Oxido :cry:

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
mato8000
Mensajes: 149
Registrado: Sab, 10 Mar 2012, 21:53
Nombre: Matias
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires.

Oxido :cry:

Mensajepor mato8000 » Lun, 09 Jul 2012, 02:35

Hola muchachos,
Buenas noches!.


Estoy entre triste y sorprendido.
Ayer mirando por mirar el corsita, vi esto:

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Es un corsa 3p Wind modelo 2000.
No hay corrosión en otra parte de la carrocería, solo ahi. En el guardabarro trasero había alguna manchita de óxido chiquita, pero la lijé y le mandé convertidor de óxido. Cada tanto las reviso y nunca más un problema. Todos los demás lados están bien. baul, zócalos, puertas, burletes, todo.
Realmente me asusta el tema, vengo de un 205 francés que 0 óxido. Y a este lo miré y re miré para comprarlo, así que esto apareció de aca a 4 meses.
Qué hago para arreglarlo? alguna sugerencia?, o lo mando al chapista de una?, cuánto me puede cobrar por esto??


Muchas gracias amigos!

Saludos!
ImagenImagen

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Oxido :cry:

Mensajepor pana » Lun, 09 Jul 2012, 09:39

modelo 2000
Y con 12 años. Es algo medio de esperar.
No creo que los modelos 2012 lleguen al 24...

EL chapista no creo que te cobre menos de $.- 600/800 que es +/- el valor del paño.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Oxido :cry:

Mensajepor reyleon » Lun, 09 Jul 2012, 12:47

vengo de un 205 francés que 0 óxido.
No podés comparar la calidad de 1er mundo con Mercosur.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
mato8000
Mensajes: 149
Registrado: Sab, 10 Mar 2012, 21:53
Nombre: Matias
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires.

Re: Oxido :cry:

Mensajepor mato8000 » Lun, 09 Jul 2012, 13:25

modelo 2000
Y con 12 años. Es algo medio de esperar.
No creo que los modelos 2012 lleguen al 24...

EL chapista no creo que te cobre menos de $.- 600/800 que es +/- el valor del paño.

No creo que haya una relación entre el modelo y óxido siempre que haya mediado un mantenimiento correcto. Hay miles de corsa 96 que no están oxidados. De hecho, es muy raro ver un corsa oxidado.

Lo que voy a tener, es la precaución de lavarlo más seguido y de usar algún anticorrosivo en esa zona.
Alguien sabe de algún producto??, tipo protex??


Gracias!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Marginal_56
Mensajes: 1319
Registrado: Dom, 13 Mar 2011, 23:30
Nombre: Marginal_56
Ubicación: Rosario, Santa Fé (de Chicago Argentina, nada)

Re: Oxido :cry:

Mensajepor Marginal_56 » Lun, 09 Jul 2012, 18:09

Pregunta : ¿ sacastes los guardaplast que cubren los guardabarros ?, digo esto porque generalmente ( en años ) se acumula mucha arenilla, tierra, o barro ( si soles andar en barro ), detras de los plasticos, ( por lo general no sacamos los plasticos nunca ), pero es posible que el oxido que reventó en ese lugar hacia el exterior de la chapa, provenga de la parte interior del guardabarros; no es muy aconsejable protearlo, generalmente vuelve a formarse debajo del protex y es peor, lo ideal es que limpies y lijes toda la zona, lo pintes con convertidor, y luego le des un par de buenas manos de laca sobre el convertidor (en la parte de adentro ). Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

Avatar de Usuario
mato8000
Mensajes: 149
Registrado: Sab, 10 Mar 2012, 21:53
Nombre: Matias
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires.

Re: Oxido :cry:

Mensajepor mato8000 » Lun, 09 Jul 2012, 21:31

Hola marginal!.
Lo pensé, pero está sujeto en 3 o 4 puntos por remaches, así que después para ponerlo voy a tener que reemplazarlos por tornillos.
Quizá lo mejor sea llevarlo al chapista y ver que haga bien las cosas.
Solo espero que no sea más que esa manchita y que no salga muy caro.., quisiera quedarme con el corsa unos dos años más todavía, sería una complicación tener que venderlo...


Gracias y saludos
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mato8000
Mensajes: 149
Registrado: Sab, 10 Mar 2012, 21:53
Nombre: Matias
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires.

Re: Oxido :cry:

Mensajepor mato8000 » Sab, 14 Jul 2012, 01:22

Hola chicos!.

Bueno, les comento, saqué el guardabarros y el guardaplast para ver mejor.
Me encontré esto:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Estoy feliz porque solo es el guardabarro. El casco está impecable.
Y lo del guardabarros, es bastante superficial.

Mi pregunta es: Lijo, pongo convertidor de oxido, y un poco de retok. Esta bien? o es una negrada?

Sino se lo llevo al chapista, no sé?

Pd, muy facil sacarlo al guardabarros...


Saludos!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Marginal_56
Mensajes: 1319
Registrado: Dom, 13 Mar 2011, 23:30
Nombre: Marginal_56
Ubicación: Rosario, Santa Fé (de Chicago Argentina, nada)

Re: Oxido :cry:

Mensajepor Marginal_56 » Sab, 14 Jul 2012, 01:55

Mato, esta salvable, si lo llevas al chapero y lo corta y hace un parche, a posteriori se te vá a picar toda la parte que calentó con la autogena, esta ideal para lijar bien, darle dos buenas manos de convertidor y despues, sobre el convertidor dale dos o tres manos de laca a pincel, armá todo, y cuando dispongas de tiempo, sacá el otro guardabarros y echale una mirada, por las dudas que este en la misma condición. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

Avatar de Usuario
mato8000
Mensajes: 149
Registrado: Sab, 10 Mar 2012, 21:53
Nombre: Matias
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires.

Re: Oxido :cry:

Mensajepor mato8000 » Sab, 14 Jul 2012, 02:01

Mato, esta salvable, si lo llevas al chapero y lo corta y hace un parche, a posteriori se te vá a picar toda la parte que calentó con la autogena, esta ideal para lijar bien, darle dos buenas manos de convertidor y despues, sobre el convertidor dale dos o tres manos de laca a pincel, armá todo, y cuando dispongas de tiempo, sacá el otro guardabarros y echale una mirada, por las dudas que este en la misma condición. Saludos

Listo. Sigo al pie de la letra tu recomendación marginal, muchas gracias.
2 preguntas, si sos tan amable.

Voy a la pintureria y pido laca, asi a secas?.
Y despues de hacer eso, con que pinto arriba?, porque un poco se ve. Paso retok ??


Muchas gracias!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Marginal_56
Mensajes: 1319
Registrado: Dom, 13 Mar 2011, 23:30
Nombre: Marginal_56
Ubicación: Rosario, Santa Fé (de Chicago Argentina, nada)

Re: Oxido :cry:

Mensajepor Marginal_56 » Sab, 14 Jul 2012, 02:33

Mato, me referia a la laca del color del auto, te la preparan segun el color original, compras un 1/4 litro ( lo minimo que te venden ) y de paso te queda para algún retoque de paragolpes o demas, sacale la tapa del tanque de nafta y se la llevas como muestra para el color, de ese modo vá a quedar bien disimulada la pequeña parte que pueda verse. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

Avatar de Usuario
mato8000
Mensajes: 149
Registrado: Sab, 10 Mar 2012, 21:53
Nombre: Matias
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires.

Re: Oxido :cry:

Mensajepor mato8000 » Sab, 14 Jul 2012, 02:45

Ah ah listo. Genial.

Muchísimas gracias Marginal, fuiste de mucha ayuda para mi!. Si necesita algo, chifle!.


Saludos!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Oxido :cry:

Mensajepor reyleon » Sab, 14 Jul 2012, 10:50

El guardabarros nuevo sale $ 200. Luego hay que pintarlo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Oxido :cry:

Mensajepor pana » Sab, 14 Jul 2012, 14:06

Lo ideal seria sacar la pintura del alrededor del problema hasta llegar a la chapa virgen (no tiene coloración parda), después quitar TODO el oxido suelto (lija bien gruesa, rasqueta y cepillo de alambre) No usar amoladora...

Desengrasar, lavar con fosfatizante, lavar BIEN con agua y secar BIEN, en ese orden. Repetir el 1º paso si queda oxido.

Pintar con un buen convertidor al menos 2 manos antes de 12 horas de hecho el fosfatizado.

Hay que tener una cosa en cuenta, los convertidores de oxido tienen fosfatizantes en suspensión que hacen que el proceso de oxidación se reduzca notablemente (de meses a años a veces). Pero no lo detiene definitivamente.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
mato8000
Mensajes: 149
Registrado: Sab, 10 Mar 2012, 21:53
Nombre: Matias
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires.

Re: Oxido :cry:

Mensajepor mato8000 » Sab, 14 Jul 2012, 16:19

Lo ideal seria sacar la pintura del alrededor del problema hasta llegar a la chapa virgen (no tiene coloración parda), después quitar TODO el oxido suelto (lija bien gruesa, rasqueta y cepillo de alambre) No usar amoladora...

Desengrasar, lavar con fosfatizante, lavar BIEN con agua y secar BIEN, en ese orden. Repetir el 1º paso si queda oxido.

Pintar con un buen convertidor al menos 2 manos antes de 12 horas de hecho el fosfatizado.

Hay que tener una cosa en cuenta, los convertidores de oxido tienen fosfatizantes en suspensión que hacen que el proceso de oxidación se reduzca notablemente (de meses a años a veces). Pero no lo detiene definitivamente.

Decís que al tiempo se va a oxidar nuevamente?. Hoy fui a la pinturería pero estaba cerrada. Así que tengo más tiempo para pensarlo.
Mi idea sería hacerlo bien..., porque si después lo quiero vender es para sospechar una marca en esa parte del zócalo.
El guardabarros nuevo sale $ 200. Luego hay que pintarlo.
Saludos... Gabriel...
Si, recién lo vi en ML. Pero me da pena.., el el guardabarros original con la pintura original...
Eso y mucho me temo que el chapista me va a liquidar para pintar todo el guardabarros.

Gracias a todos!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mato8000
Mensajes: 149
Registrado: Sab, 10 Mar 2012, 21:53
Nombre: Matias
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires.

Re: Oxido :cry:

Mensajepor mato8000 » Sab, 14 Jul 2012, 19:35

Bueno chicos.


Me puse a lijar.
No sé, me parece que está muy comido..., se comieron capas de la chapa:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No se..., como que se me hace que no va a quedar bien....
Estoy entre comprar un guardabarro nuevo o bien llevarle este al chapista y pedirle que no corte nada, que solo lo lije bien y lo pinte con soplete como corresponde...

El casco del auto tenia alguna saltadita de pintura, asi que las lijé un poquito y ahora les estoy pasando convertidor de óxido...
Espero quede bien.

Imagen

Imagen



Gracias a todos!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Marginal_56
Mensajes: 1319
Registrado: Dom, 13 Mar 2011, 23:30
Nombre: Marginal_56
Ubicación: Rosario, Santa Fé (de Chicago Argentina, nada)

Re: Oxido :cry:

Mensajepor Marginal_56 » Dom, 15 Jul 2012, 02:32

Mato, ( opinion personal ), la parte donde se perforó, la tapa la moldura del guardabarros, se veria apenas una partecita del costado de la moldura, en mi caso, le daria convertidor y despues lo disimularia con el color original, pero todo depende de cuanto quieras gastar, un guardabarros original debe estar algo más de $ 200, y despues te castiga el pintor, no creo que esten cobrando menos de $ 800 para una pintura y laqueado del mismo, dias atras alguien comento que le pidieron $ 350 para pintar solo la moldura :shock: por ahí podes esperar para hacerle algunos detalles juntos, y decidis si lo cambias o lo hacés emparchar, lo que originó sin duda que la chapa se picara és la arena y tierra que se junta detrás de la moldura, cada vez que se moja por lavado o por lluvia, queda varios dias humedecida y trabaja la corrosión, hay que tratar de meterle manguera en los espacios que quedan en el guardaplas para tratar de que salga todo cada vez que lo lavás, no olvides revisar el del otro lado, pero generalmente se jode todo lo que está del lado del cordon de la acera, es el costado que mas suciedad y agua recibe. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

Avatar de Usuario
mato8000
Mensajes: 149
Registrado: Sab, 10 Mar 2012, 21:53
Nombre: Matias
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires.

Re: Oxido :cry:

Mensajepor mato8000 » Dom, 15 Jul 2012, 22:04

Marginal, ante todo gracias por prestarle atención a mi problema.

Lo que voy a hacer es lijar bien, pasar desfosfatizante, luego convertidor y finalmente una capa de laca del color del auto. Como ud. y pana sugirieron.
Dependiendo de como quede, más adelante lo llevaré al chapista para que no quede vestigio del asunto.
Voy a subir fotos del proceso para que vean como queda.
Esto sirve de lección para tener especial cuidado con esa zona. Aunque mi teoría es que en algún momento tuvo un toquesito ahi, lo que dobló el agujero del guardabarro y saltó la pintura. Siendo esa una zona tan húmeda y sucia, se pudrió muy rápido.
Cada vez que tengamos algún toquesito siempre hay que hacerlo reparar rápido, sino pasan estas cosas.

Bueno, en breve subo fotos del proceso.

Muchas muchas gracias a todos!
Saludos!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mato8000
Mensajes: 149
Registrado: Sab, 10 Mar 2012, 21:53
Nombre: Matias
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires.

Re: Oxido :cry:

Mensajepor mato8000 » Mar, 24 Jul 2012, 02:08

Hola gente!.

Bueno, finalmente terminé ese trabajito!.
Constitucional II y derecho del trabajo me retrasaron un poco, pero las promocioné por lo menos :P

Después de lijar y pasar convertidor:


Imagen


Después de pasar la primera mano de laca:



Imagen

Imagen

Imagen


Y el resultado final:




Imagen


Me gusta como quedó, me falta nada más pasarle una manito de autopolish.
Si queda bien, quizás ni lo mando al chapista. Siempre que no vuelva a salir óxido.

Como consejo general, siempre que vean que por algún golpesito o toque se saltó la pintura, no se dejen estar, limpien bien y pasen un poquito de laca o retok. La chapa al aire en el corsa se empieza a pudrir rápido...


Un saludo grande a todos y muchas gracias por su ayuda!
ImagenImagen


Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados