Página 1 de 1

Me hace ruido la tripa del velocimetro, solucion?

Publicado: Jue, 30 Abr 2009, 10:30
por Beto
Desde que compre la Wagon siento un ruidito detras del tablero que crece con el aumento de velocidad...
Supuse desde un principio que era la tripa y que cuando desarmara el tablero para hacerle chuning lo iba a solucionar colocandolo bien como corresponde pero sigue haciendo ruido... se reduce bastante si apreto el tablero hacia el fondo pero cuando suelto, se acomoda y suena otra vez... hay dias que suena mas que otros... es un TRRRRRRRR de cuando la tripa gira. El Velocimetro funciona perfectamente, dudo que sea porque esta barriendose...

Alguna experiencia al respecto?
Alguna solucion?

Yo cuando saque el tablero, me di cuenta que el cablecito que hay dentro de la tripa si uno tira sale facilmente... eso se cambia? suele gastarse o el problema es otro?

Ayudaaaaaa

Re: Me hace ruido la tripa del velocimetro, solucion?

Publicado: Sab, 02 May 2009, 09:56
por yorugua
Beto,

Primero tendrías que ver si es efectivamente la tripa la que hace el ruido o el instrumento (velocímetro).

Lo que podés hacer es soltar la tripa del tablero y de la caja, del lado de la caja le conectás un taladro y la hacés girar mientras alguien escucha de adentro.
Si sigue haciendo ruido cambiás la tripa y listo.
Si te querés ahorar toda la prueba anterior, podés cambiar la tripa directamente y ver que pasa.

Si el ruido no es la tripa, entonces es el velocímetro que quizá le falta lubricación (si es el mecánico).
La verdad no sé que lleva el velocímetro para lubricarse pero probablemente use vaselina o grasa siliconada, es cuestión de ponerle un poco y ver que pasa.

Slds

Re: Me hace ruido la tripa del velocimetro, solucion?

Publicado: Sab, 02 May 2009, 20:31
por Beto
Hoy anduve todo el dia sin el tablero colocado y la tripa giraba lo mas bien sin ruido alguno. Lo que presiento es que la misma debe tener algun tope o algo que impida que se meta mucho dentro del conducto el cual dejo de existir entonces toca la tripa contra los bordes de la boca del conducto quedando sin entrar al 100% dentro del agujerito del tablero pero lo suficiente para que lo haga funcionar. Voy a ir con el auto asi a una GM para ver como viene esa tripa y si tiene un topecito que yo no vea en la mia, obviamente es eso... se vende solo ese cablecito interno o viene todo el equipo (tripa+conducto)?

Re: Me hace ruido la tripa del velocimetro, solucion?

Publicado: Sab, 02 May 2009, 21:17
por yorugua
La tripa viene completa, o sea es el conducto protector, el cable de acero interno y los conectores en los extremos.
No es algo muy caro, debería rondar los $50 o menos.

Re: Me hace ruido la tripa del velocimetro, solucion?

Publicado: Lun, 04 May 2009, 20:07
por corsapwr
Hoy anduve todo el dia sin el tablero colocado y la tripa giraba lo mas bien sin ruido alguno. Lo que presiento es que la misma debe tener algun tope o algo que impida que se meta mucho dentro del conducto el cual dejo de existir entonces toca la tripa contra los bordes de la boca del conducto quedando sin entrar al 100% dentro del agujerito del tablero pero lo suficiente para que lo haga funcionar. Voy a ir con el auto asi a una GM para ver como viene esa tripa y si tiene un topecito que yo no vea en la mia, obviamente es eso... se vende solo ese cablecito interno o viene todo el equipo (tripa+conducto)?
jajajaaja perdon Beto por la editada no me pude aguantar me sono muy gracioso :mrgreen:. En cuanto a lo del velocimetro te puedo decir que te fijes si no tiene alguna pieza suelta o un engranaje gastado eso me paso en un 504, en realidad no es falta de lubricacion, empieza con un simple ruido y despues es una maquina de picar carne (fuera de joda) es el ruido de los dientes plasticos al patinar en velocidad.

Saludos!

Leandro