Incursionando en pintura

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Incursionando en pintura

Mensajepor reyleon » Mié, 16 Ene 2013, 08:08

Luego de que me observaran en la VTV uno de mis taxis por rayones / detalles de pintura decidí incursionar en el arte del pintado. Difícil no es; fácil tampoco. Con un poco de esfuerzo y buena voluntad creo que va a quedar bien:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Incursionando en pintura

Mensajepor pana » Mié, 16 Ene 2013, 09:35

Muy bien! me agrada la gente que se da maña para hacer las cosas! =D>

Ahora... en tu casa si alguno le duele la muela sale corriendo ¿no? :mrgreen:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
C.T.W.
Mensajes: 295
Registrado: Vie, 18 Jul 2003, 12:22
Ubicación: mataderos - cap. fed.

Re: Incursionando en pintura

Mensajepor C.T.W. » Mié, 16 Ene 2013, 11:30

Bien ahi Rey!! me empuja a pintar los espejos y el kit de aleron y zocalos del mio, que pistola usas???? (para pintar obvio!)

Saludos

Diego.-

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Incursionando en pintura

Mensajepor reyleon » Mié, 16 Ene 2013, 11:36

que pistola usas????
Cane, compresor de 100 litros y regulador en 50 psi. Ojo que parece, pero no es fácil...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
C.T.W.
Mensajes: 295
Registrado: Vie, 18 Jul 2003, 12:22
Ubicación: mataderos - cap. fed.

Re: Incursionando en pintura

Mensajepor C.T.W. » Mié, 16 Ene 2013, 13:27

que pistola usas????
Cane, compresor de 100 litros y regulador en 50 psi. Ojo que parece, pero no es fácil...

Saludos... Gabriel...
ya se que no es fácil Gabriel pero en mi laburo pinto con laca nitro a soplete, nada que ver con autos, es suela para zapatos, y hace unos años pinte con laca las puertas de los muebles de la cocina pero lo que me frena aca es el tema de la bicapa, tengo que leer un poco mas todavia.
Despues colgate fotos del laburo terminado, saludos!

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Incursionando en pintura

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 15 Feb 2013, 01:41

Y que paso gabriel? Quedo o no la maquina??
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
emilianoworldcup
Mensajes: 245
Registrado: Lun, 16 Abr 2012, 22:19
Nombre: emiliano
Ubicación: Tucuman

Re: Incursionando en pintura

Mensajepor emilianoworldcup » Mar, 19 Feb 2013, 15:51

MUY BUENO!!! tema pendiente q tengo la pintura
Tucuman corsa club sede.......

Corsa 1998 4p Edicion Limitada Wolrd Cup.....cada dia mejor.....

tomitin
Mensajes: 448
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 00:39

Re: Incursionando en pintura

Mensajepor tomitin » Mar, 19 Feb 2013, 16:08

Muy bueno lo tuyo¡¡ che le diste con miedo la sopleteada en el primer o es la primer media mano??... diria que no hace falta enmascarar para tirar primer y hacer ese corte, solo mateas superficie mayor a la que pintas, tiras primer, lijas bien terminando el mismo con una n 600 y despues das manos cubriendo bien el primer y la ultima diluis un toque mas la pintura y esfumas para los lados. Desp viene un thinner de retoque que te sella ya sea laca o pintura en caso de ser poliuretanica para sellar los famosos cortes y así usar menos material. Pone fotos de la terminación...
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Incursionando en pintura

Mensajepor reyleon » Mar, 19 Feb 2013, 16:17

Quedó como el OGT... tuve que mandar a hacer (corregir, en realidad) la chanchada a un taller "en serio"...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

tomitin
Mensajes: 448
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 00:39

Re: Incursionando en pintura

Mensajepor tomitin » Mar, 19 Feb 2013, 18:31

la sinceridad al palo¡¡¡ ajajajajajaaj yo eh mnchado vaaarios hasta que quedan maaasomenos ahora...
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

Avatar de Usuario
fpdiagnostico
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 12 Sep 2011, 19:48
Nombre: FPDiagnostico
Ubicación: Villa del Parque
Contactar:

Re: Incursionando en pintura

Mensajepor fpdiagnostico » Mar, 19 Feb 2013, 23:53

Por lo que escuche el secreto es el lijado ( no conozco el proceso completo ). En un taller que le ibamos a hacer la inyeccion el chapista se mataba enderezando y lijando a mano, y luego el pintor le daba imprimacion, dos capas y laca. Teniamos que salir corriendo porque te mataba la baranda... jajajaja. Y ahi ese era el comentario, como que si el chapa te dejaba bien la base, despues el pintor se mataba preparando la pintura segun la humedad ambiente y demas, y de ahi con fritas. Usaban pintura para pintar sin camara ( eso decian ).

No te desanimes man... capaz podes practicar con algun pedazo de auto que haya por ahi...
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Incursionando en pintura

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 20 Feb 2013, 01:59

Con la wagon!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
Emilio Rai
Mensajes: 141
Registrado: Vie, 11 Ene 2013, 07:58
Nombre: Emilio
Ubicación: Belgrano, CABA

Re: Incursionando en pintura

Mensajepor Emilio Rai » Mié, 20 Feb 2013, 09:16

Que fue específicamente lo que quedó mal?
Classic LT Spirit Pack 1.4N 2013 -- Antes: 2008 - 2013: Dacia 1410 TLX ´94
ImagenImagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Incursionando en pintura

Mensajepor reyleon » Mié, 20 Feb 2013, 10:20

Con la wagon!
La carrocería de la wagon ya la hice billetes, me la señaron y en un par de días se la llevan (todavía la tengo que desarmar).
Que fue específicamente lo que quedó mal?
En algunos lados, quedó demasiado poroso, en otros, quedó chorreado, y tristemente en los sectores que no van a la vista (interiores de puertas) quedó perfecto...

Pero ya estoy en marcha para conseguir un lugar mejor del que dispongo ahora (100% cerrado) y apuesto a que en lo sucesivo la cosa va a quedar mejor... es cuestión de seguir practicando. También para eso tengo mi viejo 405, que unos retoques no le vendrían mal. Un verdadero "auto-escuela", ajjajajajaj!!!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Incursionando en pintura

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 20 Feb 2013, 14:37

Que fue específicamente lo que quedó mal?
No con esa no, yo decia con la carroceria de la wagon dada de baja que Gabriel dice que acaba de vender...
Pero ya estoy en marcha para conseguir un lugar mejor del que dispongo ahora (100% cerrado) y apuesto a que en lo sucesivo la cosa va a quedar mejor... es cuestión de seguir practicando. También para eso tengo mi viejo 405, que unos retoques no le vendrían mal. Un verdadero "auto-escuela", ajjajajajaj!!!
A meterle nomas Gabriel! Lamentablemente no te puedo tirar ningun dato porque no tengo ni la menor idea de pintura, pero siempre me intereso mucho el tema asique te sigo bien de cerca, un abrazo.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

JAVIER2079
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 18 Feb 2013, 22:16
Nombre: JAVIER2079

Re: Incursionando en pintura

Mensajepor JAVIER2079 » Vie, 08 Mar 2013, 20:25

grande kapo,soy colega tuyo pero aca en rosario,yo tambien hago un poco de todo ,cansado de q te garquen mecanicos ,chaperos(no hay q meterlos a todos en la misma bolsa, peroo...),por lo q estube viendo el paso antes de la pintura esta muy bien,no se como te habra quedado la pintura,pero si no sabes es medio complicado,no tanto la bicapa sino el tema del barniz, hay q tener un buen soplete bien graduado salida de material,abanico y presion de salida q con 50 esta bien para los sopletes viejos ahora vienen sopletes hvlp son con poca presion de salida con 25 pinta excelente ,una barbaridad ,ahorro de pintura y menos nube al barnizar,obviamente despues esta la muñeca de cada uno,a mayor practica mejores los resultados,pero la verdad es lindo hacer las cosas uno,he pintado varios coches de amigos(x el asado jajajjaj)...metele amigo para adelente q esta muy bueno el tema de la pintura,si esta a tu alcance comprate un soplete de gravedad hvlp de 1.4 de pico y vas a ver la diferencia y el otro q tenes usalo para impresion o primmer...saludos, cualquier cosa q te pueda ayudar ya sabes...

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Incursionando en pintura

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 08 Mar 2013, 20:39

cualquier cosa q te pueda ayudar ya sabes...
Fotos ayudarian :mrgreen:
Un tip seria muy pretencioso, pero no vendria mal jajajaj, igual gracias por aportar al foro
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
gatillero1970
Mensajes: 602
Registrado: Jue, 19 Jul 2012, 11:51
Nombre: raul-gatillero
Ubicación: Bolivar

Re: Incursionando en pintura

Mensajepor gatillero1970 » Jue, 28 Mar 2013, 17:20

Bastante bien para no ser del palo, y de paso te consulto, ¿ en donde conseguis los tacos para lijar transparentes ? :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Incursionando en pintura

Mensajepor reyleon » Mar, 05 Nov 2013, 08:12

Solo el hombre tropieza dos veces con la misma piedra, y acá voy corriendo por la senda donde estaba la piedra con la que tropecé la vez pasada, solo que esta vez espero no volver a tropezar con ella:

Imagen
Imagen

Ese Corsita es el "donante" de licencia y relojito del Toyo, que ahora tengo que pintar de negro para "desafectarlo" en SACTA. Todavía no terminé el laburo, y creo que la vez pasada me salió mal porque apuré el laburo, cosa que ahora estoy tratando de evitar. Por otra parte, aunque estaría bueno que quede lindo, tampoco hace falta que quede inmaculado, ya que pasaría a ser el particular de uso familiar.

Cómprenme el 405, sale o sale!!! está estorbando en la vereda!!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Incursionando en pintura

Mensajepor pana » Mar, 05 Nov 2013, 08:46

La practica hace al maestro... pequeño panda. :mrgreen:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa


Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados