Lavadita y encerado.

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Sapi
Nombre: Sapi
Contactar:

Lavadita y encerado.

Mensajepor Sapi » Jue, 07 Ago 2014, 22:45

Acá yo, molestando otra vez :mrgreen: como ya me tildaron de fanático de la limpieza, vengo a demostrarles que NO se equivocan... Acá van las fotos que les debía del corsita. :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los productos utilizados, microfibras, shampoo neutro, ceras, limpiavidrios y demases.
Imagen

Corsita Classic negro 4p 2006 1.6 8v c/ 3ra gen. Extra virgen (por ahora)

yamil_rc20
Nombre: Yamil

Re: Lavadita y encerado.

Mensajepor yamil_rc20 » Vie, 08 Ago 2014, 19:33

Hola master te quedo genial!!! Ahora viene mi consulta jeje como la pasas a la cera? Me decis los pasos por favor? Saludos y lindo corsita
Corsita 2005 1.6 Nafta 157000km

Imagen Imagen Imagen

Sapi
Contactar:

Mensajepor Sapi » Vie, 08 Ago 2014, 22:37

Gracias papa!! el tuyo da que hablar eh, la rompe!!

La cera la apliqué despues de lavarlo, aplique la cera en crema (en la ultima foto el pote amarillo) es una Revigal que compré en una casa de Repuestos de Chevrolet. Vale $50 y dura un montón. La aplique con un aplicador de microfibra (hay de poliespuma tambien) y dividia los sectores del auto. Por ejemplo el capot lo dividia en 4 y lo pasaba por sectores en forma circular y despues recta para repasar y que no queden partes sin cera unos 5 minutos hasta que se endurezca un poco. Despues retiraba todo con una microfibra. Y después apliqué la cera líquida marca Fullcar (la rosa que esta en la ultima foto) rociando por partes el auto y retirando.

La cera en crema se pasa una vez por mes mas o menos, y la líquida es post-lavado, pero la aplique por ultimo para retirar los restos de cera en crema que me habia salteado con la micro.

Espero que te sirva! Saludos!
Imagen

yamil_rc20

Mensajepor yamil_rc20 » Vie, 08 Ago 2014, 22:47

A ver si entendi bien, le paso la cera en crema y la dejo hasta que se seca no? Y la retiro con un paño de microfibra, puede ser que cueste sacarla un poquito a la cera ya seca? Porque lo prove y me costo un poquito sacarla. Y otra consulta la lata que esta en la foto es cera tambien o pasta de pulir?
Me re sirvio el consejo gracias, y espero tu respuesta. Saludos

Imagen Imagen Imagen

yamil_rc20

Mensajepor yamil_rc20 » Vie, 08 Ago 2014, 22:49

Perdon me olvidaba, la cera liquida la rocias y al toque le pasas la franela o tambien se deja secar?

Imagen Imagen Imagen

Sapi
Contactar:

Mensajepor Sapi » Sab, 09 Ago 2014, 22:04

La cera en crema la aplicas con una microfibra, estopa, algodon o aplicador, y frotas sin presionar (acordate q no es abrasiva) hasta que se seque o se ponga algo durita. Ahi retirás. Si tu cera cuesta retirarla en seco, retirala unos segundos antes de que se endurezca. Lo importante es que le des un tiempo para que actúe.

La lata que esta en la foto es pasta de pulir, de la línea MMB de Colorín.

Y la cera liquida es para despues del lavado pero yo la aplique despues de la cera en crema para eliminar los restos de cera que me olvide de sacar jajaja, ahí aplicas sobre la chapa o sobre la misma microfibra limpia y seca y frotas hasta que se vaya lo veteado. Si la dejas secar sin hacer nada es muy probable que te quede como manchado el auto y tengas que volver a rociar sobre lo manchado y frotar hasta que se seque y salga esa manchita.

Espero que haya servido, saludos.
Imagen

yamil_rc20

Mensajepor yamil_rc20 » Dom, 10 Ago 2014, 20:52

Muchas gracias master, mañana si esta lindo el dia lo lavo y pruebo tus consejos. Despues subo fotos de como quedo. Saludos

Imagen Imagen Imagen

Sapi
Contactar:

Mensajepor Sapi » Lun, 11 Ago 2014, 14:31

Muchas gracias master, mañana si esta lindo el dia lo lavo y pruebo tus consejos. Despues subo fotos de como quedo. Saludos
Dale, despues subite una foto, contame como fue y que productos usaste!! Abrazo
Imagen

MartinB
Nombre: MartinB

Mensajepor MartinB » Mar, 07 Oct 2014, 19:19

Buenas tardes, soy Martin de Avellaneda Santa Fe... Tengo un Corsa II mod 2009 y necesita una pulida y encerado. Que productos y marcas me recomiendan para realizarlo a mano?? Muchas gracias.-
"Mi nombre Chevrolet, mi mujer Mercedes y mi hijo Ford..."

Sapi
Contactar:

Mensajepor Sapi » Mié, 08 Oct 2014, 01:14

Puliendo a mano no vas a conseguir buenos resultados con ninguna pasta, yo tengo la MMB de colorin la pague $100 en una ferreteria integral y levanta bastante brillo aunque la diferencia con una pukida a maquina es notoria. Yo te diria que inviertas en una buena cera que aplicandola a mano va a ser la verdadera diferencia. O sino podrias aplicar una cleaner wax que cera con abrasivos, osea que pulis y enceras al mismo tiempo: tenes el sonax polish and wax que es para colores especificos, la de meguiars, y la de wurth como mas economica. Y si vas por una cera de verdad te recomiendo la collinite 915 o 476 que dejan un brillo y una proteccion excelente pero es la opcion mas cara. Cuanto pensas gastar? Saludos
Imagen

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”