Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
robertico

Re: Problemas con el cuerpo de aceleracion?

Mensajepor robertico » Mié, 13 Oct 2010, 00:52

bueno bueno , perdon soyguris pero no entiendo tu comentario , sè mas esfecìfico , que auto tenès ?

para lolipop2005 , mirà yo tengo un corsa gls ,0km. osea 2009 ,motor 1.4 , y desde que lo saquè de la concesionaria me anduvo unos 20.000 km y me empezò a joder los tirones mas o menos a las 2500 rpm , ( un castigo ), y ahì empezè a averiguar como venìa la historia _yo no soy mecanico peeeero me hincha las pelotas que un 0km joda _ toda la info la saquè de internet mirando y buscando y me enterè que fiat y chevrolet comparten el mismo motor y por ende el mismo problema hà algunos les falla y hà algunos nò , desde ese problema vengo renegando , juntos con el mecanico encuentro algo en internet y se lo llevo al mec. y lo probamos y asì sigo y sigo y sigo , hasta que le encontremos la vuelta .
ojalà que le encontremos la vuelta , y vos no compres nada todavìa espera y esperemos , a ver como sigue la historia con este asunto , el yorugua va a invastigar y algo và a sacar je esperemos a ver que onda

lolipop2005

Mensajepor lolipop2005 » Mié, 13 Oct 2010, 01:11

a mi me viene pasando desde los 10.000 kms,el coche es okm , me lo dieron en marzo de este año,primero empezò haciendolo poco y pense que era un problema con la nafta o los inyectores, despues se empezo a agravar hasta que pregunte en el foro y yorugua me dijo del problema, ayer lo lleve al mecanico y me dijo que el no le veia ningun defecto, que le paso el scanner y nada, para mi que el tipo ni enterado de este problema esta, asi que le dije que iba a comprar el tps y que me lo cambie, aunque sea que me dure 2000 kms sin tironear ya que me rompe mucho las bolas esto, tampoco puedo estar cambiando tps cada un mes y medio porque sino me fundo jeje.

robertico

Mensajepor robertico » Mié, 13 Oct 2010, 08:01

claro yo por ejemplo , no compré el tps nuevo pero le compré la arandela que dice el yorugua , y se la hice poner ,ja ja la conseguí a la arandela en la FIAT , porque ellos ya sabían del problema , pero tambien me anduvo 3 dias bien el auto y despues de vuelta a los tironeos ,ahora encontré a este chavón que le descubrió esas rebarbas a la mariposa y las pulió con lija al agua , así que le voy a comentar a mi mecánico a ver que me dice , ( alguna solucion tiene que haber ) no ? :D

P.D.ha si le vas a cambiar el tps , comentale lo que posteé acá arriba con ese problema ,y que te lo mire de paso a ver que te dice [-o<

no te olvides de comentar como te fue [-o<

robertico

Mensajepor robertico » Jue, 14 Oct 2010, 11:24

muchachos una consulta, a cuantas rpm abre la mariposa , esa redonda del aire ? porque la probrè sacandole la toma de aire que va en la boca y lo hice acelerar a 3500 rpm mas o menos y casi que ni se abre la mariposa y le apoyè el dedo y sentìa como que tironeaba a abrirse y no , es como que hacìa fuerza , que puede ser ? serà ese el problema de los tirones ? es como que tiene algo trabado y no la deja abrir a la mariposa para que tome aire . gracias
(motor 1.4 con acelerador electronico - corsa ) :(

gsala06

Mensajepor gsala06 » Vie, 15 Oct 2010, 13:33

Si pueden, lean este post del corsa clube do brasil. Fijense que el autor está por iniciar una demanda legal a GM y pone a disposición de los otros usuarios los escritos. También vean que el caso se trató en la prensa, incluso la revista AutoEsporte.
http://www.corsaclube.com.br/forum/view ... hp?t=66172
(esto también está en el post "ruido a caja corsa classic 2010", lo repito aquí porque es el tema específico)

Hasta ahora solo sabemos que afecta a los motores GM 1.4 y 1.8 con acelerador electrónico.
También a los Astra y Vectra GT 2.0 de 2009 en adelante, según lo que decía yorugua al principio de este topic.
En el club del Fiat Punto también hay casos de tironeos con el motor Fiat 1.4, que es distinto al de GM, aunque podrían usar el mismo cuerpo de aceleración.

Saludos.

corsanahuel

Mensajepor corsanahuel » Vie, 15 Oct 2010, 16:43

Si al sacarlo y manosearlo (al cuerpo de aceleracion) y volverlo a montar no jode mas, osea con el hecho de sacarlo y ponerlo , sin tocar nada , no creo el problema sea eso, ademas marca delphi... me da la sensacion que esto vien mas por el lado de la ecu...es mi humilde opinion, no se si el mio va a tener el mismo problema espero que no, [-o< , es suguro que el tironeo viene por el lado aire?
Imagen

No se que es peor , si la ignoracia o la indisferencia... No se , ni me iporta

robertico

Mensajepor robertico » Vie, 15 Oct 2010, 17:03

mirá yo todavía no se lo saqué al cuerpo de aceleracion , pero como puse acá arriba ,lo probé con un amigo ,le sacamos la manguera del aire que vá en la boca , lo pusimos en marcha y aceleramos a unas 3500 rpm y la mariposa no se abría , por eso preguntaba a cuantas rpm abre .porque le apoyé el dedo en la chapa circular que es la que abre y cierra y sentía como que tironeaba , como que hay algo que no la deja abrir y ahi es cuando falla y ocila el cuenta vueltas , sospecho sinceramente como que hay algo mecánico que lo traba ,espero que no sean los engranajes de plastico [-o<

mecaniloco
SPONSOR OFICIAL

Mensajepor mecaniloco » Vie, 15 Oct 2010, 17:08

Bueno, hago participacion en este post porque quiero contarles mis experiencias en el taller. Hasta ahora todos los 1.4, Corsa 2, Meriva, Astra, Fiat con motorizaciones GM que han venido al taller, no he visto problemas de este tipo. Si otros problemas en el cuerpo de mariposa, que acarreaban sintomas similares a estos (tironeos, ralenti inestable, vaivenes en el andar al querer fijar las RPM, etc).
Pero solo en 2 oportunidades, hizo falta reemplazar el TPS. Y fue por desgaste.
Con esto no quiero decir que la falla del la autoparte existe. Pero relamente, cuando han venido con estos problemas, se desarmo el cuerpo, se reviso, se limpio, se ensamblo nuevamente y salio andando perfectamente.

Para que vean un caso reciente, les cuento el caso del usuario MATICLASSIC, que trajo al taller su COrsa Classic 1.4 8. modelo 2009 con mariposa motorizada y GNC, 50000 km. de uso.
El mismo lo utiliza como taxi en Capital. Se imaginan las condiciones de manejo del vehiculo: tramos cortos, motor trabajando siempre a temperatura de normal a alta (no es lo mismo que usarlo en una autopista), aceleracion y desaceleracion, etc.
EL auto vino al taller con 2 problemas relacionados al cuerpo de mariposa y en este estado de suciedad.

Imagen
Imagen

El primer problema era que al poner el auto en contacto, la mariposa hacia este ruido y era que vibraba lamariposa, como si no pudiera tomar posicion de arranque. Dejo video mostrando lo que hacia.

El segundo problema era que no se podia mantener rpm constantes a ningun regimen, inclusive a altas rpm.
Sali a probarlo con Matias y me mostro el problema.
Me dejo el auto, preocupado y convencido de que debia cambiar el cuerpo de aceleracion completo, porque era lo que habia leido, bla bla bla, etc.
Todo esto que cuento, puede ser corroborado por él, dado que sino no lo contaria.
Saque el cuerpo completo, removi el TPS, lo probe y realmente no acusaba falla, por lo que me meti de lleno con el cuerpo en si. AL desarmarlo, vi mucha suciedad, tal como se ve en la foto, sobre todo en el eje, en el apoyo de la mariposa y en su interior.
Limpie, arme, y salio andando perfecto.

Es un problema electronico???
Es un problema de diseño???? de armado osea, de ensambldo??.

No lo puedo determinar yo, pero tal como como dije, cuneto lo que veo a diario.
Mi suegro esta por comprarle un Fiat Idea 1.8 a mi cuñada y le revise el cuerpo a ese auto y no tiene falla. Tiene 73000 km.

Que puedo decir???

Abrazos y espero que sirva identificacion de la falla.

Abrazo.
Última edición por mecaniloco el Vie, 15 Oct 2010, 20:05, editado 1 vez en total.
Jose Luis.-

INCORPORAMOS EL PAGO CON TARJETA DE CREDITO PARA PAGO DE TRABAJOS!!.

mecaniloco
SPONSOR OFICIAL

Mensajepor mecaniloco » Vie, 15 Oct 2010, 17:14

mirá yo todavía no se lo saqué al cuerpo de aceleracion , pero como puse acá arriba ,lo probé con un amigo ,le sacamos la manguera del aire que vá en la boca , lo pusimos en marcha y aceleramos a unas 3500 rpm y la mariposa no se abría , por eso preguntaba a cuantas rpm abre .porque le apoyé el dedo en la chapa circular que es la que abre y cierra y sentía como que tironeaba , como que hay algo que no la deja abrir y ahi es cuando falla y ocila el cuenta vueltas , sospecho sinceramente como que hay algo mecánico que lo traba ,espero que no sean los engranajes de plastico [-o<
De los engranajes de plastico, todavia no hay repuestos sueltos, solo vi que se vende el cuerpo completo o solo el TPS. Y esos engranajes, tienen su secreto.

Robertico: Podes ponerlo a 5000 rpm. que en vacio, sin carga, quizas la mariposa no habra ni un cuarto. Eso no es referencia. Te diria que la prueba se debe hacedr con el motor con carga.
Te pregunto lo msimo que l epregunte en el otro post a Yorugua. Si lo sacas con el auto en movimeinto, de abajo en 2° a 1500 rpm, y lo apuras, osea, le das acelerador a fondo, a fondo, cabecea (como que se corta), ratea, etc.??? Y si lo queres establecer a rpm constante, por ejemplo a 2500 rpm., se mantiene??? u oscila, como subiendo y bajando, produciendo un vaiven, como si el auto se hamacara??

Contame.

Abrazo.
Jose Luis.-

Mariano28

Mensajepor Mariano28 » Vie, 15 Oct 2010, 17:17

Gracias Jose luis, me alegraste el viernes, es la primer mariposa que veo mas sucia que la mia. :oops:
Cuando un hombre no logra sus objetivos no es que ha sido derrotado, es simplemente que ha dejado de intentarlo.
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC

robertico

Mensajepor robertico » Vie, 15 Oct 2010, 17:39

De los engranajes de plastico, todavia no hay repuestos sueltos, solo vi que se vende el cuerpo completo o solo el TPS. Y esos engranajes, tienen su secreto.

Robertico: Podes ponerlo a 5000 rpm. que en vacio, sin carga, quizas la mariposa no habra ni un cuarto. Eso no es referencia. Te diria que la prueba se debe hacedr con el motor con carga.
Te pregunto lo msimo que l epregunte en el otro post a Yorugua. Si lo sacas con el auto en movimeinto, de abajo en 2° a 1500 rpm, y lo apuras, osea, le das acelerador a fondo, a fondo, cabecea (como que se corta), ratea, etc.??? Y si lo queres establecer a rpm constante, por ejemplo a 2500 rpm., se mantiene??? u oscila, como subiendo y bajando, produciendo un vaiven, como si el auto se hamacara??

Contame.

Abrazo.

haaaa no sabía , lo de la boca que no abre sin carga , lo de sacarlo en 2° no lo probé peero a las 2500 rpm si ratea el auto , falla mal y el auto cargado con la fanilia osea pesado se nota peor , yo te pregunto , y ya me estoy calentando mal sobre todo con todo lo que le hice y la plata que salió y nada , lo voy a desarmar yo y mirar a ver que onda ,te pregunto es muy complicado desarmar el cuerpo mariposa ? no corro riesgos de mandarne alguna ca** ? gracias
P.D. lo vi en tu video por ejemplo en el mio se ve limpio el cuerpo mariposa o por lo menos la mariposa

voyager

Mensajepor voyager » Vie, 15 Oct 2010, 19:14

Buenas tardes muchachos. Parece que somos unos cuantos con problemas de tironeo y que no esta del todo claro el origen. Tengo un corsa 2009 1.4con 28000km; desde los 20000 empezo con los microtironeos ya sea en marcha constante o acelerando pero no todos los dias.Por eso no me decidi a llevarlo a un service por miedo a que me cobren por no encontrarle ni hacerle nada. Mi sensacion es que la falla se produce muy seguido los dias de baja temperatura ambiente (no necesariamente con el motor en frio ) y casi nunca los horarios de calor. Tal vez es una tonteria por ignorancia, pero, ¿puede tener algo que ver ?

yorugua

Mensajepor yorugua » Vie, 15 Oct 2010, 20:44

Voyager:

No creo que tenga que ver la temperatura ambiente con el cuerpo de aceleracion.
No se a que service estaras acostumbrado ir, pero si hay algo que estoy seguro es que sitraen el auto al taller, se lo llevan reparado y si no lo puedo reparar, dado que nadie las sabe todas, no le cobro.
Es asi. Vos dejas el auto, y te lo llevas cunado esta solcuonado. Y aca, no hay mucho misterio.

Abrazo.
No te la juegues así que es un problema documentado en un boletín de servicio de GM, te van a caer 200 negros para que le arregles eso y si te vuelven con el mismo tema 15 días más tarde te metés en un quilombo. JAJAJA
Hay repuesto de los engranajes te puedo dar hasta el número de parte y todo (si lo encuentro), pero únicamente los venden en Brasil que yo sepa.

El problema viene dado porque cualquier cosa que ejerce fuerza sobre el eje de la mariposa la frena y no logra establecer una posición definida, por eso es que al limpiarlo, cambiar el TPS, etc.., el tironeo desaparece por un tiempo.
GM documentó en ese famoso Boletín, que el TPS al tener una ranura y únicamente 3 tornillos de fijación, se clavaba en el cuerpo de la mariposa y ejercía resistencia al movimiento de esta, eso hacía que el motorcito estuviera continuamente ajustando la posición para lograr la indicada por la ECU, y eso generaba el tironeo.
En casos extremos, el eje estaba tan duro que barría los dientes de los engranajes.

Por ejemplo en mi caso cuando empezó a fallar, lo primero que se notaba era un ralentí inestable, en lugar de mantenerse en 950rpm estaba continuamente subiendo y bajando, al andar al soltar el acelerador cuando el motor caía por debajo de las 2000rpm empezaba a pegar tirones.
Luego de cambiar el TPS por la versión "corregida" el ralentí siempre fué parejito (yo lo noto igual con alguna leve fallita de vez en cuando), pero a veces no siempre y especialmente en frío hace el tironeo.
Algo que sí noté y lo nombraron por ahí, los días de frío y humedad el tironeo es mucho peor.

No he tenido tiempo de investigar a fondo el tema, pero un día de estos voy a hacer un log con el escaner mientras voy andando para ver la posición indicada por el TPS y la posición deseada de la ECU, a ver si hay diferencia.
Luego voy a desarmar el cuerpo de aceleración, limpiarlo todo y analizarlo con cuidado a ver si le encuentro algún detalle.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

mecaniloco
SPONSOR OFICIAL

Mensajepor mecaniloco » Vie, 15 Oct 2010, 22:08

Voyager:

No creo que tenga que ver la temperatura ambiente con el cuerpo de aceleracion.
No se a que service estaras acostumbrado ir, pero si hay algo que estoy seguro es que sitraen el auto al taller, se lo llevan reparado y si no lo puedo reparar, dado que nadie las sabe todas, no le cobro.
Es asi. Vos dejas el auto, y te lo llevas cunado esta solcuonado. Y aca, no hay mucho misterio.

Abrazo.
No te la juegues así que es un problema documentado en un boletín de servicio de GM, te van a caer 200 negros para que le arregles eso y si te vuelven con el mismo tema 15 días más tarde te metés en un quilombo. JAJAJA
Hay repuesto de los engranajes te puedo dar hasta el número de parte y todo (si lo encuentro), pero únicamente los venden en Brasil que yo sepa.

El problema viene dado porque cualquier cosa que ejerce fuerza sobre el eje de la mariposa la frena y no logra establecer una posición definida, por eso es que al limpiarlo, cambiar el TPS, etc.., el tironeo desaparece por un tiempo.
GM documentó en ese famoso Boletín, que el TPS al tener una ranura y únicamente 3 tornillos de fijación, se clavaba en el cuerpo de la mariposa y ejercía resistencia al movimiento de esta, eso hacía que el motorcito estuviera continuamente ajustando la posición para lograr la indicada por la ECU, y eso generaba el tironeo.
En casos extremos, el eje estaba tan duro que barría los dientes de los engranajes.

Por ejemplo en mi caso cuando empezó a fallar, lo primero que se notaba era un ralentí inestable, en lugar de mantenerse en 950rpm estaba continuamente subiendo y bajando, al andar al soltar el acelerador cuando el motor caía por debajo de las 2000rpm empezaba a pegar tirones.
Luego de cambiar el TPS por la versión "corregida" el ralentí siempre fué parejito (yo lo noto igual con alguna leve fallita de vez en cuando), pero a veces no siempre y especialmente en frío hace el tironeo.
Algo que sí noté y lo nombraron por ahí, los días de frío y humedad el tironeo es mucho peor.

No he tenido tiempo de investigar a fondo el tema, pero un día de estos voy a hacer un log con el escaner mientras voy andando para ver la posición indicada por el TPS y la posición deseada de la ECU, a ver si hay diferencia.
Luego voy a desarmar el cuerpo de aceleración, limpiarlo todo y analizarlo con cuidado a ver si le encuentro algún detalle.

Slds
jajajajja, es real lo que decis.
Te digo algo, a Matias, el usuario dueño del COrsa que vino al taller, se lo dije incluso antes de comenzar el trabajo. Mi politica, como habras leido, es primero, desarmar, revisar, investigar, limpiar, etc. Como ultima politica, cambiar.
Él es conciente de que la falla, ya sea por desgaste o por suciedad, nuevamente puede volver. Pero lo que nos quedamos tranquilos es que los engranajes del cuerpo estan ok y el TPS funciona de 10.
Mi cosulta con respecto al tironeo en tu auto era en que circunstancias lo hace:

- bajas rpm
- altas rpm
- motor con carga y bajas rpm.
- etc.
- influira algo la caja easytronic????,puntualmente en tu modelo????. Te pregunto porque nunca maneje uno todavia con esa caja, y no se como se comporta a nivel rpm. Es similar comportamiento a una automatica????.

Te digo mas. De ver ya varios casos distintos, en distintos modelos de vehiculos, me animo a dar un veredicto, mas alla de lo que haya dicho la terminal en su boletin, que por supuesto, estara moderado para reconocer, pero a su vez, minimizar responsabilidades. Porque si realmente se hubieran hecho cargo del tema, digo legalmente, hubieran hecho un recall a los propietarios de todos los vehiculos vendidos con las motorizaciones que equipaban esta mariposa motorizada y las hubiesen reemplazado.
El otro dia, en un curso, me encontre con unos empleados de una casa de repuestos muy grande que esta cerca del taller, que se dedican a todo lo que tiene que ver con carburacion e inyeccion y me dijeron algo que me soprendio. Yo les pregunte si tenian repuestos de esta mariposa, a lo que me informaron, que solo por ahora, esta el cuerpo completo y el tps por separado. Cuando les pregunte si el TPS era "corregido", la respuesta fue: "Si, corrijieron el numero de pieza, pero el repuesto, es el mismo".
Me queria matar, jajajjajaaj, que truchos que son.
Si queres, por MP te doy mi parecer que te decia de cual es una de las posibles causas de este problema.

Abrazo.
Jose Luis.-

yorugua

Mensajepor yorugua » Sab, 16 Oct 2010, 08:48

jajajajja, es real lo que decis.
Te digo algo, a Matias, el usuario dueño del COrsa que vino al taller, se lo dije incluso antes de comenzar el trabajo. Mi politica, como habras leido, es primero, desarmar, revisar, investigar, limpiar, etc. Como ultima politica, cambiar.
Él es conciente de que la falla, ya sea por desgaste o por suciedad, nuevamente puede volver. Pero lo que nos quedamos tranquilos es que los engranajes del cuerpo estan ok y el TPS funciona de 10.
Mi cosulta con respecto al tironeo en tu auto era en que circunstancias lo hace:

- bajas rpm
- altas rpm
- motor con carga y bajas rpm.
- etc.
- influira algo la caja easytronic????,puntualmente en tu modelo????. Te pregunto porque nunca maneje uno todavia con esa caja, y no se como se comporta a nivel rpm. Es similar comportamiento a una automatica????.

Te digo mas. De ver ya varios casos distintos, en distintos modelos de vehiculos, me animo a dar un veredicto, mas alla de lo que haya dicho la terminal en su boletin, que por supuesto, estara moderado para reconocer, pero a su vez, minimizar responsabilidades. Porque si realmente se hubieran hecho cargo del tema, digo legalmente, hubieran hecho un recall a los propietarios de todos los vehiculos vendidos con las motorizaciones que equipaban esta mariposa motorizada y las hubiesen reemplazado.
El otro dia, en un curso, me encontre con unos empleados de una casa de repuestos muy grande que esta cerca del taller, que se dedican a todo lo que tiene que ver con carburacion e inyeccion y me dijeron algo que me soprendio. Yo les pregunte si tenian repuestos de esta mariposa, a lo que me informaron, que solo por ahora, esta el cuerpo completo y el tps por separado. Cuando les pregunte si el TPS era "corregido", la respuesta fue: "Si, corrijieron el numero de pieza, pero el repuesto, es el mismo".
Me queria matar, jajajjajaaj, que truchos que son.
Si queres, por MP te doy mi parecer que te decia de cual es una de las posibles causas de este problema.

Abrazo.
José,

Tu política es la correcta, la que deberían aplicar todos los mecánicos.
Yo tendría que haber sacado el cuerpo de aceleración para afuera y revisarlo todo, pero con 15.000km me daba "cosa", así que opté por cambiar el TPS que supuestamente resolvía el problema. Obviamente fué un error, a pesar de que mejoró.

El tironeo es siempre a bajas vueltas, con baja carga y en desaceleración, o sea si por ejemplo vas llegando a un semáforo y soltás el acelerador, cuando el motor cae por debajo de las 2000rpm y especialmente cuando llega a las 1500rpm empieza a pegar tirones, por momentos bastante fuertes (depende de como se "levante").
O sea sigue desacelerando pero a los tirones, e inclusive mirás la aguja del tacómetro y va pegando esos mismos saltos.
Es como si la ECU saliera de corte de inyección en desaceleración para mantener las vueltas del motor y luego se diera cuenta que no lo debería hacer.
Inclusive cuando la falla ya es importante, el ralentí no es estable se ve claramente la aguja del tacómetro moverse, y si mirás y escuchas el motor, notás como falla y se sacude, inclusive con el escaner conectado se ve que empieza a activarse el sensor de detonación y te atrasa el encendido algunos grados.
Con el nuevo TPS esto no me lo volvió a hacer.

La caja Easytronic no influye, la única diferencia es que se siente más el tironeo porque recién desacopla el embrague a las 1000rpm, en un auto con caja manual podrías pisar el embrague a las 1500rpm y ese tironeo no lo sentís.
Por otro lado, como rompí mucho las ....., probé un Classic 1.4 2010 con 20.000km y tenía exactamente el mismo problema, y este es caja manual.
La caja Easytronic es exactamente la caja manual del Corsa 2, pero en la selectora en lugar de llegar la varilla de la palanca, tiene 2 motores eléctricos que la mueven, y luego donde estaría la palanca del embrague tiene otro motor eléctrico que mueve el bombin hidráulico del embrague, que en el manual movería el pedal.
El comportamiento de la caja es más parecido a una caja manual que a una automática, en el Easytronic la sensación es como si vos manejaras pero otro te hiciera los cambios.
Acá ya han convertido un par de Easytronic a manual porque se barrió la rosca de leva que mueve el bombin del embrague, y dado que esto está adentro de la misma caja del módulo de control de la caja, las concesionarias lo cambian como una única pieza, al módico precio de U$S4500 + 22% de IVA + Mano de Obra, cuando convertirlo a manual (usando la misma caja, se cambia la selectora, se cambia la pedalera se agrega el varillaje de la palanca y se reprograma la ECU) sale unos U$S1000.
El módulo es completamente reparable basta que un tornero te haga la leva de teflón nueva, pero los concesionarios no reparan al parecer por indicación de GM.

Volviendo al tema.
En ningún momento hicieron el Recall, pero en Brasil si reclamás por este problema estando en garantía directamente te cambian el cuerpo de aceleración completo.
Inclusive en algunos casos (también en Brasil), estando fuera de garantía te autorizan el cambio.

Respecto del TPS, sí corrigieron el número de parte y la pieza.
Fijate en las fotos como cambian alrededor de donde calza el eje de la mariposa.
Este es el "viejo".
Imagen
Y este es el "nuevo".
Imagen
El "nuevo" tiene un aro de plástico alrededor de la entra del eje, que en la foto no se aprecia pero tiene unos 2mm de espesor que actua de arandela, mientras que el "viejo" no lo tiene.

Cualquier idéa es bienvenida.
Igual alguno de estos días voy a dedicarme a investigar un poco más el tema.

Saludos
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

soyguris

Mensajepor soyguris » Sab, 16 Oct 2010, 11:07

Volviendo al tema.
En ningún momento hicieron el Recall, pero en Brasil si reclamás por este problema estando en garantía directamente te cambian el cuerpo de aceleración completo.
Inclusive en algunos casos (también en Brasil), estando fuera de garantía te autorizan el cambio.
Acá tambien, por lo menos a mi me lo hicieron!

robertico

Mensajepor robertico » Sab, 16 Oct 2010, 21:20

bueno mirá si está en garantía puede ser , el mío ya tiene 30000 km , osea olvidate , el otro dia fuí a la concecionario oficial de chevrolet acá y lo unico que me dijeron que de movida me cobran 100 $ por hora para revisar el auto y supuestamente arreglarlo ja ja ja [-X ni a palos , me quedo toda la vida con ustedes y los post a ver si entre todos se la ponemos al medio al problema :D

salu2

gado

Mensajepor gado » Lun, 18 Oct 2010, 09:17

Pregunta bolu**, no es normal que el auto cabecee cuando estas en cambio y las rpm caen debajo de 2000. Osea vengo en tercera, empiezo a frenar sin pisar el embrague y las rpm caen a 1500, cuando suelto el freno mi auto cabecea, y mi corsa anterior 1.6 1997 también lo hacia, yo creía que era algo normal. Osea que en ese momento tenes que bajar una marcha.
A mi lo que me hace es andando normalmente, al soltar el acelerador, pega una leve cabeceada, una sola, pero es muy molesto. El cable de masa a la ecu no lo soluciono. Ahora me toca el service de los 10.000km, veremos si me dan bola.
CORSA 2 / CD / 5P / 2010

corsanahuel

Mensajepor corsanahuel » Lun, 18 Oct 2010, 09:40

Gado , a mi me lo hizo desde que lo saque de la agencia el corsa a eso , es mas si tengo q salir a bajas rpm, piso mas suave y progresivamente el acelerador y no cabecea casi.
Nadie midio si el problema esta en el pedal? mi tio tenia un palio viejo de los primeros con este sistema que se llama drive by wire en fiat, y lo volvio loco el tema de cabeceos, regulaba mal etc etc, le hizo de todo, cambio cosas al pedo, hasta q un taller le diagnostico q era el pedal... en la pista tenia como desgaste en la parte que mas se usaba
Imagen

No se que es peor , si la ignoracia o la indisferencia... No se , ni me iporta

soyguris

Mensajepor soyguris » Lun, 18 Oct 2010, 14:41

Gado , a mi me lo hizo desde que lo saque de la agencia el corsa a eso , es mas si tengo q salir a bajas rpm, piso mas suave y progresivamente el acelerador y no cabecea casi.
Nadie midio si el problema esta en el pedal? mi tio tenia un palio viejo de los primeros con este sistema que se llama drive by wire en fiat, y lo volvio loco el tema de cabeceos, regulaba mal etc etc, le hizo de todo, cambio cosas al pedo, hasta q un taller le diagnostico q era el pedal... en la pista tenia como desgaste en la parte que mas se usaba
A mi me cambiaron el cuerpo de aceleracion y los cables de la bujia en garantia y se solucionó el problema...

Volver a “Motor”