luz de guantera

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
poli

luz de guantera

Mensajepor poli » Mié, 28 Jul 2010, 09:32

Gente, desarme la consola para encontrar el bendito cable para enchufar el TID, y en esa desarmada encontre un cable con una ficha (suelto por ahi).

Estuve mirando y pareciera ser que es para la luz de la guantera, esta bendita ficha es como una especie de U, y el largo del cable me da justo hasta el hueco donde iria la luz en la guantera.

Sera de eso? En caso de que sea para eso... tienen idea cuanto estara el plafoncito para la luz y el switch que la acciona?

Saludos.

corsamil

Re: luz de guantera

Mensajepor corsamil » Mié, 28 Jul 2010, 14:09

Hola, Poli.
Seguramente esa ficha que encontraste corresponda a la iluminación de la guantera. Es una ficha grande en forma de "U". Es muy fácil averiguarlo. El plafon que lleva es idéntico al que ilumina el baúl. Sacá éste y conectalo en la ficha que encontraste y dale contacto. Seguramente va a andar. En mi caso fue así :wink:
El plafon es muy barato, no tengo idea del precio en pesos argentinos porque soy uruguayo, pero tiene un costo insignificante diría yo. Tenés que comprar también la piecita que acciona la luz, es como una "aleta de tiburón" pequeña que va calzada a presión, te vas a dar cuenta, queda sobresaliendo como para que cuando se cierre la puerta de la guantera quede presionada y apague la luz. No tengo a mano los Nº de pieza de GM, sino te los pasaba.

Para poner el plafón en su lugar tenés que sacar la guantera, porque el agujero está en el techo de la misma. (editado: precisás hacerlo para llegar con el cable hasta ahí). Sacarla es muy fácil, si no recuerdo mal son 5 tornillos, tirás para afuera y sale. Fácil.
Suerte y sds.

Javier.-

P.D. ¿encontraste el cable del tid?
Última edición por corsamil el Mié, 28 Jul 2010, 19:18, editado 1 vez en total.
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015

poli

Mensajepor poli » Mié, 28 Jul 2010, 18:04

Joya!!!! voy a ver si compro y el finde hago eso.

La ficha del tid la encontre, ahora tengo un problema para cambiar las lucesitas de la consola... saco todos los enganches, la ficha del medio, pero no se como sacar las guias de plastico donde estan las lamparitas, supongo que habra que sacar la parte de atras de las toberas, pero me resulta imposible.

Gracias. Saludos!

corsamil

Mensajepor corsamil » Mié, 28 Jul 2010, 19:30

Fijate en la sección "tips y notas" que hay un tip que explica cómo cambiar las luces.

No recuerdo bien, pero creo que hay que desencastrar una serie de cierres (como lengüetas, creo 3 arriba y 2 abajo). Allí se separan las dos piezas que componen la consola y accedés a las lámparas.
Hay como un tridente que contiene las lámparas, creo que está fijado en su lugar por 2 tornillos philips.
Pero la verdad no me acuerdo, ya hace bastante que cambié las luces del mío...

Sino fijate también acá:
http://www.corsaclube.com.br/forum/abre ... terias.php

Si conseguís un tid, ya aprovechás y ponés todo de una!
Suerte,

Javier.-
Celta 1.4 2015

poli

Mensajepor poli » Jue, 29 Jul 2010, 08:57

ya conseguir sacar la consola, muchas gracias igual :D

alguien tiene idea si las luces estan soldadas o van a presion???

corsamil

Mensajepor corsamil » Vie, 30 Jul 2010, 22:10

Van a presión, se sacan fácilmente. Son 3 lamparitas totalmente de vidrio creo que de 1.2 W.-
Conviene cambiar las 3, no sea cosa que mañana se te queme una de las que no cambiaste y tengas que desarmar todo otra vez #-o
Celta 1.4 2015

poli

Mensajepor poli » Sab, 31 Jul 2010, 12:52

Solucionado, muchas gracias!

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”