Corsa II - Problema con Alarma PST (Original)

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Keius

Corsa II - Problema con Alarma PST (Original)

Mensajepor Keius » Jue, 24 Ene 2008, 07:55

Les cuento cual es la situacion:
Al sacar el Corsa pido que le coloquen el pack electrico (alarma, cierre y vidrios delanteros) en la misma agencia por una cuestion de no tener kilombos de garantia. Soy de ir a lo "original" (no se si este es el caso, pero segun Chevrolet si) siempre y cuando me de el bolsillo.

El tema es que lo saco y luego de probar todo boton que encontré, me doy cuenta de que estando dentro del auto (con o sin contacto y/o motor en marcha) se me dá por encender la luz del interior y opa!, se abrió una ventanilla. Apago luz, vuelvo a encender y opa! se abrió la otra ventanilla... :shock: :shock: :shock:

Se ve que con el switch de la luz de interior se activa el sistema de liberacion de presion por el cual se baja un toque una de las ventanillas para que al cerrar no ejercer presion el aire del interior.

Lo llevo a la agencia para que lo revisen y lo retiro contento con el problema solucionado...un carajo!. Dejó de hacer el problema pero dejó de funcionar el sistema de liberacion de presion del lado del acompañante!.

De ésto pasaron 5 meses, vuelvo de vacaciones y ésta semana vuelvo a llevarlo. Lo retiro ayer y todo volvió al primer estado, funcionando todo bien pero si prendo la lua de interior...opa! abrete sesamo!. Dias de lluvia ni en pedo prendo la luz porque me ahogo!!! :lol: :lol:

Alguien tiene una minima idea de que joraca hicieron mal?

Pregunto acá porque el infeliz de "Pan Triste" de la agencia no tiene la mas pu**..idea.

Que hago, lo cago a trompadas al flaco y lo arreglo por afuera?
Pido que me devuelvan la guita y que le saquen el pack?

Gracias.
Demian.

Keius

Mensajepor Keius » Jue, 24 Ene 2008, 09:06

Actualizo el post.

Acabo de hablar con el flaco de repuestos/accesorios de la agencia (Del Sur Autos Quilmes) y me contó que le tuvo que cambiar el tema del despresurizador, con el tiempo termina jodiendo el modulo que se encarga de eso. Por lo tanto, la unica solucion que me dió fue la de anular esa partemediantes diodos.

:cry: :cry:

Demian.

yorugua

Mensajepor yorugua » Jue, 24 Ene 2008, 11:23

El problema es que está mal instalado y en la agencia saben menos de electricidad y electrónica que el verdulero de la esquina.

Te comento el motivo por el cual pasa eso, el Corsa 2 GL no tiene el BCM o Modulo de Control de la Carrocería, el cual se encargaba de "manejar" todas estas cosas.
Por ejemplo en el Corsa 2 CD que tiene el BCM, la perilla de la luz interior va al BCM y el BCM es el que enciende la luz interior.
Lo mismo con las luces, etc...

Sin divagar demasiado, en el GL trataron de hacer todo esto "cableado" para ahorrarse el BCM, entonces instalar todas estas cosas implica tener que pensar un poco.

Bueno, te digo cual es el problema tuyo, el sensor de apertura de la puerta del conductor (el botoncito que está en el marco de la puerta), tiene 2 contactos, uno que se usa para encender la luz interior y el otro que se usa para enceder el display del tablero (el cuentakilometros).
Si te fijás al abrir la puerta del conductor, se enciende el cuentakilometros.

Lo que hizo el de la agencia al instalar los levantavidrios, fué conectar el módulo de control de los levantavidrios al conector/cable que enciende la luz interior en lugar de conectarlo al que enciende el display del cuentakilómetros.
Como la perilla que enciende la luz interior está conectada en paralelo con el contacto de la puerta que enciende la luz, cada vez que encendés la luz interior con la perilla, el modulo del levantavidrios piensa que abriste la puerta.

La solución a esto es la siguiente.
Del lado del acompañanante el sensor de apertura de la puerta tiene un solo contacto que es el que enciende la luz interior, por lo tanto tienen que poner del lado del acompañante o en las 4 puertas dependiendo si querés que el despresurizador funcione también con las puertas traseras, un sensor de apertura de puertas de doble contacto, como el que va en la puerta del conductor y luego conectar el modulo del levantavidrios (despresurizador) a ese segundo contacto (al que enciende el display del cuentakilometros) y no al que enciende la luz interior.

Eso es todo, no hay que poner diodos y no hay que anular nada, solo necesitan pensar un poco.

Si no se entiende la explicación, avisame y te hago un dibujo.

Slds.

PD: Los sensores de apertura de las puertas se consiguen como repuesto, yo los compré porque en las puertas traseras no venían instalados (aunque sí etaba el cableado).
Y son muy baratos.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Hein

Mensajepor Hein » Jue, 24 Ene 2008, 11:48

Che yorugua, te hicieron un monumento en el club ya? Porque te mereces uno YA! Excelentisima explicacion, no parece tan complicado y conociendo el auto y pensando parece facil de deducir. Es increible como estos inutiles de las concesionarias no saben nada y laburan como la mayoria de los mecanicos: POR INTUICION o a prueba y error y no PENSANDO.

yorugua

Mensajepor yorugua » Jue, 24 Ene 2008, 15:36

Me quedé pensando otra alternativa para poder hacer que el módulo del levantavidrios funciones correctamente, sin importar de que forma está conectado a los interruptores de las puertas. (Porque vaya a saber que hicieron al instalar la alarma)

El conexionado que hay que hacer es el siguiente:
Imagen

O sea hay que intercalar un diodo, (modelo 1N5248 ó 4 diodos 1N4007 en paralelo) entre los puntos A y B indicados en la figura.
El diodo colocado en ese punto evita que el módulo del levantavidrios pueda cerrar el circuito a través de la llave de luces.

Ahora da su trabajo porque hay que encontrar el punto donde se unen todos estos cables.

Hein, no es cuestión de monumento, es cuestion de tomarse el tiempo de conocer el auto (o lo que sea) sobre lo que está trabajando uno y pensar un poco.
El problema de los concesionarios es que necesitan muchos "mecanicos" y lo más baratos posible, entonces en muchos casos no están capacitados para ese trabajo.
Además de que al concesionario lo que le interesa es cobrar y entregar el auto lo más rápido posible, así que "Tomarse un minuto para pensar" está absolutamente fuera de la discusión.
Hay mecánicos que se toman las cosas en serio, pero claro, cobran bastante más (o no) que el de la esquina. Yo conozco un par allá en Buenos Aires, y trabajan en su mayoría con autos de alta gama. Generalmente tienen el taller lleno de Alfa Romeo's o Audi's 0km que se los llevan a ellos para instalar los accesorios originales, no quieren saber nada con la concesionaria.

Slds[/img]
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

Keius

Mensajepor Keius » Jue, 24 Ene 2008, 16:06

Yorugua, lo suyo es MAGISTRAL!!!

Respecto al concesionario, el que hace las instalaciones de los accesorios "originales" no es de la concesionaria, sino que es externo... :shock: por lo menos en la sucursal Quilmes, no asi en la de Lanus.

Mañana lo estaria llevando para que el flaco de la sucursal Lanus anule esa funcion, pero ahora con las opciones tuyas, me voy con éste "Pequeño Manual Ilustrado" para ver si el cráneo se toma el tiempo de leerlo y aprender algo...por ahi tengo suerte.

Hablé con el flaco de la agencia y le dije que le llevaba un manual para que revise la conexion antes de anular nada, espero lo lea.

Yorugua, gracias por compartir tu conocimiento con el resto!

Demian.

Keius

Mensajepor Keius » Vie, 25 Ene 2008, 11:19

Actualizo:

ayer estuve mirando la conexion del cableado en el interruptor del lado del conductor, segun la explicacion delYorugua, y probé con ambos cables obteniendo el siguiente resultado.

Cable A:
funcionaba el sistema de despresurizacion en ambas puertas pero al encender la luz del interior mediante la perilla, se bajaba una de las ventanillas.

Cable B:
funcionaba el sistema de despresurizacion solamente en la puerta del conductor pero la luz de interior no bajaba las ventanillas.

Por lo tanto, opté por el segundo conexionado por el tema de la perilla, y hoy no fui a la agencia a dejarles el auto para que anulen todo el sistema porque me pareció que iban a hacer mas cagadas y yo no ganaba nada.
Luego del service de los 15000 (obligatorio por garantia) veré de empezar a romper las bolas a Chevrolet con el tema, a ver si obtengo alguna respuesta.

Una vez cumplida la garantia veré si puedo llevarlo a alguna casa de audio/alarmas seria para que revise la ca** que se mandaron y ademas emprolijen el laburo de mi**** que hicieron... :evil: :evil:

Salute,
Demian.

yorugua

Mensajepor yorugua » Vie, 25 Ene 2008, 13:46

Cable B:
funcionaba el sistema de despresurizacion solamente en la puerta del conductor pero la luz de interior no bajaba las ventanillas.
Para que te funcione con las 2 puertas solo te falta agregar un cable que va desde la puerta del acompañante hasta el módulo del levantavidrios.
O sea tenés que agregar el "Cable B" en la puerta del acompañante y unirlo con el "Cable B" de la puerta del conductor.

Acá te pongo el esquema.
Imagen

Una vez que agregues ese cable, ya te funciona bien, la única diferencia es que cuando abras la puerta del conductor también se te va a encender el display del cuentakilometros, que hoy en día solo lo hace al abrirse la del conductor.

Lo que no me acuerdo es si el interruptor de la puerta del lado del acompañante trae 2 contactos, me parece que sí, sino tenés que cambiarlo por uno igual al del lado del conductor.

Si sos hábil con las manos, en una hora o un poco más lo hacés.

A mi también me instalaron la alarma y el bloqueo en la Concesionaria, y el trabajo que hicieron es una mi****.
Doblaron toda la chapa interna de la puerta, rompieron los conectores negros por donde pasan los cables en las puertas, hicieron empalmes sin soldar y con cinta aisladora.
El bloqueo se jodió al mes que me lo instalaron, y opté por arreglarlo yo.
Ahora compré el Bloqueo Original de Chevrolet (me costó un ojo y la mitad del otro), viene en una caja donde dice "Accerorio Original Chevrolet, único con el cual no se pierde la garantía original del vehículo".
Todavía no lo instalé, pero ni bien tenga un tiempo saco el bloqueo universal que le pusieron y le pongo este.
Los levantavidrios en el mio se los instalé yo, solo que le puse universales porque por los originales (PST) me pedían 700 dolares solo por las puertas delanteras.
Los antinieblas también los instalé yo.
Si uno quiere las cosas bien hechas no tiene más remedio que hacerlo uno.

Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

Keius

Mensajepor Keius » Lun, 28 Ene 2008, 10:32

Yorugua, eso de agregarle un cable desde la puerta del acompañante se me habia curzado y te lo iba a preguntar para estar seguro...pero me ganaste de mano!.

Tambien estuve tratando de emprolijar la instalacion debajo de la columna de direccion pero es imposible porque tendria que cortar todo y empalmarlo nuevamente...
Lo unico que logré hacer fue sujetar los manojos de calbes y los modulos de la alarma, que a modo informativo todos dicen Chevrolet ya sea en calcos o en la misma carcaza, a la columna de direccion.

Despues, los cables que van a las puertas los muy HDP los pasaron por fuera de los bujes de goma que trae el auto por donde pasa el cablerio de fabrica. Es decir que se toman el laburo de sacarlo en lugar de aprovecharlo...

Espero no tener que asomarme mas debajo del tablero porque me agarra una bronca y angustia tremendas... :( :( :( :(
Lo peor de todo es que tendria que denunciarlos a ellos y a Chevrolet con todo el kilombo legal que conlleva eso.

Siguiendo con el tema, tenes idea si existe el cableado que va a las puertas trasera, cosa de poder agregarles el switch de luz interior trasero, y a su vez, si existe el cableado de éste. Porque hoy, la alarma tiene validez en las puertas traseras gracias al sensor volumetrico, y no a la apertura en si de las mismas.

Salute y gracias nuevamente!.
Demian.

PD: si logro pasar el cable y que funcuione te aviso.

yorugua

Mensajepor yorugua » Lun, 28 Ene 2008, 11:43

Sí, están los cableados para la luz interior en las puertas traseras.
Ahora te aviso que hay que tomarse su tiempo para encontrar los cables, en el mio estaban abajo del todo casi a la altura de la máquina del cinturon de seguridad atados con una cinta adhesiva.
Yo tuve que sacar el plástico que cubre el parante para llegar (Antes tenés que aflojar el zócalo del piso).
Los conectores para el switch están puestos, así que es conectar los 2 switch's y fijarlos con el tornillo.

Tuviste suerte que te pasaron los cables por afuera de los bujes de goma de las puertas, en realidad eso no es buje es un conector que si corres la trabita roja y lo girás 1/4 de vuelta sale.
El del lado del auto es hembra y el de la puerta es macho.
Como los pines que lleva ese conector no los consiguen o les da trabajo ponerlos, normalmente le hacen un agujero por dentro al conector ese y lo hacen mi**** (como a mi), o te pasan los cables por afuera, como a vos.
La verdad tuviste suerte que te los pasaron por afuera, yo ahora quiero cambiar el bloqueo que me pusieron en la concesionaria por el original que trae los cables y los pines para ese conector y no puedo, porque el conector está hecho pelota y no viene como repuesto.

Mirá, yo instalé la alarma y el bloqueo en el concesionario porque me lo exigía el seguro y la garantía, pero la verdad me arrepiento por el desastre que hicieron.

El problema que tienen inclusive en las concesionarias es que el Manual de Servicio del Corsa 2 sólo tiene los planos de la instalación eléctrica de los módelos GLS y CD que respeta las normas europeas, pero el GL tiene un cableado "Made in Mercosur" para ahorrarse el costo del BCM y además de ser un desastre no existen los planos.
Entonces aún la concesionaria tienen que instalar los accesorios "a lo cacho".

Poné el cable que te dije desde la puerta del acompañante y con eso tenés el módulo del levantavidrios funcionando correctamente.
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

Keius

Mensajepor Keius » Lun, 28 Ene 2008, 14:43

Bujes:
"Tuviste suerte que te pasaron los cables por afuera de los bujes de goma de las puertas, en realidad eso no es buje es un conector que si corres la trabita roja y lo girás 1/4 de vuelta sale.
El del lado del auto es hembra y el de la puerta es macho. "

Yo no me referia a los que se ven al abrir las puertas, sino a unos tapones de goma por donde pasan los cables en la carroceria ANTES de salir por ese conector que vos mencionas. Desde fuera no se ve nada, solo cuando sacas la tapa que esta debajo del volante, ahi si que esta todo el kilombo.

Luz de cortesia trasera:
Para sacar/aflojar el zocalo, no es necesario sacar los cobertores color crema(salida cinturon de seguridad) y negros (altura riñones) que estan por encima de éste???.

Como afecta al funcionamiento de la alarma el agrergar dichos switchs?
Como coloco la luz de cortesia trasera propiamente dicha? el farolito?

Gracias.

PD: disculpá, te estoy matando a preguntas! o como quien diria, "rompiendo las bol...".

PD2: ayer le coloqué el cobertor interno del baul que hace de terminacion en la cerradura. Ese plastico que trai el Corsa alla por el 98... $80 con los tornillos y una huevada colocarlo. Ahora si que es un auto terminado al 95%. Me falta comprarle el cobertor interno de tapa baul y el del capot.

yorugua

Mensajepor yorugua » Lun, 28 Ene 2008, 15:15

Yo no me referia a los que se ven al abrir las puertas, sino a unos tapones de goma por donde pasan los cables en la carroceria ANTES de salir por ese conector que vos mencionas. Desde fuera no se ve nada, solo cuando sacas la tapa que esta debajo del volante, ahi si que esta todo el kilombo.
Entiendo, ya se cuales son.
Luz de cortesia trasera:
Para sacar/aflojar el zocalo, no es necesario sacar los cobertores color crema(salida cinturon de seguridad) y negros (altura riñones) que estan por encima de éste???.
Sí, tenés razón, no me acordaba pero hay que sacarlos, para eso tenés que sacar la tapita blanca del cobertor color crema y sacar el tornillo.
En realidad tenés aflojar un poco ese cobertor para que el de abajo afloje.
Primero sacás las tapitas negras de los switches y fijate si atrás de ellas no ves un cable gris, ese cable es el de los switches. Te digo esto porque capaz que si lo ves desde allí podes tirar y sale, aunque en el mio recuerdo que estaban muy pegados y tuve que sacar el cobertor para soltarlos.

Ojo al volver a poner el zócalo del piso porque del lado del conductor pasan todos los cables, a pesar de que van por dentro de unas canaletas si no tenés cuidado al ponerlo podés apretar alguno.
Como afecta al funcionamiento de la alarma el agrergar dichos switchs?
Lo único que va a pasar es que cuando abras las puertas se va a encender la luz interior, por lo tanto en el caso que la alarma esté activada va a sonar.
Como coloco la luz de cortesia trasera propiamente dicha? el farolito?
La verdad no se si viene el cableado para el farolito, no me fijé, de hecho, no me fijé si el mio que es sedan tiene previsto el farolito.
Si no tuviera previsto el cableado, lo que tenés que hacer es tirar un cable hasta el positivo de la luz del baul que la tenés ahí cerca, y el negativo del farolito lo conectas al cable que llega a uno de los switches de las puertas traseras.
Ya con eso cada vez que se abra una puerta se va a encender el farolito.
PD: disculpá, te estoy matando a preguntas! o como quien diria, "rompiendo las bol...".
No me jode para nada, para eso está el foro, para compartir las experiencias.
PD2: ayer le coloqué el cobertor interno del baul que hace de terminacion en la cerradura. Ese plastico que trai el Corsa alla por el 98... $80 con los tornillos y una huevada colocarlo. Ahora si que es un auto terminado al 95%. Me falta comprarle el cobertor interno de tapa baul y el del capot.
No sabía que venía como accesorio el cobertor.
Yo ya le puse la apertura eléctrica de la tapa del Baul, con los botones originales que van al costado del encendedor de cigarrillos.
Ya tengo puesto también el botón que abre y cierra la traba de las puertas, solo que no lo conecté aún porque estoy esperando a poner el bloqueo original.
De a poco lo vamos "terminando" al auto. :D :D
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

Keius

Mensajepor Keius » Lun, 28 Ene 2008, 15:34

No sabía que venía como accesorio el cobertor.
Yo ya le puse la apertura eléctrica de la tapa del Baul, con los botones originales que van al costado del encendedor de cigarrillos.
Ya tengo puesto también el botón que abre y cierra la traba de las puertas, solo que no lo conecté aún porque estoy esperando a poner el bloqueo original.
De a poco lo vamos "terminando" al auto. :D :D
Buenisimo! tengo para seguir bombardeandote a preguntas! :lol: :lol:

Contame YA!, como y cuanto de la apertura electrica del baul y de las puertas.

Sos un manual caminante!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

PD: es increible como se ahorran 2 mangos y entregan su producto sin terminar...vergonzoso.

yorugua

Mensajepor yorugua » Mar, 29 Ene 2008, 09:18

Keius, el solenoide de apertura del baul original me costó el equivalente de $80 (pesos argentinos) y los 2 botones que van en la consola unos $60 ambos.
Te recomiendo también comprar el plástico donde va montado el encendedor de cigarrillos que ya viene con los agujeros para los botones, sino te volvés loco para abrir los agujeros y que quede prolijo.

Lo malo es que tenés que cablear todo, porque no viene nada previsto, pero la instalación de la apertura del baul es bastante simple.

Para el botón que activa/desactiva el bloqueo de las puertas es más complicado, depende del bloqueo y alarma que tengas instalado.
Yo todavía no lo conecté porque tengo que diseñar una pequeña lógica para que funcione con el boton.
El módulo de control del bloqueo original trae 2 cables que al conectarlos a masa abren o cierran las puertas (Dependiendo de cual de los 2 pongas a masa).
Ahora el boton tiene un único contacto, por lo tanto hay que poner un par de relés para que cuando las puertas están abiertas y aprietes el boton, ponga a masa el cable que las cierra y viceversa.

Después te saco unas fotos de la apertura del baul y la posteo, así como el cableado que hay que hacer.
La verdad no hay nada más comodo que poder abrir el baul desde adentro, sin tener que apagar el motor, sacar la llave, etc...

Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

Keius

Mensajepor Keius » Mar, 29 Ene 2008, 09:38

Después te saco unas fotos de la apertura del baul y la posteo, así como el cableado que hay que hacer.
Capo!

La verdad no hay nada más comodo que poder abrir el baul desde adentro, sin tener que apagar el motor, sacar la llave, etc...

Slds
Es verdad, rompe soberanamente las pelot...! :evil: :evil: :evil: :evil:

Salute.
Demian.

Keius

Mensajepor Keius » Mar, 12 Feb 2008, 16:23

Yorugua, revivo éste post ya que le he sacado un par de fotelis al torpedo del Coras para ver que cableado trae y me encontré con lo siguiente:

Vista hacia el cenicero:

Imagen

Vista hacia atrás:

Imagen

Tanto cablecito para que?
Hacia donde va el cableado en la foto Hacia Atras? Se que uno al boton del freno de mano, pero el resto?.

Salute y gracias!
Demian.

yorugua

Mensajepor yorugua » Mar, 12 Feb 2008, 18:55

Yo ya había visto ese cableado, se me ocurre que es el de la bomba de nafta y el medidor de nivel del tanque.

Te debo las fotos de la traba del Baul, si me acuerdo mañana las saco.

Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

Keius

Mensajepor Keius » Mié, 13 Feb 2008, 08:27

Te parece que esos cables pasen por el torpedo y no por el manojo que va en el zocalo del conductor?.

Salute,
Demian.

yorugua

Mensajepor yorugua » Mié, 13 Feb 2008, 08:50

Sí, porque la bomba y el medidor están bajo el asiento del conductor casi al centro, un poco hacia el lado del acompañante, entonces llegan justito.

Además de que se ahorran 1,50m de cable.... :D :D
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”