Tecla inversora para comandar el cierre. Donde la coloco?

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
alan_perez80

Tecla inversora para comandar el cierre. Donde la coloco?

Mensajepor alan_perez80 » Dom, 04 Ene 2009, 12:07

Gente,

un defecto que para mi tiene el corsa, es que el comando del cierre centralizado esta en la tecla de apertura de puertas del piloto, lo que resulta bastante incomodo.

Asi que me decidi a conectarle una tecla que controle el cierre centralizado, asi como tiene el clio, el R19, y tantos otros autos.
Compre una tecla inversora (la del levantavidrios)de un fiesta (si, se que es un pecado ponerle algo de ford al corsel, pero era la que mas practica me parecio), me puse a jugar con el tester, y encontre como hacer las conexiones.

Ahora es donde pido su ayuda, ya que seguramente algun otro penso lo mismo que yo, y le adapto alguna tecla.
1- Estuve buscando lugares para colocar la tecla. Se me ocurrio ponerlo en los espacios libres del regulador de faros (que no trae mi corsa), al lado del comando de luces de posicion / bajas pero el lugar es curvo, y no se como hacerlo quedar prolijo.
Tambien pense en ponerlo en la zona de la palanca de cambios... pero me parece que es complicado de desarmar, y tengo miedo por el calor.
Finalmente pense en la zona donde tengo los comandos de vidrios, si bien no me queda mas lugar ahi, si al costado, donde comienza el "guardacosas", pero no se que tan facil seria pasar los cables por la manguera.
Asi que posteo aca, para ver si a alguno se le ocurre a algun otro lugar, o puede contar su experiencia.

2- Decifre todas las conexiones de la tecla, pero no puedo encontrar desde donde se le da tension a la tecla para que se ilumine (tiene backlight). Alguien tiene alguna idea? o voy a tener que ir a la repuestera para averiguarlo?

Desde ya gracias a todos, cuando finalmente tenga todo hecho seguramente publicare un TIP con como realizar la instalacion.

Mas tarde subo fotos de la tecla para que se den una idea de tamaño y conexiones.
Imagen
Que lindo ver la vida a través de un Corsa...

maculay

Mensajepor maculay » Dom, 04 Ene 2009, 14:44

Yo hace mucho que quiero hacer exactamente eso pero nunca di con las conexiones que hay que hacer ... cuando lo hagas estaria barbaro que armes un tip o comentes como lo hiciste!!
En cuanto a la tecla yo habia pensado en ponerla al costado del freno de mano, debajo del portaobjetos, de esa forma queda al alcance tanto del conductor como del pasajero, no creo que haya problemas por el calor ahi ... desarmar esa parte es una pavada, si no recuerdo mal tiene solo un tornillo debajo de una tapita que esta en el portaobjetos.

Saludos

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 04 Ene 2009, 15:04

deberías sacar 3 cables del "referencia" que tiene el del conductor. tenés masa (o positivo) dependiendo como sea el cableado, señal 1 y señal 2 (abierto y cerrado, respectivamente).

tocando masa (o positivo, si está armado al revés, eso depende del auto)

si no, hay que hacer un doble inversor asi
Imagen

pero no sabría indicarte como conectarlo
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

maculay

Mensajepor maculay » Dom, 04 Ene 2009, 15:46

El mio del lado del conductor tiene 3 cables:

Amarillo
Blanco
Rojo / Amarillo

Se me rompio el tester asi que no pude ver que es cada uno ... del lado del acompañante no desarme para ver que tiene ...

Moler, no entendi el esquema .... :oops:

alan_perez80

Mensajepor alan_perez80 » Dom, 04 Ene 2009, 16:16

ya estoy armando el tip, y sacandole fotos a todo, para que sea didactico.
Se donde conectar los cables, mi unica duda en este momento es si alguien sabe que cables darian tension a la luz de la tecla, porque no encuentro ninguno que lo haga, y las opiniones para saber donde colocarla.
Imagen

Tincho

Mensajepor Tincho » Dom, 04 Ene 2009, 16:27

maculay

Mensajepor maculay » Dom, 04 Ene 2009, 16:45

mi unica duda en este momento es si alguien sabe que cables darian tension a la luz de la tecla
Eso dependera de donde pongas la tecla ... si la pones por donde esta la llave selectora de luces yo sacaria tension del mismo cable que ilumina la selectora, si la pones en la consola, lo haria de algun cable que ilumine las teclas del desempañador, AA, etc.

maculay

Mensajepor maculay » Dom, 04 Ene 2009, 16:48

En este post http://www.forocorsa.com.ar/viewtopic.php?t=14005 podes ver cuales son los cables que dan tension a la luz de la selectora y a las de la consola.

alan_perez80

Mensajepor alan_perez80 » Dom, 04 Ene 2009, 17:01

no habia encontrado ese tip :P
gracias Tincho.
asi que dejo de sacar fotitos para hacer el tip.

Me muero de envidia de la tecla que consiguio... yo me mate buscando y consegui una... pero es bastante mas grande...

y yo lo que me refiero no es de donde sacar la tension, sino cuales son las fichas en la tecla para darle tension... probe y probe y no tengo idea cuales la hacen funcionar.

ahora en unso minutos subo la foto de la ficha a ver si alguno tiene alguna idea
Imagen

Tincho

Mensajepor Tincho » Dom, 04 Ene 2009, 17:32

Por fin serví para algo :lol:

alan_perez80

Mensajepor alan_perez80 » Dom, 04 Ene 2009, 19:50

sorry por el delay, pero justo hace un rato acabamos de decidir con mis amigos salir un par de dias antes para la costa, asi que se imaginaran el quilombo que me resulto! salimos mañana y hay cosas para hacer.

les paso las fotos que habia dicho:

esta es la tecla:
Imagen
Imagen
tiene 6 contactos a pesar de que parece que tiene 7.
Por eso no se desde donde darle tension a la lamparita...
No se si alguien tendra una idea... si sirve les paso como funcionan los contactos:
(los contamos empezando de arriba a la izq, siendo 1, hacia abajo, 2, y del otro lado la ilera de 4 fichas desde arriba, 3, 4, 5 y 6)
3 esta por default conectado a 1, cuando aprieto la flecha rellena, se desconecta de 1 y conecta a 4.
2 esta conectado por default a 5, 2 se desconecta de 5 al pulsar la flecha vacia, y a su vez 4 se conecta a 6.

estos son los posibles lugares para colocarlo:
Imagen
pero como no me da para ponerlo junto con esas teclas, como en el otro tip, yo decia de ponerlo abajo, donde esta marcado, pero quedaria afuera, prolijo pero se verian los cables que pasan por el "guardapapeles"

esta es la otra opcion:
Imagen
pero no se si es facil desarmar todo el coso, y si a los cables los afectara el calor
Imagen

Tincho

Mensajepor Tincho » Dom, 04 Ene 2009, 19:53

Y no te va ponerlo al lado de la tecla que es para prender los antinieblas? que a su vez esta al lado de las luces de posicion?

alan_perez80

Mensajepor alan_perez80 » Dom, 04 Ene 2009, 20:02

el problema es que es curvo:

Imagen

no me parece que fuera a quedar bien... la tecla tiene que calzar bien derecha, y sobresaldria un pedazito... y no se con que podria llegar a hacer un reemplazo para ese coso, y que quede derecho y lo mas importante... no desentone / quede desprolijo
Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 05 Ene 2009, 08:06

cazá el tester, ponelo en continuidad, y fijate donde hace contacto cuando le das para un lado y el otro
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

alan_perez80

Mensajepor alan_perez80 » Lun, 05 Ene 2009, 08:54

en ninguno! por eso me re cago!

(los contamos empezando de arriba a la izq, siendo 1, hacia abajo, 2, y del otro lado la ilera de 4 fichas desde arriba, 3, 4, 5 y 6)
3 esta por default conectado a 1, cuando aprieto la flecha rellena, se desconecta de 1 y conecta a 4.
2 esta conectado por default a 5, 2 se desconecta de 5 al pulsar la flecha vacia, y a su vez 4 se conecta a 6.
Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 05 Ene 2009, 09:38

es una doble inversora!

lo que tenés que hacer es lo siguiente:

de los pines que ESTAN CONECTADOS cuando pulsas, unís los cortocircuitos.

haceme un diagrama con la foto del pulsador
y te digo como hacer.
(o sea, numerame los pines, con una foto de atras)

yorugua

Mensajepor yorugua » Lun, 05 Ene 2009, 10:43

Una llave más complicada no conseguías no??

Y la pata 7, la de abajo a la izquierda, que hace???
Seguramente es uno de los polos de la lámpara.

Lo que pasa que es generalmente la lámpara es un led y con una resistencia de 1k, por lo cual con un tester es muy difícil de medir.

Probá lo siguiente, conectá 12V a la pata 7 y empezá a tocar las otras patas con el cable de masa.
Si no pasa nada, invertí las conexiones, conectá masa a la pata 7 y luego empezá a tocar las otras con el cable de 12V.

En todas estas llaves la lámpara tiene un polo común, de forma que si se anulan las teclas de las puertas desde la del conductor las luces se apagan.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

alan_perez80

Mensajepor alan_perez80 » Lun, 05 Ene 2009, 15:20

no hay pata 7, puede parecer por la foto, pero son solo 6 patitas.

Imagen
Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 05 Ene 2009, 16:42

dijiste que el "comando" desde la puerta, son 3 cables. bien. 4 es EL DEL MEDIO (señal digamos), el "común" que se dice.

luego el otro (apertura, ponele para el ejemplo) al 3 y "cierre" (para el ejemplo) a la pata 6.

eso es el comando.

Diego84

Mensajepor Diego84 » Lun, 05 Ene 2009, 17:09

q lastima q es tan grande, si fuese un pulsador yo lo pondria en el espacio arriba de la tecla de baliza.
Corsa Clasic SS 07:
Suspencion Lingeri, Cañossilens completo múltiple largo, cree led 6k arriba y Xenon 8k auxiliares. 100.xxx km!!! =D>

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”