Instalación de levantavidrios originales

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
solidsnakearg
Nombre: Daniel

Instalación de levantavidrios originales

Mensajepor solidsnakearg » Mié, 05 Mar 2008, 22:20

Hola! Quería consultarles, quizas alguien del club ya lo haya hecho... La cuestión es que consegui los levantavidrios originales del corsa... 3 puertas hach modelo 98 como el mio... El motor, cables con sus fichas, guias, botones, plasticos, etc, etc...
1- Podré instalarlo solo? Cuanto me cobrará una casa para hacerme el laburito? (Mas q por la plata, tengo miedo a q vuelen las fichas originales, y manden empalmes, estoy un 90% seguro q van a hacerlo asi)
2- Como puedo testear el buen funcionamiento antes de instalarlo?
3- Me dijeron q esta completo con motor botones todo, es mas, hasta tengo fotos.. pero alguien sabe la lista de todos los componentes q necesito para la instalacion? Mi idea es dejarlo ORIGINAL ORIGINAL... Todo con su sellito GM.. Llamenme obse... pero desde q lo tengo q lo malcrio :roll:
Desde ya muchas gracias por su tiempo y sus respuestas!!! :wink:

El proximo martes me llegan... UP! 8)
Última edición por solidsnakearg el Vie, 07 Mar 2008, 11:38, editado 1 vez en total.

Corsafc
Contactar:

re

Mensajepor Corsafc » Jue, 06 Mar 2008, 12:24

instalarlo no es dificil, yo lo hice,
por instalarlo te cobraran 150 pesos,

para provarlos porder ponerlo en el piso empañmar todo y despues solo te van a sobrar 2 cables positivo y negativo conecta el primero a la bata y el segundo al chasis y proba que funcionen bien.

para conectarlo fijate como sacas el vidrio de la puerta y despues labura a la inversa nmo es dificil pero vas a necesitar alguien que te tenga el vidrio a media altura cuando lo ensamblas asi es mas facil.

si necesitas mas detalle decime pero en si son 2 tornillo y 4 remaches.
tiras el cableado bien prolijo y uala, todo listo.

saludos,
Fede.
Imagen

solidsnakearg

Mensajepor solidsnakearg » Jue, 06 Mar 2008, 15:02

Hola Fede, desde ya gracias por responder. Vamos a ver cuando lleguen las cosas... Ahi me van a surgir mas dudas aún... pero mas o menos queria darme un panorama para ver si los compraba o no.
En 48 hs me estaran llegando.. ahora posteo un par de fotitos para q, si vos o alguien tiene una idea si falta algo.
Nos estamos viendo!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

solidsnakearg

Mensajepor solidsnakearg » Vie, 07 Mar 2008, 14:03

UP UP! 8)
Imagen

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Sab, 08 Mar 2008, 16:30

estimado, veo q te falta una pieza
Es de terminacion en realidad, es la guarnicion plastica de la manija del acompañante (esa moldura que tapa el tweeter), debe de tener el agujero para calzar la tecla del aldo del acompañante. Te lo digo ahora, no seria una fista hacer e instalar todo y quedarte con esa tecla colgando por falta de ese plastiquito!!!!!
Suerte!!!
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

solidsnakearg

Mensajepor solidsnakearg » Sab, 08 Mar 2008, 17:27

estimado, veo q te falta una pieza
Es de terminacion en realidad, es la guarnicion plastica de la manija del acompañante (esa moldura que tapa el tweeter), debe de tener el agujero para calzar la tecla del aldo del acompañante. Te lo digo ahora, no seria una fista hacer e instalar todo y quedarte con esa tecla colgando por falta de ese plastiquito!!!!!
Suerte!!!
Hola Matías.. La verdad esperaba tu respuesta... Como te había dicho en anteriores post, creo q tratamos de hacer lo mismo al auto.. o mas o menos tiramos para el mismo lado. Me habia percatado de esta pieza q faltaba... Ahora te hago una pregunta... La pieza esta es muy diferente a la q tengo puesta actualmente? es decir, No es q la pieza q tengo ahora tiene la formita como para calar e instalar esta teclita? No debe ser cara -supongo- ya q es un plastiquito con las ranuritas del tweeter y para q pase la manija.
Cuando cambie las colizas vi esta pieza por dentro y me dio la sensacion q tenia el lugar como para empujar un poco el plastico y q quede hecho el agujero perfecto (no se si me hice entender...je) :lol:
No es por amarretear el plastiquito o hacer un bricolagge al mejor estilo CHUNNING :-# sino por lo q vos decis.. todo contento instalo.. y a ultimo momento me falta ese bendito plastico... :evil:
Este martes llegan las piezas... despues les cuento...
Imagen

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Sab, 08 Mar 2008, 17:58

Mira, la verdad no me acuerdo si tiene la forma para calarla, CREO Q NO (((creo!!!))). igualmente esa moldurita no debe ser cara, el tema es conseguirla!!!
Si te animas a calarla bien de bien. Ademas te adelanto 100%seguro, q la moldura de plastico principal, la que sirve de soporte para esa moldurita q a vos te falta, SI tiene el agujero ya listo para calzar la tecla, esa si, 100% seguro!!!! Incluso hasta si tenes suerte, ya tenes el cableado. En mi caso, es re loco; tengo 1/2 cableado totalmente listo para los espejos electricos (solamente falta la parte del acompañante, pero la del conduscto esta totalmente tendida de fabrica) y la de los levantavidrios tb, tengo la 1/2 que vino de fabrica...rarisimo!!!
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!

solidsnakearg

Mensajepor solidsnakearg » Dom, 09 Mar 2008, 11:11

Mira, la verdad no me acuerdo si tiene la forma para calarla, CREO Q NO (((creo!!!))). igualmente esa moldurita no debe ser cara, el tema es conseguirla!!!
Si te animas a calarla bien de bien. Ademas te adelanto 100%seguro, q la moldura de plastico principal, la que sirve de soporte para esa moldurita q a vos te falta, SI tiene el agujero ya listo para calzar la tecla, esa si, 100% seguro!!!! Incluso hasta si tenes suerte, ya tenes el cableado. En mi caso, es re loco; tengo 1/2 cableado totalmente listo para los espejos electricos (solamente falta la parte del acompañante, pero la del conduscto esta totalmente tendida de fabrica) y la de los levantavidrios tb, tengo la 1/2 que vino de fabrica...rarisimo!!!
Mirá vos! Que suerte tubiste! Yo tendría q fijarme... Los podré reconocer a esos cables?? :-k ????
Yo el unico cable q vi q estaba tirado de mas era el de los tweeters... con fichita y todo.. despues no vi mas.. Igual no me puse a inspeccionar, estaba algo ocupado con las colizas.. A vos hasta donde te llegan? Tenian una ficha puesta y todo? o era solo un racimo de cables??.. Otra cosa.. estuve tratando de encontrar el cable del TID.. vos en otro post habias explicado mas o menos donde lo encontraste... Pero no se si no revisé bien o no está.. El del sensor si esta tal cual donde dijiste... encintado con una cinta negra con ficha y todo (solo me faltaria el sensor.. por eso me resulta raro no encontrar lo otro... Esa es otra cosa q tengo pendiente :twisted:
Seguimos en contacto!!! Salu2s!!
Imagen

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Dom, 09 Mar 2008, 14:21

No, el cable para lo levantavidrios estaba bien cerca de los parlantes, pero adentro. En la manija tenia los de tweeter (ya se los puse) y otro ramo mas de cables, esos eran lo de los espejos electricos. Lo del tid, hay autos que no tienen el cableado, otros q si lo tiene y otros que ademas del cableado, tenian hasta la ficha para el tid, como el mio, ya venia todo armado y preparado.
Fijate bien, de tenerlo, deberia estar casi debajo de la columna de direccion, un poquito mas hacia la derecha, atados con un precinto al ramal q lleva hacia la consola central. Estan atados sobre si mismo, por lo q forman algo asi como un bucle.
Puede ser q te encuentres con los cables sin la ficha, en ese caso, solamente tenes q empalmar y conectar al tid, facil. Pero si tenes hasta la fichita como yo, rompes el precinto, estiras los cables y listo!
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Mar, 11 Mar 2008, 13:04

solidsnakearg, encontre la fotod e cuento instale los tweeters.
Ahi tenes en detalle como es la manija sin la moldura. En ese agujero en forma de rectangulo es en donde calzan las teclas (del lado del acompañantye, tecla del levantavidrios, del lado del conductor, el control remoto de los espejos electricos). Tenes q conseguirte la moldura exterior igualmente agujereada, o si te das maña agujerearla vos. Igualmente, la moldura de afuera no tiene ninguna pestañita ni nada para hacer calzar las teclas, estas calzan a prasion en este agujero; asi q si recortas la moldura original no deberias tenes ningun problema. Espero q te sirva, salute!

Imagen
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay

solidsnakearg

Mensajepor solidsnakearg » Mar, 11 Mar 2008, 16:10

La verdad Matias, sin palabras!!!! Muchas gracias por la fotito!! Ahora lo recuerdo bien cuando lo desarmé...
En serio, entre este aporte y los TIPS con fotitos y explicaciones detalladas... Se viene el monumento a Matias Fernandez en mi garage, con velas y todo!... :)
Cuando lleguen (hoy tendrian q haber llegado.. pero estoy en el laburo!! :cry: ) te comento como viene la cosa...
Para lo que necesites, seguimos en contacto... Daniel
Imagen

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Mar, 11 Mar 2008, 17:33

Te pasas macho!
Postea cuando lo hagas, quizas algun dia yo tb me anime!!!!!
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay

solidsnakearg

Mensajepor solidsnakearg » Sab, 15 Mar 2008, 12:45

Muchachos.. ya llegaron.. Les paso unas fotos mas de cerca... Hasta ahora por lo que veo esta completo.. depues saco unas fotos mas de las cosas q no entiendo porque están :? ... je.
La tecla del acompañante puede ser que sea diferente a las otras 2 del conductor??? (pueden apreciarlo en la 2da foto) Todas las teclas se les ilumina el puntito blanco del centro? Tengo que calar el panel de la puerta a la altura de los parlantes para "meterle" el plastico con los 2 botones del conductor??.. o habrá alguna forma??

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen La Mmáquina

Despues subo mas fotitos.... :wink:
Imagen

mfernandes

Mensajepor mfernandes » Sab, 15 Mar 2008, 17:24

Buena compra, si tenes todo lo original y no esas teclas genericas, te va a quedar barbaro!
Salute
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay

marianokilmes

Mensajepor marianokilmes » Sab, 15 Mar 2008, 19:07

cuanto gastaste entre todo??

me interesaria ponerle los alza cristales pero no me doy mucha maña!

Mmaquina

Mensajepor Mmaquina » Sab, 15 Mar 2008, 21:48

Te cuento como venia en el mio; En el panel del conductor, estaban las dos teclas que son distintas, asi al tacto sabias cual era de conductor y cual de acompañante. No creo que tengas que calar nada, por eso viene con esa parte para afuera para que no toque (creo). Y si, se iluminan esos puntitos blancos del centro (en el mio tenian lamparitas o leds de color ambar)

solidsnakearg

Mensajepor solidsnakearg » Dom, 16 Mar 2008, 10:09

cuanto gastaste entre todo??

me interesaria ponerle los alza cristales pero no me doy mucha maña!
Hola mariano, mirá, fue de pura ocasión... Un tipo vendia varias cosas del corsa por ML... Le pregunté si los tenía y me dijo q si... Ya los probe y andan barbaro.. Yo creo q cualquiera q le hace algo a su auto lo puede llegar a dejar mejor q los tipos q instalan.. Uno le pone mas amor, je :roll: .. La cuestion es q los tipos q instalan conocen las mañas de como sacar el vidrio, pasar los cables, etc, etc.. A mi me va a llevar tiempo!
Te cuento como venia en el mio; En el panel del conductor, estaban las dos teclas que son distintas, asi al tacto sabias cual era de conductor y cual de acompañante. No creo que tengas que calar nada, por eso viene con esa parte para afuera para que no toque (creo). Y si, se iluminan esos puntitos blancos del centro (en el mio tenian lamparitas o leds de color ambar)
En mi caso tengo las 2 del conductor iguales.. y la del acompañanate distinta :? ... Me resulto raro.. O sea.. viendo la segunda foto de mi anterior post.. vos tenias en el doble una igual a la q yo tengo suelta??? Espero q me puedas entender :lol:
Buena compra, si tenes todo lo original y no esas teclas genericas, te va a quedar barbaro!
Salute
Esperemoos que quede como me imagino Matias.. Vamos a ver si me doy maña y tiempo.. y sino espero no me agarre un improvisado para armarlo... Además me vino con un enchufe redondo y sigue para atras como un acordeón (muy científico lo mio, ja!) y tiene como 10 conectores adentro!.. Ya voy a subir la fotitos...
Salu2s gente!! Gracias por sus aportes!!!

PD: En el caso de hacerlo yo.. voy a ir haciendo el paso a paso con mi cam para si a alguien mas se le ocurre hacer essto... Vamos a ver si me animo.. je
Última edición por solidsnakearg el Sab, 19 Abr 2008, 18:35, editado 1 vez en total.
Imagen

Mmaquina

Mensajepor Mmaquina » Dom, 16 Mar 2008, 10:32

Con respecto a la ubicacion de las teclas te entendi, si te lo dieron asi, dejalo porque es lo mismo, supongo que lo unico diferente es lo de afuera.

solidsnakearg

Mensajepor solidsnakearg » Lun, 17 Mar 2008, 20:40

Bueno.. más o menos me voy dando cuenta de como viene la mano.. aun sin desarmar la puerta puedo decir q los levantavidrios me vinieron con todo el cableado del modelo full.. porque creo identificar algunos conectores que quizas ustedes conozcan y puedan confirmarme si estoy equivocado o no... Aca les paso las fotos...

Aca se puede ver todo el cableado de la puerta del acompañante:
Imagen

Imagen

Y esta es de la foto anterior con algunos items q les detallo lo que creo que son:
Imagen

1. Ficha para Tweeters (Esa la conozco porq la tengo en el manojo que tengo instalado actualmente)
2. Imagino que es para los espejos eléctricos
3. Es el enchufe que les comentaba en otros posts, que se conecta a la puerta, queria saber si difiere el modelo full al base... son todos iguales?
4. Son para los parlantes??
Imagen

solidsnakearg

Mensajepor solidsnakearg » Lun, 17 Mar 2008, 20:55

Y por ultimo... :o

Imagen

1. Los tweeters
4. Los parlantes :?:
5. Ni idea a que va conectado... tiene 6 agujeros (con 5 conectores)
6. Que es esto??? Le entran 3 cables y salen 3 cables
7. Ni idea :? Ficha plana con 5 agujeros cuadrados, 4 conectores (chapitas)
8. Pieza nº 90357540, segun el catalogo se llama algo asi de "Interruptor del seguro de la puerta, LI" Para el modelo Omega GL (chan!! :shock: )
Imagen

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”