Me entra agua por arriba de los burletes de atras (SOLUCIONA

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Me entra agua por arriba de los burletes de atras (SOLUCIONA

Mensajepor paliracing » Vie, 05 Sep 2014, 23:54

Bueno lei los post de filtraciones y burletes, como por ej: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=35440 pero quisiera contarles mi problema porque quizas hay otra solucion menos invasora que agregar burletes.
El tema es que hace ya varias lluvias note que en ambas puertas traseras en la parte superior, simplemente se filtra el agua ya que aparentemente la puerta no lo apreta lo suficiente. Ya probe con correr la parte de la cerradura que esta en la en la carroceria para adentro (mas cerca del respaldo de la butaca) y la puerta no cerraba bien, habia que darle con todo. Asi que la deje de nuevo en la posicion que estaba.
Se filtra solo cuando esta parado. No cuando circula. Empieza a gotear y cae sobre las teclas de los les levanta vidrios u hace un charquito en la alfombra.
A alguien le paso? Hay otra alternativa que el doble burlete?
El autp es un LT pack 2014 con 8200km. (Ya se me van a decir que vaya a la garantia, prefiero evitarlos)
Saludos
Última edición por paliracing el Sab, 13 Sep 2014, 18:20, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Avatar de Usuario
Guille Guilles
Mensajes: 1880
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
Nombre: Guille

Re: Me entra agua por arriba de los burletes de atras

Mensajepor Guille Guilles » Sab, 06 Sep 2014, 00:22

Que garron..el problema ahi no son los burletes..con 8000km no se van a resecar ni dejar de apretar..ese auto salio con ese problema de fabrica y es un problema importante.. Ni lo dudes llevalo a la garantia, que lo solucionen ellos no estas hablando de que se te quemo un foquito..ahora porque es nuevito pero cuando enpiece a tener manchas de humedad van a pensar que se te inundo..ahora bien suponete que le colocascdoble burlete y no se soluciona despues aunque quieras no te van a reconocer la garantia y ahi estas al horno..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Me entra agua por arriba de los burletes de atras

Mensajepor LT_Nach » Mar, 09 Sep 2014, 18:33

Fijate que el burlete no este deformado, miralo desde abajo y tiene que seguir su recta. Si todo te parece ok, llevalo a la garantia para que vean. Se me cocurre que el burlete puede o bien estar torcido en la chapa que agarra y se sostiene, o bien que no sea de la medida que debe tener y no haga bien presion contra la puerta.

Igual el sistema de burletes es una porquería ya que no tiene dobles o minimamente una tira arriba como si traen ej. Palio, Uno, Clio. Como se soluciona? comprando burletes autoadhesivos. Hay un extensísimo tema con fotos y todo. Es muy aconsejable, ya que mejora la insonorización y evita el baldazo de agua que te cae al abrir la puerta (agua que queda acumulada sobre el unico burlete)

Mirá:
Seal Pro 216. Dos paquetes. Uno por lado. Me sobraron 20cm de cada tira.
Cambió radicalmente el ruido a viento desaparece hasta 140 no se escucha. Antes al llegar a 100 ya no se podía hablar.
AMO estos burletes !! Se los recomiendo 100% no se van a arrepentir !

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 95&t=43350

Leete todo ese tema que esta de 10 =D>

Saludos y contanos como te fue.

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Me entra agua por arriba de los burletes de atras

Mensajepor paliracing » Mié, 10 Sep 2014, 07:37

Si, si. lo voy a revisar a ver si esta deformado o mal puesto. El Fiat Uno que yo tenia tenia otro burlete tipo canaleta arriba del de la puerta que evitaba que el agua baje y llegue al burlete de la puerta, estaba muy bueno el sistema, siempre me llamo la atención. Y al ver que el Classic solo trae el de la puerta dije "acá la pifiaron". Y sino veré de agregar ese que me pasaste el link.
Queda bien agarrado?
Cierran bien las puertas?

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Me entra agua por arriba de los burletes de atras

Mensajepor LT_Nach » Mié, 10 Sep 2014, 12:10

Si, si. lo voy a revisar a ver si esta deformado o mal puesto. El Fiat Uno que yo tenia tenia otro burlete tipo canaleta arriba del de la puerta que evitaba que el agua baje y llegue al burlete de la puerta, estaba muy bueno el sistema, siempre me llamo la atención. Y al ver que el Classic solo trae el de la puerta dije "acá la pifiaron". Y sino veré de agregar ese que me pasaste el link.
Queda bien agarrado?
Cierran bien las puertas?

Saludos
Puesto en el lugar justo cierran bien (lo calculas a ojo), sin diferencias y se nota mucho en la insonorización. Además que no junta agua arriba del burlete. Es mas que una pifiada, una pij*teada fea, porque es obvio que si el burlete no esta 100% bien y con el mismo movimiento de la carrocería algo de agua puede entrar, además que evitas que se acumule agua (arriba del burlete original y de la chapa de la puerta) y eso le pasa a todos por mas bien que tengan el burlete. ;)

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Me entra agua por arriba de los burletes de atras

Mensajepor paliracing » Mié, 10 Sep 2014, 13:45

Se lo voy a hacer. los vi en ML $95 lacaja con 2m de burlete. Serian 2 cajas.
Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Me entra agua por arriba de los burletes de atras

Mensajepor LT_Nach » Mié, 10 Sep 2014, 14:14

Se lo voy a hacer. los vi en ML $95 lacaja con 2m de burlete. Serian 2 cajas.
Saludos
Si creo que con dos van, ojo que ahora le sacaron cono 5 o 10 cm pero alcanzan bien igual. Condición fundamental, que la superficie este limpia y seca además de no ir estirando el burlete (insisto que alcanza, sino presentalo y fijate) para que despues la doble faz no se despegue.

Segui las fotos de ese tema que puesto en ese lugar queda bien. Además si te equivocas en el momento podés reacomodar o sea que no queda super pegado, pero despues aguanta (y sino mas doble faz o cemento de contacto ;) )

En mi caso dos cosas me jodian bastante, el agua que se caia al abrir la puerta despues de lavarlo o con lluvia (se junta sobre el burlete y la puerta) que por lo que lei en el foro es normal, y la insonorización mismo en ciudad. Todo esto con esos burletes alcanzo a mejorar. Si en tu caso ves que te sigue entrando agua (con la spuertas cerradas) o bien podes cambiar el burlete original, o bien agregar un burlete de estos sobre el marco de la puerta (donde toca al burlete original) como para reforzar aun mas el asunto, esto recuerdo haberlo visto en ese link que te pase creo.

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Me entra agua por arriba de los burletes de atras

Mensajepor paliracing » Mié, 10 Sep 2014, 20:46

Le voy a poner este:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -sp216-_JM
La caja dice 2m.

Gracias y saludos!
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Me entra agua por arriba de los burletes de atras

Mensajepor LT_Nach » Mié, 10 Sep 2014, 21:37

Ese va de 10, la caja dice eso pero en realidad esta viniendo con 1.9m los últimos :roll:

Fijate la ubicacion con las imágenes del post. Vos regulalo de modo tal que la puerta lo aprete un poco pero que no joda para cerrar ;)

Despus la caja aconseja ubicarlo sobre cada puerta, en el tema ese que puse el link uno los colocó asi y no noto diferencia en insonorización (el viento sigue entrando entre el marco de la puerta y el techo, y lo solucionó poniendo una tira a lo largo como viene en los palio/uno/clio/etc. Ahi si notás mucho mas silencioso el habitáculo, obviamente no es la solucion a todos los problemas pero mejora mucho. Ojala soluciones las filtraciones con esto ya que no demorás mas de 10 minutos en colocarlos.

Un consejo, atrás hacé que acompañe parte de la caida de la puerta hasta encontrarse con la coliza del ventilete (el vidrio medio triangular antes de la luneta) así logras que la caida de agua y viento sea hacia esa punta y no en la mitad de la puerta.

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Me entra agua por arriba de los burletes de atras

Mensajepor paliracing » Jue, 11 Sep 2014, 23:19

Gracias por tu ayuda. Voy a colocar la tira completa sin cortarla. Estuve mirando el R19 de mi viejo y tambien tiene este "gotero". Arranca poco mas arriba de la bisagra de la puerya de adelante y sube por el parante y sigue por el techo y termia en una curvita arriba de la puerta de atras. Yo la pondria igual y hasta donde llegue el largo.
saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Me entra agua por arriba de los burletes de atras

Mensajepor LT_Nach » Jue, 11 Sep 2014, 23:43

Gracias por tu ayuda. Voy a colocar la tira completa sin cortarla. Estuve mirando el R19 de mi viejo y tambien tiene este "gotero". Arranca poco mas arriba de la bisagra de la puerya de adelante y sube por el parante y sigue por el techo y termia en una curvita arriba de la puerta de atras. Yo la pondria igual y hasta donde llegue el largo.
saludos
Tal cual asi pienso que es como conviene ponerlo, si te ponés a mirar todos o casi todos los autos traen ese semi burlete. Ojo que no es lo que llaman "doble burlete" porque en ese caso debe abarcar toda la puerta, en este caso solo cubre la parte superior del marco ;)

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Me entra agua por arriba de los burletes de atras

Mensajepor paliracing » Vie, 12 Sep 2014, 00:05

Si, si. Le dicen goteron.
saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Me entra agua por arriba de los burletes de atras (SOLUC

Mensajepor paliracing » Sab, 13 Sep 2014, 18:30

Bueno, con ayuda de ustedes le encontré la vuelta a esto. Compre 2 cajas de burlete autoadhesivo Sealpro sp216 y las coloque a lo largo en la carrocería de auto en la parte superior, como traen la MAYORIA DE LOS AUTOS menos el Classic, pero bue...

Compre por ML (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ealpro-_JM) en Ramos Mejia y los coloqué en 5 minutos c/u. Quedo joya, diría original, según vi los autos de mis amigos.

A las fotos me remito:
Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Me entra agua por arriba de los burletes de atras (SOLUC

Mensajepor LT_Nach » Dom, 14 Sep 2014, 00:49

=D> =D> =D>

Quedó de 10!!! al final con las dos cajas viste que alcanza, es inexplicable que no lo traiga a este burlete de fábrica cuando hasta un Uno Fire lo trae (sin desmerecerlo) igual no es algo de ahora, siempre vino asi ;)

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Me entra agua por arriba de los burletes de atras (SOLUC

Mensajepor thecuisisback » Lun, 15 Sep 2014, 11:44

Disculpa la preguntonta ,el burlete tiene alguna "muesca" ,"curva" o "adicional" para poder presentarlo el el marco de la puerta o hay que guiarse a "ojimetro" para colocarlo ,mas que nada porque en las fotos veo que quedo muy prolijo y parejo =D> =D> =D> ,por hay usaste algo para acompañar y quede pegado derecho :wink: :wink:
Gracias.-
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Me entra agua por arriba de los burletes de atras (SOLUC

Mensajepor LT_Nach » Lun, 15 Sep 2014, 11:57

Disculpa la preguntonta ,el burlete tiene alguna "muesca" ,"curva" o "adicional" para poder presentarlo el el marco de la puerta o hay que guiarse a "ojimetro" para colocarlo ,mas que nada porque en las fotos veo que quedo muy prolijo y parejo =D> =D> =D> ,por hay usaste algo para acompañar y quede pegado derecho :wink: :wink:
Gracias.-
El burlete trae una zona tipo gotero (sp216) y otra semirrigida con la cinta doble faz 3m. Se coloca a ojímetro y queda bien porque lo vas presentando y despues lo pegas bien, sino podés ir armando una plantilla de cartón para de a poco también ir pegándolo. Pero a ojo queda bien ;) Lo importante es que no quede haciendo mucha fuerza contra la puerta.

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Me entra agua por arriba de los burletes de atras (SOLUC

Mensajepor thecuisisback » Lun, 15 Sep 2014, 13:31

Disculpa otra vez pero,ya que hiciste 30 podes hacer 31 y indicarme a cuanto cmts de la parte interior de la puerta lo pusiste (parte interior puerta con la parte interior del burlete nuevo)asi por las dudas hago la plantilla de carton ,te tiro un tip para hacer desaparecer el molesto ruido de las piedritas golpeando el guardabbarros trasero #-o #-o ,pasale 2 manos de protec bien gordas(una lata por lado) con un pincel al interior del g.barros hasta donde se ve la abertura que queda entre la cubierta y el borde del gbarros.y te cambia la vida lo aseguro,yo lo hice en los anteriores y al nuevo cuando la gar.......chantia pase se lo hago sin dudar =D> =D>
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Me entra agua por arriba de los burletes de atras (SOLUC

Mensajepor LT_Nach » Lun, 15 Sep 2014, 13:36

Disculpa otra vez pero,ya que hiciste 30 podes hacer 31 y indicarme a cuanto cmts de la parte interior de la puerta lo pusiste (parte interior puerta con la parte interior del burlete nuevo)asi por las dudas hago la plantilla de carton ,te tiro un tip para hacer desaparecer el molesto ruido de las piedritas golpeando el guardabbarros trasero #-o #-o ,pasale 2 manos de protec bien gordas(una lata por lado) con un pincel al interior del g.barros hasta donde se ve la abertura que queda entre la cubierta y el borde del gbarros.y te cambia la vida lo aseguro,yo lo hice en los anteriores y al nuevo cuando la gar.......chantia pase se lo hago sin dudar =D> =D>
Me fijo y te cuento ;)

Bien ahi el dato del protec!!!! =D> si justo el otro dia sentia el golpeteo de las piedritas y pensaba ocmo solucionarlo sin poner guardaplast ;)

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Me entra agua por arriba de los burletes de atras (SOLUC

Mensajepor LT_Nach » Lun, 15 Sep 2014, 13:49

Ahi me fijé, yo lo coloque a maso 1cm del burlete original del auto (desde donde apoyaría la puerta, no desde donde se agarra) y a 5mm del borde exterior, según la zona un toque menos (ej donde pega la curva del pilar A) Igual antes de pegarlo presentalo, en mi caso en el momento se podía volver a despegar y corregir, igual no es tan dificil. Despues por si la cinta doble faz empieza a joder, se vende por mt. Recordá también limpiar bien la zona antes.

Lleva una caja por lado (sp216 - 1.9mt) ;)

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Me entra agua por arriba de los burletes de atras (SOLUC

Mensajepor paliracing » Lun, 15 Sep 2014, 22:35

No necesitas plantillas ni medidas. Solo sentido comun. Ademas en las fotos esta clarisimo. Es una bolu.des. Mi guia fue mi dedo, lo pase mientras lo pegaba dejando la goma al raz del techo y probando el contacto con la puerta.
Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017


Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados