Pernos de puerta

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Piñata69
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 22 Jun 2015, 20:26
Nombre: Gabriel

Pernos de puerta

Mensajepor Piñata69 » Vie, 30 Mar 2018, 09:24

Hola muchachos!!!
Tengo una de las puertas traseras con bastante juego en los pernos, y por lo que estuve viendo y leyendo, no es tan difícil cambiarlos.
La pregunta es: hay algún truco/procedimiento o alguna herramienta especial que facilite la tarea?
Por lo que veo el tema complicado es sacar los viejos; porque no hay buen Angulo para golpear en el sentido que salen.
Gracias por leer y años que puedan ayudarme.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Pernos de puerta

Mensajepor reyleon » Vie, 30 Mar 2018, 12:43

A la herramienta imaginatela, puede ser cualquier cosa, un fierro largo, o lo que sea, ejemplo, sostener un clavo con una pinza y darle martillazos, etc.

Sugerencias:

1) Poné un gato que sostenga el peso de la puerta en su posición abierta. Las puertas son muy pesadas (unos 40 / 50 kgs) aunque no lo parezcan
2) Sacá los pernos de a uno, reponé el perno nuevo y luego sacá el siguiente. No tengas la mala idea de sacar ambos y luego reponer ambos.
3) Mandales un cacho de grasa al colocarlos.
4) Podés emezar a quitarlos con mayor facilidad estando la puerta trasera cerrada y la delantera abierta, metiendo las herramientas desde adelante.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Piñata69
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 22 Jun 2015, 20:26
Nombre: Gabriel

Re: Pernos de puerta

Mensajepor Piñata69 » Vie, 30 Mar 2018, 16:52

Hola Gabriel! Gracias !como siempre dando una mano.
Suponiendo que haga el laburo y salga todo bien, hay chance de que quede peor? O sea; que los pernos nuevos no le caigan bien porque ya estaba todo hermanado con el desgaste que tenía y no pueda, por ejemplo, cerrar la puerta?

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Pernos de puerta

Mensajepor reyleon » Vie, 30 Mar 2018, 18:25

Peor no va a quedar, habría que ver si queda mejor, ya que si la puerta esté caída pueda no ser por culpa de los pernos, capaz que estén jodidas las bisagras, o deformadas (por algún choque). Pero peor, lo que se dice peor, no va a quedar.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pabloycorsi
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 01 May 2012, 08:44
Nombre: pablo y corsi
Ubicación: La Plata-Lanus-Pilar

Re: Pernos de puerta

Mensajepor pabloycorsi » Mar, 22 May 2018, 00:25

Buenas.... como va? Alguna recomendación para cambiar los pernos de las puertas delanteras?
Graciasssss
GLS 98 - 1.6 16V
CHIP Power by JP racing - escape
Gnc Oyrsa, Progas

Piñata69
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 22 Jun 2015, 20:26
Nombre: Gabriel

Re: Pernos de puerta

Mensajepor Piñata69 » Mar, 22 May 2018, 06:51

Hola! Yo todavía no puede hacerlo, pero creo que el paso a paso que puso Gabriel es aplicable a todas las puertas, conseguiste los pernos?

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Pernos de puerta

Mensajepor reyleon » Mar, 22 May 2018, 07:28

Bueno, hace muy poco tuve que sacar puerta delantera de un 3p, no sé por que pero me volví infeliz... capaz porque en el 3p las puerta sea más grande y pese más, no tengo idea, pero lloré de infelicidad...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Emmanuel corsa96
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 13 Feb 2019, 09:52
Nombre: Emmanuel corsa96

Re: puerta cierra mal

Mensajepor Emmanuel corsa96 » Jue, 28 Mar 2019, 15:57

Hola todos. Alguien me puede decir como regular o calibrar la posición de la pieza metalica que va en el marco de la puerta. Ya que cambie los pernos y un conocido tuvo la buena idea de decirme que esa pieza se calibra con la cerradura de la puerta. La cambie y ahora la puerta quedo peor que antes y no puedo encontrar el punto donde cierre bien. Ayuda.

hernan45
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 22 Feb 2021, 20:25
Nombre: Hernan

Re: Pernos de puerta

Mensajepor hernan45 » Mar, 16 May 2023, 14:49

Los pasos que comentan son muy buenos, gracias por compartirlos.




_______________________
Trabajo en Prodynamics | Soy feliz en 4 ruedas.


Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados