No pasa a gas

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Lofiego

No pasa a gas

Mensajepor Lofiego » Lun, 01 Nov 2010, 08:46

Hola, a ver si pueden orientarme...

Tengo un Corsa super 1.6 con GNC de fabrica, de esos que al acelerar a mas de 2,500 vueltas pasa automaticamente a gas.

El viernes a la noche dejó de hacerlo, alguno me dijo que era la llave, otro el regulador, otro el paso a paso....

Aclaro tambien que a veces se acelera mucho sin motivo aparente....

Anduve todo el sabado y domingo a nafta, porque no se pasaba a gas..., hoy me levanto y salgo y se pasa a gas como si nada, anda perfecto ahora....

Que le estara pasando????????

Gracias!!!!!!

lucashmb

Re: No pasa a gas

Mensajepor lucashmb » Lun, 01 Nov 2010, 11:13

y en ese momento en que no pasaba a gas automáticamente, ¿no probaste pasarlo a gas manualmente desde la tecla de la conmutadora? ¿la tecla estaba en la posiciòn automàtico?

Si a veces se pasa y a veces no, probablemente sea la conmutadora o el cable que toma señal de la bobina o cables de alta tensión para la conmutadora.

slds.-

Lofiego

Mensajepor Lofiego » Lun, 01 Nov 2010, 12:26

Hola Lucas, la tecla tiene dos posiciones, Automatica o Nafta, no me deja pasarlo manualmente...

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 01 Nov 2010, 14:45

hay un cable que generalmente los instaladores cabeza enroscan en un cable de alta tensión (de bujía). suele ser marrón.
Lo ideal es ponerlo al negativo de bobina. La conmutadora (llave de paso) enciende?

para cualquiera de los casos, si se desenroscó buscalo, es un cable marrón, y dale un par de vueltas a un cable de bujía.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Lofiego

Mensajepor Lofiego » Mar, 02 Nov 2010, 09:07

nop, no hay ningun cable asi, el equipo viene de fabrica, no la hizo ningun taller de GNC a la instalacion...

y las luces de la llave encienden y parpadean como debe ser, esperando el paso a GNC que a veces no se produce, por lo tanto supongo que funciona...

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 02 Nov 2010, 11:27

A menos que tengas uno de los 14 o 15 Corsa Classic (no sé si largaron las dos muestras a la calle o no, además de los demás), con carga externa giratoria en el nicho de nafta (codo a noventa grados que hay que girarlo para enfrentarlo al surtidor, y para guardar se gira nuevamente 90 grados), lazo cerrado AEB (no tiene tornillo de alta) y reductor a 45 grados de inclinación sobre el eje longitudinal del auto, no tenés un Corsa con GNC de fábrica, porque el proyecto nunca existió. Mejor dicho, nunca se finalizó.

Controlá si tiene lazo cerrado o no (ver post al respecto, en éste mismo subforo)

Buscá el cable que indico.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Lofiego

Mensajepor Lofiego » Mié, 03 Nov 2010, 19:45

bueno, perdon por mi ignorancia..., como el equipo dice GM por todas partes y no tiene otra marca reconocida pense que venia de fabrica..., eso me dijo el que me lo vendio tambien...

Sigo sin encontrar el cable que decis..., gracias de todos modos.

wagon99

Mensajepor wagon99 » Mié, 03 Nov 2010, 22:03

Hola ! Cómo andás ?
En la wagon que tenía antes,me pasó un par de veces lo mismo que a vos.Resultó ser la tecla que al no utilizarla muy seguido, (ya que siempre está en la misma posición) se había sulfatado internamente y lo solucioné en un taller de GNC,donde a la vista mía, lo desarmaron y me mostraron como estaba la tecla por dentro.Una buena limpieza de los contactos interiores y solucionado el tema.Me explicaron que lo ideal es,cada tanto, darle movimiento a esa tecla para evitar ésto.
Fijate y por ahí tengas suerte.
Saludos
Pablo
"Yo te enseñé a caminar y ahora me querés correr ??."

Lofiego

Mensajepor Lofiego » Mar, 16 Nov 2010, 17:57

parece facil como para hacerlo uno mismo, voy a probar de sacar y mirar la tecla a ver como està, porque sino me cambian todo el conjunto, me sale 320 pesos...(tecla, cables, reloj)

Volver a “GNC”