como desarmo el paragolpe delantero de un corsa 2 ??

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
danielm
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 10 Feb 2010, 10:14

como desarmo el paragolpe delantero de un corsa 2 ??

Mensajepor danielm » Mié, 10 Feb 2010, 10:42

Buen dia estimados, soy nuevo en el grupo , tengo un corsa 2 5 puertas y tengo que desarmar el paragolpe delantero porque el alma del mismo me esta tocando un poco el ventilador del aire. La verdad q no se por donde encarar para desarmarmo y si es mucho lio. No se si hace falta sacar las opticas, etc etc .
muchas gracias
daniel

juan80
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 11 May 2009, 15:31

Re: como desarmo el paragolpe delantero de un corsa 2 ??

Mensajepor juan80 » Mié, 10 Feb 2010, 10:47

Mira, en el Corsa Wind, es sacar tornillos nomas, son 2 arriba adelante del radiador, 3 abajo y creo que 3 en cada pasa rueda.
Corsa Wind 1.7 Diesel. Mod. 2001 - Gchú. E. Rios

Avatar de Usuario
SergioA
Mensajes: 331
Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 13:02

Re: como desarmo el paragolpe delantero de un corsa 2 ??

Mensajepor SergioA » Mié, 10 Feb 2010, 12:51

Hola

Mira por lo que vi en el manual de desarme del corsa II tenes dos tornillos arriba zona delantera del radiador y 5 abajo .
Tres en la zona media y aparentemente dos en la zona de los guardabarros dado que dice que hay que correr la moldura protectora del guardafango (textual..) .

saludos
SergioA

Avatar de Usuario
Mola
COORDINADOR
COORDINADOR
Mensajes: 1921
Registrado: Mié, 01 Mar 2006, 02:26
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: como desarmo el paragolpe delantero de un corsa 2 ??

Mensajepor Mola » Mié, 10 Feb 2010, 13:48

Lo saco de otro topic, para tu caso sirve, hablaban de cambiar un antinieblas:
Si no sacas el paragolpe es casi imposible, tenés que ser contorsionista y además trabajar al tacto para poder cambiar el antiniebla sin sacar el paragolpes.
El paragolpes es fácil de sacar, aunque hay que hacerlo con cuidado para no rayar la pintura.
No recuerdo el procedimiento exacto para sacar el paragolpes, porque lo hice hace 4 años para ponerle los antinieblas al Corsa II GL que tenia antes, pero recuerdo que había que sacar las molduras de plastico de los guardabarros, ya que estas molduras enganchan en el paragolpe.
Para sacarlas, hay que aflojar unas tuercas de plástico que están del lado de atrás, hay que hacerlo con una pinza y con cuidado porque son de plastico.

Sacado eso, al frente del lado de abajo tiene unos broches de plástico, los cuales constan de 2 partes, uno es el broche en sí y luego por dentro pasa un perno de plástico que los expande.
Con cuidado, con un destornillador, tenés que aflojar un poco estos pernos de plastico (tienen cabeza), y luego con una pinza de punta fina los retiras, sacados los pernos, palanqueas un poco los broches y salen.

No recuerdo si el paragolpe tiene unos tornillos del lado de arriba, creo que si, pero eso te vas a dar cuenta.

Sacados los tornillos, broches, etc.., tirás hacia adelante del paragolpe y este suelta las trabas laterales y sale.

Sacado el paragolpe, es fácil cambiar los antinieblas.

Slds


Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados