Llave luz

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
LEO FERNANDEZ

Llave luz

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Lun, 03 Ago 2009, 11:29

Buenos dias, pregunto esto ya que quiza alguien lo sepa. Saben cual de los 2 contactos al que va agarrada la lampara es el positivo??? Por que quiero reemplazar la misma por led

Imagen

Grs
Imagen
Imagen

srm

Re: Llave luz

Mensajepor srm » Lun, 03 Ago 2009, 13:19

Medilo con un tester contra masa (chasis), en el display del tester te aparecerá el signo menos si las puntas están al reves, la punta roja es +

rodrinegri

Mensajepor rodrinegri » Lun, 03 Ago 2009, 15:40

leo ya que estamos te hago una pregunta, la selectora en los contactos tiene una especie de grasa! sabes que es? que tipo de grasa viene asi?

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Lun, 03 Ago 2009, 15:59

Si la grasa esa es de fabrica, debe ser para que desplase mas suavemente al momento de girar la llave
Imagen
Imagen

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Lun, 03 Ago 2009, 21:26

Gracias a todos por las rtas, ya cambie la lamparita comun y reemplazarlaporun led

Ahora solome queda el tablero de instrumento

Imagen
Imagen
Imagen

gerardo

Mensajepor gerardo » Lun, 03 Ago 2009, 21:52

Quedo espectacular leo te felicito yo tengo que hacer lo mismo.
Saludos, Gerardo.
Imagen

2005 - 2008: Fiat 128 SE 1.3 -1987-.
2008 - 2011: Chevrolet Corsa GL 1.6 -1998-.
2011 - Actualidad: Peugeot 307 Test Match 2.0 HDI -2006-

rodrinegri

Mensajepor rodrinegri » Mar, 04 Ago 2009, 00:54

dio mucho laburo hacer eso leo? el tema de soldar el led con su resistencia y que quede en el lugar de la lamparita...

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mar, 04 Ago 2009, 08:21

La mas facil es la llave de prender las luces ya que tenes lugar de sobra, con un led de 5mm va como loco.

Aca les dejo identificado cual es el + y el -

Imagen

En la tecla de prender los rompenieblas use un led de 3mm y esta todo muyyyyy junto pero se puede.

Imagen

En la llave para regular la altura de los faro use 2 led uno de 5mm arriba y otro de 3 mm abajo cada uno con su respectiva resistencia. inicialmente puse un solo led pero no se iluminaba toda la llave por eso tuve que implementar lo de la otra lamparita.

Ahora el proximo paso es el tablero de instrumentos

PD: Recordar que si al poner los led no ponen el + con el + la lampara no va a funcionar ya que los led laburan con polaridad.
Imagen
Imagen

maxi10
Nombre: maxi10

Mensajepor maxi10 » Jue, 23 May 2013, 05:05

que tipo de led usaste al poner en la llave,lo soldaste o reemplazaste el foco el cual sale la imagen si podes subir maso el paso a paso para darme una idea
vienen de esas lamparas que reemplazaste en forma de casquillo tipo led seria sacar y poner disculpa por la preg es que estoy viendo en el foro tantas ideas que me marie jeje gracias..

maxi10

que tipo de led usaste al poner en la llave,lo soldaste o reemplazaste el foco el cual sale la imagen si podes subir maso el paso a paso para darme una idea
vienen de esas lamparas que reemplazaste en forma de casquillo tipo led seria sacar y poner disculpa por la preg es que estoy viendo en el foro tantas ideas que me marie jeje gracias..

maxi10

maxi10

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Jue, 23 May 2013, 10:15

Imagen

Saludos.

fsr
Nombre: Fernando

Mensajepor fsr » Jue, 23 May 2013, 21:10

La grasa de la palanca de cambios es grasa siliconada. No ataca gomas ni plásticos como sí lo hacen las grasas basadas en hidrocarburos (casi todas).

Para saber que resistencia va en el led, hay que saber: cuanta tensión le llega al led (Vcc), cual es la caida de tension del led (Vf) y cual es la corriente que necesita el led (If). Los led mas normales (rojos, verdes o azules) se puede asumir que andan en Vf=2v e If=10mA. Otros colores varían mucho, preguntar al comprarlos.

Asumiendo que Vcc son 12v (y en un auto sería raro que fuera otra cosa), la resistencia sería = (Vcc - Vf) / If, lo que dá (12v-2v)/10mA=1000 ohm para los leds del ejemplo. La pata mas larga del led va al positivo, la mas corta a la resistencia y la pata que queda de la resistencia a masa. No hagan cortocircuitos :)

Ah, los leds mas comunes son los que se ven directamente a través del frente de algún equipo. No iluminan mucho, y casi toda la luz se proyecta en un haz muy agudo. No iluminan nada de costado. Les convendría ir a una casa de electrónica y explicarles lo que quieren hacer.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”