Aire Acondicionado, Relay? Corsa Classic

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Re: Aire Acondicionado, Relay? Corsa Classic

Mensajepor Mola » Jue, 27 Ago 2009, 11:40

No, el relay recibe una señal y activa el electro.

Vos lo que tenés que variar es que se envie la señal cuando sea otra la temperatura, el relay no tiene nada que ver.

german1503
Contactar:

Mensajepor german1503 » Jue, 27 Ago 2009, 11:54

hola leo, a ver si me sacas de esta duda, el problema con mi aire acc. es q le cargo gas, acopla el motor (osea baja de revoluciones solo un poco) y no infria el aire!! las 4 velocidades del panel de ventilacion andan bien,le revisaron la llave q esta del lado del motor en direccion detras de la guantera (una de bronce dentro de una cajita negra) y esta bien, y tambien el sifon q esta esta del lado de afura del radiador , ese tb esta ok, uq podra ser? gracias saludos a todos

srm

Mensajepor srm » Jue, 27 Ago 2009, 13:23

Comentarios para los moderadores. Sería muy bueno que esto vaya a TIP, o sea una foto de los relay que están en la guantera y otra de los que están en la fusiblera, describiendo nien cada uno (ya que hay dudas al respecto).
Saludos.

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Jue, 27 Ago 2009, 13:31

La verdad que no soy idoneo en el tema pero si no enfria es por que algun problema tenes en el equipo, ojo no todos los autos enfrian igual.

Mi promer auto con aire fue un Gacel 1.8, este traia 2 radiadores de aire acondicionado uno ubicado delante del radfiador de agua y otro de 20 x 20 mas omenos en la parrilla, no sabes lo que enfriaba esa mi****, no lo podias poner que te morias de frio y no estoy mintiendo.

El pointer GTi enfriaba ahi nada del otro mundo, es mas aveces te cagabas de calos y el corsa 8 puntos osea es como todo son fierros aveces salen bien aveces salen mal
Imagen
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 27 Ago 2009, 20:20

Leo el rele amarillo es de la 1ra velocidad del electro??
y el de la 2da es el verde el medio o del la derecha?
Las versiones con aire que traen dos electros necesitan tres relays para funcionar:
- Dos de ellos, trabajan al mismo tiempo para que funcionen los electros en baja.
- El restante trabaja en forma individual, y alterna con los otros dos, para que ambos funcionen en alta.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gerardo

Mensajepor gerardo » Jue, 27 Ago 2009, 23:34

hola a todos ustedes q renegaban con los relay, fue muy interesante ese tema, ahora me surgio una duda chicos, yo podria cambiar al relay del electro para que arranque a los 93 grados? y no a los 97 como lo hace el mio?
El relay no varia el inicio de arranque del electro solo separa lo que es señal (ecu) de la alta potencia (motor electro), el encendido de la 1ra o 2da vel del electro es comandado por la ecu a traves de un sensor de temperatura.
Lei por ahi que le colocan una R en paralelo con el motor para asi engañar a la ecu con la temperatura.
Si te sirve de algo date una vuelta por aca http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 81&t=32059
Saludos, Gerardo.
Imagen

2005 - 2008: Fiat 128 SE 1.3 -1987-.
2008 - 2011: Chevrolet Corsa GL 1.6 -1998-.
2011 - Actualidad: Peugeot 307 Test Match 2.0 HDI -2006-

saularias

Mensajepor saularias » Dom, 17 Ene 2010, 21:42

hola buenas noches ,soy de venezuela y quisiera saber si no es mucha molestia y me prodrian ayudar cual es el cable que llega al reloj de temperatura ubicado en el closter , ya que tengo un problema , el reloj de temp me marca en rojo y el carro esta frio ya he revisado y cambiado por seguridad todo el sistema de valvulas , que indican recalentamiento en el motor ya se que no es el tema pero veo que tienen conocimiento en electronica del corsa gracias

gerardo

Mensajepor gerardo » Dom, 17 Ene 2010, 21:51

hola buenas noches ,soy de venezuela y quisiera saber si no es mucha molestia y me prodrian ayudar cual es el cable que llega al reloj de temperatura ubicado en el closter , ya que tengo un problema , el reloj de temp me marca en rojo y el carro esta frio ya he revisado y cambiado por seguridad todo el sistema de valvulas , que indican recalentamiento en el motor ya se que no es el tema pero veo que tienen conocimiento en electronica del corsa gracias
Hola.. dale una mirada a esto http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 53&t=35715

Ami me pasa lo mismo pero inverso me marca frio, ahi hay una foto que indica donde esta el bulbo medidor para el tablero.

Saludos, Gerardo.
Imagen

2005 - 2008: Fiat 128 SE 1.3 -1987-.
2008 - 2011: Chevrolet Corsa GL 1.6 -1998-.
2011 - Actualidad: Peugeot 307 Test Match 2.0 HDI -2006-

pablote25

Mensajepor pablote25 » Jue, 02 Dic 2010, 17:43

perdon que moleste aca, yo revise los relay de guantera y tengo 3 verdes y uno azul.....si asi como digo....cree un post con imagenes, si alguien me peude dar una mano se lo agradezco

DavidGoette

Mensajepor DavidGoette » Vie, 17 Dic 2010, 22:39

hola mi nombre es David tube un problema con el aire acondicionado y necesitaba saber la ubicacion de los relay... encontre unas fotos en otras respuestas pero si alguien me puede ampliar les agradesco MUY BUENO EL FORO

AJGRASSO

Mensajepor AJGRASSO » Sab, 18 Dic 2010, 01:41

soy americo de flores, tengo un corsa 1,6 mpfi con aa y dh resulta que cuando prendo el aire o la ventilación el auto se baja de vuelta y termina parandose sin poder arrancarlo hasta que pase un tiempo, lo probe con el accionamiento de ambos y luego de uno en uno y el efecto es el mismo, se para y esta como ahogado de nafta no arranca hasta luego de uno minutos que arranca si detuve el aa o la ventilación. que podra ser?? gracias a sus ordenes

rivaspc
Nombre: jose

Mensajepor rivaspc » Dom, 16 Sep 2012, 20:33

Gracias a Gerardo de Saavedra y a Leo Fernández por tan rápida y generosa respuesta a mi pregunta. Ahora paso por la sección bienvenida.........a registrarme. Gracias
Hola acabo de suscribirme y quisiera me ayuran con un dolor de cabeza que tengo con el compresor del aire, este prende y se apaga un minuto despues, no se cual es el rele que activa el compresor, he gastado un dineral y aun no logro activarlo, ya revise los selenoides que los activa el swich del tablero y estan bien, el compresor lo puse directo con un cable desde la batería y funciona correctamente, es como si no llegara corriente, el fusible está bien, de esos rele cual activa el co0mpresor??

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 16 Sep 2012, 20:43

¿Que auto tenés?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

rivaspc
Nombre: jose

Mensajepor rivaspc » Dom, 16 Sep 2012, 21:48

¿Que auto tenés?

Saludos... Gabriel...
Es un corsa 2 puertas, año 98... motor 1.6, lo tengo desde que me lo dieron en la agencia...

FOTODVD08
Nombre: walter

Mensajepor FOTODVD08 » Lun, 15 Oct 2012, 09:37

hola amigos a ver si me ayudan no tengo mucha idea pero fui leyendo y haciendo controles y antes de llevarlo a otro mecanico quiero hacer varias pruebas, le cuento tengo un corsa 2002 full, el aire ñlo pruebo todos los meses hasta ayer barbaro, hace dos semanas le tuve que cambiar la correa del alternador que va conjunta con el aire acondicionado, me cambiaron la correa y casualidad no me anda mas el aire , es como que no acopla, lo enciendo de la perilla y no prende (si anda el ventilador) preguntas amigos segun lo que lei en el foto

puede ser que al cambiar la correa me hallan desenchufado algo?? (desconfio del mecanico) lei por ahi que me fije si esta enchufado no se que, es correcto que tiene q haber algo enchufado para que prenda o acople?

revise la fusilera y todos los fusibles andan (la que esta abajo del volante) lei algo de los relai, eso tambien tengo que revisar? son los relai que estan abajo del volante o hay otros, que tengan que ver con el encendido del aire?

tengan en cuenta que hace un mes 20 dias lo prendi y barbaro, lleve al mecanico y ahora no arranca

disculpen la ignorancia espero me den una idea antes de llevarlo nuevamente al mecanico.

gracias amigos

srgio8008

Mensajepor srgio8008 » Sab, 15 Dic 2012, 16:07

comento lo que me pasó a mi. el electro prendía normal la 1ra vel. pero al momento de prender la 2da. se apagada. saqué la guantera y una especie de regleta con 6 reles. comencé por puentear los cables gruesos de cada rele hasta que en el amarillo encendió el electro a máxima vel. lo saqué trate de activarlo con + y masa y nada. fui a comprarlo y me dijeron no es un rele, es un temporizador con el código original me dieron uno marca dze $135,00 lo puse y funciona perfecto. en la salida de este temporizador conecte una lamparita de prueba y se puede ver su intensidad de acuerdo a la vel del electro. cuando prende 1ra vel luz debil, cuando prende segunda, luz intensa. en el catalogo de pieZas sale con el mismo código y dice temporiZador. el que saqué era el original de fabrica. mi auto corsa gls 8v mpfi año 96. es mi aporte por sí alguien le sirve

fedeherbel73
Nombre: fedeherbel73

Mensajepor fedeherbel73 » Mié, 02 Ene 2013, 13:24

hola kpo!! tengo un corsita 2010 me lo afanaron y me robaron todos los releys que van arriba de la guantera, ya consegui los relays pero ahora lo que necesito es saber como va conectado, podras subir una foto de la parte trasera de los reley para sacar como van conectados los cables? desde ya muchas gracias. espero tu respuesta..

PCART161

Mensajepor PCART161 » Vie, 04 Ene 2013, 00:27

Buenas,
Hace un año que no me andaba el A/A como nunca me fije que podía ser porque pensé que era muy complicado.
Bueno después de empezar a meter mano vi 1ero que la ficha de la bobina que hace acoplar el compresor tenia uno de los cables pelados,

Imagen

Entonces me dije capas que esto hiso saltar el fusible del aire acondicionado pero no revise la fusilera y no encontré ninguno quemado..
Luego se me dio por medir si llegaba tención a la bobina. Desenchufe el conector que llega a la misma y observe que no llegaba tención.

Imagen

Entonces empecé a buscar en el foro para saber que podría ser lo que no permita que en el
Cable del conector no tenga 12volt. Leí sobre los relay pero resulta que no me quedo en claro que reay es del aire.

En la foto muestro como están ubicados los relay y en la foto de al lado el relay que saque pensando que era el del aire
Pero no coincide con ninguno de los códigos que comentan mas arriba en el foro.

Imagen

Desde ya muchas gracias ,

Gente...
hoy cargue algo de gas ya que despues de comprobar que no tenia nada de gas los cables que no tenian tencion (el conector que enchufa la bobina) ya que si es presostato no detecta preción de gas en la cañeria no abilita la señal para que acople la bobina del compresor.
ahora el tema es tengo estos cables pelados de la bobina que hacen masa cuando conecto el aire, es mas los cables que van conectados a la llave del aire estos se calientan por ende tendre que cambiar la bobina del compresor facil no se ve.

PD: lo hago o no lo hago ?

Saludos !
Última edición por PCART161 el Jue, 10 Ene 2013, 19:27, editado 1 vez en total.
Mas bale corsa en mano que vmw volando!!!

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 04 Ene 2013, 07:44

El cable pelado, fue porque alguien ya estuvo por ahi viendo si llegaba o no corriente, o sea que el problema es viejo. El relay azul es el temporizador de limpiaparabrisas trasero. Y recordá que sobre la guantera tenés seis relays más...

Saludos... Gabriel...

PCART161

Mensajepor PCART161 » Vie, 04 Ene 2013, 10:28

buenas,
el cable pelado estaba con la funda del cable pero el mismo estaba deteriorado. pregunta o sea que los relay que estan en la guantera son los del aire acondiciionado?

nota: esto esde un corsa 98 3p 1.6
Mas bale corsa en mano que vmw volando!!!

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”