En lo que va del año viajé 2 veces a la costa argentina (en Enero y la semana pasada) con mi familia y me recomendaron por ahí hacerle al auto un "lavado de chasis y sopleteo".
El lavado de chasis lo entiendo, aunque no está muy suicio de esa forma se quita el salitre del ambiente marino (presente en el agua, arena, aire) que pudo haber quedado en el auto para evitar una corrosión acelerada.
Lo que no entiendo es el tema del sopleteo. ¿Es realmente necesario?
Porque buscando en internet se que lo hacen con kerosene, o con aceite vieja de motor diluida con nafta, o con gliserina, o con silicona, o con WD-40 + silicona.... (cada uno con su tecnica)
Incluso en este foro alguien preguntó sobre la corrosión de su wagon 2008 y alguien le dijo que NO hay que hacer un sopleteo con aceite/kerosene porque arruina las partes de goma del auto... (http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 95&t=37969)
Ni en el manual ni en internet encontré algo sobre el lavado de chasis y sopleteo.
¿Es realmente necesario hacer el sopleteo o no hace falta?
Porque no quiero terminar en un par de años con el chasis todo picado ni tampoco que lo sopleteen con cualquier cosa y quede peor.
Algunos lavan el chasis con vapor, otros con hidrolavadora...
Estoy medio perdido....
¿Qué le hacen ustedes a sus autos en relación a la limpieza del chasis?
Este es mi primer auto y todavía no limpié el chasis y seguramente tiene salitre de la costa... y ya empezó a correr el tiempo para limpiarlo
Agradezco consejos!!