Butaca rebatida que no levanta

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
lobosuelto

Butaca rebatida que no levanta

Mensajepor lobosuelto » Jue, 15 Mar 2012, 16:31

Buenas tardes estimados.
Soy Daniel y tengo un corsa wind 2000 que ha resultado ser un fiel compañero de mil aventuras y una ayuda siempre que le he necesitado para toda la flia.
Ha recibido también algunos acondicionamientos/mimos gracias a los tutoriales y sugerencias que he leído en este foro.
Hoy con toda humildad vengo a pedir la ayuda para solucionar un problema que quizas ya se le ha presentado a alguno de Uds.
Ayer mi hija rebatió el respaldo de la butaca del acompañante con el manijon (no sé si se le puede decir asi) circular de plastico que esta en el costado de la misma, del lado del freno de mano. La cosa es que se durmió una buena siesta mientras viajabamos de vuelta a casa. Al llegar quizo subirla y la perilla grandota esa giraba aparentemente en falso ya que el respaldo de la butaca no subía.
Apesadumbrada por creer haber roto el auto se largo a llorar desconsoladamente por lo que la calme diciendole "pápá lo arregla, no te preocupes!"
La cosa que pasaron los minutos y el respaldo de la butaca no se levantó, la perilla siguio girando en falso.. lo bueno,mi hija comenzo a reir porque veia la cara del padre como se transformaba de impotencia.. lo malo, el que queria llorar desconsoladamente era yo!
Alguien tiene alguna idea o sugerencia de como poder arreglarlo?
Desde ya les agradezco en extremo cuaquier comentario que contribuya!
Exitos

Daniel

pana

Re: Butaca rebatida que no levanta

Mensajepor pana » Jue, 15 Mar 2012, 17:05

Daniel, es probable que el buscador tenga información al respecto (esta arriba a la derecha de la pagina).

En caso de no haber un tópico al respecto (o similar) en el subforo Tips & notas estan las indicaciones acerca de como bajar algunos manuales de taller y de despiece, es probable que en alguno de ellos se encuentre una forma de orientarte para solucionar tu problema.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 15 Mar 2012, 17:06

Sr Wolf, bienvenido al foro, y por favor...deje de martirizar a su hija diciendole que su primer sueldo cuando trabaje se vá a destinar a arreglar el asiento :shock: , lo que debe haber ocurrido, y digo esto basandome en "otros" respaldos que he visto, no el del Corsa, especificamente, es que la medialuna dentada que permite el accionamiento del respaldo se pasó de tope, conclusión...se salió de guia, tendria que probar forzando un poco el respaldo como quien lo levanta, y al mismo tiempo vaya girando la perilla hasta que enganche, si logra arreglarlo, la proxima vez no lo baje hasta el punto de tope, y agrego algo más, algo que siempre me dió resultado para asustar a mis hijos, fué decirles que los iba a internar pupilos, pero en mi caso no daba buenos resultados porque ya tenian como 30 años...Saludos.
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

lobosuelto

Mensajepor lobosuelto » Vie, 16 Mar 2012, 10:57

Buen dia a todos!!
gracias Marginal y Pana!!!

Finalmente resulta que ayer luego de cenar, fui hasta el auto a ver que se podia hacer con el respaldo intentando seguir algunos de los consejos que los foristas tan amablemente me habian sugerido. Empuje hacia arriba el respaldo al mismo tiempo que giraba la perilla pero nada ocurría. En eso pasa mi hija y se ríe al ver al padre aún luchando con esa butaca. Me dice "y si sacas ese plastico que esta ahi y te fijas??", refiriéndose al plastico que tapa la "bisagra?" de la butaca. Pues bien, lo saqué y noté que sobresalia un poco algo asi como la punta de un eje que efectivamente giraba al rotar la perilla del otro lado. Conclusión: lo empuje hacia adentro hasta que hizo tope y zas! gire la perilla y comenzo a subir el respaldo! problema solucinado!
Mi hija me comunico que todo fue gracias a ella y cotizó el arreglo lo que sale un cuaderno tapa dura con la foto de Justin Bieber para el colegio :lol: y si le puedo enseñar a manejar :shock: !!
Es nieta de mecanico.. me parece que lo lleva en la sangre...
Gracias a todos y que tengan un excelente día!!
Daniel

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Vie, 16 Mar 2012, 11:24

Bueno Daniel, lo solucionó rapido y barato ( piense que su hija le podria haber pedido una entrada para el recital ), y respecto a que le enseñe a manejar...digale que cuando se compre su auto le avise que usted se pone a su disposición...Un saludo.
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

lobosuelto

Mensajepor lobosuelto » Mié, 21 Mar 2012, 11:41

Jaja!!
Gracias Marginal!!!
Fuerte abrazo a todos y espero que quizas este humildisimo aporte le sea de utilidad a alguien!!

Marcelo Alcon
Nombre: Marcelo Alcon

Mensajepor Marcelo Alcon » Vie, 05 Jun 2015, 12:08

Estimados,

Tengo un Classic 2012 y me sucede algo similar. La regulación de la butaca está muy dura y ya rompí 2 de esas manijitas circulares que he comprado $$ :cry:
Ayer pasé por una tapicería de automóvil y gentilmente el dueño de la misma me dijo:
"Seguro se salió el eje de los 2 'criques' laterales de la butaca, por eso se endureció y seguirás rompiendo 20 manijas circulares más hasta que no lo centres nuevamente".
Para solucionarlo me dijo:
1)Con una pinza tirá todo el respaldo hacia adelante.
2) Levantá un poco el tapizado
3) Centrá el eje sobre los criques.
4) Probá nuevamente, deberías así funcionar suavemente, sin esfuerzo.

Pregunta: alguien hizo ya esto? Qué se entiende por criques de butaca?

Abrazo y gracias!

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”