Aire Acondicionado, Relay? Corsa Classic
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Aire Acondicionado, Relay? Corsa Classic
Amigos, soy propietario de un Corsa Classic 2006 base. En la agencia oficial le hice colococar aire acondicionado. En concardancia con algunas opiniones aqui volcadas lamento no haber hecho el sacrificio de comprarlo original de fábrica.El problema que se presenta ahora es el siguiente: La carga de gas esta OK !!, al encenderlo siento que se ponen en marcha los ventiladores, pero el compresor no "ENGANCHA", en consecuencia no siento la baja de revoluciones que se presenta al encenderlo, en consecuencia no enfria. En otra oportunidad sucedió lo mismo y resultó ser un fusible que está en un Relay o Relé. Al cambiarlo funcionó. Ahora pensando que era lo mismo revicé los fusible y están bien (al menos los que están en los relay) será un relay?,
En verdad no sé cual es el relay........, en el lado derecho 3 alineados color negro. Son aparentemente iguales, si los intercambio............., podré verificar la falla?
En fin........., soy un ignoto en esto......si a alguno se le ocurre algo se los agradeceré.
Gracias . Diego
En verdad no sé cual es el relay........, en el lado derecho 3 alineados color negro. Son aparentemente iguales, si los intercambio............., podré verificar la falla?
En fin........., soy un ignoto en esto......si a alguno se le ocurre algo se los agradeceré.
Gracias . Diego
Res Non Verba
Re: Aire Acondicionado, Relay? Corsa Classic
Te adjunto una foto que subio otro user de la ubicacion de los reles originales, ubicados arriba de la guantera.

No se si puden intercambiar entre si, lo que sospecharia que uno pertenece a la bomba de nafta, otro de electro y el 3ro del compresor, anda probando estas cosas con el dedo apoyado asi te das cuenta cual acciona si los otros 2 los escuchas casi seguro que es eso, tambien revisaria los fusibles, el tema que al no ser original la instalacion hay que ver si los pusieron con el resto o suelto por ahi, sino vas a tener que volver la concesionaria y preguntarles haber si te dicen donde esta.
Otra cosa que se me ocurre es que observes los tres reles haber si te las caracteresiticas que dicen afuera son iguales entre los 3, ahi podrias llegar a cambiarlos.
PD: Pasate por la seccion de bienvenida para respetar las normas del foro.
Saludos, Gerardo.

No se si puden intercambiar entre si, lo que sospecharia que uno pertenece a la bomba de nafta, otro de electro y el 3ro del compresor, anda probando estas cosas con el dedo apoyado asi te das cuenta cual acciona si los otros 2 los escuchas casi seguro que es eso, tambien revisaria los fusibles, el tema que al no ser original la instalacion hay que ver si los pusieron con el resto o suelto por ahi, sino vas a tener que volver la concesionaria y preguntarles haber si te dicen donde esta.
Otra cosa que se me ocurre es que observes los tres reles haber si te las caracteresiticas que dicen afuera son iguales entre los 3, ahi podrias llegar a cambiarlos.
PD: Pasate por la seccion de bienvenida para respetar las normas del foro.
Saludos, Gerardo.
- LEO FERNANDEZ
Los rele que estan ubicados arriba de la guantera son del electro 1 y 2 velocidad y aire acondicionado.
El de la bomba de nafta esta al lado de la ecu.
Gerardo dijate que el rele al que le pusiste bomba de nafta esta mal ya que ahi va un rele de color azul.

Segun el manual de despiece:
Rele Amarillo n° pieza 93235361 rele de ventilador del radiador
Rele Negro n° de pieza 90191753 rele del ventilador del radiador de a/a
Rele Gris n° de pieza 90060264 rele del motor electrico del ventilador del radiador
Rele Verde n° 03447012 rele ventilador 2° velocidad
Rele Verde n° 03447012 rele ventilador del aire acondicionado
Rele Azul n° 90376920 rele del mando principal del aire acondicionado
Gerardo: Fijate que en el rele verde que que con un signo de interrogacion le pones bomba de nafta ahi debe ir un rele azul.
Gerardo dijate que el rele al que le pusiste bomba de nafta esta mal ya que ahi va un rele de color azul.

Rele Gris n° de pieza 90060264 rele del motor electrico del ventilador del radiador
Gerardo: Fijate que en el rele verde que que con un signo de interrogacion le pones bomba de nafta ahi debe ir un rele azul.
Gracias a Gerardo de Saavedra y a Leo Fernández por tan rápida y generosa respuesta a mi pregunta. Ahora paso por la sección bienvenida.........a registrarme. Gracias
Res Non Verba
- LEO FERNANDEZ
Aver a vos lo que no te arranca es el compresor, eso lo verificaste??? Por que si segun vos todo esta ok y lo que no acopla es el compresor tendrias que empezar verificando si este no esta desenchufado, si este esta enchufado ok tendrias que ir a donde lo instalaron ya que si este salio de fabrica sin aire y el mismo fue puesto fuera de fabrica lo mas probable es que no tengas esta cajita de rele que tento Gerardo como yo subimos.
Saludos
Saludos
Leo la foto la encontre dando vueltas en el foro cuando tuve un inconveniente con los electros de mi auto, no la saque yo solo la subi pero es de otro user, muy buen dato de los nros de partes y cual es cada rele eso lo busque hace 2 meses y nadie me lo supo decir, ahora tarde... pero bue es super util.
Estoy de acuedo con vos que la persona que creo la colsulta ( no se tu nombre) no tenga la misma disposicion que tenemos nosotros o cualq otra corsa que sale con aire de fabrica pero a fijarse igual.
Mucha suerte, saludos
Gerardo.
Estoy de acuedo con vos que la persona que creo la colsulta ( no se tu nombre) no tenga la misma disposicion que tenemos nosotros o cualq otra corsa que sale con aire de fabrica pero a fijarse igual.
Mucha suerte, saludos
Gerardo.
Gerardo y Leo, hice una visita a un taller de aire acondicionado por Warnes, pues de casualidad pasaba por allí, estaba abierto pese a ser sabado despues del mediodía , paré y le hice la consulta. Lo revisaron y los fusibles y Relay están bien, midió con un manometro y me dijo que tenía muy poco gas. (Curiosamente en el Concesionario Forest Car hace 2 días me dijeron que estaba bien de gas y que incluso le agregarón un poco !!!) No les creo un pito a los del Concesinario que me hicieron el Service de los 20000 Km . El de Warnes me dijo que con seguridad hay una perdida, el compresor engancha, hay que ubicarla con una prueba de Nitógeno (la conocen?) y luego solucionar la perdida y recargar...... Parecieron serios, en fin si lo pienso bien iré la semana entrante a que lo verifiquen bien.
Por último les comento que la cajita con los Relay no la ubiqué tal como me la describieron. El mio tiene el la parte derecha del motor mirando de frente (del lado del volante) tres relay negros, el del centro es el del A/A segun el mecánico.
Nuevamente gracias.
Por último les comento que la cajita con los Relay no la ubiqué tal como me la describieron. El mio tiene el la parte derecha del motor mirando de frente (del lado del volante) tres relay negros, el del centro es el del A/A segun el mecánico.
Nuevamente gracias.
Res Non Verba
- Sanglerman
- Contactar:
tuve el mismo problema hace poco pero no me pudieron solucionar aca en el foro. Ahora verifique todos los reles y fusibles pero lamentablemente estan todos bien. El compresor mio esta enchufado pero no acopla asi que supongo tengo el mismo problema que sndg2000, perdida de gas. 

- LEO FERNANDEZ
Si el equipo de aire acondicionado tiene poco gas o no tiene gas, olvidate de que el compresor acople.
- Sanglerman
- Contactar:
alguien tiene cual es cada rele de los que van en la fusiblera?

- LEO FERNANDEZ
en mi caso se trataba de un problema de los switch o "microswitch" de encendio (esta debajo de la perilla q regula la temperatura y el on/off)
son dos, uno que detecta si esta en la posicion de frio y otro el encendido del aire. aparentemente trabajan en conjunto pero nose como es el sistema (parece de serie, cuando esta frio habilita el siguiente paso q seria el encendido del aire acondicionado)
son dos, uno que detecta si esta en la posicion de frio y otro el encendido del aire. aparentemente trabajan en conjunto pero nose como es el sistema (parece de serie, cuando esta frio habilita el siguiente paso q seria el encendido del aire acondicionado)
Parte de la inhumanidad de la computadora, es que, una vez que esta completamente programada y funcionando a la perfección, es completamente honesta. - Isaac Asimov
Cosworth/Lotus Colin Chapman, Keith Duckworth, Mike Costin
he estado intentando subir una foto para que se vea en mis post..........., no se si lo he hecho bien
Res Non Verba
tenes que hacerlo en el panel de control, perfil>> editar avatar o en editar firma
Parte de la inhumanidad de la computadora, es que, una vez que esta completamente programada y funcionando a la perfección, es completamente honesta. - Isaac Asimov
Los rele que estan ubicados arriba de la guantera son del electro 1 y 2 velocidad y aire acondicionado.
Leo el rele amarillo es de la 1ra velocidad del electro??
y el de la 2da es el verde el medio o del la derecha?
Gracias
- LEO FERNANDEZ
La verdad que ni idea. Yoruguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa help.
Jajajaja esperemos que Yoruga nos salve, gracias igual
Saludos, Gerardo.
Saludos, Gerardo.
-
german1503
- Contactar:
hola a todos ustedes q renegaban con los relay, fue muy interesante ese tema, ahora me surgio una duda chicos, yo podria cambiar al relay del electro para que arranque a los 93 grados? y no a los 97 como lo hace el mio?
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”