SOLUCIONADO ¿Alguien tiene el desp. de la cerradura del izq?

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pana

SOLUCIONADO ¿Alguien tiene el desp. de la cerradura del izq?

Mensajepor pana » Vie, 16 Sep 2011, 11:31

Buenas a todos.
¿Alguien tiene el despiece de la cerradura lado conductor?
Resulta que hace dos días la cerradura delantera (la que comanda todo!) esta poniéndose cada vez mas dura, y no mejoro con grafito, así que decidí desarmarla este fin de semana...

Pero no tengo el despiece... y ahora que lo pienso, ni desde el baúl ni del lado pasajero se puede destrabar el centralizado... #-o
Y hasta donde se tampoco tiene un botón oculto para abrir en caso de emergencia desde el baúl...

En el foro no lo encontré :oops:
Última edición por pana el Dom, 18 Sep 2011, 19:06, editado 2 veces en total.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: ¿Alguien tiene el despiece de la cerradura delantera izq

Mensajepor reyleon » Vie, 16 Sep 2011, 11:40

Lo pedís, lo tenés:

Imagen

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana

Re: ¿Alguien tiene el despiece de la cerradura delantera izq

Mensajepor pana » Vie, 16 Sep 2011, 15:33

Gracias Gabriel, siempre al pie del cañón =D> que capo!!!!

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

pana

Re: SOLUCIONADO ¿Alguien tiene el desp. de la cerradura del

Mensajepor pana » Dom, 18 Sep 2011, 21:50

Bueno le llego la hora a la cerradura mencionada.

1º, Gracias a Gabriel Reyleon que me facilito el despiece.

La cosa es así, la cerradura se engrano por mugre y desgaste, si alguno le pasa... por ahí esto le puede orientar y safar.

No tengo fotos (no tenia con que sacarlas) pero conseguí algunas imagenes, para quitar la cerradura necesitamos:

Herramientas:
1 destornillador Piliphs largo.
1 destornillador plano mediano (5mm de pala)
1 llave T de 10mm
1 linterna que alumbre bien.

Varios:
Nafta para lavar las piezas
grafito en polvo fino para lubricar. NO USEN LUBRICANTES LÍQUIDOS O SEMI-SOLIDOS.
Paciencia

Fundamental:
La llave del auto!

Empezamos:
Para este arreglo no es necesario quitar la manija exterior.
Quitar el cobertor plástico que tapa la manija interior y el comando de espejos eléctricos, entra y sale a presión.
Quitar (obviamente) el panel de tapizado que tiene *creo* 8 tonillos parker. Es conveniente desconectar las fichas del comando del levanta vidrios para retirar el panel y trabajar cómodamente.

Ahora con la linterna miran detenidamente como esta todo conectado y enganchado

Pongan la llave en la cerradura.
Una vez retirado el tapizado con la llave "T" de 10mm quitamos las 2 tuercas que sostienen el cobertor y sacan el cobertor de chapa, la cerradura queda (debería quedar) sostenida por los tornillos y unida al alambre de comando de cierra puertas.

Imagen

El motivo por el cual dejan la llave colocada es por que si el seguro seguer que traba el tambor no esta en su lugar, pueden saltar las combinaciones del tamborcito.
Si pierden un resortecito o una lamina... se van a querer cortar la pinga... :smt076

Imagen

Para aquellos que desconozcan un seguro seguer la forma es similar a esta (hay varios tipos)
Imagen

Si están seguros que todo esta donde debería (o sea el seguro seguer puesto), quitan la llave y retiran la cerradura del alojamiento, ahora viene una maniobra molesta, hay que girar la cerradura a 90º para desengancharla del alambre que comanda el cierra puertas. Una vez hecho esto verán el interruptor eléctrico que comanda el cierra puertas y la alarma, le quitan el seguro que lo une a la cerradura, ese seguro tiene posición. No lo pierdan.

Imagen

Ahora ya podemos seguir adelante.
Vean detenidamente como el el sistema. (momento ideal para sacar fotos)
El sistema se compone de varias partes móviles, el tambor en si (con un guardapolvos plástico -no lo pierdan-), un resorte grande de resistencia, una bolilla de detención,un resorte chico que presiona un bujecito de plástico para que la llave tenga una dureza determinada.
Y dos piezas mas. Una donde se aloja el tambor y la otra que gira 135º para accionar el conjunto.

Imagen

Imagen

No tengo imágenes del bujecito. :cry:

Hora de limpiar y ver que esta mal.
En mi caso, el problema era tierra.
La cerradura se engranaba cada vez mas con la mugre y el bujecito no giraba (producto de tierra) y termino gastándose en una cara, con lo cual era cuestión de tiempo para que me dejara afuera.

Limpieza:
Ponemos la llave en la cerradura, con cuidado quitamos el seguro seguer con el destornillador plano, quitamos el guardapolvos plastico y sumergimos la cerraduracon la llave puesta en nafta. dejamos un rato.

Creo que seria conveniente mencionar no sumergir la parte de la llave que tiene el transponder por las dudas... :shock:

El resto del conjunto conviene no desarmarlo sino es absolutamente necesario, teniéndolo con dos dedos apretando la piezas para que no se suelten se puede limpiar perfectamente con un pincelito y nafta.

Ahora volvemos al tambor, exteriormente lo limpiamos con el pincelito (siempre con la llave puesta).
Lo ideal es mientras esta sumergido mover la llave (meter y sacar, con cuidado de no sacarla mas de un par de milimetros) para desplazar toda la tierra. Repetir la operación hasta que no suelte mas mugre.

Una vez seco, ponemos abundante grafito en polvo al tambor por todos lados.
Seguimos y procedemos al armado en orden inverso al desarme.
El bendito bujecito no se vende como repuesto, entonces hay dos opciones, fabrican uno o giran el que esta 180º y listo. (el buje nunca gira 360º)

Con todo el conjunto armado afuera prueban que todo funcione como debe. Si todo esta en orden la cerradura funcionara como nueva.

Saludos

rauld1968

Re: SOLUCIONADO ¿Alguien tiene el desp. de la cerradura del

Mensajepor rauld1968 » Dom, 18 Sep 2011, 22:57

Impecable, Pana =D> =D> !!!. Tendrías que ponerlo en Tips, creo que va a ser de utilidad para muchos corseros.

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”