Diferencia entre paragolpe original y copia!

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
leo.belli
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 11 Sep 2012, 21:05
Nombre: lebelli

Diferencia entre paragolpe original y copia!

Mensajepor leo.belli » Mié, 12 Sep 2012, 22:17

Hola a todos, esta es mi primera publicación.
Hace poco tiempo se me cruzó una moto y la choqué. Si bien el auto solo sufrió una pequeña abolladura en el paragolpes delantero, si quisiera arreglarlo, tendría que comprar un paragolpes nuevo.
Si pinto el paragolpes actual, la pintura se va a terminar saliendo porque la superficie no se puede dejar 100% lisa.

Uno original de Chevrolet, con agujeros para faros auxiliares, creo que ronda por los $900. Además abría que gastar unos $600 en la pintura!

Que desventajas puedo tener si compro un paragolpes réplica?
-Movimiento con el viento?
-Que no me calce bien y queden espacios con el capó?
-Un color distinto debido al material?
-etc, etc, etc..

Que me recomiendan?
Es un Corsa del 2007 como el que ven en la foto. Gracias!
Imagen

Avatar de Usuario
Claber
Mensajes: 268
Registrado: Vie, 07 May 2010, 08:46

Re: Diferencia entre paragolpe original y copia!

Mensajepor Claber » Jue, 13 Sep 2012, 09:10

Ninguna diferencia, con excepción del costo uno generico debe andar en no mas de $220.
Si la rajadura no es muy importante se puede arreglar perfectamente,solo hay que encontrar el pintor adecuado.
Saludos. Claudio.

Avatar de Usuario
alecace
Mensajes: 316
Registrado: Dom, 17 Jul 2011, 17:43
Nombre: Alejandro

Re: Diferencia entre paragolpe original y copia!

Mensajepor alecace » Vie, 14 Sep 2012, 09:47

Te recomiendo el original. Antes no habia tanta diferencia de calidad, pero HOY son pesimas las terminaciones y el material con el que vienen.

Avatar de Usuario
martingauna1989
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 30 Nov 2011, 20:19
Nombre: martingauna1989

Re: Diferencia entre paragolpe original y copia!

Mensajepor martingauna1989 » Mar, 18 Sep 2012, 20:59

buen dia trabajo como inspector de seguros en una compañia, lo que te recomiendo es el original sale alrededor de los $1020 y la diferencia es la terminacion, las guias del paragolpe son exacta a comparacion del alternativo, la dureza es diferente, el alternativo es mucho mas blando, te ahoraras $750 pero te va a durar mas. el alternativo con un daño leve se salta la pintura ya que el material del mismo es mas fragil.
Espero que te halla servido

corsa_pelado
Mensajes: 119
Registrado: Mar, 07 Feb 2012, 23:35
Nombre: Claudio (Pelado)

Re: Diferencia entre paragolpe original y copia!

Mensajepor corsa_pelado » Mar, 25 Sep 2012, 23:21

Hola, te comento mi experiencia propia. Cuando cambie el paragolpe delantero, puse uno que viene ya listo para pintar con la capa de "primer" o algo asi.
Es el que viene con los huecos para faros auxiliares. Hace cosa de 3 mese lo pague alrededor de $450.. no recuerdo bien.
Si bien habia negros lisos, brillantes... los conseguia al precio de $220 y ademas tenia que gastar en mas mano de obra para que lo pinten con primer y luego con la pintura... Entonces me decidi por el que venia listo para pintar. Estoy hablando de paragolpes alternativos.

En un negocio de repuestos chevrolet, me ofertaron uno original, pero negro.. (sin primer) que rondaba los $600...
Fiel a mi ignorancia y a la costumbre "seguro sale mas caro porque tiene el envoltorio de marca"... no paso mas de 1 mes que lo deje estacionado en la calle y vino un culiado y me la puso... y el paragolpe pedorro, alternativo que tenia, se rajo, justo debajo del simbolo de la parrilla, arrbia de la patente. Hoy reparar eso me sale $180 sin pintar y pintando... me cobran entre 300 y 500 mangos segun el pintor.

Moraleja, lo barato sale caro. Si realmente podes hacer el gasto, compra el origina... el de atras mio es original y le vivo pegando a otros autos y esta intacto.

Saludos!! si queres te subo una foto de la rajadura o envio por mail.
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Diferencia entre paragolpe original y copia!

Mensajepor reyleon » Mar, 25 Sep 2012, 23:36

Pelado, en uno de mis taxis tengo el paragolpe de fábrica, me lo apoyó haciendo marcha atrás a paso de tortuga un Falcon de los viejos (con paragolpe metálico enterizo) y le hizo una rajadura de unos 10 centímetros. La culpa no es del paragolpes original o alternativo. Son iguales de buenos o berretas, según lo quieras ver.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

choper-corsa1.6
Mensajes: 89
Registrado: Lun, 07 May 2012, 12:04
Nombre: Choper
Ubicación: CENTENARIO - NEUQUEN

Re: Diferencia entre paragolpe original y copia!

Mensajepor choper-corsa1.6 » Lun, 01 Oct 2012, 16:48

mira yo hace unos meses tuve que comprar el paragolpes delantero nuevo y aca en rio negro un alternativo esta alrrededor de los $300 y el original de color negro liso lo pago $600. la verdad que si podes compra original , la calidad en terminacion es muchisimo mas superior que los alternativos , te lo digo por experiencia porque es la tercera vez que lo cambio. con respecto a la pintura me cobraban $ 220 con materiales, adesivo para plastico o murdiente, primer y la pintura con el codigo original del auto. !!!
espero se de ayuda para la eleccion !!!
saludos.
ImagenImagen

choper-corsa1.6
Mensajes: 89
Registrado: Lun, 07 May 2012, 12:04
Nombre: Choper
Ubicación: CENTENARIO - NEUQUEN

Re: Diferencia entre paragolpe original y copia!

Mensajepor choper-corsa1.6 » Lun, 01 Oct 2012, 16:49

si podes subi fotos !!!
ImagenImagen

pmiriarte
Mensajes: 146
Registrado: Vie, 05 Abr 2013, 16:29
Nombre: Pablo

Re: Diferencia entre paragolpe original y copia!

Mensajepor pmiriarte » Dom, 22 Jun 2014, 18:41

La terminaciones son malas porque el chiste es que si alguien te lo va a pintar si o si va a tener que lijar y dejarlo como corresponde.
Imagen


Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados