pero la paguina q subo videos no se q le pasa q no anda cuando lo solucionen lo subo o hay alguna q se pueda subir?? = no pesa nada

la otra es:

Imagen

Imagen

eso es el sensor de tremperatura???? ta ubicado justo al medio del paragolpe pero ta colgando se ve
Imagen

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Jue, 06 Sep 2007, 08:32

Gabriel, apretando los dos botones del TID comienza el autodiagnostico del mismo. Si hay algun problema, aparece segun un codigo especifico (Fxxx), y si no hay ningun problema, te aparece la velocidad instantanea del auto, solo hasta 53Km/h. No hay comunicacion entre el TID del corsa y la ECU, esto solamente existe en modelos mas grandes, como Vectra, Calibra, Senator, Omega y otros coches de mayor gama que poseen el TID o "bordcomputer" en aleman de 24 pines. Esos coches si poseen un autodiagnostico mas completo, y no solamente tienen comunicacion con la ECU, sino con todo el sistema electrico del auto (los coches con esa computadora, al arrancar el coche te muestra en el panel: "PRESS BRAKE" con la finalidad de verificar si la lamparas estan bien). Ademas claro te muestran el consumo instantaneo, promedio, velocidad promedio y una barbaridad de cosas mas...
Lo del sensor, si, eso que cuelga (que feo q suena eso) es el sensor de temperartura del TID. Fijate que debe de tener un soporte plastico atras, tiene un agujero en conde calza a precion el sensor ese. Despues de instalar el TID en mi corsa, siempre miraba el paragolpes de los GLS que lo traian de fabrica y todos se salen, yo al mio le puse detras del soporte de plastico, una arandelita, para que quede mas firme. Igualmente el chicote del cable te lo sostiene, pero devolvelo a su lugar o lo podes eprder por ahi.
Te dejo una foto de las computadoritas de los Opels ams grandes, en este caso creo q es de un Astra "F"
Saludos

Imagen
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

gabriellc_boca

Mensajepor gabriellc_boca » Jue, 06 Sep 2007, 15:22

muy buena tu respuesta.
ya se q en el tid no aparecen los errores de la ecu, por eso lo aclare en el post, pero no se q le paso al titulo, yo no escribi eso, alguein lo cambio y esta mal porq en ningun momento pregunte por la ecu,
como vos decis ese sensor q para mi era el de la rtemperatura atras tiene como un plastico en forma de U q seve q se salio de ahy, pero como no taba seguro pregunte.
el video todavia no lo pude subir pero lo q marca es por eje hoy llendo a 60 me marcaba +56 o 53km no me acuerdo bien y despues al rato todo como sirculos no se si estara roto el visor o es q no tiene ningun error, pero el visor se ve re bien.
Imagen

gabriellc_boca

Mensajepor gabriellc_boca » Jue, 06 Sep 2007, 20:00

che me surgio una duda ahora pensando ya q taba resp otro pos.
estos codigos q aparecen en el tid t dicen si hay alguna lampara quemada algo haci???
porq en mi caso tenia las de posision la de la patente q no la puedo sacar y la lus de reversa q mire todo y no encuentro la falla
Imagen

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”