Página 1 de 1

opticas flojas, torcidas y paragolpe

Publicado: Mar, 31 Ene 2017, 09:32
por gustavo1973
Hola !! Sigo con la trompa del corsita jaja! Para los que me ayudaron con el electro del AA les cuento que al desarmar la trompa me encontre con algunos problemas mas.
Las opticas me titilan cuando agarro serruchito y tambien las puedo mover con las manos para arriba y abajo.
Estan agarradas x dos tornillos arriba, esta bien asi? para mi llevaria uno mas abajo pero no se lo veo. Y otra con respecto a las luces, no se como paso VTV pero estan mas o menos como mi precario dibujo: :shock:


Imagen

Alguien me podria guiar como se corrige? En ruta me quieren matar [-X , la de conductor esta mirando bien alta !!
GRACIAs !!

Re: opticas flojas, torcidas y paragolpe

Publicado: Jue, 02 Feb 2017, 16:17
por gustavo1973
Holaaa !! Nadie ? Tambien pregunte en el foro de face por como se usa esto:


Imagen

Es todo el mismo tema, estoy con la trompa del corsa y la quiero dejar lo mas original posible, ya que cuando lo compre estaba con un tornillo.
gracias.

Re: opticas flojas, torcidas y paragolpe

Publicado: Jue, 02 Feb 2017, 17:37
por gatul
Esa pieza lleva solo un bulón, va una de cada lado y sostienen el paragolpes (no se si los modelos anteriores al 2000 llevan la misma pieza que se ve en la foto).
La alineación de las ópticas se hace con 2 tornillos. Uno està en la parte de arriba de la óptica, el otro atrás (tiene perilla).
Sobre alineación, si no hay nada en el foro, con Google vas a encontrar data como para hacer dulce.

Saludos

Re: opticas flojas, torcidas y paragolpe

Publicado: Vie, 03 Feb 2017, 01:51
por gustavo1973
Hola Gabriel ! Lo de las opticas tiene la regulacion de los tornillos al tope, las de arriba, y tambien tiene la regulacion con motorcito, desde el habitaculo, pero solo regulan la altura, esas funcionan bien. De arriba ya esta al tope y sigue alumbrando muy para afuera, supongo que tendre que hacer un agujero extra, algo esta mal.
Lo del soporte del paragolpe lo pregunte porque lo compre asi :


Imagen

ja! Creo que le erraron la posicion del bulon como decis, pero del lado de adentro del paragolpes no hay nada y no me doy cuenta, mañana lño saco y subo una foto.

Re: opticas flojas, torcidas y paragolpe

Publicado: Vie, 03 Feb 2017, 13:43
por gatul
Probaste llevar a tope para el lado contrario?
Por ahí le dieron al revès...

Ese tornillo, terrible chanchada, lo pusieron porque seguramente está rota la orejita que engancha con el pasarueda.

Mas o menos a esa altura iría el soporte.
El viernes pasado arreglé mi paragolpes, lástima que no saqué fotos...

Saludos

Pd: voy a ver si está en el manual de taller, debería estar...

Edit: Pero no está... :shock:

Re: opticas flojas, torcidas y paragolpe

Publicado: Vie, 03 Feb 2017, 22:58
por gustavo1973
Hola Gabriel !
Si, esa es la palabra, jaja, chanchada !
Yo el paragolpe lo desarme y lo volvi a poner como estaba, porque no encontre informacion de como va el soporte. #-o
Osea, el soporte está, solo que atravesado por terrible tornillo.
La orejita esta rota, tenes razon , asi que por eso lo pusieron, supongo. =D>
Tengo la idea de pegarle una arandela a la oreja del paragolpes y ponerlo como va, pero sin el soporte, masillando el agujero que dejaria el tornillo. El soporte parece sano, lo que no hay nada del lado del paragolpes como para usarlo.
Aguantara solo con la oreja sin usar soporte? :?:
Tambien me fije en manual pero no encontre nada. #-o
Hoy compre los guardaplast delanteros, asi que mañana desarmo de nuevo para terminar con la trompa y me fijo bien como estan los soportes (saco foto).
Los guardaplas compre los alternativos (antes que nada) voy a ver con que los engancho porque aca me quieren cobrar $30 cada clip !!
Te cuento !
Gracias!

Re: opticas flojas, torcidas y paragolpe

Publicado: Vie, 03 Feb 2017, 23:23
por gatul
El soporte va con un tornillo cabeza 10 si no me equivoco (o por ahí es 8...), o sea que no es un tornillito, y agarra directo en la chapa.
El paragolpes tiene una pestaña que apoya en la canaleta (perdón pero no se me ocurre otro término) que se forma entre el soporte y la chapa. Te vas a dar cuenta como va calzado.

Yo las orejas las tenía asi que las soldé. Dado mis nulos conocimientos de soldadura de plásticos, quedaron bastante bien. Al menos todavía no se rompieron.

Tal vez en lugar de una arandela sea más fácil hacer un ojal con un alambre gruesito, calentarlo y clavarlo en el plástico.
Te lo tiro como alternativa.

Por los clip preguntá en una ferretería grande o una bulonera (si tenés cerca), seguro te van a cobrar menos que una repuestera.

Saludos y suerte con la reparación!

Re: opticas flojas, torcidas y paragolpe

Publicado: Lun, 06 Feb 2017, 09:03
por gustavo1973
Holaaa !!! No abandoné, la lluvia no me dejo hacer nada, proximo paso un techito en el patio jaja.
Cuando lo pueda hacer cuento como me va con desarme !

Re: opticas flojas, torcidas y paragolpe

Publicado: Mar, 07 Feb 2017, 01:42
por gustavo1973
Bueno, paro el agua por suerte, pude hacer algo.
Sigo con la trompa, asi que como me dijiste Gabriel, probe hacer tipo un ojal al plastico y le pase un tornillo, por las dudas le mande un poco de adhesivo epoxi (pega lo que sea). De momento deje el tornillo horrible que tiene hasta que seque bien el epoxi y vea que esta todo firme. Las pestañas para calzarlo en el soporte no las tiene, por eso voy a ver si aguanta solo con la oreja de la punta, supongo que si, y despues voy a sacar el tornillo y un poco de masilla para tapar agujero.
Puse el guardaplast delantero, para lo cual saque la moldura de pasarrueda, todo bien hasta que quise volver a poner moldura. Con el guardaplas puesto no hay manera de tener la tuerca de atras! Si alguien tiene una idea que a mi se me esta escapando bienvenido sea!
Los clip no eran tantos como pensaba, con 4 de cada lado lo solucione, despues en donde me alcanzaba la mano le puse tuera y tornillo y en los complicados gracias a dios el mejor invento del hombre: PRECINTOS (obvio donde no se ven jaja).
Y siguiendo con la trompa, antes de empezar a trabajar se me dio por sacar una foto frontal de un antes y despues y me encontre con esto:

Imagen

Lo subi al grupo del face y algunos me dicen que es normal, otros pata de motor y otros pata de caja. Mañana echo una mirada y saco fotos para ver que opinan. Se que no es el lugar correcto del foro, despues lo posteo bien, solo como dato que sigo con la trompa, jaja.
gracias