sacar tapa tanque de nafta

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
MARTINEFE1

sacar tapa tanque de nafta

Mensajepor MARTINEFE1 » Lun, 11 Ene 2010, 23:50

Buenas , tengo un problemita con la bomba de nafta y queria revisarla , al intentar sacar la tapa del tanque de nafta ubicada debajo del aciento , me cuenta de que no tiene tornillos como dijeron y que es a rosca , luego de consultar me dijeron que sale con media vuelta , el tema es que esta durisima y no la puedo sacar , alguien sabe si se necesita una herramienta especial para sacarla

joe_35

Re: sacar tapa tanque de nafta

Mensajepor joe_35 » Mié, 13 Ene 2010, 08:25

no se de que año es tu auto pero el mio 2006 se saca von un destornillador y un martillo chico ,la tapa va puesta con un anillo de goma para sellarla , sobre la tapa va un aro de chapa que tiene unas pestañas que encajan en el tanque y no dejan que la tapa se suba (salga) para sacar este anillo con un destornillador plano y un martillo chico la vas a hacer girar (tiene unas muescas donde podes calzar el destornillador) hasta que queda liberada y ahi podes levantar la tapa del tanque que puede estar pegada al tanque por el aro de goma que lo sella, y para sacar la bomba, no se cuanta nafta tenes en el tanque pero si tenes poca vas a ver que la bomba va puesta en una cuna de plastico donde tiene por traba tres pestañas de plastico que tenes que tirar para poder sacarla , no se que problema tenes pero fijate tambien en los cañitos de plastico que van de la bomba a la tapa del tanque , es muy normal que se pinchen
ME INTERESA CONOCER A FONDO EL CORSA

MARTINEFE1

Re: sacar tapa tanque de nafta

Mensajepor MARTINEFE1 » Mié, 13 Ene 2010, 20:18

gracias joe35, muy buena info , voy a intentar elfinde de sacarla , ya la habia hecho girar un poco pero debe ser que no tire hacia arriba para que salga , no se si sera correcto pero el anillo de plastico que esta junto a la tapa giraba tambien.

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”