Limpieza de tanque de nafta

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
kevingl
Mensajes: 155
Registrado: Sab, 17 Ago 2013, 18:26
Nombre: Kevin

Re: Limpieza de tanque de nafta

Mensajepor kevingl » Jue, 28 Nov 2013, 15:23

Genio gabriel la verdad que sos un fenomeno siempre te das mañana para todo! No sabia q habias trabajado en mantenimiento de aviacion de hecho yo trabajo en aeropuerto y estoy por empezar a estudiar la carrera de tecnico en Mantenimiento de aeronaves. A la mi**** la ingenieria me di cuenta q no es lo q me gusta. Asiq admiro su maña para hacer las cosas, a veces intento hacer las cosas pero por miedo a hacer pedos me tiro para atras. he hecho cosas como cambiar paso a paso, tps , limpiar mariposa, hasta a eso por ahora llego !! jajajaja un abrazo
Corsa GL 1.6 8v MPFI
Suspension trabajada por Falco Racing
Llantas Corsa Wagon GLS 16V (las famosas inconseguibles) con cubiertas perfil bajo
Xenon en antinieblas 8000k+Giros fijos
Pioneer Mixtrax MVH-560BT+ 6x9 pioneer 440w

Imagen
Imagen
Imagen

yo_cali@hotmail.com
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 19 Dic 2013, 22:49
Nombre: caligaris

Re: Limpieza de tanque de nafta

Mensajepor yo_cali@hotmail.com » Jue, 19 Dic 2013, 23:10

yo tengo un problema similar, voy andando a nafta y cuando el auto calienta a 90 empieza a fallar, osea es como que no le llega presion de nafta, lo loco de esto es que cuando pierde presion como si no entrara nada lo acelero a fondo y pierde mas potencia hasta que el auto se apaga, despues enciende de toque, y cuando pierde potencia lo pongo en punto muerto, acelero un toque y agarra bien de nuevo unos kilometros hasta que vuelve a fallar, le cambie la bomba, el filtro y el regulador de presion, pero cuando le pongo el manometro me tira 2.3 bar, cuando deberian ser 3 bar, ya no se que cuerno hacer, pq si fueran los inyectores tendria que fallar en frio tambien, a gnc anda joya, es un mpfi 1.6 98 si alguno tiene idea, me dijeron que podia ser agua en la nafta

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Limpieza de tanque de nafta

Mensajepor reyleon » Jue, 19 Dic 2013, 23:37

inyectores sucios?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

yo_cali@hotmail.com
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 19 Dic 2013, 22:49
Nombre: caligaris

Re: Limpieza de tanque de nafta

Mensajepor yo_cali@hotmail.com » Vie, 20 Dic 2013, 17:16

vos crees?,.. hay alguna forma de limpiarlos que no sea ultrasonido?... pq la verdad estoy cansado de tirar plata... puede ser pq derrepente falla y cuando agarra lo acelero a fondo y falla de nuevo

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Limpieza de tanque de nafta

Mensajepor reyleon » Vie, 20 Dic 2013, 18:34

Hay tipos que a los inyectores los desarman, los limpian "a mano" por dentro y los vuelven a cerrar.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

leometal
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 14:27

Re: Limpieza de tanque de nafta

Mensajepor leometal » Mié, 15 Ene 2014, 21:22

Hola, cómo están. Para no abrir un nuevo tema les consulto desde este:
Tengo un corsa 97 con tanque de metal, es GNC también. Me estuvo andando mal a nafta, con olor a nafta vieja, cuando limpié los inyectores anduvieron bien unos kilómetros (aunque el mecánico me dijo que ya estaban para cambiarlos) pero seguía el mismo olor, hasta que empezó a fallar a nafta de nuevo. Decidí entonces comprar unos nuevos. Ahora pasa algo parecido a esa vez, a nafta anda bien, arranca bien, pero sigue el mismo olor, lo que es probable que me joda estos inyectores. Mis preguntas son:
1) Es posible que el tanque esté sucio u oxidado y no queda otra que limpiarlo o cambiarlo?
2) Es probable que la sonda lambda sea la que esté jodida y esté dando mezcla rica? (no sé distinguir entre nafta vieja o cruda...). Si es así la ECU no acusa ese error.
Saludos y disculpen las molestias...

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Limpieza de tanque de nafta

Mensajepor reyleon » Jue, 16 Ene 2014, 06:46

1) Muy posiblemente, sacá la bomba y fijate. Busc+a en youtube que hay un tutorial muy piola...
2) No creo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

sfbaarg
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 02 Oct 2014, 22:36
Nombre: sabeS

Re: Limpieza de tanque de nafta

Mensajepor sfbaarg » Vie, 20 Feb 2015, 08:09

Hola, que tal, les hago una consulta, tengo que cambiar el tanque de nafta porque esta rajado!, en mi corsa wind del99 es de plástico, pero me dijeron que hay varios modelos, es verdad? o el de plástico es uno solo?
Saludos!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Limpieza de tanque de nafta

Mensajepor reyleon » Vie, 20 Feb 2015, 09:09

Si bien los tanques de los modelos a partir de 2009 son más grandes, todos los tanques de plástico son intercambiables entre si. Hay dos modelos: el viejo, de 46 litros y el nuevo de 54, ambos son sacar y poner 100%.

Pero ojo, que las rajaduras son 100% reparables, fijate cuanto te cobran por repararlo y cuanto te sale poner otro.

Otra cosa, estás 100% seguro de que está rajado o "te dijeron"? no quiero desconfiar, pero mirá que esos tanques son demasiado buenos...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

eldelcorsagris
Mensajes: 22
Registrado: Sab, 26 May 2012, 10:11
Nombre: ariel

Re: Limpieza de tanque de nafta

Mensajepor eldelcorsagris » Lun, 18 May 2015, 16:32

disculpe la moestia .las conecciones de las mangueras del tenque de plastico alguen las sabe ? consegui un tanque de plastico y quiero colocarselo antes tenia uno de chapa pero las mangueras no son las misma coneccion

sfbaarg
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 02 Oct 2014, 22:36
Nombre: sabeS

Re: Limpieza de tanque de nafta

Mensajepor sfbaarg » Lun, 04 Ene 2016, 16:30

Gabriel después de casi 1 año de mi pregunta sigo con el tanque tal cual, calculo que pierde porque esta rajado, el dueño anterior le puse como fastix naranja o similar (en la parte superior) y al cargar más de medio tanque empieza la pérdida, ahora que entré en vacaciones se lo voy a dejar al mecánico de al lado y que lo saque y vea, y si no tiene reparación intentaré conseguir alguno usado, sea este modelo que tiene u el otro que es más grande ya que le va cualquiera!! Saludos!!!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Limpieza de tanque de nafta

Mensajepor reyleon » Lun, 04 Ene 2016, 18:26

Kerido! tengo tu tanque usado, colocado, por apenas $ 2,500 en excepcionalísimo estado!! inmaculado, pa casarse!!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

eduram
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 25 Ene 2012, 07:09
Nombre: eduardo

Re: Limpieza de tanque de nafta

Mensajepor eduram » Vie, 03 Nov 2017, 18:15

hola gente!! volviendo al tema!!tengon un corsa 97 con tanque de chapa y lo quiero cambiar por uno de plastico pero no se si entra y si en definitiva es lo mismo!!??? tendria que cambiar la bomba tambien??agradezco cualquier respuesta o sugerencia!!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Limpieza de tanque de nafta

Mensajepor reyleon » Vie, 03 Nov 2017, 19:40

No es fácil, hay que adaptar un par de mangueras, pero se puede. Te puedo ofrecer el combo completo, vendido y colocado el tanque con su bomba de plástico, todo en excepcional estado, si te interesa consultame!!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados