Buenas tardes.
Continuando con las reparaciones del wagon, es el turno del sapito de la luneta trasera.
Problema: Al activar el sapito trasero, cae agua hacia el interior del auto y cae agua por la optica trasera izquierda.
Hipotesis: Manguera cortada en algun lugar.
Solución:
Comencé por la observación. Traté de focalizar bien el lugar por donde escurria agua. fué imposible.
Continué por revisar el piquito del sapito trasero. Descubrí que dentro del portón trasero, estaba la manguera cortada.
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Como verán, quedó cortada muy adentro, imposible repararla en ése lugar, por lo que saqué el piquito del sapito, el cual esta simplemente puesto a presión. Con un leve tironcito sale.
Lo siguiente fué localizar el otro extremo cortado, para lo cual saqué los plasticos del pilar o parante trasero, bajé en ésa parte el techo de fibra de vidrio (Ojo que se te clavan las astillas por todos lados, sugiero guantes).
El recorrido de la manguerita es el siguiente.
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Con la ayuda de otra persona que presiónó el comando del sapito trasero, logre encontrar la otra punta de la manguerita cortada.
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Con la ayuda de unas pinzas, pude "pellizcar" la punta y logré tirarla lo suficiente como para que me deje trabajar en la zona y concretar la reparación.
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Les comento que desarmé el deposito de agua de adelante también y observé que sobraba bastante manguera de la que va para atras. Entonces aproveche para recuperar esos 5 cm de mas que fueron vitales para poder reparar el tramo de manguera.
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Entonces, resumiendo, hasta ahora tengo por un lado la manguera en el techo localizada y con espacio suficiente para realizar un acople y por el otro lado, tengo el sapito afuera listo para cambiar la manguerita que es demasiado corta.
Fin de semana largo+Feriado. Donde consigo manguera y cuplas de ese tamaño?? La idea sería cambiar todo el tramo completo sin uniones, pero al no poder conseguir manguera y al no poder pasar la cinta pasacable por el parante del techo, tuve que optar por una reparación con lo que tenía en casa.
Opté por sacrificar un estetoscopio, de los que todos tenemos en casa , y reparar el sapito con él. Aproveché que las ojivas entran perfectamente en las mangueras originales del auto. las mangueras del estetoscopio son flexibles como para pasarlas por el corrugado y por el portón trasero.
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Con un pedacito de ojiva (el cañito cromado) uní todos los pedazos de manguera.
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Una vez armado el circuito completo, recoloqué el sapito en su lugar con un simple click.
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Y.... WUALAAAAAA!!!!!
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Funcionó perfectamente. Es un poco de laburo, pero bueno, no se compara a la reparación anterior que hice. (cambio del caño de agua caliente plastico). Saludos a todos!!
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Reparación Sapito trasero. Solucionado.
Moderador: Guille Guilles
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- Mensajes: 24
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- Nombre: Ricardo
Re: Reparación Sapito trasero. Solucionado.
Excelente laburo, te felicito
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos
- gatul
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Re: Reparación Sapito trasero. Solucionado.
Excelente aporte.
Se agradece!
Saludos
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Gabriel
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Re: Reparación Sapito trasero. Solucionado.
muchisimas gracias por subir el tuto!! es una reparacion que quiero hacer hace rato pero no encontraba ningun tuto por ningun lado!! muchisimas gracias y saludos!!
Re: Reparación Sapito trasero. Solucionado.
Alguien puede volver a subir las imagenes? Tengo la manguerita cortada y no sé por donde pasa. Tengo desarmado la parte trasera del corsa wagon y no hay caso de encontrarla:(
- gatul
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Re: Reparación Sapito trasero. Solucionado.
Intenté rescatarlas pero ya no están en el servidor.
Una pena...
Saludos
Una pena...
Saludos
Gabriel
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Re: Reparación Sapito trasero. Solucionado.
Una lastima. queria ver tambien las fotos. si logro hacer la reparacion subo las fotos
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