Mantenimiento al Corsita

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Aleca

Mantenimiento al Corsita

Mensajepor Aleca » Dom, 21 Dic 2008, 11:38

Después de algunas semanas de estar comprando repuestos y estar visitando mecanico me decidí a terminar con todo lo que tenía pendiente.

Bah, la bruja me dijo que o arreglaba todo o me tiraba la bocha de repuestos que tenía en el comedor, jajajaja.

Me levanté tempranito, motor bien frío, sol que empezaba a pelar y empece por el lavado del motor.

Mientras le vaciaba dos tarros de limpiamotores de YPF (tenía grela del 97 mas o menos) me repetía por lo bajo que me acordaría de todos los parientes del Moler si el auto no arrancaba después de lavarlo, jejeje.

Luego de rociarlo bien con spray, dejar reposar unos 10 minutos para que actúe el detergente y ahi darle con la hidrolavadora.

No saqué fotos del antes porque no me avivé, pero acá está el resultado mientras lo secaba con el secador de pelo de los perros (mientras mi mujer decia que si se lo rompia le compraba otro)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No habrá quedado como algunos que vi por aqui pero nada que ver comparado a como estaba antes. Dentro de unos meses le hago una segunda intervención asi arreglo algunos detalles que vi.

Mientras se secaba aproveché para cambiarle las bujías. Hace dos semanas que me hacía un rateo cuando iba lento y aceleraba el auto, digamos en 3° a 50 km/h. Eso me comenzó a pasar luego de llenar el tanque en una estación que nunca había cargado (la YPF de Martin Fierro y Acceso Oeste) pero no tenía opción porque venía sin nafta. Podía ser nafta mala, que se haya removido mugre del tanque o las bujías que ya tenían 23.000 km.

Bien, agoté el tanque y cargué adonde siempre nafta premium. El rateo casi desapareció, pero aun lo hacía a veces. Justo me sale ir a la Capital por un trámite asi que pasé por un lugar que venden las NGK japonesas y las compré. Son las BPR5ES y salen 12$ cada una.

Para el cambio no tuve problemas y acá está como salieron después de 23.000 km de colocadas y nunca limpiadas. Desde la bobina hacia afuera tenemos:

Bujia 1
Imagen

Bujia 2
Imagen

Bujia 3
Imagen

Bujia 4
Imagen

Como las ven?

Terminado esto puse en marcha el motor y arrancó de 10!!!!!, asi que Molerpa tranquilo, jajajaja.

Piensan que terminamos acá?, noooooooooooooo, esto sigue.

Hace año y medio le había cambiado el filtro de polen porque salía una baranda de adentro que mataba. Hasta ahora todo normal pero dije, ya que estoy lo cambio. Y daaaaaaaaaaaaaaale, a sacar los tornillitos y con paciencia lo cambié. Conseguí el original GM al mismo precio que el Bosch que tenía puesto, que asi salió y se los presento:

Imagen

Para que tengan una idea el auto estuvo parado (150 km al mes) hasta hace 5 meses que lo empecé a usar a full solo por autopista. Esto me da a pensar que si o si hay que cambiarlo todos los años.

Ah, me olvidaba, aprovechando el cambio le vacié un frasco de Lisoform en spray desde el vano motor por los agujeros que van hacia adentro.

Y siiiiiiiiiiiiiiigue el tema, jajaja.

Recientemente había cambiado radiador, tacho, tapa, radiador de la calefa y mangueras varias. Bueno, el tema es que cuando cambiamos todo en el mecánico seguía saliendo oxido entonces lo usé un tiempo con agua sola para que se vaya limpiando. Esto fue hace un mes mas o menos y en el medio le pegué una limpieza con limpiaradiadores Liqui-moly.

Ok, de obsesivo que soy compre otro Liqui-moly, lo hecho, dejo el motor andando 40 minutos, aflojo la manguera gorda que sale del radiador y vacio todo como me dijeron que haga. Limpio el tacho como puedo porque me daba fiaca sacarlo, preparo la mezcla con el preciado líquido rojo del refrigerante original GM y lo hecho.

Pongo en marcha y mi****!!!, empieza a salir por el tachito recuperador espuma del limpiaradiadores. Mientras pu** de lo lindo desconecto la manguera que va al tacho, le enchufo una manguera al vaso y comienzo con una nueva enjuagada.

Al rato sale limpio pero acelero y vuelve a salir sucio. Asi estuve como una hora dandole con la manguera por todos lados, que revalsara el vaso asi sacaba el detergente para afuera, etc, etc.

La cuestión que logré que se limpie lo mejor que pude, le eche el liquido y cuando empezo a salir rojo por la manguera la conecte, repuse nivel y ahi quedó.

Hasta ahora funciona bien lo poco que lo usé, la temperatura con el aire prendido no pasa de 95°, pero la duda es la siguiente:

Porque si en el manual dice que el circuito lleva casi 6 litros yo use 5 para las dos llenadas? Ojo, lo hice con la calefacción prendida y purgando hasta que salió liquido rojo, eso es lo que me desconcierta porque se supone que el agua común ya había salido.

Asi quedó el tachito:
Imagen

Igual en unos meses me toca el cambio de correa asi que ahi verifico bomba de agua y rajo el termostato a una manguera, de paso limpio todo de nuevo.

Ahora si, acabe y ya faltan menos cosas.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

gabriellc_boca

Mensajepor gabriellc_boca » Dom, 21 Dic 2008, 18:17

lindo laburito te tomastes jaja el secadorm e mato.
lo q tenes a la dereche mirando de frente el motor son bocinas :?: no me digas q tenes la de la cucaracha jajaja
Imagen

marsilver

Mensajepor marsilver » Mar, 30 Dic 2008, 11:21

un grandeeeeeeee papa
yo deberia hacerle al mio lo mismo !!!
aguante los corsa
abrazo

MarSILVER

Aleca

Mensajepor Aleca » Mar, 30 Dic 2008, 19:06

lindo laburito te tomastes jaja el secadorm e mato.
lo q tenes a la dereche mirando de frente el motor son bocinas :?: no me digas q tenes la de la cucaracha jajaja
Uhhhhh, recien ahora me apareció la respuesta. Lo del secador fue por las dudas, nunca le había lavado el motor y el secador de los perros me vino de perillas, se puede dejar horas prendido con aire caliente.

Las bocinas son una cagaaaaaaaaaaaaaaada, pero vino con esas, que le voy a hacer.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

corsapwr

Mensajepor corsapwr » Mar, 30 Dic 2008, 21:06

Hola, te falto acordarte de algo, de los 5 litros que pusiste 1 litro queda repartido entre la tapa y el block y el resto del circuito pero no te preocupes si ya lo purgaste varias veces no hay drama siempre algo queda.

Saludos!

Leandro
- - - Corsa GL 1.6 MPFI - - -

Suspension trabajada
Escape completo
LLantas 14 GM

MAMware

Mensajepor MAMware » Mar, 30 Dic 2008, 22:19

buena recuperacion!

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”