Centralizado: apertura sin detener motor

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
SpinZ

Centralizado: apertura sin detener motor

Mensajepor SpinZ » Lun, 07 May 2007, 11:55

Buenas a todos, espero me puedan dar una mano con lo siguiente.

Tengo instalados cierre y alarma, ambos originales (en teoría) instalados por la concesionaria.

Alguien sabe qué se debe hacer o cómo configurar el alarma para abrir las puertas si tener que parar el motor?

Estuve buscando en el manual provisto, que dicho sea de paso está en portugués, y no lo encontré. Por defecto tampoco se cerraban las puertas al poner contacto o arrancar el motor, pero pulsando un botón unos segundos específicos, esta función se activaba.

Es muy tedioso tener que estar parando y arrancando el auto cada vez que se necesita abrir una puerta :(

Gracias!

Odizeo

Re: Centralizado: apertura sin detener motor

Mensajepor Odizeo » Lun, 07 May 2007, 13:50

Por lo que decirs, imagino que tenes una Alarma PST...si es así, la unica forma que encontre yo para destrabar las puertas,. fue instalar un switch conectado directo al módulo del trabapuertas.

El modulo trabapuertas tiene dos cables (uno para trabar y otro para destrabar)..cuando haces contacto contra masa o 12 (lo tengo que chequear, la verdad que no me acuerdo...) se traba o se destraba...

Mi solución, fue comprar un llave pulsadora doble inversora de 2 pesos (en estado normal esta en el centro, y al pulsar para arriva (destraba), hacia abajo (traba)...cale uno de los plásticos que cubre los huecos de donde iría la llave de las luces antiniebla en el tablero y chau problema...
Imagen

Juanete
Nombre: juanete

Mensajepor Juanete » Lun, 07 May 2007, 14:36

Yo tengo la PST instalada en la conciosenaria, conectada al cierre tambien instalado por ellos antes de entregarme el auto y para abrir y cerrar no tengo que parar el motor, levanto el pestillo de cualquiera de las dos puertas y listo.
Apenas pongo contacto pasan 5 segundos y se bajan los seguros, saco contacto y se levantan, pero si quiero abrir los seguros lo puedo hacer sin tener que apagar el motor. :?

SpinZ

Mensajepor SpinZ » Lun, 07 May 2007, 15:36

Odizeo, gracias por la respuesta, pero supongo que si hago la modificación que me decís se invalida la garantía.

También lo puedo hacer como dice Juanete sin problemas (levantando el seguro manualmente se destraban ambas puertas), pero he visto cierres que se pueden abrir directamente con el control remoto y sin tener que parar el motor.

Bueno, gracias de todas formas.

kde
Nombre: KDE

Mensajepor kde » Lun, 07 May 2007, 15:48

Che Juanete, por que sera que a mi no se me bajan los pestillos cuando arranco o voy andando?
y cuando paro el motor no suben?
la mia tambien es original, pero estos ratas seguro que me pusieron una re trucha, no?

Gracias por la respuesta.

Daniel
Corsa Classic 1.6
Modelo 2008
Super serie especial 2

SpinZ

Mensajepor SpinZ » Lun, 07 May 2007, 16:07

Che Juanete, por que sera que a mi no se me bajan los pestillos cuando arranco o voy andando?
y cuando paro el motor no suben?
la mia tambien es original, pero estos ratas seguro que me pusieron una re trucha, no?

Gracias por la respuesta.

Daniel

Si es como la mía (original supuestamente), tenés que pulsar el boton que tiene el sensor del parabrisas (donde está el led), durante 5 segundos y se activa esta función, no estoy seguro, pero creo que era esa la cantidad de segundos.

Después me fijo bien y lo posteo.

kde

Mensajepor kde » Lun, 07 May 2007, 16:13

SpinZ, segun el manual, esa funcion es para que no se active el volumetrico si dejas chicos o perro adentro del auto con la alarma puesta. por ahi lei mal, pero me acuerdo que fue lo primero que busque cuando lo tuve.

Me podras confirmar? yo llego y me fijo.
Gracias
Corsa Classic 1.6
Modelo 2008
Super serie especial 2

Odizeo

Mensajepor Odizeo » Lun, 07 May 2007, 20:35

En la mia (PST Cyber FX) para habilitar esa funcion, con el auto en contacto, tenes que mantener presiondo el pulsador oculto (el mismo que te anula la alarma) hasta escuchar el cuarto beep...ahi soltalo y vas a escuchar 1 o 2 beep. Si hace 1, habilitaste la función, si hace 2 es que la desabilitaste.

Si es este modelo y no tenes el manual, avisame que lo escaneo y te lo paso.

Saludos!
Imagen

kde

Mensajepor kde » Mar, 08 May 2007, 09:30

Odizeo, como se cual seria el modelo de la alarma?, no me acuerdo si esta en el manual. Igual voy a probar esto de la funcion. El pulsador oculto que me decis es el que esta arriba al lado de los microfonos, no?

Gracias por la ayuda.

Daniel
Corsa Classic 1.6
Modelo 2008
Super serie especial 2

Odizeo

Mensajepor Odizeo » Mar, 08 May 2007, 16:04

Kde, Si el control remoto que tenes es igual al de la foto del link, tenes la misma que yo:

http://www.pstelectronics.com.ar/pg_prod_cyberfx.asp

El pulsador oculto no es el del sensor volumetrico, es otro que tendria que estar oculto en algun lado del auto ya que te permite anular la alarma y realizar todas las configuraciones. Es un boton muy chiquito de forma medio ovalada.
Imagen

kde

Mensajepor kde » Mar, 08 May 2007, 16:21

no odizeo, no tengo ningun control remoto. La mia se activa cuando cerras el auto, ahi se baja el centralizado y se prende la el led que esta en el boton de la baliza. Me parece que es trucha, pero la pusieron de fabrica... no tiene control remoto ni nada.. un bajon.
Gracias por el dato. Igual voy a ver si consigo el modelo o algo..
Saludos
Corsa Classic 1.6
Modelo 2008
Super serie especial 2

SeBaS_JimmY

Mensajepor SeBaS_JimmY » Mar, 08 May 2007, 21:03

SpinZ

Mira .. es como te comento Odizeo .. podes poner un pulsador o swich .. para que desde la central del centralizado.. sacas los cables, para podes abrir o cerrar .. yo se lo puse al mio .. para no andar llegando al pestillo .. como es lo que me parece que querias hacer .. pero es cuestion de comodidad.. osea el pulsador o Touch que es como lo llamo yo .. se lo mando debajo de la cacha del volante .. es muy chico y es al tacto .. entonces .. re comodo es .. yo que se .. cada loco con su tema no ? ajjaja
:wink:

no odizeo, no tengo ningun control remoto. La mia se activa cuando cerras el auto, ahi se baja el centralizado y se prende la el led que esta en el boton de la baliza. Me parece que es trucha, pero la pusieron de fabrica... no tiene control remoto ni nada.. un bajon.
Saludos
Bueno te cuento porque las "alarmas de fabricas" como le suelen llamar son depende del consesionario... entonces capaz que no es la alarma que estan hablando los chicos que puede pasar .. porque los consecionarios comunmente esta colocando DP20 o PST .. y algunos otras incluso como Sorensen, Asi que abria que ver que alarma es y si tiene la funcion que vos queres hacer que se llama AutoLoock.

Salu2 :roll:
Imagen
-- J|mmY NeuTroN .::. .::. Powered by PowerInyección

SpinZ

Mensajepor SpinZ » Mié, 09 May 2007, 08:35

Gracias SeBaS, al parecer no me quedará otra que ponerle un switch. Ya veré más adelante para no invalidar la garantía, así que te voy a tener que molestar xq me llevé "Introducción a la Intalación de alarmas" a marzo :D

Acá dejo el modelo de mi alarma para el que la tenga y quiera compartir algún tip. La única diferencia con la mía es que la de la foto (FX 840 US) trae un botón para apertura de portón automático (botón de abajo a la derecha), en la mía en cambio, ese botón es rojo con un triangulito de alerta tipo baliza de estacionamiento, no sé que será.

Imagen

Saludos.

PD: kde, perdón pero no me acordé de ver el manual para confirmarte si esa función se activa apretando 5 seg el pulsador!

Odizeo

Mensajepor Odizeo » Mié, 09 May 2007, 09:22

Saludos
Ahhh...ahora entiendo..Entonces es probable que solo tengas el "módulo" del cierre centralizado u otra marca de alarma como dice Jimmy y por eso no tengas esa función.

En mi caso, la señal que que a los 5 seg. se traben las puertas se la manda la central de la alarma (PST) al módulo del cierre y por eso hablada del pulsador oculto, que es de la alarma, no del cierre.
Imagen

kde

Mensajepor kde » Mié, 09 May 2007, 09:55

chicos, gracias por la respuesta, ayer me fije y no trae nada de eso la alarma. Toque el botoncito de arriba y nada. Es otra alarma.

Igual gracias por la ayuda, yo estaba emocionado con esto porque vi un astra el otro dia que el chabon se bajo, puso la alarma y el auto cerro los vidrios y clavo el cierre centralizado. pero bueno, no vale lo mismo mi corsi..... jaja!

Gracias a todos.

Daniel
Corsa Classic 1.6
Modelo 2008
Super serie especial 2

Gali
Contactar:

Mensajepor Gali » Mié, 09 May 2007, 10:34

chicos, gracias por la respuesta, ayer me fije y no trae nada de eso la alarma. Toque el botoncito de arriba y nada. Es otra alarma.

Igual gracias por la ayuda, yo estaba emocionado con esto porque vi un astra el otro dia que el chabon se bajo, puso la alarma y el auto cerro los vidrios y clavo el cierre centralizado. pero bueno, no vale lo mismo mi corsi..... jaja!

Gracias a todos.

Daniel
Tu alarma es la original que trae el Corsa de serie, por lo menos los del año 2000, no tiene controles remoto y la unica forma que hay de activarla es cerrando la puerta con la llave. El boton de arriba sirve para desactivar la rotura de vidrios, no trae volumetrico, es por si dejas alguna ventanilla media baja y con gente adentro o animales, lo unico que activa son las puertas, baul y capot.
Saludos
Sebastian

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Mié, 09 May 2007, 11:37

el chabon se bajo, puso la alarma y el auto cerro los vidrios y clavo el cierre centralizado
Mi corsita lo hace :D

SeBaS_JimmY

Mensajepor SeBaS_JimmY » Mié, 09 May 2007, 12:33

el chabon se bajo, puso la alarma y el auto cerro los vidrios y clavo el cierre centralizado
Mi corsita lo hace :D
Que basura .. encima se lo refregas por la cara .. jajaja :P

y yo si puedo tambien le voy a mandar antes de la reunion los levantacristales con el modulo lero lero ! :P
Imagen
-- J|mmY NeuTroN .::. .::. Powered by PowerInyección

SpinZ

Mensajepor SpinZ » Jue, 10 May 2007, 08:43

SpinZ, segun el manual, esa funcion es para que no se active el volumetrico si dejas chicos o perro adentro del auto con la alarma puesta. por ahi lei mal, pero me acuerdo que fue lo primero que busque cuando lo tuve.

Me podras confirmar? yo llego y me fijo.
Gracias
Confirmación: según el manual de mi alarma, presionando la llave master (pulsador del sensor izquierdo) durante 6 segundos, se activa o desactiva la función para que se traben las puertas al poner contacto o arrancar el motor.

Nota: la llave no debe estar en contacto al pulsar el botón.

En cuanto al tema de destrabar las puertas con el motor en marcha, no encontré nada :(

Saludos.

Matias

Mensajepor Matias » Dom, 13 May 2007, 10:30

Hola, tengo un corsa 0 km, me lo entregaron la semana pasada y los muy guachos no me dieron ningun manual de la alarma, se que tiene muchas funciones, pero no se como usarlas, es con control remoto y es el mismo del link que marcaste, me podrias pasar el manual ya que no lo consigo por ningun lado.

Gracias.

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”